Heckler O Blur Lt? Convenceme

Tema en 'Enduro' iniciado por FORNER, 14 Nov 2006.

  1. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Hola estoy pensando en comprarme una de las 2 maquina que pongo en el titulo: Heckler o Blur lt.
    Me gustaria oir vuestra opinion ,sobre funcionamiento,vpp o dw link,peso etc etc.
    A y amortiguador que llevais.
    Gracias de antemano y saludos.
     
  2. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Buff!!! dificil dificil....
     
  3. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
  4. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    monopivote o vpp, 600 euros de diferencia. Valora las dos cosas
     
  5. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    ¿ A quien quieres más a papa o a mama ?.
     

  6. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    a mama!
     
  7. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    :bravo :bravo
     
  8. sercu

    sercu Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Valladolid
    Por si te sirve, yo tengo una blur normal y una heckler (en distintos sitios). La blur es más rodadora. Los tubos son más finos. La heckler es más enduro y dependiendo del montaje que le pongas sirve casi para freeride. Tiene tubos más gruesos y es más pesada. Ahora voy a cambiar la blur por una blur lt montada muy rodadora. Yo te diría que si quieres algo rodador y enduro polivalente a la vez te cojas la blur lt, Si quieres algo enduro muy cañero que aguante bien saltos cógete la heckler. La hecler tiene tb medio grado menos de ángulo de dirección. Los dos son pedazo máquinas de enduro.
     
  9. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tengo una pedazo de LT, y que decir que he acertado, buscaba la mayor polivalencia y este cuadro me lo da.
    Rutas de 80 km aprox sin problema, y bajadas y saltitos a saco sin resentimiento.
    Amortiguata, llevo un FoxRp23. Balanceo subiendo NADA (y cuando digo nada es NADA); suavidad bajando, bastante, aunque pienso que un monopivote podria ser algo mas tragón.
    De todos modos me meto mis "cortados", bueno mejor "cortitos" de metro y medio sin problemas.

    Peso unos 70kg.


    Saludos!
     
  10. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    esa decision es solo tuya... aquí nadie puede ayudarte, porque elijas la que elijas acertarás...... aunque simpre te quedará ese resquemón, de: y si hubiese elegido la otra??... pero estas tonterias las olvidarás cuando monte en tu máquina, sea cual sea.
     
  11. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Deberias describir el uso que le vas a dar para aconsejarte mejor. A mi me gusta mas la blur a costa de mayor mantenimiento y precio.
     
  12. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)

    NO ESTA MAS LA IRON HORSE. PERO NO LA CONOZCO ESTA MARCA,DAME REFERENCIA JLPERIS
     
  13. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    MAS MENOS QUERRIA LO QUE COMENTAS,POLIVALENCIA.
    MUCHAS GRACIAS
    QUE TAL EL MONOPIVOTE SUBIENDO,SUPONGO QUE BLOQUEANDO NI SE MOVERA CLARO.
     
  14. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    ¿que te pareceria si supieras que son las campeonas del mundo de dh?
     
  15. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    habiendo probado varias monopivotes decir sin ofender a nadie que el monopivote es un diseño de menos sensibilidad y menos conseguido que el vpp o dw(q no son iguales en absoluto ,son pivotes virtuales pero diferentes).
    Lo mismo ha pasado en automocion por poner un ejemplo,los tdi,s han superado claramente a los diesel atmosfericos(sin turbo).

    Es cierto que el monopivote puede tener menos mantenimiento que el pivote virtual,pero es que no hay comparacion en prestaciones(yo tengo una imitacion del dw en mi reign1)y he montado en prophet y en muchas monopivote y es otra historia...

    Por que creeis que los fabricantes no hacen mas que imitar el vpp de santacruz( cogido de outland),solo por cuestion de moda??? esa peña no es tonta,si un diseño es bueno lo imitan a saco.

    Que pasa con el horst link de spz??pues que lo ha imitao hasta el bajito por que es un gran diseño cuadro

    En mi modesta opinion.un saludo a todos
     
  16. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Exactamente por eso.:aplauso2

    Aún asi, es cierto que el monopivote no funciona mejor. Pero! funciona muy bien(tan bien que no hace falta otra cosa), y no es que tenga menos mantenimiento, es que no tiene nada de mantenimiento, ni ruidos, nada nada nada, aunque este de barro hasta las trancas. Por eso al final la gente, cada vez con menos tiempo ni ganas, lo prefiere...

    200g menos y 500 euros más. vpp o monopivote. los que prueban el monopivote heckler se quedan en él, por qué será. el vpp se pasará de moda (de hecho ya no es lo muy muy, es el dw link). y ojo que el dhx5 pesa bastante (creo que mas de 400g). eso te pone la blur casi como la heckler con 5air de peso.

    para que te decidas:

    - Si: eres cuidadoso, te gusta la tecnologia y poner lo mejor, tienes +dinero y paciencia: BLUR

    - Si: eres un poco descuidado, aprecias la simplicidad y olvidarte de la mecánica, tienes -dinero (anda que las regalan..) y poca paciencia: HECKLER

    2 bieletas, 6 ejes de giro, 10rodamientos, vpp. 0 bileletas, 3 ejes de giro, 4 rodamientos, heckler. experiencia: 2 años con la heckler, limpiandola de vez en cuando, y sin engrasar nunca: 0 ruidos. un colega blur antigua, que la coje mucho menos que yo, le dura la bici sin ruidos unos meses cuando sale de ltmracincg. luego viene el: es del pedalier?, la bieleta de abajo?, el amortiguador?...

    saludos y suerte en tu elección
     
  17. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    Este es el resumen perfecto.
     
  18. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    gracias robledalmadrid,como hablamos por el M.P creo que ya me lo has dejado claro y encima hable con el chico de LTM racing y lo tengo claro.
    Saludos
     
  19. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    No entiendo lo de VPP = estar la mayor parte del dia cuidando la bici.

    Yo soy un perro, pero de los buenos, la burra la cojo a menudo, la meto por barro, saltos, piedras, todo. Mantenimiento apenas NULO; cada ruta o cada dos rutas un poco de aceite en los rodamientos (que tardas 2 min) y listo.
    La lavo poquísimo, y sigue como el primer dia, sin ruidos.


    Lo que llevo con mi burra me dice que eso de VPP y mucho mantenimiento no es mas que una leyenda. Esa es la conclusión que saco, y espero que siga teniéndola, eso significará que mi blur sigue como el primer día :D.


    Como dicen por ahí arriba, no entiendo porque casi todas las marcas buscan "copiar" el sistema de suspensión de SC o Intense, yo no creo que sea moda, sino efectividad.

    Aún así forner, cojas la que cojas, tendrás un pedazo de cuadro.


    Saludos!
     
  20. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola.

    Voy a imprimir estos comentarios para llevarmelos a casa, leerlos y requeteleerlos.

    Hacia tiempo, que no he leido cosa tan buena, miento, hay un post, tambien de monopivotes, con explicaciones tan buenas como estas.

    ¿Por favor?. No quiero ser pesado.

    ¿Heckerl o Reing1?.

    Y otra cosa?

    ¿Por que Reing1 es una imitacion DW?.

    Y por ultimo.

    ¿Que lleva la Commencal Meta 5.5?.

    ¿No se si voy a escribir una tremenda burrada, Lapierre es un VPP imitado?.

    Gracias.
     

Compartir esta página