Heckler Evolution III

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jarvikitel, 13 Dic 2005.

  1. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Oído cosina! Le írá bien a una Ventana sucia, verdad? :p
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    mucha bici mucha bici, pero vaya ****** de cámara.......... :flipa

    la verdad es que va montada al detalle, pero para nada la veo brutica pol.... todo lo contrario, la veo una enduro muyyy moderada, ni muy bruta ni muy ligera, con la que puedes hacer rutas largas y rutas brutas, sin cortarte en ninguna......... ;-)

    es como una prophet, 140 delante y detrás....
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Perdón, para mi eso es "brutico".
    Bruto-Bruto ya es lo vuestro, con 160 alante y ejes pasantes. Y una enduro polivalente "de verdad" es aquella que lleva 120 o 130. Una Blur a secas, una Heckler con una Talas, una enduro como la de Javimakina...

    Palabreria, vaya.

    De todas las maneras yo le veo mas enfoque bajador que maratoniano.
     
  4. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    En cuanto a geometria y rigidez sin duda...
     
  5. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Para mi es como el buen vino, lo puedes tomar con las comidas con la parienta o de tascas con los amigos, ayer la pesé:14,600. Lo que le quito por un lado, se lo pongo por otro. Recuerdo cuando pesó 12,800, pero es igual yo ya no corro
    Las ruedas crossmax SX vinieron con un defecto en el eje pesante, el acople del eje de 20 mm no entraba porque el eje en uno de los lados lleva unas endiduras y venia abierta de más y no entraba la pieza, para no enfollonarme (tener que mandarla a Ayruncicles) con unos alicates, muchos trapos y un martillo, conseguí enderezarlo y meter la pieza, espero que no de problemas, por otro lado, la rigidez de dichas ruedas es superlativa, el aro es más ancho que las XL y pesan algo más (1890 gramos justos), tambien son más discretas. El sillín es comodo y además llevo mis partes pudendas a buen recaudo.
    La horquilla tal y como disen los pallos rangers es una Pike de aire, tiene de barras 140 justos llevando algo de aire en la cámara negativa, tal y como decis considero que para esta bici no le hace falta más o quizás 150 (Z1), además de que tal y como se está demostrando las horquillas de 160 de aire están dando "problemillas"
     
  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    el eterno debate..... :mrgreen: para mi polivalente es esta, 140.... sube y baja bien, y más con el propedal detrás y el poploc delante.... y maratoniana, es decir, subidora, sería 110-130.... y brutica es de 150-160 en adelante.....

    pol me encanta este eterno debate :razz: un abrazo......
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    A mi tambien. :wink:
     
  8. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Asi lo pienso yo tambien, que me gusta el debate y que despues de darle muchas vueltas y ver "experiencias" de los demás gurus, llego a las siguientes conclusiones:
    Lo de las LT casi me parece más un producto de marketing que otra cosa ( y reconozco que bicis como la Nomad, la Intense 6.6 o la Orange son mi debilidad) pero veo que lo importante no es el recorrido (a veces menos es más) lo que hace que una bici sea divertida y razonable es la geometria, bicis con más de 150 delante-detras, si no están bien compensados puede no ser una buena elección, algunos parece que llevan una chopper y van penalizados subiendo con los riñones reventaos y despues bajando reconozco que por sitios rápidos son la ***** pero por sitios ratoneros no tienes ******* a meter la bici en las horquillas o curvas cerradas. Aun recuerdo con mi Gary fisher sugar con 90 detras y 130 delante, en bajadas pronunciadas como se me iba de delante por culpa de la geometria (y del neumático, claro): La Heckler no es la panacea, ninguna lo es, sube bastante bien por la posición del sillín (pero ojo que con 140 ya vas justo en algunas zonas y te desequilibras) aunque el monopivote te pegue algún tiron de la cadena, bajando es agil y no suele hacer extraños, el jueves probé una profhet que más o menos es hermana de la Heckler en cuanto a geometria y recorrido, pero la veia más rígida, con mucho aplomo pero menos manejable a la hora de poderla colocarla o moverme encima de ella. La bicis parecen todas iguales pero las sensaciones que te transmiten son un mundo, y cada cual tenemos unas características.
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    alguien, ahora mismo no recuerdo bien pero creo que era freeayud, describía en un post el sentido de una LT.... cuando no te importa subir esos dos kilos de más ni maniobrar con esa geometría cuesta arriba porque lo vas a compensar con unas excepcionales prestaciones bajando, tiene sentido una LT... si a esto se une que ocasionalmente puedes ir a un bike park o subir en camión, pues más sentido aun....

    de todos modos, no lastran tanto como creemos, yo me he hecho casi 100 kms con mi patriot en alguna ocasión, y no estoy echo una bestia, monto muy a menudo, eso sí, pero no soy un machaca....

    de todos modos para bajar fuerte fuerte, más de 140 no los considero totalmente necesarios, pero con menos de 140 no.......... y ya no me refiero a los cms en sí, sino a cosas como rigidez, tacto, etc.....


    ayer probé las nuevas talas 07..... madre de dios, lo que han mejorado de las anteriores a estas, me quedé alucinado......
     
