Heckler + float rp2 7.875x2.25

Tema en 'Enduro' iniciado por Robledalmadrid, 17 Jul 2006.

  1. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hola a todos y especialmente a Hecklerianos fanáticos del recorrido:

    Si no me equivoco, el amortiguador arriba citado (float rp2 y rp23 7.875x2.25) vale en la Heckler (200mm de ojo a ojo) y da los deseados 145mm, sin contrapartida de peso ni el aparatoso miembro del DHXair. Ver web de www.foxracingshox.com.

    A ver si alguno lo prueba y nos lo cuen...

    Saludos;-)
     
  2. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Pues abra que problarlo, pues dicen las malas lenguas que se deja de fabricar el 5º th Elemet.
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    este 2007 va a haber muchas opciones de esta longitud de amortiguador, 200x2,25 o 57 q ya mezclo todo.

    Los tres q mas me gustan :

    - Fox Dhx air 5,0 ---> sensible ( asi q habra samba y mas en un monopivote), poco progresivo (2006, 2007 con camara mas pequeña ) , sobre 550 €, unos 450 gr.
    - manitou 4 ways aire --> perfecto para pedalear, perdera algo de sensibilidad ( hay q ser un dios de las 2 ruedas para notarlo creo yo ) ,posibilidad de regular progresividad, sobre 350-400 €.

    - Marzocchi rocco air--> nuevo para este año, veremos como se comporta, del de muelle se habla muy bien ( un 5 sobre 5 con 12 comentarios ), alguien sabe q sistema antibalanceo llevara??control de progresividad?? parece ligero sobre 350-400 gr maximo puesto q lleva una camara segun recuerdo ( asi q progresividad creo q no ) , y lo mejor el precio segun lei sobre 200 libras el tope de gama, vamos unos 250-300 €.

    Sobre le rp2 segun pone en su web es solo oem, vamos o eso creo haber leido, solo pora montages, asi q o cosneguis un carambola o nastis.
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Sorry.
    Sigue leyendo mas...
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    .... mas abajo.

    Venga que ya casi esta.
     

  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Bueno, pues como bune juan palomo yo me lo guiso y em lo como.

    Info sobre los respectivos.


    - manitou :

    http://www.singletrackworld.com/article.php?sid=2058

    - Marzocchi :

    http://www.singletrackworld.com/article.php?sid=2064

    Ya esta averiguado, al fina llevara ...

    Marzocchi Roco Air R.
    Nickle coated body with 1/2" DU bushing.
    Linear air spring, fixed negative air.
    Adjustable rebound and air pressure.
    Damping via shims.
    Sizes available: 165.1 x 38.1mm, 200 x 50mm.
    SSP £189.95.

    Aunq habra 3 modelos de amortiguadores, y este sera el tope de gama.Pero tranquilos q sino me equivoco fue Ynnad el q nos enseño una tabla con las medidas de las amortiguadores para 2007.

    No se q os parecera pero para mi siendo un tope de gama, con progresividad, antivalanceo, 145 mm, aire, y menos de 300€, y ademas marzocchi. Vamos que lo tiene todo.

    Ya puestos os remito a ello. q lo he buscado de propio.

    [​IMG]


    Sobre fox ya esta muy escrito todo exceto repito las 3 medidas de camara + para el 2007.
     
  7. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    teneis razón los dos: en la página de Progressive Suspension ya no hay amortiguadores para bicicletas.

    El rp2 no se vende suelto, pero el rp23 si. Unos gramos más. Dicen 213g, sera del más peque, asi que este rondará los 300? En cualquier caso seria una opción más ligera que los 4ways y dhx , que me parecen un trasto además de dar más problemas para que no rocen en el cuadro.

    Además parece que puede dar un poco de progresividad no creeis?

    La verdad es que con el 5th en mi caso voy sobrado y lo del aumento de recorrido no me hace falta para nada. Pero me gusta la opción del fox float, por lo de la progresividad y también por la posición abierta que no tiene el 5th.

    Cual seria la Heckler Light ideal ahora: Nueva Talas RLC (1.81kg y 140mm)+float rp23 (145mm), slurps el corazón no atiende a razones. Voy sobrao, voy sobrao.
     
  8. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pero el marzochi no tiene bloqueo, es simple simple lo cual suele ser mejor... y lo de damping via shims, que significa? que amortigua por rozamiento? creo que shim es casquillo.

    ??
     
  9. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Buenas, yo creo que "shims" son los anillos o arandelas que los amortiguadores fox llevan dentro para ajustar el paso de aceite, creo que las operaciones de tuning de amortiguadores fox que hacen empresas como Push Industries, TFTuned shox, Mojo,....se basan, entre otras cosas, en la sustitución de estos "shims" para adaptar la curva de progresividad de un amortiguador al peso, estilo, bici de cada piloto....
    Respecto al Fox Rp23 200x2.25", yo tengo uno, me ha venido montado en mi nueva burrita (Intense 6.6) y no hace mala pinta, aunque no lo he podido catar ya que no he podido montarla aún.
    Yo lo cambiaría por un Fox Dhx Air en las mismas medidas (estaban agotados), o sea, que si alguien está interesado ya sabeis....

    Saludos

    Meduix
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo te lo cambio ya, por el de mi novia.... ella solo le da uso "xc" por lo que prefiero el rp23...

    con respecto a como está, ella solo pesa 50 kilos y lleva pocos kms... de verdad que te lo cambio..
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    tienes un mp meduix..
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Tio que haces que aqui hay muchas gente muy necesitadas de 145mm!!!:cunaoo

    Y como q xc a una 6,6!!:cabezazo

    Hombre me imagino q las llevaras pro espuña, y eso xc, lo q es xc ,no, bueno depedne por dnd la metas, peor poco a poco pillara nivel para seguirte y humillarte.:whistle
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    hombre, a un rp23 se le puede dar toda la guerra del mundo sin problemas, y para sacarle todo lo que lleva dentro a un dhx en una 6.6 se necesita mucho nivel :boxing ... además para rutear es mejor el rp23 por la posibilidad de tocar el propedal en marcha con la palanquita, también pesa menos... y sobre todo seguro que es más fácil de regular :cursing ....
     
  14. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Ir a por el pan con la bici cuenta como freegay¿?
    tanto se diferencian esos dos amortiguadores? sube ... baja y listo, no? :mrgreen:

    salu2
     
  15. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Si haces una empalmada en las escaleras, o un salto girando el manillar 180º, con la barra en la cestita, yo te doy mi voto.

    Me parece una opción más que razonable lo de cambiar el dhx por rp23 para alguien de 50kg.

    Y meduix, me referia a las shims del Marzocchi, qué significa eso de damping via shims...ah,mmm, será que la parte que hace el amortiguamiento (cierra el paso al aceite), es un casquillo, y por tanto sustituible, tuneable y tal?
     
  16. nems

    nems 2RuedasMTB.com

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Alguine me puede explicar de donde salen esos cms. mas de recorrido? 200 es la medida de ojo a ojo, y la otra? Si es la carrera, entonces ¿el centro de gravedad quedará también mas alto, no? No me aclaro ;)
     
  17. nems

    nems 2RuedasMTB.com

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Duda solucionada ;)
     
  18. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
  19. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
  20. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Efectivamente, se han colado.
    El Manitou 3way air 2006 solo se fabrica en las siguientes medidas (según catalogo manitou 2006):
    152x32mm
    165x38mm
    190x50mm
    200x50mm
    200x57mm (creo que será este)
    210x50mm
    216x63mm (o este...)

    saludos

    Meduix
     

Compartir esta página