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He dejao el GYM ara solo bici.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por king007, 3 Ene 2007.

  1. king007

    king007 Miembro

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    Pos eso queria preguntaros y k me aconsejeis ya k seguro k teneis mas esperiencia k yo. Hace 1 año mas o menos empece en esto del mtb ( me arrepiento de no haber empezado antes jejeje) y me piko el gusanillo, de siempre he hecho deporte ( taekwondo, pesas frontenis etc..) y ahora estoy un poco cansao de las pesas(y el gym me sale por un pico y pagando piso y demas ya me entendeis) y quiero dedicarme solo al mtb pero mi entrenador al decirselo me ha dicho k no deje las pesas k me voy a kedar con tipo pera k voy a perder toda la masa muscular k he conseguido(tengo las piernas anchotas como mi papa jejej) y ya me ha moskeao.yo habi pensao de hacer un par de dias flexiones y abdominales y demas en casa y el resto mtb. k me decis haber si me sacais de la duda k no paro de comerme la cabeza y no me kiero kedar deformao.
    muchas gracias y un saludo de antemano
     
  2. _kala_

    _kala_ Novato

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    Yo k tu no dejaba las pesas por completo. Yo tb vengo del gym, voy a darle un poko mas de importacia al MTB, k es mas divertido, pero eso de dejar el gym por completo ni me lo planteo.
    Centrate en ejercicios basicos tipo press banca, remo, militar, peso muerto, sentadillas, dominadas, k son mucho mas productivos k el resto.
    Haz una rutina FULL-BODY dejate de divisiones, o en todo caso parte superior-parte inferior.
     
  3. _kala_

    _kala_ Novato

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    Yo k tu no dejaba las pesas por completo. Yo tb vengo del gym, voy a darle un poko mas de importacia al MTB, k es mas divertido, pero eso de dejar el gym por completo ni me lo planteo.
    Centrate en ejercicios basicos tipo press banca, remo, militar, peso muerto, sentadillas, dominadas, k son mucho mas productivos k el resto.
    Haz una rutina FULL-BODY dejate de divisiones, o en todo caso parte superior-parte inferior.
     
  4. king007

    king007 Miembro

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    gracias kala yo es k estoy un poco aburrido de las pesas pero me lo replanteare. algun consejo mas o alguien k haya dejado las pesas por este magnifico depoirte
     
  5. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

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    Hola.

    Yo a parte de otros deportes. Llevo unos 11 años yendo al gym religiosamente. Durante algunos de esos años he estado en plan "masfuertequeelvinagre", sobre todo teniendo en cuenta que tengo una estatura muy baja.

    Desde hace 1 año vengo haciendo una "transición" cuyo objetivo es perder masa muscular y "preparar" más mi cuerpo para el entrenamiento aeróbico.

    Lo que vengo haciendo:

    Pues en lugar de las tipicas tablas de gym (de 2 o 3 músculos por día, y unos 3 ejercicios por músculo) ahora hago pesas sólo 2 o máximo 3 días a la semana. Cada uno de esos días hago un circuitillo (el típico de las primeras semanas de alguien que se apunta nuevo a un gimnasio). Es decir en el día haces todos los grupos musculares, sólo 1 ejercicio de cada uno y con un peso con el que puedas hacer 15 repeticiones. (el siguiente día que haces el circuitillo, lo mismo, pero eligiendo un ejercicio distinto para cada grupo).

    Obviamente, cada día que voy al gym, y despues de lo anterior (Que se hace rapidisimo) fundamental mínimo media hora trabajando en tu franja aeróbica: bici estática, correr, nadar, remo o lo que sea.

    Y mucha bici!!!

    Resultados:

    - Pérdida de volumen muscular (sin pérdida de tonificación, es decir, ahora parezco un deportista no un culturista(sin menospreciar)).

    - Pérdida de peso.

    - Mejora de la capacidad aeróbica.

    - Mejora en la bici.

    Ahora me he cambiado a otro gym, en el que hay entrenamientos de Triathlon. (no para competir, sino para tener una buena condición general sobre todo en esta época del año que puedo salir muy poco con la bici).

    salu2!
     
