Heckler o Enduro

Tema en 'General' iniciado por Riñonaitor, 14 Ene 2005.

  1. Riñonaitor

    Riñonaitor Miky

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Badajoz
    :shock: Juas la mae ke os pario nenes, soys komo una emciklopedia.

    Mmmm ya me habeis sakao de dudas, ahora solo me keda esperar a ke kobre pa ponerme a ver ofertas pa pillarme una de las dos.

    Aunke a mi estetikamente me mola mas la especialized.

    Lo de vender el cuadro suelto... a mi la tienda de aki de badajoz ke es distribuidor me ha dicho ke si la traen. Es de color verde militar mate y con aluminio A1.

    Weno un Saludete y os dejo mi otra nena 8)
     

    Adjuntos:

    • giant_2.jpg
      giant_2.jpg
      Tamaño de archivo:
      380,7 KB
      Visitas:
      1.023
  2. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Ese que venden suelto, entonces, es el mismo cuadro que trae la bici que venden montada por 1.999 euros.

    Una pena que ya no se venda el M5

    Saludos, Jose.
     
  3. azr

    azr Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    llegando a raticulin
    Lo q queria decir naranjito (creo) es que la Heckler ahora tiene como opcion el nuevo fox 5dhx de muelle con mas carrera y si que da mas recorridocreo q unos 145mm maso menos
     
  4. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Tio te pilles la ke te pilles te llevas un makinon.
    Si kieres salir de dudas lo mejor es probarlas y ver cual se adapta mas a tu estilo.
     
  5. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    A mi lo único que no me gusta de la spe es el pedalier bajo y que no se le puede bajar el sillín a fondo sin llevar la tija justita. El sistema de suspesión es muy bueno.

    Yo estoy pensando que si me vuelve a cascar la Cake me pillo la keckler :wink:
     
  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    exte, la heckler no se mueve nada al pedalear, te lo digo porque un compi de rutas llamado jarvikitel tiene una.......
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    Riñonaitor, coñe, pillate la heckler, que es una santa cruz..... y no es lo mismo la enduro con M5 q con A1.......
     
  8. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    garypalmer, entonces me cojere fijo el heckler, seguro que con muelle no bambolea no ?? es que es mucho dinerillo vio :roll:
    es para hacer el bruto, pero poder rodar tambien.

    gracias
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    con muelle.... hummmmm, pues no lo se, jarvi la lleva con 5th de aire....... no se que decirte..... si es para hacer el bruto yo me la pillaba con un manitou swinger 4-way, que lleva un spv ajustable en progresividad... hoy dia ya no es necesario un muelle para hacer el bruto, yo a veces ruteo con un tio q lleva una orange patriot 66 con un swinger 3-way, que es un amotrtiguador 100% xc, y la bici da 170mm de recorrido, y el tio te digo yo q sabe del tema, seguramente más que todos los de este foro juntitos...... pues eso.......
     
  10. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Hola exte,

    Mi amortiguador Fox no tiene Propedal, por lo que las mejoras que encuentro son abismales.

    De todas formas te digo que si hay diferencia entre el Propedal y los amortiguadores de plataforma estable. El propedal, siempre se moverá algo ya que no es un sistema antibalanceo como tal, sino que varía internamente la arandela de paso haciendolo menos sensible. Es una "chapucilla" de fox para no perder ventas con la aparición de amortiguadores como los de Progressive o Manitou.

    Saludos
     
  11. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    ok comprendido, y con muelle 5th que tal se le da el pedaleo ?
    que tengo una indecision ahi ahi, que no termino de decidirme :lol:

    y claro luego tendre que decidir el color, mu mu dificil esto de las bicis :scratch
     
  12. Riñonaitor

    Riñonaitor Miky

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Badajoz
    Ahora os lo voy a pone mas dificil. :twisted:

    Tengo otra candidata que tb me mola. El cuadro de la Orange Sub-5. Lo que pasa ke no se lo ke kuesta.

    A ve entre la Heckler y esta kon kual os kedariais?

    Enga un saludete
     
  13. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Pues para liar un poco más la cosa. ¿Porque no incluyes en tus candidatas la K2 Lithium? 125 mm de recorrido y una verdadera preciosidad.
    Suerte. Creo que te llevaras una autentica maravilla de bicha.
     
