He de elegir: B-Pro, BH, Orbea o GT????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por one_viper, 4 Ago 2005.

  1. one_viper

    one_viper Novato

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

    Me voy a comprar un cacharrillo con 500 luros de presupuesto, con un tope de, digamos 600. Tras recorrer muuuchas tiendas, he decidido comprar en el Corte Inglés, porque tengo un mínimo del 15% en rebajas y otro 15% por ser pariente de un empleao, con lo cual los precios son bastante más bajos que en cualquier tienda especializada, al menos lo que yo he encontrado.

    Estoy casi decidido por la B-PRO ZS6 DISC (se queda en 510€), pero me echa para atrás el tema de las llantas Vuelta XRP II y que todo el mundo me dice que la RS Pilot C es un poquito ******.

    Así que, tengo otras candidatas, pero no sé qué hacer y tampoco tengo una referencia de si realmente vale la pena la B-PRO con respecto a estas otras (los precios son los finales, con todos los descuentos ya aplicados):

    BH Expert Pro: 569 €
    BH Liberty réplica LX: 432 €
    Orbea Satellite: 612 €
    Orbea Compas: 498 €
    GT Avalanche 1.0: 426 €
    B-PRO ZS6 DISC: 510 €


    Me gustaría que me diérais vuestra opinión:

    1º) Comparativa entre las distintas horquillas: RS Pilot C, Suntour XCP 75 LO, Suntour XC PRO D- LO, Suntour Axon DRL.

    2º) Mejor la Expert Pro que la ZS6, a pesar de los hidraúlicos?

    3º) Mejor la Satellite que la ZS6? Vale la pena? ¿Y la Compas?

    4º) Mejor la Expert Pro que la Satellite?

    5º) Mejor gastarse menos pasta en la Avalanche 1.0 (QUE ME ENCANTA) y si acaso, irla mejorando? ¿qué tal la horquilla que monta (XC PRO D-LO)?

    Mi idea es que la bici salga buena, que no se joda por mucha caña que le meta, que los componentes aguanten muuucho tiempo, y si he de cambiar algo porque no da la talla, que lo amortice con un menor precio inicial de la bici... pero la idea es no "tocarla", vaya.

    Ya sé que pido muchas cosas, pero me tengo que decidir ya y no quiero cagarla, que para mi gastarme ese dinero es una gran inversión y un gran esfuerzo.

    Muchiiiisimas gracias a todos por vuesta ayuda. Sois cojonudos.
     
  2. Finito

    Finito Novato

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por ese precio tampoco esperes que tengan unos componentes maravillosos, pero de toas formas los puedes ir cambiando tu luego. La del Corte Ingles esta bastante bien, pero si no te convence yo me compraria la Bh pro o La Replica del Liberty que no viene muy mal montada. Espero averte solucionado algo.
     
  3. one_viper

    one_viper Novato

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, venga, que alguien más me eche una mano, por favor!!!!!!!
     
  4. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Vamos a ver si te podemos ayudar...

    Respecto a las horquillas, la mejor es la axon con diferencia. Yo las pondría en este orden: axon, pilot, xcp-75 y xc-pro, aunque estas tres últimas sean similares.
    En mi caso tengo una pilot XC, que yo creo que es practicamente igual que la pilot C, excepto por el sistema de precarga que es de aire, y la verdad es que funciona muy bien, pero vuelvo a decir que la mejor de todas las horquillas es la axon.

    Yo me quedaría con la BH Expert pro o con la b-pro zs6. Por los frenos tampoco te preocupes, porque unos buenos frenos V a veces van mejor que unos de disco que sean de gama baja, aunque los formula funcionan bastante bien.

    Bueno, ya te lo he reducido a 2 bicis :wink:

    A ver que opina el resto del foro :mrgreen:
     
  5. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Por ese precio, la GT. La Suntour que lleva es como una Axon pero sin el bloqueo en el manillar, casi lo prefiero, no va nada fino. Ya lleva barras de 32 y 100 de recorrido. Y además, cambio y desviador LX de los normales, mandos Deore y un color precioso. Tal vez las ruedas no sean lo mejor, pero es la que más me gusta.

    Y mucho más a ese precio, que la bici de tarifa vale 590€
     


  6. one_viper

    one_viper Novato

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestros comentarios. Me están siendo de gran ayuda.

    Sin embargo, cada vez estoy cada vez más ******. Me han ofrecido hoy la GT 1.0 disc en el Corte Inglés, que se me quedaría por 550 luros, con frenos hayes hidraúlicos y monta una Judy C en lugar de la Suntour. El resto es casi igual a la normal, la de V-Brake, vaya.


    ¿¿¿¿¿¿¿ Y ahora qué hago ???????
     
  7. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    pues la GT
     
  8. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    :shock:
     
  9. one_viper

    one_viper Novato

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asín, sin más argumentos????

    Y la Judy C, en qué se diferencia de la pilot C ?????
     
  10. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    La judy es de muelles y elastómetros. La pilot ya va con muelles y aceite, que es mejor que con elastómetros. Entre esas dos la pilot es bastante mejor.
     
  11. one_viper

    one_viper Novato

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero... ¿no llevan también elastómero las Pilot? (aparte del aceite). Al menos eso he entendido después de leer el manual de la página web.

    Y el que lleve aceite, ¿qué implica o para qué sirve realmente? ¿Más durabilidad? ¿Mantenimiento? ¿Rendimiento?

    En fin, que al final se me está poniendo cada vez más difícil la cosa...

    Creo que tengo como últimas candidatas:

    1)La GT Avalanche 1.0, con o sin disco, la pega es la horquilla juddy en el modelo con disco.
    2)La B-Pro Zs6 disc... ¿Son tan malas las llantas Vuelta?

    Venga, que alguien más se moje y me dé su opinión!!!!!
     
  12. igo

    igo Novato

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

    one viper: estás exactamente en la misma situación que yo, jeje, con el mismo presupuesto, así que leeré atentamente el hilo...

    Por curiosidad, ¿por qué has descartado la BH Liberty?

    ¿Cómo es que te han ofrecido eso en el Corte Inglés? ¿Has dicho algo especial?

    De la GT he visto en comentarios en inglés que tiene de "pegas" que el sillín puede ser incómodo y que los pedales son malos malos y hay que cambiarlos. Pero son males menores, la verdad.

    Saludos.
     
  13. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    las pilot no llevan elastómetro (que alguien me corrija si me equivoco). La diferencia con la judy es que el aceite te permite ajustar el rebote según el tipo de aceite que uses.

    Yo sólo te digo que las pilot son mejores que las judy, aunque sigo creyendo que la mejor horquilla de todas es la axon de la bh expert :mrgreen:
     
  14. one_viper

    one_viper Novato

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    En contestación a Igo:

    Respecto a lo del Corte Inglés, si lo dices por el precio, ya he dicho que es porque tengo una medio tía que trabaja allí y hacen descuento adicional.

    Si lo dices por la GT de disco, porque sencillamente, les ha llegado de rebote porque las Avalanche 1.0 V-brake no les llegaba y necesitaban bicis porque las venden como churros, ha sido una casualidad...

    Respecto a la Liberty, está muy bien, es verdad, pero alguna había que descartar para llegar a la elección final!!! Y por un poquito más, prefiero la B-Pro con disco, la verdad.

    Respecto a la GT, chico, yo qué sé... me han dicho de todo. Lo que me echa patrás de la de frenos de disco es la horquilla, pero en realidad me gusta mucho. De hecho, me estoy planteando si no comprarme la V-brake y ya la mejoraré si hace falta... aunque no era la idea.

    Bueno, y tú cuáles has visto por ahí??? ¡Cuéntanos!

    Saludos.
     
  15. igo

    igo Novato

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

    Esta tarde he estado en el corte inglés viendo las bicis, y bueno, la B-Pro ZS6 no me ha gustado mucho, pero no por nada concreto, es la impresión que me ha dado simplemente... la BH me ha gustado algo más, y la GT no la tenían.

