Heckler Evo III (La bici RE-Castrona y calambrera)

Tema en 'Enduro' iniciado por Mithril, 2 Mar 2007.

  1. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Buena bicha, Mithrill!!


    En un mes me paso a las dobles.... miedooooooooo!! :biker
     
  2. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Pues mi proxima evolucion es una hjorquilla como la tuya o la de Santi y unas ruedas que tengo encargadas al Oitsuper, en su flamante tienda nueva de Planet Bikes.
     
  3. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    La cosa es tunear la bici, ¿eh, vicioso?...... Mu bonita te ha quedado, me recuerda a la mía :cunaoo

    Supongo que lo próximo sera el amortiguador, ¿no? ¿Qué tienes en mente? ¡¡¡ CONFIESA !!!!
     
  4. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Se caga la perra... ;-) Y además, el parquet es igual que el de mi casa :mrgreen:
     
  5. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Jodo, vaya maquinon. No son santo de mi devocion los monopivotes pero no veas con la Heckler! Preciosa....

    Saludos
     
  6. vacceo

    vacceo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bonita y con un montaje bastante equilibrado, que la disfrutes con muchos piedros.
     
  7. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Lo que comentas del ETA, que se queda a media altura, quizas sea porque llevas mucha presion de aire; porque yo se a ciencia cierta que la all mountain2 del 07 sigue haciendo ese cambio de geometria radical que parece que algun ****** te va pisando un poco el freno de atras, yo he optado por usar solo el ETA en cuestas perras perras de verdad. Miratelo tio porque puede ser que tengas mucha presion, yo por costumbre pongo casi un kilo menos de lo que recomienda marzocchi en el manual, y eso que no soy ligero que digamos.
     
  8. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Mikel, tienes razón.

    Ayer la estrené en una zona endurerilla de Madrid (Hoyo) y no puedo estar mas encantado!!

    La geometria respecto a la pike que tenia antes ha variado sensiblemente pero realmente voy mas comodo!!!! El ETA pues como siempre una maravilla, para mi muchisimo mas util y eficaz que el U-TURN, el cual es un coñazo darle 4 vueltas (duras) para bajar el recorrido.

    En cuanto a tacto pues muelle marzochi, es decir, perfecta. Lo que si he visto es que la llevo con muy poquita presion de aire para que vaya como me gusta, aunq me imagino que será hasta que el muelle se de un poco de si..

    Vamos, tan contento estoy que pasé la mitica trialera de los bomberos del tiron por primera vez en mi vida, jejjej

    Toni, tengo pensado ponerle un manitou con spv desconectable (Como el de Ender) para sacarle 145mm ;-)

    Cada dia me reafirmo en que es una bicha muy muy polivalente, y pese a tentaciones de LT´s, creo que me queda heckler para rato :D
     
  9. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1

    Yo también voy detrás de uno de esos...... Cuando lo encuentres, avisa ;)
     
  10. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Okei.

    Se que se hacen, xq en su dia envie un correo a la gente de Answer y me dijeron que lo harian en 200x2,25 de carrera, asi que es cuestion de buscar..

    No lo has encontrado??? yo es que no me he puesto pero pensé que lo tendrían de manera standard...
     
  11. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    Muy bonita. Estuve a punto de cogerme esa horquilla para mi proyecto VT, pero creo que no me hace falta tanto para lo que hago y me conformo con la MX-pro de 120.
    ¿Por qué sólo dos platos?. Cuales son el pequeño y el mediano?, o intermedios
    Un saludo
     
  12. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Juas aquí la gente embruteciando las dobles y yo pensando pasarme a las rígidas brutas, como la de pol jajajajajaja

    la bici.. pues que decir está q te cagas ;)
     
  13. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas:

    La verdad es que la horquilla es mucha tela, pero realmente la postura en la heckler (por lo menos en la talla L) es muy comoda, eso si, para subidas empinadas y cortas es una putada, pero el ETA es la clave. Una sola palanquita y bajas a la altura que tu quieras...

    Luego bajando es otra historia, madre mia que tacto, que suavidad y que seguridad te da...

    En cuanto a los platos es un poco pijerio, xq yo el plato grande no lo suelo usar mucho (solo para quitarle dientes contra las piedras)asi que me dio por probar a poner un cubre y ahi se quedo (total, por 10€ que me costó..)

    Los platos son el pequeño y mediano (22-32) y si es cierto que se queda corta en marchas largas. Mi idea es ponerle un plato mediano mas grande (de 34o 36), pero hay un Q-ring de 38 que me mola mucho y lo mismo lo pruebo, aunque seguramente sea demasiado grande....

    Ya os contaré si pruebo o no.

    Lo bueno del cubre es que esta bici, le cambio cubiertas, y le quito 4 tornillos poniendole el plato grande (5 minutos) y ya se convierte en una gran rodadora (siempre teniendo en cuenta que es una enduro..)
     
  14. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Menuda mierdaza de bici!!!!!! :cunaoo :cunaoo :cunaoo

    Ya pondré un post con la mía para que puedan apreciar una Heckler como dios manda. :platano :platano
     
  15. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ya estas tardando, ponla aqui mismo hombre.. jejej

    Por cierto, para seguir con la norma ya te estas cambiando de horquilla para que vayamos a la par, jejej
     
  16. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Yo creo que esta vez me voy a saltar ese paso, me gusta mucho como va la Pike.
     
  17. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    tanto el 34 como el 36 te irá bien, yo voy con un 34 único y no hago corto como hacia con el 32, parece mentira la diferencia de esos dos dientes.
    Si me permites un consejo, es buena idea una combinación de 36/26 de esta manera el 26 lo puedes usar en tramos de senderos medio llanos, no sólo para subir zonas muy pendientes, además con el 26 subirás mucho mejor que con el 22 , muchísima más tracción y más eficacia en repechos jodidos.
    saludos

    bonita bici
     
  18. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por el consejo FreeAyud..

    Tu el 34 lo llevabas en la ransom??? Es que lo que te digo, el 32 se queda un pelin justo...

    Tal vez un 26-36 sea mucho mas compensado, pero yo subiendo soy del comando 34, es decir, molinillo a muerte, jajajaj
     
  19. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    si, llevaba el 34, sólo un plato.
    antes llevaba 26/36, pero decidí probar con uno sólo, porque acostumbro a llevar mucho desarrollo y con el 34 estoy encantado.
    si te da cosa cambiar de 22 a 26, puedes optar por un 24, pero te aseguro que con el 26 vas a disfrutar, precisamente porque si eres de los de molinillo, vas a poder llevarlo en muchas ocasiones , te forzarás a subir con más tracción y echarás menos el pié, garantizado
     
  20. madbike

    madbike BE BIKE MY FRIEND

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los platos varia mucho en cada persona. Hay que tener en cuenta la capacidad técnica de cada uno y la fuerza de sus patas....
     

Compartir esta página