He estado a punto de atropellar a Iván Raña!!

Tema en 'General' iniciado por magu, 6 Nov 2005.

  1. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Hola.

    Pues esta mañana iba a eso de las 12 por la carretera de Santiago-Noia y resulta que me he encontrado con un grupo de bikers cruzando de un lado a otro la carretera. El problema no son los 60km/h que se suele llevar por ahi, el problema no es la cantidad de tráfico que tiene siempre esa carretera, tampoco el asfalto mojado no el hecho de que cruzaron justo en un cambio de rasante... el problema es que 20 metros detrás de ellos tenían un rotonda. No es broma, a 20 metros. Pero no. ellos tuvieron que cruzar de un lado a otro sin importarles si lo hacían bien o no. Obviamente, tan cerca de una rotonda, la línea era contínua.

    Así que he tenido que reducir la velocidad hasta ver que pasaban todos (bueno, 2 de ellos se quedaron mirando a los demás y no cruzaron) y seguí mi camino. Mientras me alejaba ví por el retrovisor que uno de ellos era Iván Raña, con su maillot de Central Lechera Asturiana y su bici Kuips. Me quedé un poco extrañado y pensé que me había equivocado. Pero a la vuelta (5 minutos después) me crucé al grupo que venía hacia mí. Y el primero del grupo era Iván. Todo un campeón del mundo de triatlón.

    No puedo decir que Iván cruzó la carretera, porque no lo vi. Me supongo que el grupo que cruzó lo hizo para unirse a Iván, no lo sé.

    Pero es que luego pasan desgracias en la carretera y todos ponemos verdes al conductor. No puede ser. Los primeros que hemos de ser cautos y precavidos somos nosotros.
     
  2. pilar pedraza

    pilar pedraza Novato

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    te entiendo perfectamente, esta mañana salgo hacia la carretera de collserola
    me paro en un trozo `para descansar y bajaban 4 chicos , piden paso bien indicado y un desgraciado pasa a toda leche con su coche, asi que donde esta el cibismo, le he dicho de todo, un saludo
     
  3. Bart

    Bart Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba Madrid
    Totalmente deacuerdo, hoy me ha pasado algo parecido (sin campeon del mundo), volviendo en el coche de montar por Navacerrada , al adelantar a un ciclista, dejandole mas de metro y medio de distancia, y aflojando lavelocidad, va el tio no se que hace y me hecha a mi contra el trafico de frente.
    Si los que montamos no somos los primeros en respetar, ya sea en la bici o en el coche, jamas dejaran de aumentar las estadisticas de atropellos de bikers. Un saludito al tio que me asustó hoy en el puerto de Navacerrada.
     
  4. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    El tema es un poco complicado, el duo vehiculos a motor- bicicletas es incompatible. Hay muchisima gente muy incosciente, hace bien poco por una carretera iban dos carreteros ya siendo de noche sin reflectantes ni luces ni na´ de ná. Muchos conductores llamaron al 112 para avisar de la situación. Por ejemplo, cuando hablamos de ciclistas muertos, contamos al tipico abuelete que a las 12 de la noche va de un pueblo a otro con menos luces q un murcielago. En fin q generalmente se generaliza y se dice que los coches nos aprietan contra el arcen q si tal q si cual y muchas veces tenemos nosotros la culpa.
    Pero otras no....
    Precaución amigo conductor.
     
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Hay que parar mucha cuenta por ahi.
     

  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo ayer cruzando un semaforo que se ponia en rojo me atropello (por suerte de lado) un peugeot creo que era, como iba muy pajaro no pude reaccionar y me lo comí. Pero nada 4 rasguños y otro toque ne la rodilla :(
     
  7. €-Îv¥®

    €-Îv¥® Lêgal M€M߀®

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, po si se tene q tener cuidao con los suicidas conductores de coches y con los suicidas de las bicisssss jeje ;) ;).


    Un Saludillo,Adios.
     
