Heckler o Enduro

Tema en 'General' iniciado por Riñonaitor, 14 Ene 2005.

  1. Riñonaitor

    Riñonaitor Miky

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola bikers!!

    Amos a ve necesito vuestra ayuda. Tengo dudas sobre kual kuadro pillarme, o el Santa Cruz Heckler (1.240,00 € con 5th Element Air) o el Specialized Enduro (1.000,00 € con Fox Propedal).

    Ambos dan 130 mm de recorrido.

    Yo tengo una trek fuel 90 kon una minute 3 alante, y se me keda kortita en las bajadas y trialeras, es por lo ke kiero una de estas dos.

    Soy de badajoz y aki las bajadas son pokitas, es por lo ke kiero una buena enduro ke no me pese al subir y ke tenag poko sag.

    Weno espero ke me ayudais nenes!!!
     

    Adjuntos:

  2. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Pos yo creo que me pillaria la Santa Cruz, aunque el amortiguador, despues de oir algunos comentarios, nose nose. Mirala con el Manitou

    Saludos
     
  3. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Lo del SAG no lo entiendo. Tendrá el que tu quieras darle, y según tal, así se comportará. Pero bueno, al tema.

    Por qué será que todos los que buscamos este tipo de enduro, nos quedamos con estas dos?? :scratch Yo tengo la Enduro, a la que le acabo de poner el 5th Element de aire, y la verdad que va muy bien. Es ligerita y tiene sufiente recorrido para lo que quieres sin lastrar en subidas.

    Para decidirte entre estas dos, dado que ambas tienen calidad suficiente, es el sistema que llevan y la estética. Una, con su monopivote, tendrá menos mantenimiento que la otra. La otra, tendrás menos problemas de interanción freno-suspensión y cosillas raras, ya que el horstlink afecta menos el recorrido de la cadena que el monopivote.

    Y en el tema estetico, pues el que más te guste. Las dos son preciosas.

    Saludos
     
  4. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Puede que se refiera al recomendado por el fabricante ..... :scratch
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues si hay pocas bajadas en principio con la fuel t deberia bastar,perosi es uan escusa para cambiarla no hay problemas,q aqui estamos entre amigos. :mrgreen:

    pues la verdad es q es un gran dilema,son las 2 gradnes enduro,pero no se,creo q la sc esta mas reforzada y con uno de muelle saca mas recorrido,pero tb pesara mas.pero q vamos al fin y al cabo,la q mas t guste,pq son muy parecidas,y el dinero tp es muhco( lo es pero no tanto) asi q la q mas t guste,pq sino luego simpre t arrepentiras de no haberte comprado la q querias. :wink:
     

  6. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    En este foro hay mucha religión hacia las Santa Cruz. Pero a pesar que me criticarán te voy ha recomendar la Specialized por dos motivos. El primero porque siendo de calidad parecidos, aunque me crucifiquen por decir esto, la enduro es más barata y segundo porque prefiero el amortiguador Fox con propedal que el 5º elemento, me da más confianza. :lol:
     
  7. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    a mi tb me mola más la Sp
     
  8. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    Me gustan las dos. Yo las veo así.
    La enduro, una bici mas "normal" con un amortiguador muy bueno y simple.
    La santa, una bici mas exclusiva con un amortiguador que hay que saber regular bien para que sea muy bueno
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    cualquiera de las dos te va a dar una satisfacción similar.. personalmente me gusta más la heckler, porque la he visto moverse en directo, y sube como los ángeles, sobre todo si monta SPV (5th o manitou, de los cuales te recomiendo el manitou por fiabilidad), la enduro la verdad es que nunca la he visto en directo, pero se habla muy bien de ella... por cierto, a cualquiera de las dos, la horquilla que llevas le queda como un guante.. pero lo que sitienes que hacer es quitarle ese manillar plano y esos cuernos, y ponerle un buen doble de carbono :mrgreen: :wink: ...

    de peso ambas son similares, rozando los tres kilos..

    enga pues cuentanos lo que vas a pillarte al final!!
     
  10. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Segun dirtracing.es el enduro vale 1920 euros
    [​IMG]
     
  11. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    No sería esa Enduro, sería la del año pasado con recorrido de 130.
    [​IMG]
     
  12. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Pero se puede conseguir todavia ese cuadro suelto?? me refiero al Enduro "viejo" m5, que me encanta. Tenía entendido que ya no lo vendían. Y si venden la bici montada en tuberia A1.

    Yo he visto las dos funcionando, y moverse, se mueve menos la Heckler con el 5º elemento, pero será cuestión de regular de otra manera el propedal de la Spec.

    Saludos, Jose.
     
