Hola estoy pensando en comprarme una de las 2 maquina que pongo en el titulo: Heckler o Blur lt. Me gustaria oir vuestra opinion ,sobre funcionamiento,vpp o dw link,peso etc etc. A y amortiguador que llevais. Gracias de antemano y saludos.
Iron horse 6point8 con dwlink. Y no la llevará nadie en el cuc..... Hasta que me la compre yo.Jeje. http://content.mtbr.com/TRP_13_281_1crx.aspx
Por si te sirve, yo tengo una blur normal y una heckler (en distintos sitios). La blur es más rodadora. Los tubos son más finos. La heckler es más enduro y dependiendo del montaje que le pongas sirve casi para freeride. Tiene tubos más gruesos y es más pesada. Ahora voy a cambiar la blur por una blur lt montada muy rodadora. Yo te diría que si quieres algo rodador y enduro polivalente a la vez te cojas la blur lt, Si quieres algo enduro muy cañero que aguante bien saltos cógete la heckler. La hecler tiene tb medio grado menos de ángulo de dirección. Los dos son pedazo máquinas de enduro.
Yo tengo una pedazo de LT, y que decir que he acertado, buscaba la mayor polivalencia y este cuadro me lo da. Rutas de 80 km aprox sin problema, y bajadas y saltitos a saco sin resentimiento. Amortiguata, llevo un FoxRp23. Balanceo subiendo NADA (y cuando digo nada es NADA); suavidad bajando, bastante, aunque pienso que un monopivote podria ser algo mas tragón. De todos modos me meto mis "cortados", bueno mejor "cortitos" de metro y medio sin problemas. Peso unos 70kg. Saludos!
esa decision es solo tuya... aquí nadie puede ayudarte, porque elijas la que elijas acertarás...... aunque simpre te quedará ese resquemón, de: y si hubiese elegido la otra??... pero estas tonterias las olvidarás cuando monte en tu máquina, sea cual sea.
Deberias describir el uso que le vas a dar para aconsejarte mejor. A mi me gusta mas la blur a costa de mayor mantenimiento y precio.
MAS MENOS QUERRIA LO QUE COMENTAS,POLIVALENCIA. MUCHAS GRACIAS QUE TAL EL MONOPIVOTE SUBIENDO,SUPONGO QUE BLOQUEANDO NI SE MOVERA CLARO.
habiendo probado varias monopivotes decir sin ofender a nadie que el monopivote es un diseño de menos sensibilidad y menos conseguido que el vpp o dw(q no son iguales en absoluto ,son pivotes virtuales pero diferentes). Lo mismo ha pasado en automocion por poner un ejemplo,los tdi,s han superado claramente a los diesel atmosfericos(sin turbo). Es cierto que el monopivote puede tener menos mantenimiento que el pivote virtual,pero es que no hay comparacion en prestaciones(yo tengo una imitacion del dw en mi reign1)y he montado en prophet y en muchas monopivote y es otra historia... Por que creeis que los fabricantes no hacen mas que imitar el vpp de santacruz( cogido de outland),solo por cuestion de moda??? esa peña no es tonta,si un diseño es bueno lo imitan a saco. Que pasa con el horst link de spz??pues que lo ha imitao hasta el bajito por que es un gran diseño cuadro En mi modesta opinion.un saludo a todos
Exactamente por eso.:aplauso2 Aún asi, es cierto que el monopivote no funciona mejor. Pero! funciona muy bien(tan bien que no hace falta otra cosa), y no es que tenga menos mantenimiento, es que no tiene nada de mantenimiento, ni ruidos, nada nada nada, aunque este de barro hasta las trancas. Por eso al final la gente, cada vez con menos tiempo ni ganas, lo prefiere... 200g menos y 500 euros más. vpp o monopivote. los que prueban el monopivote heckler se quedan en él, por qué será. el vpp se pasará de moda (de hecho ya no es lo muy muy, es el dw link). y ojo que el dhx5 pesa bastante (creo que mas de 400g). eso te pone la blur casi como la heckler con 5air de peso. para que te decidas: - Si: eres cuidadoso, te gusta la tecnologia y poner lo mejor, tienes +dinero y paciencia: BLUR - Si: eres un poco descuidado, aprecias la simplicidad y olvidarte de la mecánica, tienes -dinero (anda que las regalan..) y poca paciencia: HECKLER 2 bieletas, 6 ejes de giro, 10rodamientos, vpp. 0 bileletas, 3 ejes de giro, 4 rodamientos, heckler. experiencia: 2 años con la heckler, limpiandola de vez en cuando, y sin engrasar nunca: 0 ruidos. un colega blur antigua, que la coje mucho menos que yo, le dura la bici sin ruidos unos meses cuando sale de ltmracincg. luego viene el: es del pedalier?, la bieleta de abajo?, el amortiguador?... saludos y suerte en tu elección
gracias robledalmadrid,como hablamos por el M.P creo que ya me lo has dejado claro y encima hable con el chico de LTM racing y lo tengo claro. Saludos
No entiendo lo de VPP = estar la mayor parte del dia cuidando la bici. Yo soy un perro, pero de los buenos, la burra la cojo a menudo, la meto por barro, saltos, piedras, todo. Mantenimiento apenas NULO; cada ruta o cada dos rutas un poco de aceite en los rodamientos (que tardas 2 min) y listo. La lavo poquísimo, y sigue como el primer dia, sin ruidos. Lo que llevo con mi burra me dice que eso de VPP y mucho mantenimiento no es mas que una leyenda. Esa es la conclusión que saco, y espero que siga teniéndola, eso significará que mi blur sigue como el primer día . Como dicen por ahí arriba, no entiendo porque casi todas las marcas buscan "copiar" el sistema de suspensión de SC o Intense, yo no creo que sea moda, sino efectividad. Aún así forner, cojas la que cojas, tendrás un pedazo de cuadro. Saludos!
Hola. Voy a imprimir estos comentarios para llevarmelos a casa, leerlos y requeteleerlos. Hacia tiempo, que no he leido cosa tan buena, miento, hay un post, tambien de monopivotes, con explicaciones tan buenas como estas. ¿Por favor?. No quiero ser pesado. ¿Heckerl o Reing1?. Y otra cosa? ¿Por que Reing1 es una imitacion DW?. Y por ultimo. ¿Que lleva la Commencal Meta 5.5?. ¿No se si voy a escribir una tremenda burrada, Lapierre es un VPP imitado?. Gracias.