He roto este cuadro...

Tema en 'DownHill' iniciado por Avery, 13 Ene 2006.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    sera fatiga, si tienes aun la garantia no tendras problema, en cuanto a todos? xk tanta mania con ese cuadro? porque es antiguo sera no? Porque si ponemos una foto dela high octane actual NO HABRIA NI UNO QUE DIGUESE uy esa pipa... todos dirian QUE PEPINO! aun me acuerdo de la presentacion de su high octane de un forero no se cual pero tenia una como la que adjuntare a continuacion y todo eran elojios.
     

    Adjuntos:

  2. Avery

    Avery PiCoLeTo MaLDiTo

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguadulce, Almería
    Veamos, el cuadro es de 2002 aunque comprado y montado en octubre 2003. Es cierto, la pipa a mi no me ha dado nunca la impresión de ser la parte más robusta de la bici, pero es que la High Octane actual lleva practicamente el mismo sistema.

    Se rompió frenando. Reviso la bicicleta con mucha frecuencia y no le he visto nunca nada. Frené, la bici tembló y se escuchó como un golpe tremendo. Pensé que habría sido un tornillo de apriete del disco, o la horquilla, pero nunca el cuadro. Al llegar a casa lo vi y me quedé pasmado.

    El cuadro no es nuevo, pero ey!, si lo he cuidado con esmero! Vamos, porque ahora no tengo tiempo de subir todas las fotos que tengo para que las veais, pero vamos... el cuadro está impecable porque me gusta cuidar las cosas. Ahora colgaré algunas fotos.

    Ventiska, ahí va la foto de la pinza:

    [​IMG]

    ...3 €uros al que encuentre un arañazo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    P.D. La bici lleva rota casi mes y medio. Cuando las fotos las colgué en el post de los bichos de cada uno ya estaba en la tienda hacía un mes o más.

    Saludos!
     
  3. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.434
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    No es eso, sino que nose la veo muy muy poca cosa para una bici de uso bestia.
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    YO YO YO!!!! me e ganado 3€ no? en la 2a foto en la pegata d las llamas ay un arañazo. exijo mis 3€!
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    en el relfejo d la 2a foto parece que te estes fumando un piti, envez de hacer la foto. xd
     
  6. Avery

    Avery PiCoLeTo MaLDiTo

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguadulce, Almería
    AJAJAJAJJAJAJAJA! que ******... pero no era así. En realidad no fumo :)
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    pero y mis 3€...
     
  8. Ventiska

    Ventiska Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues se ve que esta bien cuidado, es una pena, a mi siempre me ha gustado y he pensado que era un buen cacharro, no se por que te habra pasado pero es osible que por tener los tornillos de la parte superior demasiado forzados y con la tension producida en la frenada, y que igual ya estaba tocado pues eso pero aun asi no me parece normal ni mucho menos.

    En cuanto a lo del freno, no sabia que eso se pudiese hacer !!! aunque ahora que lo pienso tampoco veo por que no jejejeeeee.

    Cual es la razon de hacer eso? has conseguido una frenada mas potente ? o es solo por estetica

    ¿Te van a dar un cuadro igual nuevo? o te va a hacer un apaño en ese?

    bueno de todas formas que tengas suerte y te lo solucionen rapidito
    saludos
     
  9. Avery

    Avery PiCoLeTo MaLDiTo

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguadulce, Almería
    No sé si habré conseguido más frenada o no, no lo hice por eso, pero la verdad es que frena mucho mucho.

    Respecto al cuadro nuevo, estoy a la espera de la llamada de la tienda que me está llevando el tema. Si no puedo sacar cuadro nuevo, le haré un apaño, soldaré esa parte y ahorraré para pillarme otro, pero eso ya dentro de mucho tiempo.

    Enga!
     
  10. Ventiska

    Ventiska Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te lo decia por que yo tengo esos mismos frenos pero con su disco original y frenan que es una pasada. Pensaba que lo habias hecho para hacer una mejora
     
  11. Snapy

    Snapy Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sanse!!(madrid)
    la verdad eske la pipa no mola un caxo pero es raro ke se alla roto
     
  12. ERIZO

    ERIZO Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    aparte de la calidad del material,seguramente,la medida de la pipa interna sea demasiado grande,porque lo logico es que el aprieto se vae limitado por la ranura donde estan los tornillos(fijaos en las pletinas de las horquillas,por ejemplo)que ante un apreton bestia,terminen por unirse ambos lados y no pasa lo que ha pasado
     
  13. beñato

    beñato Novato

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bibao,algorta (getxo)
    nunca abia visto algo partido ai, m estraña
     
  14. Avery

    Avery PiCoLeTo MaLDiTo

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguadulce, Almería
    ni yo tampoco, pero ya os digo que es por ahí por donde se rompió. Lo curioso es que son tornillos que se aprietan una vez (durante el montaje de la bicicleta) y no se vuelven a tocar.
     
  15. jorge

    jorge BIKE ADICCT

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    BURGOS CITY
    los tornilos esos sirver xa sujetar la direccion y cambiar el angulo d direccion, yo d momento no e tenido ningun problema, excepato el amortiguador trasero, y eso q d ruta no suelo salir cn ella.. jeje, incluso la e visto cn la monster triple en el pinkbike, ya se q los yankys son muy brutos
    xo esa pipa no la an dejado d fabricar x algo, sino ya la abrian cambiado , m imagino q seria algun defecto o algoa saber ¡¡ , mejores bikes parten x sitios mas raros.....
     

    Adjuntos:

  16. coluer

    coluer Freerider TGN Member

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tgn - San Ramon
    yo no veo k sea tan floja komo dice alguna gente esa direccion. lo k pienso sk si se ha partio x ai es mu probable k hayais apretao l tornillo un monton y k luego n kuanto haya recibido algn golpe de un salto o algo haya dicho basta
     
  17. sir alien

    sir alien Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Se ve muy ligera, osea muy devil y, delgada para aguantar presiones y torsiones. Supongo que esta probado, pero... Es raro, si
     
  18. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Pues, Si Es Un Pepino!

    Que Raro!!
     
  19. javimetal

    javimetal ski freestyle

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    es lo q tiene scott de ******. yo tube una fx30 y parti por la mitad en basculante en un salto nada tocho, y se de mas gente...
     
  20. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    seguramente es de apretar. al apretar mas, deformas en frio el material i tiene un esfuerzo acumulado, si a eso le sumas que ha recibido varios golpes suficientemente fuertes i k la tension que provoca el tornillo es suficiente mente grande,el uso hace lo demas i tarde o temprano acaba petando por la fatiga. dseguramente es de apretar demasiado el tornillo, porque dudo mucho que sea un fallo de seccion de la pieza, ya que esa pipa esta muy estudiada
     

Compartir esta página