  14. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Riñonaitor, entre esas dos, la que más te guste. Son identicos sistemas de suspensión, ambos llevan amortiguadores de plataforma estable, y ambos de calidad reconocida. Entre las dos, el que más te guste
     
  15. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Amén! Por qué **** specialized retirará tan pronto sus cuadros buenos y dejará los ......... menos buenos
    Os acordais del s works fsr M5 de 2002, otro peaso de cuadro que ya no se hace. Um! buena cosecha la del 2002
    Tu tb necesitas una gravity dropper. www.gravitydropper.com Lo único que yo he comprado por mejorar, no porque se me cascara la otra tija, y desde luego estoy encantado.

    La orange ya no es sub 5, es 5 a secas y está muuuuuy bien. Africaaaaa!!!! Cuentanos sobre las naranjitas!
     
  16. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    exte,

    yo la tengo con muelle, y si lo pones bien a punto minimiza mucho el pedaleo, aunque no puedo compartelo con el de aire, que no he probado.

    Siempre digo lo mismo, si quieres heckler endurera, aire sin dudarlo (ligero y fácil de poner a punto). Si quieres heckler free, con cortaditos, saltos, algun descenso, muelle que no te lo acabaras.

    Espero que te sirva de ayuda.
     
  17. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    mucatoche, pues si y mucho, somos unos cuantos los que vamos a por una heckler podriamos hacer juntarnos y pedir precio. jeje :mrgreen: :mrgreen:

    de donde eres ?

    saludos.-
     
  18. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    exte,

    soy de Tarragona, pero practico el lado oscuro del MTB en un pueblecito de la Noguera (lleida).

    Aquí tienes una fotica del montaje actual de mi heckler. La he ido radicalizandola poco a poca, ya que durante este verano hemos sido asiduos de DH en La pinilla y las pistas de Grandvalira, en Andorra.

    Eso si, ahora cuesta más subir, se nota el cambio de geometria y el peso (antes llevaba una Z1 SL de 130).

    Es un máquinon, pero no la considero una bici ligera.

    Un saludo,
     
  19. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Hola, como dice PacoM no pienses en que cuadro te vas a comprar....Piensa en el amortiguador que le vas a poner :shock: :shock: . Lo que antes era un columpio (monopivote) bamoboleo bambolea, con los 5th, SPV, etc han pasado a la historia, me explico el Fox en un gran amortiguador y muy sensible, el que más, tanto que no llega a corregir del todo el bamboleo (pregúntale a McDan por qué ha cambiado a 5th) yo he visto lo último de Fox en acción el Neptune que lleva la Stumjumper y se muevo poco pero se mueve. Como bien dice Garypalmer, un Manitou SPV 4 de aire en una Orange 66 con 145-170 de recorrido no se mueve, doy fe que lo he visto sibuendo y bajando :shock: :shock: . Y de la Heckler, pues no quiero que se me veo al plumero, pero si la pillas te aconsejo dos cosas.....que la pilles ya, que se acaba la oferta si no se ha acabado ya, y que te la pilles con amortiguador de aire (5th más barato o manitoou) porque NO SE MUEVE NADA es decir cero patatero hasta con poca presión (70 en la cámara negativa) y el muelle para el uso que le vas a dar es una tonteria porque pesa 600 gramos másy se nota. Hace un año David Fillat de Solo bici probó la Heckler con muelle y con aire y despues de probarla con aire ya no queria coger la de muelle. De todas formas cada uno defendemos lo que tenemos excepto que de preblemas y entonces :x
     
  20. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    Muy wenas a todos,

    Yo tengo las dos, la Sworks Enduro(que por cierto la tengo en venta 8) ) y la Heckler con el 5th.

    Para mi son las dos mejores bicicletas enduro que hay ahora, la verdad que la Enduro para no llevar el Propedal va muy muy bien, se sube mejor con la Enduro que con la Heckler, pero con la Heckler, si te gustan mas las bajadas vas a andar mas agusto.

    Yo prefiero la Heckler y con el 5th es una maravilla, ese amortiguador no me ha dado ni un solo problema(bueno solo el cambio de los casquillos), cosa que con los Fox que he tenido en otras bicis si los he tenido.

    No vas a tener problemas y si muchas alegrias con cualquiera de las dos, entre estas dos yo solo me dacantaria por la estetica.

    estas son las dos mias:
     

    Adjuntos:

    • bbb.jpg
      bbb.jpg
      Tamaño de archivo:
      208,5 KB
      Visitas:
      835

Compartir esta página