heckler o enduro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vidalillo, 7 May 2005.

  1. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    buenas señores beteros llevo comiendome el tarro una larga temporada y al final nose porque decidirme estoy en ese punto muerto ya nose si quiero la specialized enduro o una santa cruz heckler :cry: mi presupuesto pa gastar esta en 2000 2600 pero vamos mejor q sea menos asi q merecera la pena el apreton economico o no , nose si os sonara pero ya me siento al borde de un precipicio por gustar la heckler pero por economia la enduro
     
  2. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
  3. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo creo que la enduro va muy bien,si es mas barata que la Santa Cruz,bueno te ahorras un dinero par aponerle algún componente que te mole y la personalizas.¿has barajado la posibilidad de la Kona stinky?.Es una bici muy muy chula.Para mi la Sapecializad es una bici excelente,y de calidad igual que la heckler sólo que esta última está menos vista y hablan muy bien de ella.De todas formas simepre le puedes cambiar componentes con el tiempo a la enduro y maquearla a tu gusto.Si de verdad te mola la hecker,espera un poco a comprarla,merece la pena si estás a gusto,una bici así no se compra todos los días
     
  4. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    estoy pensando pillarme el cuadro nada mas y aprovechar todo lo de la mia q me recomendais de amortiguador el 5ºelemento o el super conocido fox float??? la horquilla voy a pillar una marzochi q van bien y me sale mas barata jejeje y no esta el horno pa bollos :scratch
     
  5. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    anonizado o pintado son 120€ mas jooooooo todo suma
     


  6. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    lupus creo ke la stinky no es el mismo tipo de bici
     
  7. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    uffffff la stinky no se va por mis derroteros mas q nada porq yo soy mas de rally q nada aunque ultimamente ya me pide el cuerpo una doble para las bajadas de por lo menos 120mm de recorrido de las kona la q se adaptaba a mi era la dawg dee-luxe pero no me gusta el sistema de suspension trasero q llevaba mas concretamente la posicion de los pivotes, ademas tengo q vigilar mucho el peso asi q de muelles na de na aire al canto, otra q me gusto mucho es la norco fluid 2 es guapisima pero tambien se va bastante de peso , asi q ya toy encerrao entre la hekler y la enduro :scratch gracias por las respuestas me estan sirviendo de gran ayuda
     
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    en cuanto a enduro o heckler, hay por ahi un post, de mithril creo q era, comentando lo mismo, aunq creo q termino con una blur :scratch ( no estoy seguro, y fijo q he metido la pata, pero vamos q hay un post q puedes leer.... mientras taba escribiendo esta chapa lo he encontrado :mrgreen: http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=17422&highlight=enduro+heckler ) jejeje

    sobre el amortiguador--->5th element air, sin lugar a dudas ;).. yo lo llevo en mi enduro :mrgreen:

    un saludo
     
  9. mondraker68

    mondraker68 Novato

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no soy parcial, ya que estoy en trámites de comprame un Heckler......creo que que caído en la tentación del lado oscuro......
    Entre Heckler o Enduro mi opinión es que las dos son una pasada y que cada uno debe elergir por los gustos que tenga.
    Ya que si te tira un poco más la Heckler y te compres una Enduro, cuando veas una Heckler por mucho que te guste la Enduro, estes contento y disfrutes con ella, siempre pensarás que habría pasado o que sentirias si te hubieras comprado la Heckler. Y esta regla se aplica también en el caso contrario...Con que creo que no podemos ayudarte. A mi personalmente me gustan mucho las nueva Enduro, pero me tira un poco más las Santacruz (¿debe ser por que me parece que son las bicis oficiales del foro?) y al final me compro una Heckler.......
     
  10. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    hola,
    yo sinceramente me compraria una heckler con un 5º elemento de aire. De la enduro he escuchado de algunas que han partido facilmente, aparte de que si un dia quieres bajar una trialera chunga no le puedes bajar el sillin mucho. Otro tema es lo de la patilla de cambio de la heckler (puntera de cambio mas bien)que la veo mucho mejor que la patilla de una bici normal. Al ser esta pieza mas rigida , dicen que los cambios son mas precisos.......en fin yo solo veo ventajas en las heclker.

    El bikecomp creo que esta en oferta el hecker con 5º elemento por 1100 euros, con el resto de pasta que te queda podrias montarla con muy buenas piezas a tu gusto.....

    espero que te haya servido mi opinion
     
  11. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    pues yo tengo un fox float rp3 propedal y va de lujo.en la posición propedal no intercatua nada con al pedalada y se activa progresivamente.Pra mi es de lo mejorcito.
     
  12. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    yo como opino como lupus esa bici esa oferta ta muy buena... pero siempre santa cruz tiene mucho mas nivel que specialized...
     
