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He estrenado mi decarton 9.2 y tengo muchas dudas.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ratm, 5 Feb 2007.

  1. ratm

    ratm Novato

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    Bueno despues de mirar muuuchas bicis de segunda mano al final encontre una 9.2 nueva a buen precio, el caso que la estrene el domingo pero tengo bastantes dudas, voy a intentar resumirlo para que no quede muy tocho

    1:La bici es mi talla(teoricamente) pero se me queda muy lejos el manillar respecto a mi antigua bici la teoria segun he leido es poner el codo y que queden 4 cm, pues bien con el sillin adelante del todo me quedan 7, no se si es como para cambiar la potencia o no ya me direis aunque creo que si

    2:Que presiones le meto a la amortiguacion trasera? lleva un ario 2.1 la noto un poco dura ,yo peso 66 kg

    3:Y como empiezo a regular la horquilla delantera es una revelation, ah y tiene el recorrido variable, como puedo saber cnto tiene ahora mismo? se supone que esta como viene de la casa

    4:por ultimo noto el manillar muy grande lo corto? o es mejor anchote?

    Gracias a todos
     
  2. psyconor

    psyconor []

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    sólo te puedo responder respecto a la horquilla y no te voy a resolver las dudas. la horquilla tiene que tener un libro si no te lo han entregado pídelo o por lo menos haz que te lo fotocopien en la tienda. en ese libro viene como regular la horquilla y la presión de las cámaras y eso. yo tengo una reba race y peso 60 kg y llevo la cámara positiva a 90 psi y la negativa a la misma presión. es lo que pone en el libro.
     
  3. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

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    yo tengo ese mismo manillar, y depende para el uso que quieras darle. Si quieres tener mucho control sobre la bici dejalo como esta,esto te vendra bien en bajadas y zonas dificiles, Si vas a darle un uso rally y sin grandes dificultades ponle uno plano Saludoss
     
  4. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

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    Hola, yo creo que primero tendrias que darte un poco de tiempo para acostumbrarte.
    El manillar grande va de coña para controlar la bici aunque todo eso va a gustos. Pero claro si dices que t queda lejos no t pongas uno plano que iras peor aun :p
     
  5. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Para saber el recorrido e la Revelation mide la cantidad de barra que asoma con la horquilla sin comprimir. Dinos qué modelo es (Dual Air, U-tur, Air U-turn)

    Tienes una tabla con las presiones de la horquilla (si es de aire) en una de las botellas.
     


  6. ratm

    ratm Novato

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    Gracias a todos por las respuestas, la horquilla es esta "Rock Shox Revelation 426 remote pop-lock, 130mm travel.", la tabla de presiones la he visto pero me comento el que me la vendio que no le hiciera mucho caso que se quedan muy duras, el manillar de momento lo dejo, pero la potencia no se que hacer igual pruebo asi un poco a ver que tal , y del amortiguador trasero nadie sabe nada?
     
  7. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

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    yo tenía una igual que la tuya y mi peso es de unos 82kgs. Yo llevaba la horquilla en unos 100psi (me gusta blandita) que para eso está el bloqueo y el amortiguador lo llevaba si mal no recuerdo a unos 55 psi (también blandito) eso es según gustos. De todas formas calculas el sag y ya mirarás como te va.
    Saludos
     
  8. ratm

    ratm Novato

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    Perdona mi ignorancia pero el Sag es el porcentaje que se comprime cndo te sientas?? si es asi cuanto mas o menos hay que llevar para rally/enduro suavecillo?
     
  9. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Sag es hundimiento.

    Para favorcer la pedalada (rally) puedes llevar un 20% de hundimiento y para favorecer la absorción, hasta el 30% aprox., tanto en el amortiguador como en la horquilla.

    La horquilla es una Dual Air, el recorrido es regulable desmontándola y poniéndole un casquillo que tendrás con las instrucciones.

    Con las presiones recomendadas va bastante dura, pero te sirve de referencia. Prueba un 10 ó 20% menos. Como además es muy progresiva, es difícil hacer tope auinque la lleves blandita.

    Sueltan algo de aceite por las válvulas de llenado (cámara positiva y negativa), ten cuidado de que no manche el disco.
     