  13. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Que yo sepa, no, a no ser que tengan remesas antiguas y todavía las vendan como ofertas o demás.

    Yo tengo este mismo y le he puesto el 5th y ya no tiene nada que envidiar a la Heckler 8)
     
  14. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    O sea que lo que cuenta es el amortiguador.

    Saludos
     
  15. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Lo digo porque mi Y33 con el spv, ya no es la misma, incluso poniendo el spv del manitou al minimo y la presión principal, mas baja que con el fox, se mueve muchísimo menos y la calidad de la amortiguación, también me gusta mas, ya no se va hasta el final de la carrera, solo lo necesario y el tacto es casi como un muelle metático. Ah y no llevo comisión de Manitou. :mrgreen:

    Saludos
     
  16. Pirata

    Pirata Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    esteticamente yo me quedo con la enduro, me gusta mas.
     
  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    por cierto,si ese cuadro trek lo vas a tirar acepto donaciones,q ya t dare la voluntad. :mrgreen:
     
  18. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    McDan, entonces encuentras muchas mejoras en cuanto a 5th contra el fox.
    yo no estaba tan seguro, pensaba que era mejor poder regular la cantidad de propedal.. :shock:

    yo tambien estoy pensando en una heckler, de hecho mi esposa me ha dicho que me regala el cuadro, y yo no se que estoy esperando :?
    pero a la hora de pedalear que tal es el heckler ?? eso es lo unico que me tira para atras ?
    y para subir ??

    saludos.-
     
  19. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    Jajajaja... no tiene nada que ver el aumento de recorrido porque uno sea de muelle o de aire, sino mas bien la "carrera" o recorrido propio que puede hacer el amortiguador, si uno saca 3, se queda en tres tanto si es en uno de muelles o uno de aire!!!
    La unica cosa que cambia es el comportamiento, que en los muelles suelen ser mas lineales bla bla y mas pesados que los de aire, pero eso solo depende en realidad de la misma valvulación del mismo amortiguador y nada mas!
    Diferencias entre el Propedal y uno de sistema Curnutt? Pues la misma base, uno depende mas de la accion de un mecanismo mecanico mientras el otro depende mas de un sistema de presiones( SPV, 5th o Curnutt) que afectan a la valvula de compresión.
    Mira, no te comas tanto la cabeza, en cualquier caso las 2 van muy bien, solo fíjate mas en como van las 2 y tu estilo de conducción. Al ser 2 sistemas de basculante muy diferenciados, afecta muchisimo al estilo de conducción, en unos casos ira mejor a una persona como a otra le parecerá lo peor del mundo.
    Ventaja del monopivote alto, pues aparte del apartado mecanico de sencillez bla bla... la cosa es que las bicis en cualquier caso convendría siempre tenerlas limpias y a punto( y no ser tan dejados como suele ser la gente, leñes, que no es como un coche que puedes tenerle sin tantos mimos!) pues la sensación de su pedaleo es mas bien como un Sprint( no sé como explicarme en esta parte) ya que siempre tenderá a tensar la cadena al pedalear (allí lo mejora con un 5th, SPV, Curnutt, Propedal, Romic...etc) ya que digamos que la compresión comienza apartir de un cierto punto de "fuerza"( así se neutraliza el efecto bombeo al pedalear). Notarás que cada vez que saltes, pues que habrá un ligero movimiento de las bielas hacia atrás... por el estiramiento de la cadena causado del movimiento del basculante hacia atras.
    Mientras en el caso de la Specialized con un sistema multiarticulado de paralelogramo deformable Horst Link-FSR, el efecto de "tirón" es teóricamente inexistente ya que la rueda no describe una curva circular si no mas bien la curva de una elipse, tiene un menor "alejamiento" para la cadena entre el pedalier y el buje trasero. Normalmente entre el punto de origen (en estático) hasta el de máxima compresión pues suele ser un recorrido mas bien vertical. Entonces, traducido todo esto es que el pedaleo no afecta para nada la actividad de la amortiguación de la rueda trasera y vicesversa a comparación con el monopivote elevado de la Santa Cruz.
    El Osito
     
  20. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Riñonaitor, yo soy un flamante propietario :platano de una ENDURO y aunque no llevo nada mas que 400 y pico kilometros con ella, te puedo decir que mi amortiguador no tiene el Pro-pedal ese y la verdad es que algo contamina :rocker , pero que si la Sp te viene con el pro-pedal ese, yo por 240€ mas, me prefiero ir de cena :chinchin con los colegas por Badajoz y te aseguro que la ENDURO te hara sentirte como un :love BICIVOLADOR por esas rutas de DIOS.
    para muestra una foto:
     

    Adjuntos:

Compartir esta página