he vuelto del mundial (tema Hermida)

Tema en 'General' iniciado por Doctor, 14 Sep 2004.

  1. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo no creo que el seleccionador sea responsable. Hermida es mallorcito y se a encontrado en esta situacion mas de un vez (pero lo han solucionado y no sea enterado nadie). Yo creo que la medalla de plata lo a tenido muy ocupado; ruedas de prensa,fotos,ferias,etc... El chabaval sea despistado. Tendriais que ver como su movil no paraba de sonar! :shock:


    A mi me enseño la medalla y solo tocarla seme pusieron los pelos de punta. :wink:
     
  2. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    de todos modos como dependiera del selecionador, ni viajaban menudo inutil, cada vez que le entrevistan siento verguenza ajena,pero asi esta el mundillo este de influencias y pequeñas mafias que se han ido zampando poco a poco el pastel del mtb nacional......


    un saludo ANIMOS A HERMIDA
     
  3. emdoga

    emdoga Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno vamos haber, me estáis diciendo o tratando de decir, que un seleccionador, un director de equipo o un jefe de equipo, no tiene responsabilidades, frente a los deportistas que están a su cargo.

    Me estáis diciendo o tratando de decir, que no hay selecciones ni equipos, que esto es una gran mentira y que lo que hay son bandas.

    Me estáis diciendo o tratando de decir, que hay una reglamentación que obliga a un deportista, pero que no hay reglamentación que obligue a un seleccionador, director o jefe de equipo.

    Mirar todo esta muy bien regulado, y una de las responsabilidades del seleccionador es esa, la de que todos los seleccionados que estén bajo su RESPONSABILIDAD, vayan tanto en buenas condiciones, como con toda la documentación en regla.

    Pero claro, como a él le eligieron a dedo, como todos sabemos, como él estuvo dirigiendo la selección española de MTB sin titulo de director, una buena temporada, como todos sabemos, hasta que se puso el grito en el cielo, ahora tampoco pasa nada, las normas, las reglamentaciones que obligan a los seleccionadores, directores, jefes de equipo etc..., nos las pasamos por el forro.

    Eso sí, que le se siga aplicando las normas y reglamentos al más débil, al deportista, eso sí a rajatabla, con puntos y comas, que no se nos olvide nada que se les pueda aplicar y amargarles la vida.

    ¿Que me estáis contando?

    Un saludo
     
  4. emdoga

    emdoga Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    TITULO I.- ORGANIZACION GENERAL DEL DEPORTE CICLISTA

    CAPITULO I.- LICENCIADOS

    1. Licencias
    Definición

    1.1.001 La licencia es un documento de identidad que confirma el compromiso de su titular a respetar los estatutos y reglamentos y que le autoriza a participar en actividades ciclistas.
    5. Directores deportivos/Jefes de equipo
    1.1.128 Cada grupo deportivo y cada equipo nacional, federal, regional o club debe designar un solo responsable denominado director deportivo para los grupos deportivos y jefe de equipo en los otros casos.

    Si dentro de un grupo deportivo o del equipo varias personas tienen el título de director deportivo o jefe de equipo, las disposiciones del presente párrafo se aplican al director deportivo o jefe de equipo titular, designado nominativamente en virtud del primer párrafo.
    1.1.131 Además de las funciones y responsabilidades que por derecho le corresponden por otras disposiciones reglamentarias, el director deportivo o jefe de equipo, es responsable de la organización de la actividad deportiva de los corredores y de sus condiciones de trabajo.
    1.1.132 El director deportivo o jefe de equipo debe velar constantemente y de manera sistemática a salvaguardar y, en la medida de lo posible, a mejorar las condiciones de trabajo, de salud y de seguridad de los corredores del grupo deportivo o del equipo.

    1.1.133 El director deportivo o jefe de equipo debe velar por el respeto de los reglamentos por todos aquellos que forman el grupo deportivo o del equipo o que colaboran de cualquier manera a su funcionamiento.
    Él debe dar ejemplo.

    1.1.134 El director deportivo o jefe de equipo debe asegurar una asistencia especializada al grupo deportivo o al equipo en los siguientes aspectos: medicina, cuidados contemplados en artículo 13.3.001 y en el material. Velará por que la asistencia sea dada por personas competentes y, si llega el caso, portadores de la licencia requerida por el reglamento. (Texto modificado a 1.01.04)
    1.1.135 El director deportivo o jefe de equipo debe establecer un reparto de trabajo circunstanciado entre todas las personas contempladas en artículo 1.1.133 con excepción de los corredores. Las tareas de cada uno deben de estar descritas con precisión y respeto de los reglamentos. Los titulares de las funciones deben de estar indicados nominativamente. La repartición de las tareas debe estar establecida por escrito. Un ejemplar debe ser remitido a todas las personas contempladas en el artículo 1.1.133. Un ejemplar debe ser remitido a la federación nacional. Los grupos deportivos y los equipos nacionales deben remitir igualmente un ejemplar a la UCI.

