Hola, estoy mirando comprar una lenticular, tenia la decision tomada con la Zipp 900 pero me han comentado que tanto la Zip Sub-9 como la Hed van mucho mejor. al final decido la Hed, pero claro, no iba a ser todo tan facil, q me recomendais la Jet o la Stinger, en castellano, Cubierta y frenada de Aluminio o Tubular y carbono. Como ruedas para entreno tengo unas Sram 60/80 Gracias
Yo creo q depende de las piernas con lo q le des!!! Todas están de lujo lo demás son cuestiones personales
En primer lugar hay que conocer todas las condiciones; Datos aero; No son iguales en ambas ruedas, con drag incluso negativo en ángulos cruzados para la Stinger, pero globalmente son muy parecidas, con mejores numeros en yaw cero para la Jet. Tubular o cubierta; A gusto personal. A mi me parece mas fácil la cubierta y con unos buenísimos números en coeficiente de rodamiento (Tony Martin ha optado por cubierta en el ultimo mundial CRI) Precio; PVP 1595€ Stinger y 1360 Jet Disc FR. Peso; 1195 tubular vs 1210 Jet (diferencia no apreciable) Mi opinión; Yo tengo la opción de escoger entre Stinger y Jet, y me he decantado por la JET Disc (con Jet 9 FR). A un nivel mucho mayor, Eneko Llanos suele usar cubierta (en casa tiene ambas opciones) y menos rápido que Eneko, pero uno de los triatletas españoles que más cuida el material, Alvaro Velazquez, también opta por JET.
Yo tambien estoy mirando lenti para el año que viene, y ando entre la jet simple o una flo disc. Respecto a las hed: Entre la FR y la Jet simple; hay alguna diferencia ademas de los rodamientos? Cuando fue la ultima remodelacion de la rueda? es decir, la del año pasado es la misma? o cambia algo mas que las pegatinas?
Muchas gracias por la Info y por las rapidas respuestas Luarcazuma. En trizuma me han comentado que la Jet lleva el carbono blando, el cual no me gusta nada, no digo que no sea eficaz pero no me gusta. Ya solo me queda saber si la capa de carbono de la Stinger es rigida o blanda, si alguien me lo puede responder' Aprobecho para comentar que en la tienda de Trizuma (Luarcazuma) me han atendido via Mail, de lujo, se han preocupado por mis dudas y me las han resuelto muy grapido. De realizar la compra Hed, y aqui dejo mi compromiso, ésta sera en dicha tienda. Un saludo
Puedo poner Campagnolo Bora Ultra Two 50 tubular o Sram 60 cubierta, por eso mi duda si Jet o Stringer. En la de carretera llevo las Bora Ultra y me encanta el rodar de Tubular y en la cabra sram 60780. Vaya rollo, si seguro que coja la que coja va a estar de lujo pero.....me como mucho la cabeza...
Hay una app de hed donde introduces ruedas delantera y trasera ángulo del viento y otros parámetros como las ascensión etc ,que a lo mejor te pueden ayudar introduciendo los datos en esta app y te dice la ganancias de tiempo en diferentes tipos de situaciones.
LaStinger Disc es una Stinger 9 con carbono rigido en el aro de 90 y carbono flexible tapando radios en el centro, que es lo que permite una forma que posibilita drag negativo en yaws cruzados.
Tanto la Stinger como la Jet son ruedas radiadas con carbono tapando los radios, ¿no? si no me equivoco, laminado de forma manual. Según lo que dice Jaime, ambas serían "blandas" en la zona de los radios, y con la Stinger "rígida" en el aro. Respecto a la densidad de la chapa/tapa entiendo que lo que dices es que cambiará ligeramente la densidad de este laminado... Aunque más que densidad supongo que será el espesor, porque la densidad de un laminado fabricado con el mismo método y por tanto volumen de fibra, es muy difícil de modificar.
y ya puestos... entre lenticular y bastones? los de hed por ejemplo... pero la H3D que lleva más perfil... combinada con una H3 delante? saludos
te refieres delante? porque ya la tengo jajajjaj, por eso quiero saber si es mejor lenti o otra hed detrás, ahora tengo una lenti reynolds, la idea sería mantenerla o cambiarla por la hed. saludos
Madiquita ya se que tienes una Hed delante y lenti detrás jaja, (que no la cambiaría por una hed de palos detrás ni loco) preguntaba al que inició el Hilo. Viendo muchas CRI dato reseñable la inmensa mayoría (por no decir todos) lleva ruedas lenticulares planas, y creo que la super 9 de Zipp se lleva la palma, entiendo que esta gente busca rigidez absoluta por que mueven potencias de otra galaxia y son cronos cortas por lo que la mayor "incomodidad" a las vibraciones no es tan remarcable como en el caso de un tri LD.
Yo he usado lentis LW, Zipp, Campagnolo y HED, y ninguna es una rueda "poco rigida" Tony Martin usaba la HED "blanda" JET Disc de cubierta, que es en realidad una Ardeness con perfil aero, y la HED Ardeness es una rueda muy rigida
Ahora usa una zipp super 9 y 808 firecrest cubierta, pero antes usaba hed jet disc y jet 9; supongo que el cambio se debe simplemente al patrocinio del equipo. Lo que tiene bastante claro es lo de la cubierta