He perdido un tornillito de la tapa del cambio deore

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pedro_Alhambra, 12 Mar 2007.

  1. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso, que he perdido le tornillito que sujeta la tapa inferior del cambio de los piñones del rapidfire, no tengo ni idea de como, y no sé dónde conseguir otro... tengo la tapa colgando. ¿Esto lo venden en las tiendas de bicis o sería mejor intentar encontrarlo en una ferretería parecido? es que realmente es muy pequeño, y no sé si en ferreterías voy a encontrarlo.


    Saludos.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    intentalo en ferreteria pq no se si de esos tiene despies shimano, o sino pegala q en la vida se kita eso en los cambios.
     
  3. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, gracias Mulley, creo que finalmente la solución será pegarla. No sabía si hacerlo por si esa zona se tocaba alguna vez. Pero bueno, si alguna vez hay que abrirla se abrirá igualmente aunque esté pegada.

    Saludos.
     
  4. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Puedes sujetarla con un tornillo de tamaño parecido, porque su función es sólo proteger los engranajes del mando.
    Yo anduve un montón de tiempo sin una (me la voló un impacto con una rama) y no tuve ningún problema (de hecho, acabé cambiándolas porque la que me falló fue la que sí tenía la tapa).
    Al principio daba la sensación de que se iba a desmontar todo en cualquier momento, o que el polvo y el agua iban a destrozar todo rápidamente, pero no fue así (era un Alivio de Shimano, creo).
     

Compartir esta página