  10. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    A ver, yo considero que hago enduro, mi an terior bici de 140 delante y 145 detras (Ghost ERT) se me quedaba corta, tan corta que acabe partiendola.
    Ahora mi "bici rara" que se puede definir como enduro LT cumple con lo que espero de ella, 150mm delante y 170mm detras, mucho peso, unos 16,5 kg subo por los mismos sitios y al mismo ritmo que con la otra bici pero en las bajadas no hay color.
    Yo disfruto de las rutas, de las subidas y de las bajadas pero no disfruto mas por llegar arriba 2min antes, si disfruto por llegar arriba sin poner el pie en esa trialera pero sobre todo disfruto bajando y saltando.

    El enduro LT, es un producto de marketing? claro, como cualquier otra modalidad, pero eso no quita que no sea un concepto acertado.
     
  11. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    :rambo Ender, tú y por las fotos que te he visto, enduro ya haces poco.......................más bien te has hecho un freegay ;) no me extraña que partiera las Ghost
     
  12. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Tengo mis momentos, de hecho hasta descenso hago con ella y lo mas seguro es que compita en descenso este año, pero el 80% del uso es enduro, en cualquier caso a lo que voy es a que el enduro LT es una concepto de bici que a algunos nos viene como anillo al dedo (no confundir con dedo al anillo).
     
  13. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Doy fe que Ender hace de gay!!,, digo free-gay ... jajaj
     
  14. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    No te jode, y habló el que no le va la marcha....
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Vaya dos marchosos.. :mrgreen:
     
  16. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Jarvi, totalmente deacuerdo contigo.

    Muchas veces andamos exagerando, fruto de las pajas mentales que nos hacemos con el marketing de la red y la cantidad de información que tenemos a mano con sólo pulsar una tecla, con el tema de los recorridos.

    Cuando la red de redes no era una herramienta habitual, los psicópatas del MTB, entre los que me incluyo, recibíamos las novedades de manos de las publicaciones especializadas del sector, y, durante un mes, ya estábamos enreando a ver que nos adelantaban en el siguiente para ver que cambio haríamos en nuestras bicis. Este proceso duraba por lo menos 3 meses. Ahora no. Ahora basta uno o varios foros de psicopatía mountainbikera ( confieso que he llegado a visitar foros checos, snoobismo o frikismo ) para investigar día a día qué es "lo last" para el mtb.

    ¿Dónde está el límite? ¿Dónde hay que plantarse en este mar de centímetros? Está claro que cada ciclista de montaña es un mundo y los lugares habituales por dónde montan son bien diferentes. Así, como ya se ha hablado largo y tendido en este y muchos otros hilos, muchos foreros montamos en bicis a las que realmente no le sacamos todo su potencial ni por asomo. Lo justificamos, como es mi caso, diciendo que el modelo que usamos realmente nos gusta a pesar de tener que sufrir más de la cuenta para llevar nuestras salidas a buen fin.

    Afortunadamente he tenido unas pocas de buenas bicis de doble suspensión entre las que se encuentra la bici de jarvi, la cual me arrepiento de haber vendido, pues creo que fué la doble que más y mejores ratos de mtb me hizo pasar. Subía decente, bajaba dedente, mantenimiento CERO. Heckler 13/13/13 montada en aire.

    Por cierto Jarvi : porqué quitaste el chuinguer de muelle?
     
  17. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Eso mismo llevo diciendo yo una buena temporada.
     
  18. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Juer Mati, como siempre da gusto leerte, yo por suerte o por desgrecia llegué a esto del mtb "ayer", es decir cuando ya casi todo estaba en la red, recuerdo el foro de solomountainbike que aun estará coleando por aquí

    Pues hubieron dos razones: el peso y Budy, la primera más psicológica y tambien viendo el terreno en el que nos movemos (si esto fuera un bike park otro gallo cantaria) ya que el aplomo que transmite el muelle bajando no lo iguala el aire ni de coña. La segunda fue que Budy lo probó, le gustó y se lo quedo, él lo lleva puesto en la Rallón con un muelle de titanio que pesa justo la mitad que uno de acero. Funciona de maravilla ese Chuinger

    Pol ;-) nos vemos en Murcia
     
  19. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.030
    Me Gusta recibidos:
    1.357
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pues que mola mogollon tu bici,y con esos cambios te ha quedado genial
     
  20. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Ummm un abrechapas como me gusta...:love

    Y hazme un favor, dale cera a ese amortiguador q esta en mi mira!!!

    Quizas pronto se lo ponga, depende todo de my money.
    La verdad es q al fin y al cabo, mas brutas no las necesitamos.Por lo menos yo. Incluso si fuera mas ligera no me quejaria....
    Creo q a mi am1 la voy a capar de 150 a 140 aprox para ganar en manejabilidad, y sino a 130 q me sobra cera y asi compenso tb lo q levanta la marzzocchi.

    Por cierto no sabreis su a una am1 del 2005 se le pueden poner las botellas de una de 2007,verdad???:compress

    Ya te digo q la mia no se diferencia tanto en el concepto de la tuya, solo en las piezas.
     

Compartir esta página