  6. king007

    king007 Miembro

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    gracias gambit yo habia pensado en mi casa 2 o 3 dias hacer flexiones abdominales, biceps con unas mancuernas k tengo y tal pero no se ya me estoy emparanollando a ver si va a ser verdad lo de k me voy a kedar tipo pera no se k me decis pruebo un par de meses a ver k tal o k? me vuelvo locooooo
     
  7. jjosemts

    jjosemts Jjosemts

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    Hola, a ver si te sirve mi ejemplo. Yo soy monitor de musculacion. Antes me dedicaba a la bici bastante en serio y tras un parentesis de 6 años quiero volver a intentarlo (tengo 38!). Mi dilema era... estetica o hacer lo que te gusta. He llegado a la conclusion de que voy a hacer lo que me gusta pero utilizando las pesas para mantener un minimo de estetica muscular, para no tener el cuerpo que se ve en algunos (muchos) ciclistas. Para eso hago una rutina dividida, 2 o 3 dias a la semana escogiendo 2 o 3 ejercicios para cada grupo muscular grande y 1 o 2 max. para los pequeños, es decir, simplificando mucho el entrenamiento e intentando localizar muy bien los musculos que trabajas, cada grupo una vez por semana y...... perfecto, lo mantengo y no me canso apenas. Mi prioridad es ahora la bici, pero manteniendo esa minima estetica que te digo.
     
  8. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

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    si ya tienes bastante fuerza y una buena base por ejemplo sería una pena perder todo eso, yo cambiaría la forma de trabajar los músculos como bien dice Gambit. Tener fuerza es superimportante y tu ya la tienes, partes con una buena base y ahora sólo tienes que refinar la musculatura para adaptarla al ciclismo ademas con mucha menos intensidad lo que no te supondrá gran esfuerzo. Yo en 7 años pasé de pesar 90kg a pesar 70kg y la verdad me arrepiento de haber dejado el gimnasio, no me hubiera costado nada mantener un mínimo de fuerza y tono pero ya se sabe si uno deja el gimnasio todo lo ganado cae en picado.
    Yo tambien haría eso, lo de trabajar en circuito para mantener
     
  9. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

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    si ya tienes bastante fuerza y una buena base por ejemplo sería una pena perder todo eso, yo cambiaría la forma de trabajar los músculos como bien dice Gambit. Tener fuerza es superimportante y tu ya la tienes, partes con una buena base y ahora sólo tienes que refinar la musculatura para adaptarla al ciclismo ademas con mucha menos intensidad lo que no te supondrá gran esfuerzo. Yo en 7 años pasé de pesar 90kg a pesar 70kg y la verdad me arrepiento de haber dejado el gimnasio, no me hubiera costado nada mantener un mínimo de fuerza.
    Yo tambien haría eso, lo de trabajar en circuito para mantener
     
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Yo he dejado el gym pero por otro motivo.

    Iba al gym tres días a la semana, dos o tres horas al día. 3 clases de spinning y el resto pesas.

    Tras una caída fuerte con lesión del tendón supraespinoso (teengo calcificaciones en el hombro), tuve que cambiar las pesas por recuperación.

    Resultado: 5 kgs.más, pasar de un 7 a un 13 % de grasa corporal, y sobre todo, pasar de un cuerpo atlético a uno mediocre (Salvo las piernas, que aún mantienen alguna definición).

    Han sido 6 meses, pero ya no aguanto más sin ir al gym.No es sólo que no me guste mi aspecto, sino que me encontraba mucho mejor.

    Yo no abandonaría el gym

    Un saludo.
     
  11. electribe79

    electribe79 Novato

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    yo pase de las pesas olimpicamente y ahora me dedico a correr maratones y rutear mucho mas con la bici.

    He de decir que siempre he sido delgado y marcadito(1.73, 65 kg) con una vistosa genetica en las piernas de la que alguno en el gim se kedaba flipao(no hacia nada salvo la bici de vez en cuando) de arriba subia poco hasta que me contracture la espalda por hacer el burro de diversas maneras, jubile las mancuernas y me volvio a enganchar fuerte lo de la bici, luego correr... ahora me he kedado aun mas flaco y con las piernas mas trancadas.

    Creo que unicamente depende de lo raro que te vayas a ver cuando bajes de peso(que lo haras) por ejemplo, me gustaria complementar bici y correr con natacion y algun ejercicio "casero", pero llego tan cansado de entrenar aerobicos que sinceramente me dan igual las pesas...disfruto mucho mas del sufrimiento de una carrera larga o de un dia de bici.

    Un saludo!!
     