    He mirado en Mammoth alguna que podría ser interesante, como la Mondraker Ventura Sport, no puedo poner el enlace directo, pero ésto es lo que dicen:

    CUADRO: MONDRAKER SCA 7005 OVER
    HORQ.: RST GILA T5 ADJ. 100mm
    DIRECCION: TH ICS INTEGRATED
    POTENCIA: ABYSS THREE 12ºx90/105/120mm
    MANILLAR: ABYSS TWO 630mm
    PUÑOS: DOUBLE DENSITY
    TIJA: ABYSS TWO 27.2mm
    SILLIN: MONDRAKER S BLACK
    FRENO DEL.: V-BRAKE TEKTRO
    FRENO TRAS.: V-BRAKE TEKTRO
    MANETAS: TEKTRO PRO SHORT
    LLANTAS: ABYSS R200 CNC 36H
    RADIOS: STAINLESS BLACK
    BUJE DEL.: FORMULA ALLOY 36H
    BUJE TRAS.:FORMULA ALLOY 36H
    CUBIERTAS: TIOGA EXTREME XC 2.10
    BIELAS: TRUVATIV ISOFLOW 44/32/22
    EJE PEDALIER: TH CARTRIDGE
    PEDALES: VP BMX ALLOY BLACK
    CADENA: SHIMANO HG-53
    CAMBIO TRAS.: SHIMANO DEORE 31.8mm
    CAMBIO DEL.: SHIMANO DEORE
    MANDOS CAMBIO: SHIMANO DEORE
    CASSETTE: SHIMANO HG 11/32 9s

    Pero de la mayoría no entiendo nada.... son 520 euros.


    Y la Trek 4400, con lo siguiente:

    CUADRO: Alpha SL Aluminum
    HORQUILLA: RST Omega T5 w/preload adjust, 80mm
    RUEDAS: Alloy front, Shimano RM60 buje trasero
    CUBIERTAS: Bontrager ACX, 26x2.2", 52/54
    MANETAS: Shimano Alivio
    DESVIADOR: Shimano Acera
    CAMBIO: Shimano Deore
    PEDALIER: Shimano M340 42/32/22
    CASSETTE: SRAM 850 11-32, 8 speed
    PEDALES: Plataforma aluminio, adaptable clipless
    SILLIN: Bontrager Select
    TIJA DE SILLIN: Bontrager Sport
    MANILLAR: Bontrager Crowbar Sport, 25.4
    POTENCIA: Bontrager Sport, 25.4, 10º
    EQUIPO DE FRENOS: Tektro V w/alloy levers

    y que son 499, aunque le veo que han mezclado muchas piezas de shimano.. no sé...

    ¿alguna idea?

    De momento me convence más la GT Avalanche 1.0 , aunque no sabría decirte por qué, un poco de intuición después de todo lo que he leído...

    Saludos.
     
  16. TRÄ

    TRÄ Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una en discos, Satellite viene toda con Deore incluidos los discos, garantía, y un cambio XT. Sin discos GT ó Bh, yo de las dos prefiero la Bh viene montada con el LX al completo, bielas fsa, ruedas Mavic con bujes Deore para disco y Axon delante. Es bastante más ligera que la GT. :wink:
     
  17. one_viper

    one_viper Novato

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, de la B-Pro, sólo decir que dicen por ahí que el cuadro es Megamo y el resto de componentes, pues ya te los sabes...

    De la GT, lo que dicen es que pesa mucho... mucho son algo más de 14 kilos frente a 12 y medio que vienen a pesar el resto de las que tengo en mente...
     
  18. one_viper

    one_viper Novato

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana he quedado en ir a hacer el pedido, pero aún estoy indeciso.....

    Yo creo que al final va a ser la B-Pro, pero... ya veremos
     
  19. one_viper

    one_viper Novato

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana he quedado en ir a hacer el pedido, pero aún estoy indeciso.....

    Yo creo que al final va a ser la B-Pro, pero... ya veremos
     
  20. R0DA

    R0DA Novato

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace unos meses estaba en una situacion similar a la vuestra. Yo me decidi por la gt 1.0 con disco, y estoy encantado. Le doy un uso mas ke nada de dominguero y me ha dado cero problemas, los hayes frenen de maravilla y respectto a los pedalos pues en la 1.0 no se ke trae pero la 1.0 disc trae uno shimano automaticos los 502 creo.
    No entiendo mucho de bicis pero por experiencia te recomiendo la gt 1.0 disc, sera mas pesada que las demas pero tb dicen que el triple triangulo de su cuadro es de los mejor y lo confirma el lo ke lleven frabicando tantos años ya.
    Suerte con la eleccion.
    :lol:
     

Compartir esta página