Hola bikers!! Amos a ve necesito vuestra ayuda. Tengo dudas sobre kual kuadro pillarme, o el Santa Cruz Heckler (1.240,00 con 5th Element Air) o el Specialized Enduro (1.000,00 con Fox Propedal). Ambos dan 130 mm de recorrido. Yo tengo una trek fuel 90 kon una minute 3 alante, y se me keda kortita en las bajadas y trialeras, es por lo ke kiero una de estas dos. Soy de badajoz y aki las bajadas son pokitas, es por lo ke kiero una buena enduro ke no me pese al subir y ke tenag poko sag. Weno espero ke me ayudais nenes!!!
Pos yo creo que me pillaria la Santa Cruz, aunque el amortiguador, despues de oir algunos comentarios, nose nose. Mirala con el Manitou Saludos
Lo del SAG no lo entiendo. Tendrá el que tu quieras darle, y según tal, así se comportará. Pero bueno, al tema. Por qué será que todos los que buscamos este tipo de enduro, nos quedamos con estas dos?? :scratch Yo tengo la Enduro, a la que le acabo de poner el 5th Element de aire, y la verdad que va muy bien. Es ligerita y tiene sufiente recorrido para lo que quieres sin lastrar en subidas. Para decidirte entre estas dos, dado que ambas tienen calidad suficiente, es el sistema que llevan y la estética. Una, con su monopivote, tendrá menos mantenimiento que la otra. La otra, tendrás menos problemas de interanción freno-suspensión y cosillas raras, ya que el horstlink afecta menos el recorrido de la cadena que el monopivote. Y en el tema estetico, pues el que más te guste. Las dos son preciosas. Saludos
pues si hay pocas bajadas en principio con la fuel t deberia bastar,perosi es uan escusa para cambiarla no hay problemas,q aqui estamos entre amigos. :mrgreen: pues la verdad es q es un gran dilema,son las 2 gradnes enduro,pero no se,creo q la sc esta mas reforzada y con uno de muelle saca mas recorrido,pero tb pesara mas.pero q vamos al fin y al cabo,la q mas t guste,pq son muy parecidas,y el dinero tp es muhco( lo es pero no tanto) asi q la q mas t guste,pq sino luego simpre t arrepentiras de no haberte comprado la q querias. :wink:
En este foro hay mucha religión hacia las Santa Cruz. Pero a pesar que me criticarán te voy ha recomendar la Specialized por dos motivos. El primero porque siendo de calidad parecidos, aunque me crucifiquen por decir esto, la enduro es más barata y segundo porque prefiero el amortiguador Fox con propedal que el 5º elemento, me da más confianza. :lol:
Me gustan las dos. Yo las veo así. La enduro, una bici mas "normal" con un amortiguador muy bueno y simple. La santa, una bici mas exclusiva con un amortiguador que hay que saber regular bien para que sea muy bueno
cualquiera de las dos te va a dar una satisfacción similar.. personalmente me gusta más la heckler, porque la he visto moverse en directo, y sube como los ángeles, sobre todo si monta SPV (5th o manitou, de los cuales te recomiendo el manitou por fiabilidad), la enduro la verdad es que nunca la he visto en directo, pero se habla muy bien de ella... por cierto, a cualquiera de las dos, la horquilla que llevas le queda como un guante.. pero lo que sitienes que hacer es quitarle ese manillar plano y esos cuernos, y ponerle un buen doble de carbono :mrgreen: :wink: ... de peso ambas son similares, rozando los tres kilos.. enga pues cuentanos lo que vas a pillarte al final!!
Pero se puede conseguir todavia ese cuadro suelto?? me refiero al Enduro "viejo" m5, que me encanta. Tenía entendido que ya no lo vendían. Y si venden la bici montada en tuberia A1. Yo he visto las dos funcionando, y moverse, se mueve menos la Heckler con el 5º elemento, pero será cuestión de regular de otra manera el propedal de la Spec. Saludos, Jose.