  12. patanegra

    patanegra IHRU PLAT

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    Yo vengo del mundo de las pesas, el cual lo trabaje la verdad bastante duro. De toda la vida, mi pasion ha sido la bici, pero en unos años la deje de lado por el fitnes y culturismo. Ahora me guio por mi pasión, la bici, pero sigo haciendo ejercicios que me compensan el tren superior e inferior. Yo te puedo decir que como estaba en el gimnasio no estoy, pero que mantenerme me mantengo y que de cuerpo de pera nada. Yo salgo tres veces por semana en el invierno con la bici y otros tres dias los dedico a flexibilidad y pesas al "aire libre". Tres veces en semana por ahora voy al polideportivo, y me cuelgo a hacer dominadas con distintos agarres(cerradas, abiertas) y para distintos musculos(espalda y biceps, haciendolo con las palmas de frente). Del mismo modo hago flexiones en distintas posiciones, y sentadillas, multisalto , gemelos, abdominales,.... La verdad, a mi me va muy bien , te mantienes en forma, coges fuerza, y el tren superior trabajas fuerte.

    Mi consejo, si puedes evitar el ir al gim, hazlo si no pues continua si te gusta.
     
  13. king007

    king007 Miembro

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    Muchas gracias patanegra me parece que voy a seguir tu consejo k es mas o menos lo k yo pensaba muhcas gracias
     
  14. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    Me parece que al final lo que ha dicho Patanegra es lo que querías oir...

    Porque si hacemos balanza de todo lo que te han dicho, gana el NO dejarte el gym.
     
  15. abiba

    abiba Miembro activo

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    Mi opinión es no dejar el gim. Tienes infinidad de opciones q no te da las "pesas al aire libre", q eso esta bien una parte del año pero el resto salvo q salgas muy pronto de currar no hay luz. Los gimnasios ahora están relativamente baratos y tienen todo tipo de máquinas. Yo de hecho compagino bici y gim y mi mejoría ha sido considerable. Yo no lo dejaría y la gente cañera q conozco hacen mucho gim todo el año especialmente otoño-invierno y ***** lo q motiva las niñas con la mallitas........
     
  16. Mondreiker

    Mondreiker Novato

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    pero con el gym y las pesas no ganas peso(mas musculo mas peso no??)
     
  17. eduartipo

    eduartipo Free Residuo

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    Mi opinión es que no dejes el gym si te gusta y te gusta tener un cuerpo musculado. Si eso te da igual, con que hagas gimnasio 2 o 3 meses al año para coger fuerza en las piernas te vale. Las pesas no te van ha hacer ir mejor en bici, al contrario serás mas pesado y tus piernas se acostumbraran al ejercicio anaeróbico.

    Yo hago pesas y no las dejaría ni de coña, si voy peor en bici, pues corro menos, si al final voy a llegar al mismo sitio, jejeje. Claro está, que a mi el culturismo me encanta. Ahora llevo 5 semanas sin ir al gym por una rotura de 4 metas del pie derecho y me estoy consumiendo de ver lo flojucho que me estoy quedando.

    Respondiendo a Mondreiker, decir que con el gym se gana peso y músculo siempre que tu rutina de entrenamiento vaya destinada a ese fin.

    Un saludo.
     
  18. patanegra

    patanegra IHRU PLAT

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    No hay duda que el gim te da infinidad de alternativas a ejercicios que no te da el deporte al aire libre, pero creo que puede ser una buena opción(al menos para mi), y el aumento de peso en el gim con las pesas si que es algo muy normal,pero el que se haga de una forma correcta es algo mas dificil, es complicado subir de peso limpio en poco tiempo, para eso hay que dedicarle muchos años y realizar etapas de volumen y definición.
    Saludos a todos
     
  19. AN ARCHOS

    AN ARCHOS Miembro

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    Pues yo no lo dejaria tampoco, de hecho este año voy a mantener 2 o 3 dias como mucho de gimnasio para mantener un poquito de tono general xq sino con la bici te desinflas. Eso si la pesas orientalas a la bici, muchas repeticiones y trabaja los grupos grandes(pecho espalda..) sin descuidar el resto adermas de mucho abdomen y lumbares

    Un saludo
     
  20. LGR

    LGR Miembro Reconocido

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    Yo también quiero mantener el tren superior :boxing tonificado, por lo que te he entendido Gambit, esta podria ser una buena rutina para realizar una o dos veces por semana:

    pectoral + biceps + dorsal + triceps + hombro

    un ejercicio por grupo, con tres series de 15 repeticiones?.

    Graciasssssssssssss.
     

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