    1.1.136 El director deportivo o jefe de equipo debe organizar con todas las personas descritas en el artículo 1.1.133 consultas regulares respecto a las condiciones de trabajo, del material, de los riesgos derivados de la actividad ciclista y del programa de carreras de cada corredor. Debe establecer un informe de cada consulta. A su demanda, una copia de los informes debe ser remitida a la federación nacional o a la UCI.

    1.1.137 Cualquier infracción de un director deportivo o jefe de equipo a las obligaciones derivadas del presente capítulo será sancionada con una suspensión de ocho días como mínimo a diez años como máximo y/o con una multa de 500 Frs como mínimo a 10.000 Frs como máximo. En caso de infracción cometida en los dos años de una primera infracción el director deportivo o jefe de equipo será suspendido por una duración de seis meses como mínimo o excluido definitivamente y condenado a una multa de 1.000 Frs como mínimo a 20.000 Frs.

    1.1.138 Cualquier persona, club, grupo deportivo que no respete la repartición de las tareas contempladas en el artículo 1.1.135 será sancionado con una suspensión de un mes como mínimo a un año como máximo y/o con una multa de 750 Frs como mínimo a 10.000 Frs como máximo. En caso de reincidencia en los dos años esta infracción será sancionada de una suspensión de seis meses como mínimo o de la exclusión definitiva y de una multa de 1.500 Frs como mínimo a 20.000 Frs como máximo.

    1.1.139 El director deportivo o jefe de equipo puede ser declarado responsable de las infracciones cometidas por las personas contempladas en el artículo 1.1.133 y será sancionado con las previstas para las infracciones en cuestión, al menos que demuestre que la infracción no puede ser razonablemente imputada a una negligencia suya y que él no la ha tolerado.
     
  5. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Por lo que llevo leido de este tema parece que todo el tema se reduce a problemas con papeleo.
    .La verdad es que me parece penoso que un deportista de elite como Hermida tenga que estar preocupado de que sus paeles,licencias,permisos esten en regla .
    Me pregunto que **** hacen los seleccionadores y equipo tecnico de una seleccion,ya que preparar los entrenamientos de esta gente no es.
    Es una verdadera pena y una verguenza la persecucion que existe en algunos deportes y la manga ancha que hay en otros.
    ANIMO HERMIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  6. emdoga

    emdoga Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si después de leer lo anterior, todavía no tenéis dudas de que pudiera haber alguna responsabilidad del Seleccionador.

    Pues, que se fastidie el deportista de turno.

    Y para mi se acabaría esta conversación, ya que, no tendría ningún sentido.

    Un saludo
     
  7. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    1.1.131 Además de las funciones y responsabilidades que por derecho le corresponden por otras disposiciones reglamentarias, el director deportivo o jefe de equipo, es responsable de la organización de la actividad deportiva de los corredores y de sus condiciones de trabajo.

    ¿No se ha cumplido?


    1.1.132 El director deportivo o jefe de equipo debe velar constantemente y de manera sistemática a salvaguardar y, en la medida de lo posible, a mejorar las condiciones de trabajo, de salud y de seguridad de los corredores del grupo deportivo o del equipo.

    ¿No se ha cumplido?


    1.1.133 El director deportivo o jefe de equipo debe velar por el respeto de los reglamentos por todos aquellos que forman el grupo deportivo o del equipo o que colaboran de cualquier manera a su funcionamiento.
    Él debe dar ejemplo.

    ¿No se ha cumplido?


    1.1.134 El director deportivo o jefe de equipo debe asegurar una asistencia especializada al grupo deportivo o al equipo en los siguientes aspectos: medicina, cuidados contemplados en artículo 13.3.001 y en el material. Velará por que la asistencia sea dada por personas competentes y, si llega el caso, portadores de la licencia requerida por el reglamento.

    ¿No se ha cumplido?


    1.1.135 El director deportivo o jefe de equipo debe establecer un reparto de trabajo circunstanciado entre todas las personas contempladas en artículo 1.1.133 con excepción de los corredores. Las tareas de cada uno deben de estar descritas con precisión y respeto de los reglamentos. Los titulares de las funciones deben de estar indicados nominativamente. La repartición de las tareas debe estar establecida por escrito. Un ejemplar debe ser remitido a todas las personas contempladas en el artículo

    ¿No se ha cumplido?

    1.1.136 El director deportivo o jefe de equipo debe organizar con todas las personas descritas en el artículo 1.1.133 consultas regulares respecto a las condiciones de trabajo, del material, de los riesgos derivados de la actividad ciclista y del programa de carreras de cada corredor. Debe establecer un informe de cada consulta. A su demanda, una copia de los informes debe ser remitida a la federación nacional o a la UCI.

    ¿No se ha cumplido?

    Es decir, no sé cuales de esos artículos se ha infringido dando lugar a que Hermida no corra.

    Si ha hermida le caduca el dni ¿también es responsabilidad del Seleccionador?

    Son dudas... no es hironía en ningún momento; yo supongo que cada uno es responsable de tener su propia documentación al día; otra cosa será el papeleo referente a la participación en los respectivos eventos a los que tenga que ir el ciclista, mecánica de la bici, comidas, etc.
     
  8. emdoga

    emdoga Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero que bemoles tienes :) jejeje, que ocurre ahora, que presentar la documentación medica de cada deportista, en caso de haber recibido alguna medicación, o en el caso que nos ocupa el tema de Hermida, ese justificante caducado.

    No es responsabilidad del seleccionador el que todo este en regla para ese papeleo.

    La cosa es arrimarnos para la foto, para que demonios queremos pagar a un seleccionador.

    Cualquiera de esos artículos, para mí, lo señala directamente como responsable, y mientras este hay cobrando un sueldo, y siga habiendo este tipo de fallos, seguirá siendo responsable.

    Yo corro sin Rotor, y nadie me impide tomar la salida, eso es mi responsabilidad.

    A mí me seleccionan y voy puesto hasta las orejas, y me dices, ¿que no es responsabilidad del seleccionador él llevarme en esas condiciones?.

    Que el solo esta para tramitar la documentación de la carrera.

    Hombre, tendrá que preocuparse hasta de sí tienen el DNI caducado, es su trabajo y para eso le pagan, y si el corredor seleccionado lo tiene caducado, se tendrá que quedar en casa.

    una saludo
     
  9. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    Seré cabezota pero todos los artículos se resumen en:

    -> organización de la actividad deportiva de los corredores y de sus condiciones de trabajo

    -> mejorar las condiciones de trabajo, de salud y de seguridad de los corredores del grupo deportivo o del equipo.

    -> asegurar una asistencia especializada al grupo deportivo o al equipo en los siguientes aspectos: medicina, cuidados contemplados en artículo 13.3.001 y en el material. Velará por que la asistencia sea dada por personas competentes y, si llega el caso, portadores de la licencia requerida por el reglamento.

    -> consultas regulares respecto a las condiciones de trabajo, del material, de los riesgos derivados de la actividad ciclista y del programa de carreras de cada corredor. Debe establecer un informe de cada consulta. A su demanda, una copia de los informes debe ser remitida a la federación nacional o a la UCI.

    y no veo nada referente a que el Seleccionador deba comprobar que cada corredor lleva su dni en regla....


    Yo ni voy encontra ni a favor del seleccionador.

    Pero lo dicho, no entra en mí que un fallo personal de uno mismo se tenga que extrapolar a otra persona.

    Por lo que veo... le tienes ganas al seleccionador... y dudo que sea por esto de Hermida...

    Realmente ¿por qué es? Eso si que sería más interesante.

    Saludos.
     
  10. emdoga

    emdoga Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    En resumidas cuentas, según tu, hay que seleccionar, hacer el viaje, pagar unos hoteles, comidas etc...., y a la hora de competir, resulta que:

    Uno que le han administrado un medicamento prohibido.
    Otro que tiene la documentación caducada.
    Otro que se le a olvidado la bici en casa.
    otro que venia arrastrando una molestia en la rodilla.

    etc, etc.

    Pero como nadie se molesto en preguntarles, y ya parece que aquí y en este país ser seleccionador es sinonimo de intocable, todos a casa haciendo el mayor de los ridiculos.

    Por cierto, quisiera hacerte una pregunta, ¿Estas relacionado de alguna manera con BH o alguno de sus corredores?.

    Mi respuesta:

    Mientras este tipo, cobre un sueldo de la RFEC, y lo este haciendo tan mal como esta demostrando, opinare, que es el responsable de esos lamentables despistes.

    No es intocable, solo que ya a ingresado dentro del grupo de "vacas sagradas", y mientras se aplique la reglamentación a rajatabla a los corredores, pedire que se aplique tambien a sus responsables, y en este caso es el seleccionador.

    Si la condición de trabajo de Hermida, pasaba por tener en regla cierta documentación, esto tambien hera responsabilidad de quien le llama para realizar ese trabajo.

    Un saludo
     
  11. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    Bueno, el resumen le has hecho tu... no se de donde le has sacado.

    Mi resumen es simplemente el que pone en los articulos... todo eso de los medicamentos prohibidos, olvidos de bici y demás lo ha dicho vuecelencia.

    Te lo he dicho antes, no conozco al seleccionador, no se si lo hace bien o mal, yo lo que he discutido es lo referente a la culpabilidad de que Hermida no haya podido correr.

    Yo de bh... bueno, mi hermano y padre tienen cada uno de ellos un bici bh... no se si irán por ahí los tiros... :lol:

    Lo de la intocabilidad del seleccionador escapa a mí... no sé lo que está ocurriendo en la federación, problemas, etc... deberías poner un nuevo tema titulado "Seleccionador... etc" y ahí que hable gente sobre el tema y se discuta la capacidad o no del mismo.

    Sin más, un saludo.
     
  12. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    halla paz!!!, yo creo que no hay responsables, solo un chabal que le han ****** el mejor año de su vida deportiva.
    Un comisario cabezota que esta arto de ver el mismo justificante y que sabe que Hermida podia correr perfectamente.
    Es muy complicado, yo no he odido que vallan a hacer responsable al seleccionador. Lo que si vi como pedia ,un a un, la analitica necesaria para hacer la inscripcion. Y como el y Miquel Mendizabal (tecnico de XC) perdieron el culo por solucionarlo y se pelearon con todo el que hizo falta.

    Las reglas que poneis estan muy bien, pero otras reglas estupidas y anticuadas han ****** ,y bien, a nuestra medalla de plata. Por mucho que se busquen responsables el mundial y la copa del mundo, no tienen solucion.

    Solo queda que Hermida pase las pruebas, demuestre que los comisarios son unos incompetentes , que el año que biene les joda bien y se lo lleve todo.
    El unico problema es que los medios de cominicacion no haran ninguna referencia si Hermida da negativo en las pruebas que tiene que pasar :evil: . Solo les interesa la palabra "Doping"
     
  13. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Un extracto de la rueda de prensa de Hermida:
    Jose Antonio Hermida held a press conference yesterday evening, after being declared "unfit" to race due to a high hematocrit level, and passionately declared himself a victim of a rigid and unrealistic testing process. Breaking down in tears more than once, the Olympic silver medalist said that he has a naturally high hematocrit level, but that the UCI will not "give me a paper" stating this because his level fluctuates, "sometimes above 50%, sometimes below." Saturday, he was unluckily above, at 52%, after testing right on the permissible limit of 50% the day before.

    "Tomorrow I cannot do the race." Hermida said. "I have been trying for several years to be in shape to win the Worlds, but it will not be this year. I heard the really bad news this morning - I did not pass the hematocrit; it was not much, but it was enough to keep me out. Now, I'm a little bit lost.

    "But I want to explain my small story. In 1997 and 1998 I sent letters to the UCI for special permission. All of my family have high hematocrit. But the UCI did not accept it because my level is not always over 50, and during the season my hematocrit always goes down. They fight doping, but sometimes they fight the riders

    "This year, the last two weeks have been a special time. I didn't train as much because of a knee injury (when he crashed in the Olympics), and because of all the telephone calls, the press, so my hematocrit went up.

    "They say it is for my health, but I feel good, I feel strong, so I don't know why I have to stop. During, before, after the Olympics I passed so many controls ... But, in one week, everyone will know the truth from my urine test. In one week they (UCI) will call and say 'Jose, you are clean', but the bad thing, it is done. The work of a season is gone in a few hours.

    "I am tranquilo, relaxed, because I did not take anything; in my head I know I am clean. On Monday I go to Lausanne to meet with the UCI doctors for testing, and maybe I get the paper, but it is too late for this (Worlds)."

    Hermida and the Spanish team attempted to get a third control done this morning (Sunday), to show that his hematocrit had gone back down, but the UCI said it was not premissible. He is hoping that if the UCI accepts his paperwork (showing familial high hematocrit), then he can get permission to race in the World Cup Final next weekend in Livigno, Italy but, for now, he is out of commission for 15 days.
    Se entiende bien,pero lo que viene a decir es que la UCI le ha ****** bien,que lleva desde el '97 tratando de que certifiquen que tiene unos niveles de Hematocrito altos,incluso su familia,pero que como durante la temporada fluctúan(con el entrenamiento baja la tasa,por eso después de un par de semanas sin mucho tute volvió a subir),la UCI le niega el certificado.
    Yo apoyo lo que dice,lo que deberían hacer los siembran la duda,es probar su culpabilidad,pero en ciclismo,la carga de la prueba se invierte,eres cupable hasta que no demuestres(tú mismo,porque nadie va a hacer nada por tí)lo contrario.
    Es como los juicios de la Inquisición,no hacían falta pruebas,sólo una acusación...
     

Compartir esta página