Que yo sepa, no, a no ser que tengan remesas antiguas y todavía las vendan como ofertas o demás. Yo tengo este mismo y le he puesto el 5th y ya no tiene nada que envidiar a la Heckler 8)
Lo digo porque mi Y33 con el spv, ya no es la misma, incluso poniendo el spv del manitou al minimo y la presión principal, mas baja que con el fox, se mueve muchísimo menos y la calidad de la amortiguación, también me gusta mas, ya no se va hasta el final de la carrera, solo lo necesario y el tacto es casi como un muelle metático. Ah y no llevo comisión de Manitou. :mrgreen: Saludos
McDan, entonces encuentras muchas mejoras en cuanto a 5th contra el fox. yo no estaba tan seguro, pensaba que era mejor poder regular la cantidad de propedal.. :shock: yo tambien estoy pensando en una heckler, de hecho mi esposa me ha dicho que me regala el cuadro, y yo no se que estoy esperando :? pero a la hora de pedalear que tal es el heckler ?? eso es lo unico que me tira para atras ? y para subir ?? saludos.-
Jajajaja... no tiene nada que ver el aumento de recorrido porque uno sea de muelle o de aire, sino mas bien la "carrera" o recorrido propio que puede hacer el amortiguador, si uno saca 3, se queda en tres tanto si es en uno de muelles o uno de aire!!! La unica cosa que cambia es el comportamiento, que en los muelles suelen ser mas lineales bla bla y mas pesados que los de aire, pero eso solo depende en realidad de la misma valvulación del mismo amortiguador y nada mas! Diferencias entre el Propedal y uno de sistema Curnutt? Pues la misma base, uno depende mas de la accion de un mecanismo mecanico mientras el otro depende mas de un sistema de presiones( SPV, 5th o Curnutt) que afectan a la valvula de compresión. Mira, no te comas tanto la cabeza, en cualquier caso las 2 van muy bien, solo fíjate mas en como van las 2 y tu estilo de conducción. Al ser 2 sistemas de basculante muy diferenciados, afecta muchisimo al estilo de conducción, en unos casos ira mejor a una persona como a otra le parecerá lo peor del mundo. Ventaja del monopivote alto, pues aparte del apartado mecanico de sencillez bla bla... la cosa es que las bicis en cualquier caso convendría siempre tenerlas limpias y a punto( y no ser tan dejados como suele ser la gente, leñes, que no es como un coche que puedes tenerle sin tantos mimos!) pues la sensación de su pedaleo es mas bien como un Sprint( no sé como explicarme en esta parte) ya que siempre tenderá a tensar la cadena al pedalear (allí lo mejora con un 5th, SPV, Curnutt, Propedal, Romic...etc) ya que digamos que la compresión comienza apartir de un cierto punto de "fuerza"( así se neutraliza el efecto bombeo al pedalear). Notarás que cada vez que saltes, pues que habrá un ligero movimiento de las bielas hacia atrás... por el estiramiento de la cadena causado del movimiento del basculante hacia atras. Mientras en el caso de la Specialized con un sistema multiarticulado de paralelogramo deformable Horst Link-FSR, el efecto de "tirón" es teóricamente inexistente ya que la rueda no describe una curva circular si no mas bien la curva de una elipse, tiene un menor "alejamiento" para la cadena entre el pedalier y el buje trasero. Normalmente entre el punto de origen (en estático) hasta el de máxima compresión pues suele ser un recorrido mas bien vertical. Entonces, traducido todo esto es que el pedaleo no afecta para nada la actividad de la amortiguación de la rueda trasera y vicesversa a comparación con el monopivote elevado de la Santa Cruz. El Osito
Riñonaitor, yo soy un flamante propietario latano de una ENDURO y aunque no llevo nada mas que 400 y pico kilometros con ella, te puedo decir que mi amortiguador no tiene el Pro-pedal ese y la verdad es que algo contamina :rocker , pero que si la Sp te viene con el pro-pedal ese, yo por 240 mas, me prefiero ir de cena :chinchin con los colegas por Badajoz y te aseguro que la ENDURO te hara sentirte como un :love BICIVOLADOR por esas rutas de DIOS. para muestra una foto: