heckler o enduro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vidalillo, 7 May 2005.

  1. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Por alusiones de Alexpin :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ...

    Yo tenia esa duda y al final me decidi por la heckler por versatilidad y por lo que te ha dicho ignacio del amortiguador, y que la del 2006 es excesivamente bruta con 150mm y no queria tanto. (la enduro de 130 tipo la del 2004 no es aluminio M5, es A3 y algo mas pesado)

    Cuando fui con ignacio a pillar la heckler al final ni una ni otra, vi una blur citrous (mi sueño de siempre) en oferta y tras divagar muucho muuuucho mucho por una vez pense con el corazon y no con la cabeza y me pille la tan añorada blur y no me arrepiento. Son 1.5 cm menos que la heckler, pero para mi forma de andar XC "agresivo" me es suficiente...

    REsumiendo y para que no tengas mas lios

    Entre heckler y enduro 2005 (150mm) --> Heckler por polivalencia
    Entre heckler y enduro 2005 (133mm) --> Heckler por amortiguador 5 elemento
    Si quiere hacer el bruto cosa que creo que no
    Entre heckler y enduro 2005 (150mm) --> Ninguna de las dos. Me esperaba a otoño y me pillaba la Santa Cruz Nomad vpp.

    Saludos
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Richard, la SL a la que se refiere Javimakina es la de 120mm. el recorrido típico de una horquilla endurera.
     
  3. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    gracias por la aclaración, es q me sonaba q era la marzocchi de rally y q era pa bicis tipo stumpjumper o fuel. :wink:
     
  4. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    :scratch

    Me mola muchisimo santa cruz (sobre todo la blur xc) y acepto que es mucho mas elitista, pero...... esa frase... me parece la tipica chorrada de "lo que dicen en el foro"

    y por cierto, estoy con dr power. Yo de ti en santa cruz miraria una blur y en specialized una stumpjumper 120, aunque dicen que "santa cruz tiene mucho más nivel" :mrgreen: creo que te estas pasando de nivel de burreria
     
  5. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Muy buenas opciones las dos pero aunque destinadas al mismo terreno de concepto diferente.

    La Heckler es una monopivote de accionamiento del amortiguador directo.
    y la FSR Enduro es una multibieletas con desmultiplicacion. Eso ya determina dos caminos diferentes para ir a para al mismo sitio ambas con un recorrido similar.

    En lo que respecta al peso. Quien ha dicho que la heckler son ligeras?. Es un cuadro exclusivo y la gente se lo monta con buenos componentes y salen bicicletas ligeras pero el peso del cuadro no es nada ligero, esta en unos 3.200gr con un 5th element un peso similar al de la Enduro A1 con 5th. En lo que respecta acabados tampoco creo que La SPC este por debajo, es en realidad tanto la stumpjumper como la Enduro son unos de los cuadros mejor acabados y con mas detalles del mercado.Eso si el heckler es un cuadro soldado a mano con el cariño que eso siempre comporta.
    El 5th element desarollado para la Enduro si que es especial pero no elimina la posiblidad de colocar cualquier otro.

    Los dos dos opciones muy buenas, de hecklers (excepto en este foro) no encontraras muchas. La Enduro igual es un poco mas "free" con ese aspecto un tanto oversize y la mayor sensiblidad de sus sistema FSR.

    Como ya te han apuntado , yo no seria tan analitico y escojeria lo que realmente deseas sino siempre te quedara la espinita..

    La hecker

    [​IMG]

    La Enduro

    [​IMG]
     
  6. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    gracias a todos pero me parece q no me explique bien perdonar de la enduro q hablo es la del cuadro del 2004 y de la heclker seri pillarme el cuadro y horquilla pero si como me dice dr rip son de pesos similares casi q me qedo con la enduro q la hay donde reparo yo siempre y son gente de toda confianza y me dejo de royos q me da cosa pillarla y q me la manden por correo ademas la enduro ya la probe y se q estoy agusto con ella

    ademas los dinerillos q me voy ahorrar van a venirme muy guay para otros menesteres aparte de q asi a lo mejor hasta me puedo qedar con mi rigida q la tengo mucho cariño jejeje cuantas aventuras contaria la pobre como la del dia q me qede sin frenos al bajar el pajares por pistas :oops:
     
  7. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Enduro powah como dicen por aki.
    Amén!

