Heckler Evolution III

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jarvikitel, 13 Dic 2005.

  1. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

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    Of course, el Fox DHX Air 5.0 tiene ajuste externo del rebote, sistema ProPedal, doble cámara...

    Que problemillas te ha dao el 5th?¿?
     
  2. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

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    Querido Toni, de aire y si no me equivoco están el Fox que dice mi tocayo (que da 143 mm), la heckler con 5ª de aire da 128mm (medidos por mi), y he oido que el swinger 4 way de aire en medida 2.00 x 2.25 tambien pero yo no se si existe esta medida de amortiguador en aire. En mtbr.com lei que los amortiguadores de aire con mayor volumen (Fox dhx air, Gravity...) montados en un cuadro Heckler debido a su funcionamiento (el del cuadro, por su particular ratio de compresión...¿?) NO mejoran mucho la amortiguación, es más pueden hacerlo menos sensible a pequeños baches.

    Como veo que estás "embrutecido", la solución la tienes poniendo una amortiguador de muelle, yo he puesto el swinger 4 way de muelle 2.00 x 2.25 con muelle de 500 lbs, lo ocmpré en chain por 260 leuros (casquillos aparte). El funcionamiento del amortiguador me gusta, una vez que le pillas el truquillo a la cámara SPV no bambolea nada, eso sí, es poco sensible ante pequeños baches peor en bajadas a ras y saltitos el aplomo no tiene comparación con le aire, pero el peso se va a 1 kilo (800 grs. de diferencia con el 5th de aire)
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    que tipo de muelle lleva el 5th de muelle.. existe la posibilidad de ponérselo de titanio para bajar peso??? lo digo porque el 5th de muelle si tiene de carrera 2.25..
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

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    Os habia entendido que se os quedaba pequeña la Heckler, y no me extrañaria nada, visto lo visto.
    Un compi nuestro tiene una y yo la he probado a lo grande y es muucha bici.
    Otra cosa es lo de aumentar el recorrido y ponerse algo menos delicadito, en cuyo caso, yo me iria al 5º de muelle sin pensar. Por lo que se, es bastante "injodible" y de paso le das mas vidilla al cuadro. Ademas, no se mueve nada pedaleando.

    Al respecto de un amortiguador de aire la unica opcion del DHX5, pero no se habla muy bien de el por esas cosas del diseño de la suspension que no comprendo muy bien....
    El 4way-Air no cabe en el cuadro en talla L, me parece. Hay un post por ahi en el que se habla largo y tendido del asunto.

    Y si que me parece que al 5th muelle se le pueda poner un muelle de titanio. Otra cosa es por cuanto te salga.
     
  5. tonifane

    tonifane Miembro activo

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    Entonces, ¿es buena opción pa plantárselo a la Jecler? Es que también he oido rollos de que si la linealidad del sistema monopivote con ese amortiguador, no casa bien del todo........ ¿qué os parece? ¿hay alguien que lo lleva en esta bici o similar?

    Al 5º se le cae el regulador del rebote cada vez que lo toco. Desinchando las cámaras y con paciencia ,lo consigo volver a poner, pero ya van 3 veces y precisamente desde que me han hecho la revisión del año..........:cursing
    Aparte de que por lo menos en mi bici, moviendo este dial muy poco, el amortiguador pasa de estar superlento, que llega a bloquear la suspensión comprimido, a estar vivo, aunque no excesivamente rebotón..... O sea que ya ni lo toco....
    Por otro lado, comparando mi Jecler con la Enduro de mi colega Jim, hay un abismo de diferencia en sensibilidad de la trasera (te montas en la suya y parece que te subes a un colchón que pasa por encima de todo no veas como.......:babas ) y había pensado que si con un amortiguador más sensible, mi bicha lo sería también (y eso que él también lleva un 5º) :rolf
     
  6. pol

    pol Doctor Divago

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    Eso de la sensibilidad me parece que no vas a tener manera de solucionarlo; va con el sistema FSR, que como dices, es un verdadero colchon y si le pones un amortiguador listo, es de lo mejor que se puede tener.
     
