he presionado la maneta del freno cuando cambiaba las pastillas traseras---

Tema en 'Mecánica' iniciado por leonn, 30 Dic 2006.

  1. leonn

    leonn Ginecologo de Playmates

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues echandole un vistazo a las pastillas de los frenos por si las moscas , me he dado cuenta que a las pastillas traseras les quedan unos 2-3 mm. a lo sumo de ferodo con lo que he procedido a cambiarlas por las delanteras que estan a mas de la mitad, pero cual es mi sorpresa que al intentar meter las pastillas delanteras en la pinza trasera (a todo esto con la rueda puesta )...pues como que ha sido casi impossible y tras un bien rato de tantear al final las he podido meter pero se quedan pinzadas al disco....pq pasa esto? pq no se adapta al grosor de las pastillas?....he pensado que quizas he presionado sin querer la maneta sin tener las pastillas puestas, y en ese caso no ha sido a fondo...que puedo hacer?¿....

    Pq si no caben las pastillas delanteras que estan al 50% de su uso ,no se como van a caber ahora cuando las cambie por las nuevas.

    salu2! :roll:
     
  2. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Lo que te pasa es que los frenos de disco hidraulicos,a medida que las pastillas se van desgastando, los pistones que las empujan van saliendo hacia afuera para compensar ese desgaste y que el recorrido de la maneta no se alargue.

    Lo que tienes que hacer es, una vez saques las pastillas a sustituir con algo no metalico y con cuidado de no dañar los pistones empujarlos hacia adentro. Pones las pastillas nuevas y listo para usar.

    Esper haberte ayudado.
    Un saludo
     

Compartir esta página