    Buenos alimentos y monte!
     
  8. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Vidalillo el cuadro enduro del 2004 A1 es aun mas ligero, esta sobre los 2900gr, comprobado en Wightweenies. Pero no se si se puede conseguir el cuadro suelto a no ser que sea de un desmontage o algo por el estilo.
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Si te sirve de algo, a este nivel de pepinos, cogete la que mas ilu te haga dentro de un limite monetario, y dejate de comerte la cabeza con movidas de peso, interaccion de pedalada, enfoque mas free, o mas XC, porque al final, todas esas que manejas, van a ir parecidas, porque todas son ultimo grito y ****, es imposible que vayan mal. Sobre todo, si como yo, vienes de rigida xc no tope de gama (al loro, que tu bici va genial, pero no es una M5 con Fox y Xmax) cualquiera de ellas te va a perecer una maravilla. Te lo digo yo que tengo una bici enduro con cierto enfoque Free (de las que mas free son, junto con la enduro 05, la KTM y la BH), y no voy mal en ella, y hago las mismas rutas de siempre, y esa movida de que ahora tardo mas en subir, pos va a ser que no. bueno, a lo mejor si, porque siempre subo buscando el sitio mas complicado y ya no sub scandome los higadillos por asfalto. :mrgreen:

    En resumen, visto que tiras alto, de lo cual me alegro, mi opinion, que puede estar equivocada, es que eligas con el corazon. no conozco a ninguno de los que nos hemos comprado dobles mas o menos potentes ultimamente que vaya peor en una de esas, o que no se haya adapatado. Por algo sera.
     
  10. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Amen pol, no escatimes Vidalillo, y si cambias, que sea convencido, ya ves, yo me pase a la enduro unos meses tarde por no haberme gastao la pasta en su momento.

    Ya ves como se sube, tanto con la foxy como con la enduro. Y de peso chorradas, eso es secundario, ademas con esas ruedas tuyas, le vas a quitar la leche de peso.

    Jeje ademas necesito a alguien con una como la mia para medirme monte abajo!!! :twisted: porque pol esta en otra division, la division ONCE porque no ve el peligro ke veo yo bajando como el.

    Por cierto, si puedo salir este fin de semana estrenoo!! jodo! con mi putamente flamante potenciaa!!!
     
  11. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    ahi ahi javi na q sepas q en no mucho tiempo habra dos enduros iguales por los caminos jejeje pero ten en cuenta q mal te vas medir conmigo jejeje q tu bajas musiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor q yo jejeje no dije nada a los de la tienda pero en pal proximo mes ya se gesta la proeza sino es antes y na ya estoy totalmente convencido enduro al canto asi ya hacemos equipo jejeje ya vereis polmg acaba cambiando su foxy por una enduro pero la del 2005 :wink:
     
  12. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Vamos a ser los curro jimenez del montanbai!
    A mi pa variar me tocará bailar con la mas fea, y seré el algarrobo. :mrgreen:
    ¿Ya tienes pensao si pillala entera o negociar pillar cuadro y componentes sueltos?
     
  13. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    na camel la voy pillar entera lo q no se hacer si probar primero con los frenos mecanicos q todo el mundo habla maravillas de esos avid aunque siempre me fue bien con mis hayes delantero y grimeca trasero ya sabes q resultado mas barbaro me estan dando no los cambio por na de na bueno si a lo mejor por unos lx hidraulicos a cuanto estarn esos??? jejeje calentura voy mandar un ultimatum a los de santa cruz ya pa finiquitar con ellos sino me interesa
     
  14. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Enduro powah!!!! copon! como vamos a molar pol monte juas juas!!
    Ademas de verde camuflash, haremos competiciones al mas puro estilo enduro globero!
     
  15. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    El naranco tomado por las "bichas"! :twisted:

    Quien las verá endurear por las mañangas, terreno castron de pro, en la carisa, por valgrande... una ruta nocturna pol naranco, tirando de cateye acojonando a la fauna residente en fitoria y alrededores, ¿MAMA! que es eso!!? Cuidado hijo! una estampida de enduros!!! :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  16. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Esto empieza a degenerar. Como sigamos calentandonos la cabeza salimos de uniforme.
     
  17. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    a mi me mola la enduro anodizada nego
     
  18. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    ¿en que uniforme pensabas javimakina?¿? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     

Compartir esta página