  10. xapas

    xapas en su día fuí

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    la anchura del manillar va a gustos, el mio venia muy ancho, y en los senderos me enganchaba con las ramas, con el riesgo que ello supone, me daba más control pero lo corte y ahora voy de PM.

    por suerte no tengo GPS, porque para ponerselo tendria que quitar el soporte para las luces, pero bueno :biker.
     
  11. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

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    hola yo tambien tengo la 9.2

    1- En mi caso, talla L la distancia de la punta del sillin al manillar es de 51 cm, es decir algo menos que en mi rígida.

    2- yo peso 64 kg y llevo 60 PSI, me gusta que vaya dura (vengo de las rigidas) al principio llevaba 50 PSI.

    3- en la horquilla llevo 90 en la positiva y 80 en la negativa.

    4- Mi manillar es de 61,5 cm, por tanto no muy ancho.

    :bye
     
  12. ratm

    ratm Novato

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    Pues de peso casi igual que yo,cuanto mides? ,yo tambien tengo la L, tienes la de este año? lo digo porque a mi me da 55 con el sillin casi adelante del todo,igual he medido mal, y en el amortiguador (si llevas el ario 2.1 ) cuanto llevas?

    Muchas gracias a todos por las respuestas, me habeis resuelto todo,bueno solo una cosa ,puedo saber sin desmontar nada que recorrido lleva la horquilla ?
     
  13. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Mide la cantidad de barra que queda expuesta con la suspensión extendida, si tienes la horquilla en 130mm te saldrán 140mm aprox.
     
  14. ratm

    ratm Novato

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    Justo 140, pues no la toco que prefiero tener 130

    muchas gracias
     
  15. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

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    Acabo de ver que mi talla es la M, mido 1,70 y la L me venía algo grande. La bici es del 2006 (la actual) y el amortiguador es ario 2.1, lo llevo a 60 PSI, mas de lo recomendado pero me gusta duro.
    La revelation que viene con esta bici no es u-turm es decir para cambiarle el recorrido tienes que desarmarla.

    :bye
     
  16. octane

    octane Miembro

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    para el amortiguador desinchalo un poco, la horquilla = detras de la botella hay una tablita con las presiones y pesos , aunque yo he trabajado en el decathlon y dabamso todo eso hecho pero bueno, y el manillar yo llevo ese y si, es muy ancho mas control.
     
  17. ratm

    ratm Novato

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    Muchas gracias a todos habeis sido de mucha ayuda
     
  18. psyconor

    psyconor []

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    hola de nuevo ratm.

    te comento algo sobre el manillar. en mi caso lo llevo estrechito.tenía el problema de que mi bici es una L porque por piernas si me viene bien, porque aunque mido 1,73 (que teóricamente es el límite entre la M y la L), las piernas las tengo bastante largas. lo que me sucedía es que iba muy estirado de brazos con el manillar que traía mi bici y al final el cuello lo nota. primero probé a adelentar todo lo posible el sillín y solucioné un poco el problema, pero lo mejor que pude hacer fue comprarme un manillar de doble altura (un onoff ligeríiiisimo).

    lo malo es que ancho de la leche y todo lo que ganaba en altura (3,5cm) lo perdía porque tenía que llevar los brazos más abiertos. al final lo corté para dejarlo igual de ancho que el que traía la bici, de esta manera voy más erguido y estoy más cómodo.

    lo de que te da más estabilidad es probable que sea así, pero no se hasta que punto es cierto, también es verdad que se puede enganchar con más facilidad en cualquier rama y te puedes pegar una leñe que no te encuentren, en mi caso cortarlo me ha ido muy bien, pero lo que puedes hacer es probar a ver si con unos puños viejos juntándolos más (para que quede menos ancho) notas la diferencia, si vas mejor entonces cortalo. es una prueba sencilla. desde luego lo que a una persona le puede ir muy bien a otra le puede ir muy mal, todos somos tan distintos. ah y no te fies de lo que te digan en la tienda, mira las presiones aconsejadas y busca el libro que te dije en mi otra respuesta. yolo utilicé para mi reba y se quedó de vicio.

    un saludo.
     

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