  7. Eras

    Eras DIOS

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    Toni, lo tuyo (como lo mio) es el 5ºElemento de muelle.
    Estoy a la espera de que traigan los muelles de 350 de dureza, que serían los adecuados para nuestros pesos.
    No me cuesta nada pedir que en vez de uno traigan dos ¿qué opinas?
    Además qué te supone medio kilo más si vas a seguir arrastrándote p'arriba y vas a ganar bajando.
    Venga, mandrilico, ya dirás.
     
  8. tonifane

    tonifane Miembro activo

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    Torpedo, pero no decían que se dejaban de fabricar?????? ¿de cuánta pasta estamos hablando?
     
  9. Eras

    Eras DIOS

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  10. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

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  11. Castron culonegro

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  12. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

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    Esa es la clave del asunto, son diferentes los sistemas, fsr VS monopivote. y si les metemos uno con propedal como dice el tito pol... por algo yo voy aguantando con uno "a pelo" en mi fsr.

    La opcion que recomienda eras es la mejor para un uso cañero, un muelle y si hay pasta de tritonio, aunque me cuesta pensar que los de aire se queden "cortos", un dia sus denuncia el seprona.
     
  13. Eras

    Eras DIOS

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    ¿Donde se pueden conseguir muelles de Tritonio de 350 de dureza y 2,25? ¿Precios? ¿Tanta diferencia hay de peso con uno normal? ¿Por qué con el frio duelen los dientes?
     
  14. tonifane

    tonifane Miembro activo

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    A ti te voy a afanar nuos días ese amortiguador........
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

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    Ni idea a todas las preguntas (pregunta a Gon o mira en Push [SIZE=-1]www.tftunedshox.com)[/SIZE] menos a la de los dientes.
    Los dientes duelen cuando comes algo frio por el mismo motivo que el pito tiende a esconderse cuando te bañas en el mar Cantabrico el 3 de Marzo. :lol:
     
  16. Eras

    Eras DIOS

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    Hoy Luis me confirma que hay un muelle 2,25x350 para mi. En una semanita en casa...
    Por cierto, puestos a elegir uno normal por 60-70€ y uno de Tritoniio por 300€ ¿qué haríais? Yo lo tengo bastante claro.
     
  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Pues pq se lo he recordado yo q sino sigues esperando...:whistle

    Gran hombre el Luis.

    De aire como dicen solo el fox, pero no se habla bien de el, y menos en un monopivote

    En este pos se habla largo y tendido de fox dh air+jecler.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=59487

    Tb hay fotos de Sc+fox aunq el tema empiece con una cannondale.;-)

    Yo a t ila verdad es q te veo más con un 5ºelement muelle 5ways.

    te saldrian a :

    Con muelle de ti 720 € - 225= 495
    Con muelle de cromo 550-225 = 325

    El 3ways de 5element muelle cromo 495 - 180= 315
    y el 2 ways muelle cromo 435 - 150 = 282 €

    Vamos si puedes yo cogeria el tope pero con muelle de romo, el de ti es una barbaridad lo q se va, y se iguala con el bocadillo de tortilla de patata q llevo yo en la espalda en rutas largas.Vamos q el de la Jaca blanca ha hecho lo mas logico, siendo un marsupial q se meuve por impulsos.:whistle
     
  18. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

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    Toni, lo del tornillo del rebote tranqui, yo perdí dos por el camino, lo mejor es no tocarlo porque si te pasas no avisa y se sale y no veas para meterlo. Yo te vuelvo a insistir, déjate el de aire por si alguna maratón, y te pillas un Swinger 4 way de muelle, que doy fe de que entra en la Heckler. En Chain por 260 (los reductores 14 euros) y los portes gratis. Eso si, con el muelle de titanio no venden
     
  19. Eras

    Eras DIOS

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    Espero que tengas un buen abogado. Nos veremos en los juzgados.
     
  20. mucatoche

    mucatoche Miembro

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    Me pareció leer en el último solo bici que el Fox RP3 2007 tenia ya la opción de 2.25 de carrera, con lo que seria una segunda opción junto con el DHX air... ¿sabeis algo al respecto?

    Un saludo!
     

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