He empezado a nadar. Muy dificil !!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por fantich, 6 Oct 2006.

  1. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    aahhh bueno.....eras velocista y llevas 20 años nadando.....no te joe

    yo hoy dandole caña (llevo 2 años escasos en esto)...nadé 54 largos (1300m)en media hora....y te digo que estaba echando los higados por la boca
    no lo veo imposible nadar esos 80 en media hora (aunque creo que todavia voy a tardar una temporada)pero nadar a ritmo normal o cambiando de estilos o haciendo minimo 80 largos como se dice por ahi....a no ser que estés de competir hay que ser un hacha.......mejor....hay que ser un **** hacha :)

    salud.......
     
  2. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    Hombre... no tanto, pero si el muchacho se ve ke le da... aunke tmb date cuenta que a medida que aprendes mas y mas tecnica por cada brazada vas a avanzar mucho mas, es decir kizas yo recorro (por la forma de poner el cuerpo y deslizar) en una brazada lo que tú en cinco, con lo cual me canso menos. Así que mucho ánimo para todos los que empiezan que ya sé que a veces aburre eso de dar vueltas en una piscina... pero acabas aprendiendo un monton!.:eek:la2
     
  3. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Lo que dice Teriyaki es lo que no me creo.

    2000 metros en 30 minutos en un grupo aficionado haciendo ejercicios es muchisimo.

    Evidentemente, conozco muchos nadadores con marcas cercanas a los 55s/100,

    Mi marca en 2000 metros a tope son 28 min00 (a 1m24/100) siendo un triatleta de 2º nivel...

    Pero en un entrenamiento como los que estamos haciendo a principio de temporada, completar 2000 metros nos lleva al menos 40 minutos... En cuanto metes ejercicios de piernas, de tecnica, y series de 25 el tiempo se va volando.

    En la Blume he visto entrenamientos de velocistas (descansos amplios) y completar 5000 metros les lleva unos 90 minutos,,, y hablo de nadadores olimpicos...
     
  4. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Hombre, tambien puedes ser Grant Hackket, cuyo entrenamiento preferido es 30 x 100 saliendo cada minuto.... Es decir, nadas un 100, y el tiempo que te sobre hasta que se cumplan los 60´´ desde que empezaste es lo que tienes de recuperación... y asi haces 3000 en 30 minutos...
     
  5. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    hombreeee... haciendo piernas y ejercicios especificos es mas dificil, pero de todas formas, al menos yo, los inicios de los entrenos se hacen con 1200m de calentamiento (casi siempre crol continuo) y luego ya empiezas con los especificos... asi ke solo te kedan 800m no sé depende de cada uno, pero por poder hacerse...se puede

    De todas formas los entrenamientos especificos de los velocistas,son como comentas bastante lentos por hacer tantas series y descansos, pero para mi gusto mas divertidos.
     
  6. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Bombillas, a ver si nos puedes explicar algunos ejercicios de tècnica que yo al menos del punto muerto no paso...no me sè otros...
    Cuando empecè a nadar iba a 2:30, ahora para un 1000 puedo ir a 1:53 pero de ahi ya no bajo, no sè que hacer.
    Saludos
     
  7. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Edu, buenas noticias...

    Si nadas a 1m53 es que lo haces casi todo mal,,, asi que tienes un monton de sitios donde mejorar.

    Yo dedicaria 2 dias al mes a JUGAR en el agua... No a nadar, sino a busca sensaciones, intenta imitar movimientos de sincronizada, haz el gesto de crol totalmente debajo del agua, intenta nadar con piernas de braza y brazos de crol...

    Ejercicios tienes un monton en i-natacion y en www.todonatacion.com

    Si consigues aprender el gesto de las remadas habras ganado mucho en sensaciones...
     
  8. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    pues la verdad ke con 1:53 y suponiendo que tienes algo de fondo. debe ser que el movimiento de los brazos no lo tienes bien conseguido, por mucho que te comente ejercicios de técnica lo primero que deberias saber es como es realmente esa técnica.

    Por ejemplo, como ya había comentado antes, el movimiento del brazo (a ver si te lo explico bien) debe ser mas o menos asi:

    - Entra en el agua por encima de la cabeza casi estirado por completo, y lo terminas de estirar por debajo.
    - Doblas el codo hasta que forme casi una L con tu antebrazo,(te kedara la mano a la altura de la nariz).
    - A partir de ahi tiras de hombro (sin variar la posicion del codo) con la mano en perpendicular a tu costado (es decir no cruces las manos por debajo del cuerpo), hasta la altura del ombligo.
    - A la altura del ombligo (el hombro ya lo tendras pegado al cuerpo), asi que estiras el codo echando el agua hacia atras.
    - Una vez estirado completamente el brazo (lo tendras pegado casi por completo al cuerpo, pero con la palma de la mano mirando hacia arriba), pues vuelves a doblar el codo hacia arriba y lo sacas del agua, comenzando otra vez el movimiento)..

    No sé si te lo habré aclarado, espero ke si, cuando controles eso, podrás aplicar la tecnica en tu beneficio, si te encuentras fuerte y haces fondo, estirando un poco mas los brazos, y si estas cansado los doblas, en como el desarrollo de la bici.

    El resto es mas facil el culo no se gira y se lleva alto, la cabeza quieta, lo mas recta posible, y las piernas estiradas.

    Yo si te tuviera que recomendar algo para mejorar, te diria que empezaras haciendo series con respiración alterna, 3 brazadas y respira, y muchas series fuertes de piernas. Series de 25 metros para que aprendas a controlar bien los pies, porque si te digo que hagas series de 200m a pies, iras trankilito y no mejoraras la velocidad.

    De cualquier forma, mejor intenta aprender observando a algun nadador ke tengas cercano, ke te aclararás mejor. Un Saludo
     
  9. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Sí Jaime ya lo sè, ya nos los has dicho antes (atleta.com) por eso sigo preguntando:razz:

    BOmbilla , entiendo algo lo que me indicas de doblar el brazo en L pero no llego a ver la forma de ejecutarlo, voy a buscar videos para observar ese detalle, aunque por lo que recuerdo lo he visto màs que nada en velocistas ya que en triatlòn suelen nadar màs "feo" pero no por eso dejan de ser efectivos.

    En la piscina donde nado no tengo a quien mirar porque con 1:53 soy el màs ràpido de todos...:-? ja
     
  10. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    que aburrido soy :)

    Ejercicios interesantes,,, intenta aprender a hacer el muerto, simplemente manten la posicion horizontal,, primero con los brazos pegados al cuerpo y moviendo las muñecas, luego con un brazo por encima de la cabeza y otro pegado al cuerpo, siempre moviendo las muñecas (remadas) y luego con los dos brazos por encima de la cabeza...

    Otros ejercicios:

    Coge dos pelotas de goma y agarralas con los puños,, nada dos brazadas con las pelotas en los puños, y mientras nadas lanza primero una y luego otra sin perder velocidad,,, nada tres brazadas normales hasta coger las pelotas y vuelve a cogerlas,,, nada otras dos brazadas con las pelotas y vuelve a lanzarlas...

    Variante,,, hazlo con dos piedras, de tal manera que tengas que hundirte a por ellas...
     

Compartir esta página