He comprado alcohol de quemar y

Tema en 'General' iniciado por Franmr101, 9 Jul 2008.

  1. Franmr101

    Franmr101 Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    0
    no sé exactamente si me sirve o no, supuestamente es lo mismo que el alcohol isopropilico, pero es que en el bote no dice nada de % de alcohol ni tipo, solo pone alcohol de quemar, es de la marca MPL, en el carrefour, pero es que dice detras "No indicado para limpieza de superficies debido a su elevada toxicidad" y muchas mas precauciones y normas.

    Entonces ¿que pasa?, ¿me sirve para limpiar los discos de freno?
     
  2. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    El alcohol de quemar es metanol (con un átomo de carbono) y es muy venenoso, si que sirve para limpiar, pero no te lo bebas.
    El alcohol del vino y el de esterilizar las heridas es etanol (con dos atómos de carbono) y no es tóxico pero coloca jaja.
    El alcohol isopropilico es una forma de propanol (con tres atómos de carbono) y seguro que no es bueno beberlo.

    Yo la verdad es que no me creo mucho eso de que tiene que ser isopropilico para limpiar bien, cualquiera de estos alcoholes debe limpiar bien.
     
  3. xenadrine

    xenadrine Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ahora matusalen 15años
    seguro que coloca un 50% mas que el etanol con eso del atomo de mas

    creo que este es con el que hacen el garrafon por eso te colocas con 2 copas en lugar de 3 del bueno
     
  4. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    8.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vivo con tu **** madre
    ajajja que bueno :mrgreen:

    vale sin ningún probema para limpiar
     
  5. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    El alcohol isopropilico tiene como ventaja respecto al resto que no deja ningún tipo de residuo al no absorver agua, que si hacen el resto...y es un buen desengrasante, además tiene una evaporación muy rápida...se usa mucho en informática para la limpieza de lentes en incluso en fotografia (los pañitos para limpiar lentes fotográficas, bienen impregnados en isopropilico) , la ventaja respecto al resto es que no deja residuos....
    Para la limpieza de horquillas y amortiguadores en el ciclismo es recomendable, porque no daña las juntas de goma, aunque no es tan potente como algunos desengrasantes..
    Si es para la limpieza de discos de frenado, no creo que los residuos que puedan dejar otros alcoholes interfiera en el funcionamiento del frenado, lo importante es que desengrase el disco...aunque si lo recomiendan por algo sera...

    Se vende en drogerias y suele costar entre 6 y 8 euros el litro, y te dura una eternidad, de todas formas el alcohol de limpieza marca "el bosque verde", es alcohol isopropilico, y lo venden el supermercados, yo lo he encontrado en el mercadona...por cierto su olor es bastante caracteristico...
     

  6. Franmr101

    Franmr101 Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues con estas clasecillas de quimica me ha quedado claro, jejeje, no beber!! pa eso mejor el :vino

    Yo es que habia leido que eran lo mismo el de quemar y el isopropilico, pero bueno, tampoco está de mas en casa el alcohol de quemar para hacerme unos chorizitos al infierno, unas barcacoas!! jajajaja, cuando me pase por el mercadona pues buscaré el tan famoso "alcohol isopropilico de la marca bosque verde", que por lo visto lo usan mucho en maqueteria, Slot, electrónica, obejtivos, etc,... y por lo visto dicen que empieza a escasear tambien!!! porque todo el mundo lo recomienda!! de mientras usaré éste.

    Gracias a todos! y dejarse de garrafon!! jajajaja :eek:la2
     
  7. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    lukasrioja, gracias por la explicación.

    La dosis mortal de metanol, o alcohol de quemar puede ser tan pequeña como un tapon de suavizante de la lavadora 40 o 50 cc. Mejor no usarlo ni para guisar.
     
  8. xenadrine

    xenadrine Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ahora matusalen 15años
    bueno entonces lo diluiremos con cocacola y unos hielos

    jijijiji

    y te haces a la idea que es un cacique cola de un bar de 2 copas a 4€
     
  9. el domador

    el domador Partidor de bici,Nivel:27

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    2.592
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san vicente/ alicante

    ******, me estas diciendo que el alcohol de curar heridas, que en realidad no se usa para eso, porque lo que hace es quemarla mas aun, se puede beber?? el alcohol 96%?? es bebible?? jaja

    ****** pues si eso, ya se lo que tengo que poner en la proxima fiestecita jajajaajajaj


    salu2
     
  10. cheriko

    cheriko Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Sí, pero sólo para las chicas guapas.....xddd
     
  11. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    El isopropilico se puede comprar en farmacias también, aunque algunas no quieren venderlo por el poco beneficio que deja. De hecho ellos los utilizan para sus formulas magistrales.
    La diferencia con el normal es que es un 99% puro por un 96% el normal.
    Particularmente no e encontrado diferencia entre la limpieza de discos con el normal y con el isopropilico.
     
  12. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    macho que quieres a ese precio... una cosa como puedes beber eso tannnnnnnnnnnn dulzon por dios donde este un buen bombay saphire con tonica schueppes o como mucho nordic......... que por cierto era la bebidad preferida de la r.e.p. reina madre y hay estuvo 104 años....
    salu2
     
  13. xenadrine

    xenadrine Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ahora matusalen 15años
    a ver si crees que el bombai saphire no es isotonico de ese jajaj
     

Compartir esta página