Heckler o blur 4X???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mithril, 21 Mar 2005.

  1. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas gente:

    Anoche echando un vistazo por los foros de mtbr.com entre en el de Santa cruz y plantearon una pregunta que la verdad es que me gusto mucho...

    Realmente se llega a un momento en el que concepto enduro/all around (como dice SC) se difumina y no esta claramente marcado....

    La diferencia de recorrido (1 misero cm) entre los 125 con 5 elemento air de la heckler con los 115 con el mismo amortiguador de la 4X no creo (repito, creo) que sean muy decisivos.....

    Segun SC la 4 x tiene el triangulo principal muy similar al heckler, pero con las virtudes/defectos del vpp detras....

    Realmente con esa logica para todo uso seria mucho mejor la 4x, xq supuestamente se subiria mucho mejor q con un monopivote, y se bajaria mas o menos igual, no????

    Seria válida la 4x para enduro??? o por geometria, pese al vpp puede ser un suplicio subir (evidentemente depende de como se monte, pero supongamos q a igualdad de componentes.....)

    Q decis??
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    tu sabes lo bien que sube la heckler?????? :D
     
  3. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    NO, pero nos gustaría :D
     
  4. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo la verdad es que viendo la blur 4x, para el uso que tu le das a la bici me quedaria con la heckler, que la gente habla genial de como sube a pesar de ser monopivote
     
  5. Pira

    Pira DIRTYFLOWS

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    paciencia, el año ke viene tendras la heckler VPP, la blur podria ser una enduro estupenda pero esta desarollada basicamente para 4x, aunque puedas hacer rutas con ella.
    no creo ke la geometria sea como la de la futura heckler VPP.
     


  6. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    No lo digo por mi, q no me la voy a pillar, sino xq me parecio una buena pregunta... y solo queria saber que pensabais al respecto
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    La Blur 4x lleva un angulo de direccion muy lanzado, por lo que la Horquilla no ataca bien el terreno (en subidas, se entiende, porque bajando eso debe ser con el AVE :wink: ), desplazando muuuucho peso atras, con la consiguiente perdida de manejabilidad (cosa que se solucionaria con una all Mountain 1). Es lo que tiene que una sea 4X y la otra no... Vamos, que subira mejor la heckler que no lleva esa geometria tan DH, vamos. Por lo demas...
     
  8. santi:btt

    santi:btt Novato

    Registrado:
    25 Dic 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    k os parece la ktm el paso pa pegar 4 saltos por la montanña i pa rutear^??
     
  9. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Cada cosa para lo ke es, una 4x esta pensada para correr dual y 4x no para subir. Subir podras subir con ella pero con esa geometria no sera nada efectiva, para todo uso claramente la heckler o una blur lt.
     
  10. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    La KTM el paso es un muy buen cuadro yo diria que casi irrompible lo unico mal es como viene montada pero cambiandole unas cuantas cosas te keda un pepino wapo
     
  11. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    madre mia que alvarito la va a liar
     
  12. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    jajaja, ya te digo gory, se hace la tipica pregunta de.....y luego zas! como somos...yo ya me he liao del todo y estoy ya cn el nuevo cuadro...solo me falta vender el mio.
    A mi entre la blur 4x y la heckler es como te dicen, la geometria de la blur4x esta pensada para lo que es..to pa abajo, sin embargo la heckler esta mas reputada ademas de que medio foro tiene una y son todo alabanzas incluidas las mias, que la del naranjito con la minute era una bala...no me quiero imaginar que es con la all mountain 1.
    Cuando llegue la heckler vpp vas a tener que ir a la universidad a estudiar para poder comprarte una santa cruz jajaja por que va a estar chubga la decision y hay que estudiarla jajaja
     

Compartir esta página