  8. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ***** Magu..has estado a punto de hacerte famoso :)
     
  9. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    ***** The Psycho:
    Que frase mas bonita la tuya:

    Si no sufro no siento que mejoro. El sufrimiento es puro placer.

    Espero que te recuperes de tus rasguños ... Un saludo
     
  10. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo la verdad que ni suelo ir a por las a ceras y si voy muy despacio y por la carreter acon prudencia absoluta no digo nada ala gente que se cruza y ocupa los carriles bici y no increopo a la gente cuando obstaculizan o invaden con vehiculos a motor las vias verdes, pero no hace mucho cometi una imprudencia que me podìa a ver costado cara bajando un alto con màs foreros de mi ciudad nos picamos y casi acaba en tragedia, le doy las gracias al coche que me esquivo ya que la culpa era mia. Desde entonces
     
  11. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Menos mal que no fue nada... :)

     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    No, por suerte no me hice nada, aunque la culpa fue mia de cruzar cuando se me puso en rojo. Tenia unos ciclistas al lado parados y me dijeron de todo. Y me fui a plato para casa para comerme la vergüenza que pasé.

    Verdugo: No te preocupes el miercoles me caí y esto no es nada por suerte. Si te digo la verdad lo que hay escrito en la firma es pura sinceridad :lol:
     
  13. VALAVERDE....

    VALAVERDE.... Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Yo Creo Q Tenian Q Hacer Autopistas Y Carreteras Para Los Ciclistas Y Q Los Ciches Les Hicieran Un Carril-cohe Para Q No Nos Jodieran Maaaasssss, Yo Cuando Era Mas Canijo Ya Tuve Un Par De Sustitosq ......se M Pusieron De Corbata
     
  14. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Hay que tener mil ojos.
    Saludos.
     
  15. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    este domingo ibamos en grupo y llega un coche y se salta un ceda el paso menos mal que que la carretera era ancha y se le pudo esquivar, que sino....
     
  16. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Yo no lo pienso así. Pienso que todo se basa en la educación y respeto. Si esos factores siempre existieran todo cambiaría. Las carreteras las pagamos todos, así que todos tenemos derecho a utilizarlas. El problema es que hay quien piensa que no. Los primeros que debemos de obedecer las normas somos nosotros. ¿Cómo si no podemos exigir a alguien que las cumpla?. ¿Que se pueden realizar mejoras en la señalización viaria para aumentar nuestra seguridad?. ¿Qué duda cabe?. Pero si no empezamos nosotros por observarlas a rajatabla, no podremos exigir nunca nada.

    The Psycho, espero que máximo en dos días desaparezcan esos arañazos. Y más cuidado la próxima. ;)

    Un saludo.
     
  17. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Si Raña cometio esa imprudencia muy mal por su parte, mal ejemplo, pero de todas maneras muy mal por los ciclistas que cometen esas imprudencias.
     
  18. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Ya hay que echarle huevos para salir a entrenar por la carretera Santiago-Noia, mala de ******* y con un tráfico del copon (pasa de 15000 coches al dia) los 15 primeros Km...
     
  19. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Yo creo que aunque seas un crack, como Iván, no te da derecho a infringir las normas puesto que están para todos y en caso contrario, que lleven un séquito de coches policia delante y detrás como le hacían a Fraga cuando iba a toda hos..a por nuestras corredoiras.

    Estoy de acuerdo que somos los primeros que tenemos que cumplir las reglas del juego ya que de lo contrario no tendremos argumento para exigir que otros las cumplan.
     
  20. fedello

    fedello el poder de flipar

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo es que intento ir el menor tiempo posible por carreteras saturadas. Donde vivo no tengo ese problema para subir al monte, en 15 minutos estoy. El problema que tengo es que por los caminos que suelo bajar suelen subir motos de enduro y eso si que es un problema. De momento ningún problema,toco madera, salvo que nos ROMPEN LOS CAMINOS.

    Nota: La policia nunca está donde debería. Detrás de los cafres.
     

Compartir esta página