  13. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    oye vidalillo,si te mola el Xc yo creo que la enduro y la Hecker son un poco "burras",y en cuanto al peso yo creo que se dispara comparado con otras opciones que vas a ir igual de cómodo bajando:trek fuel,specialized epic,Cannondale Scalpel,etc....yo barajaría esta opciones o incluso pediría una prueba de cada modelo,algo que no solemos hacer,pero cuando te dejas una pasta en esa inversión es importante.Sólo con leer las revistas no vale,sirve para que te pongan la cabeza como un "bombo" :x ,luego es mas sencillo todo,se reduce al peso de la bici ,recorridos y lo sensibles que sean las suspensiones entre otras cosas.Si de verdad te importa el peso,yo barajaría otras ociones.Con respecto al amortiguador,tanta regulación y prestaciones de los dieferentes modelos son absurdas muchas veces,yo a mi fox rp3,no le hago nada,solo regulo la palanca con el propedal,y si fuese totalmente bloqueable,una vez que ajustas el rebote y precarga cuando lo estrenas,lo demás es bloqueo y poco más......muchas complicaciones para luego ir siempre o casi siempre con al misma posición.
    Decir que el 5º elemnto es mejor que el Fox o los nuevos Rock shock o viceversa,se me antoja una tontería..... :oops:
     
  14. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    en la scalpel no es tan importante tener muchas regulaciones del amrtiguador pq no tiene mucho recorrido,pero en una bici de mas de 100 mm de recorrido si q es importante.
    si no te gusta trastear y provar cosas nuevas con un fox iras de lujo,pero si te gusta provar diferentes regulaciones para el tipo de conduccion,terreno i demas lo ideal es un 5º elemento o un spv.
    yo estoy con lupus q si lo tuyo es el xc te tendrias de mirar unas opciones mas rally,pero si lo q haces son salidas con piques y tal pero sin q sea muy importante el crono una bici con 100/120 de recorrido haras lo mismo y disfrutando mas :wink:
    yo las q tu dices las veo un poco burras,no se una fuel ex,stumpjumper,prophet sl,...si te gustan mas exclusivas alguna nicolai,yeti...
     

    Adjuntos:

  15. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Vidalillo en la misma tesis que te encuentras tú estuve yo hace poco.

    Casi tenía decidido la Enduro pero los compañeros del foro me alertaron de que lleva un amortiguador exclusivo, es decir, que no dudando que será una pasada, si por algún motivo no te encuentras a gusto con él, no tienes posibilidad de cambiarlo porque no ADMITE NINGÚN OTRO.

    Por lo demás creo que las dos son unas máquinas perfectas y no creo que destaque una sobre la otra. A mi personalmente me gusta mucho más la estética de la Enduro pero por el motivo del amortiguador me decidí por una Heckler.

    Y eso de que las Heckler no suben bien........je, je, pues entonces será que desde que he cambiado de bici debo de ser un pro porque me sube sola.
     
  16. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    gracias a toos por vtras respuestas me estan sirviendo de gran ayuda y si lupus y dr.power soy bastante xc y antes mis opciones estaban entre la epic y la stumjumper pero vamos q todos mis amigos de la panda se me vuelven al lado oscuro y es una pasada verlos bajar de tranquilos y yo todo ******, mirar dos tienen enduro (me decidi por ella porq la probe y no noto la diferencia de montar en la mia a la enduro porq son geometrias muy parejas pero no iguales claro)y la heckler porq esq me encanta tiene una estetica preciosa y aparte segun me dijo todo el mundo es algo mas ligera aparte de q en esta puedo pillar solo el cuadro y asi puedo ahorrarme de vender la rigida entera, el problema esta en la horquilla es donde tengo mi autentico quebradero de cabeza y si me decido por la enduro es por e3so y por el distribuidora mi las fox me encantan pero esq me parecen muy caras las horquillas asi q si encuentro una marzochi de 130 mm q tenga un buen precio me decido cual me recomendariais?? lo q si se q la bici q pille no puede ser de menos de 120mm asi q por eso me encerre en esas dos opciones aunque a la norco no le hago ningun asco
     
  17. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    vaya pasada la Rocky mountain de la foto,preciosisisismaaaa....!!!! :shock: (además montada con full XTR,eso si que es saber....je,je)
     
  18. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    si ya me fije es guapisima pero me gusto mas el cuadro q vi arriba lo q pasa esq la rocky no es la bici q busco jejeje pero no por eso deja de ser guapa pa mi gusto me parece demasiado el sistema de suspension q lleva me gustan mas los fsr y los monopivote :mrgreen:
     
  19. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Que pasa torpedooo!!
    Yo si fuera tu haria lo que ya hice hace dos semanas. Te pillas la enduro, y le montas tus componentes, que son todos compatibles, vendes conjunto cuadro y horquilla viejos y te pillas mi Marzocchi marathon SL y yo me pillo la all mountain SL. :mrgreen:

    Seria una pena desaprovechar esas preciosas ruedas que equipas, las progress con american classic!! son preciosas.
     
  20. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    la maraton sl no es de rally? en un cuadro enduro igual no pega mucho :scratch
    yo tengo una manitou splice de 100-130 mm y estoy muy contento con ella, te la recomiendo x precio (si no te quieres gastar mucho) y prestaciones para la enduro.
     

Compartir esta página