He perdido los frenos completamente

Tema en 'Mecánica' iniciado por davidcafor, 7 Ene 2016.

  1. davidcafor

    davidcafor Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    Buenos días,

    Primero de nada perdonar mi ignorancia en estos temas pero espero con vuestra ayuda poderlo solventar y así ir aprendiendo poco a poco a meterle mano a la bici.

    Tengo una Orbea Sate de montaña a la cual, tras estar casi 1 año parada, ha perdido los frenos por completo.
    Por más que aprieto la maneta no frena nada. El recorrido de la maneta es normal, un poquito, no llega a ser completo por lo que supongo que las pastillas no están gastadas.

    Tampoco le ha caído grasa o aceite ya que la bici ha estado tapada en posición normal, nada de colgarla de la pared ni nada.

    Se os ocurre que puede estar pasando? he mirado por hilos y podría ser problema de purgar de nuevo el sistema, pero antes de meterme a faena quería estar lo más seguro posible.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.553
    Me Gusta recibidos:
    21.862
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    pues lo primero seria cambiar liquido purgar bien y cambiar pastillas.
     
  3. davidcafor

    davidcafor Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    Entonces puede deberse que de no usar la bici durante un tiempo ocurra eso? las pastillas estan nuevas, apenas tiene 300km la bici.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.553
    Me Gusta recibidos:
    21.862
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si si estan nuevas cambiar el liquido y dejarlo bien purgado y listo,si no tiene fugas ni nada que no creo qe sea el caso.
     
  5. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Tendrás los pistones " pegados", desmonta la rueda, quita las pastillas y presiona con cuidado la manera y fíjate si se mueven los pistones hacia afuera.
    Si están bloqueados te tocara limpiarlos y purgar los frenos
     

  6. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Te toca purgar...Eso me pasó a mí con unos Avid Elixir CR después de tenerlos un año sin usar debido a una lesión.
     
  7. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    Si la maneta tiene el recorrido y tacto nosmal pueden ser los pistones agarrados como te han dicho. Si el tacto es blanducho tendrás que purgar. Seguramente será un poco de todo, te interesa una revisión general, con lijado pastillas, limpieza de discos, limpieza de pistones y purgado
     
  8. davidcafor

    davidcafor Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    El tacto y el recorrido es igual que era antes, a poco que aprietas ya no da más. Solo que al apretar apenas frena. Miraré eso de los pistones, porque lo de purgar lo veo una faena para hacer yo en casa.
     

Compartir esta página