He pensado en la Prophet 2... (ultima pagina 10)

Tema en 'Enduro' iniciado por enekosport, 1 Sep 2007.

  1. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Tengo que decir que ya lo tengo decidido!!!
    Vendo la rigida y me traigo la Zesty 314. Ya puse el anuncio de mi bici en diferentes sitios, pero por ahora ningun interesado!! Tengo el enlace en mi firma!!

    Hace unas semanas probé por primera vez en mi vida una doble de 130mm de recorrido. La Felt Virtue Two del 2008. Me quedé alucinado y encantado! La sensación que da una doble en las bajadas, para mi es indescriptible conparada con mi rigida. Tengo claro que si me traigo la Zesty no usaría para nada la rigida. Por eso la vendo!!

    Si alguno quiere añadir algo mas, adelante!!!!

    Un saludo!!
     
  2. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola Eneko!!!

    Me parece que la Zesty talla L, es pequeña para tu estatura. Antes de comprarla, mira si puedes probar una, o al menos subirte encima.

    Yo tengo una Lapierre Spicy talla L y me va perfecta, pero mido 1.80 m.

    No entiendo la política de algunos fabricantes de hacer solo 3 tallas... Que además, según ellos se solapan demasiado unas con otras...

    Saludos!!!
     
  3. stivi

    stivi kan-sado

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    4
    Lo siento, me he colado.
     
  4. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Pero la Lapierre Zesty la hay en talla 54 ¿¿no??
    Yo por lo menos asi lo he visto en la web.

    La orbea de ahora tiene 54cm de tubo de sillin. Oseaque me quedaría muy bien!!
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    Dummy en la Zasty si que hay talla 54 y en teoria le debe quedar como un guante.

    Yo tampoco entiendo el hacer solo 3 tallas, y más como dices si se "solapan" tanto que yo creo que va a ser que no, y más aun si no ponen las geometrias correctas en su web.

    Y si tengo yo ahora lio con 3 tallas, o mejor dicho 2, pues si me meten cuatro, antes de que eliga talla han cambiado el modelo.:cunaoo

    Por cie3rto les voy a escribir un email y que me digan de verdad la geometria, que parece que han medido bicis de carretera...:scratch
     
  6. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Upsss...

    Pues si... La Zesty la hacen en talla 54, aunque si siguen la tónica de las Spicy, el tubo superior medirá 610 mm en vez de 625 mm

    En cualquier caso, asegúrate, no sea que la cagues...

    Saludos!!!
     
  7. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    Estoy en duda entre la felt virtue 2 y la zesty. Los comentarios dicen que en la zesty existe algo de interferencia entre el pedaleo y la suspension: al pedalear se tiende a "bloquear" o extender la suspension un poco y por esto mismo en subidas bacheadas tenemos tirones de cadena. En la felt esto no pasaba, me quede enamorado del sistema pero con ruedas XT la broma sube a 2500 euros y la zesty 514 queda muy cerquita. No se si merece la pena la felt...

    Los comentarios sobre la zesty estan aqui, post tocho del forero buhobike
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=75132&page=157

    Ah y tambien interesante comentario de Migue en otro post

    "Parece ser que en plato pequeño tiene un backpedal bastante notable (se endurecen los pedales al encontrar un bache) porque juanma sule poner lo que se retasan los pedales (en grados) al comprimir y en plato pequeño se movían bastantes grados."
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Esque al tratarse de un pivote virtual, es lo que tiene, sus ventajas y sus inconvenientes...

    De todas formas cuando el camino esta muy mal y necesitas sensibildiad a tope, seguramente no este pedaleando...
     
  9. FloPI

    FloPI <---¨--->

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas city
    Hola amigos!!
    Yo también estoy a punto de comprarme una Zesty, pero antes me gustaría saber si se le puede poner portabidones en algín sitio!!!

    Thanxx y saludos!!
     
  10. bianco

    bianco Novato

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    3
    con los camelbaks tan guapos que tiene lapierre en su catalogo quien quieres bidón jejeje

    hay gente que ha puesto un porta anclado en el tubo de siempre pero por debajo, anclado en las roscas que llevan las piececitas que sujetan los cables que van bajo el tubo....pero siempre tendremos el problema de que se llene de barro
     
  11. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Hacía un mes que no me conectaba, y lo que es peor, hace un mes que no pillo la bici (pero se va acabar!!!).

    Por lo que veo por aquí continúa todo igual:

    pero Eneko hijo, todavía no te has decidido?????????
     
  12. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Como dijo una vez muy acertadamente un forero (creo que fué ender) los sistemas de suspensión o tienen bobing o tienen backpedal y no hay más castañas...

    Ahora está el buscar el punto medio adecuado...:artista

    Todos los sistemas que impiden el bobing lo hacen usando la fuerza de los pedales para contrarrestarlo, es decir -> backpedal.
    Es lo que hay hasta que ustedes inventen algo mejor... que decía un profe mio...:fumador
     
  13. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    Si o hasta que llegue felt y invente el equilink :fumador

    Estoy deacuerdo en lo de que "o hay bobing o hay backpedal" en los sistemas convencionales.
     
  14. fluence

    fluence Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    9
    Estyo en la misma situacion. Para marzo-abril pillo una doble para enduro ligth. Estoy entre la zesty314 o la canyon:comor3
    Tampoco se que hacer con mi rigida, jamis dakota comp tuneada. Si la vendo bien me la quito y me pillo algo superior a la 314, para venderla por 4 duros me la quedo, que la tengo mucho cariño

    ¿la zesty 314 se vende en mas colores a parte del plata?
     
  15. Shore

    Shore Membre d'Or

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Yo me pillava la zesty de cabeza.... ayer fui a la tienda de confianza, a ver las lapierre del 08, y la prove un poco y esta muy bien, pero que muy...
    09-01-08_1145.jpg
    en directo gana mucho...

    Saludos!!
     
  16. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Esta muy bien la foto.

    Pero, esas llantas??
    Son unas CrossLand y cubiertas Kenda....
    Si de serie trae unas Mavic negras y neumaticos Michelin!!!!
     
  17. fluence

    fluence Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    9
    ¿nadie sabe si la 314 se vende en otro color que no sea plata?
     
  18. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    La 314 solo se vende en ese color. Y los otros modelos con sus respectivos colores. No se puede elegir!!
     
  19. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha

    El equilink ya lo analizé el año pasado y sigue siendo lo mismo, tambien tiene backpedal, y si quieres verlo pon plato pequeño y piñón grande y hunde la suspensión verás como retroceden los pedales... además esa prueba la hizo (como siempre ghace) Juanma Montero y creo que se movia 15º o así, no recuerdo exactamente.
     
  20. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    Hombre lo mismo lo mismo creo que no, sera algo menos no?? lo digo porque no tiene que "intentar abrir" la suspension por medio de la cadena para para contrarestar el bobing (para eso esta el equilink). Lo que sí tendrá sera el backpedal por alargamiento de cadena cuando se comprime la suspension. De todas formas tengo que decir que yo personalmente no note nada en la prueba y eso que iva plato pequeño y tercer piñon dandole a saco y pisando las piedras más gordas.

    Donde puedo mirar los datos esos del angulo del Sr. Montero?? Me interesan mucho!
     

Compartir esta página