Hed jet Fr Disc o Hed Stringer Disc

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por rogsxr, 17 Nov 2013.

  1. rogsxr

    rogsxr Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy mirando comprar una lenticular, tenia la decision tomada con la Zipp 900 pero me han comentado que tanto la Zip Sub-9 como la Hed van mucho mejor.
    al final decido la Hed, pero claro, no iba a ser todo tan facil, q me recomendais la Jet o la Stinger, en castellano, Cubierta y frenada de Aluminio o Tubular y carbono. Como ruedas para entreno tengo unas Sram 60/80
    Gracias
     
  2. jmagago

    jmagago Proyecto de tri

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1.562
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Oviedo/Vitoria
    Creo que no solo se diferencian en eso.
    la stinger dicen que es la lenti mas rapida que hay
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.127
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    todo depende que lleves delante
     
  4. Romydel

    Romydel Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    870
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Almagro
    Yo creo q depende de las piernas con lo q le des!!!
    Todas están de lujo lo demás son cuestiones personales
     
  5. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    En primer lugar hay que conocer todas las condiciones;

    • Datos aero; No son iguales en ambas ruedas, con drag incluso negativo en ángulos cruzados para la Stinger, pero globalmente son muy parecidas, con mejores numeros en yaw cero para la Jet.
    • Tubular o cubierta; A gusto personal. A mi me parece mas fácil la cubierta y con unos buenísimos números en coeficiente de rodamiento (Tony Martin ha optado por cubierta en el ultimo mundial CRI)
    • Precio; PVP 1595€ Stinger y 1360 Jet Disc FR.
    • Peso; 1195 tubular vs 1210 Jet (diferencia no apreciable)
    Mi opinión; Yo tengo la opción de escoger entre Stinger y Jet, y me he decantado por la JET Disc (con Jet 9 FR). A un nivel mucho mayor, Eneko Llanos suele usar cubierta (en casa tiene ambas opciones) y menos rápido que Eneko, pero uno de los triatletas españoles que más cuida el material, Alvaro Velazquez, también opta por JET.
     
  6. jmagago

    jmagago Proyecto de tri

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1.562
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Oviedo/Vitoria
    Yo tambien estoy mirando lenti para el año que viene, y ando entre la jet simple o una flo disc.
    Respecto a las hed:
    Entre la FR y la Jet simple; hay alguna diferencia ademas de los rodamientos?
    Cuando fue la ultima remodelacion de la rueda? es decir, la del año pasado es la misma? o cambia algo mas que las pegatinas?
     
  7. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    El buje y la densidad de la chapa de carbono
     
  8. rogsxr

    rogsxr Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la Info y por las rapidas respuestas Luarcazuma.

    En trizuma me han comentado que la Jet lleva el carbono blando, el cual no me gusta nada, no digo que no sea eficaz pero no me gusta.
    Ya solo me queda saber si la capa de carbono de la Stinger es rigida o blanda, si alguien me lo puede responder'
    Aprobecho para comentar que en la tienda de Trizuma (Luarcazuma) me han atendido via Mail, de lujo, se han preocupado por mis dudas y me las han resuelto muy grapido. De realizar la compra Hed, y aqui dejo mi compromiso, ésta sera en dicha tienda.

    Un saludo
     
  9. rogsxr

    rogsxr Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedo poner Campagnolo Bora Ultra Two 50 tubular o Sram 60 cubierta, por eso mi duda si Jet o Stringer.
    En la de carretera llevo las Bora Ultra y me encanta el rodar de Tubular y en la cabra sram 60780.
    Vaya rollo, si seguro que coja la que coja va a estar de lujo pero.....me como mucho la cabeza...
     
  10. rocloc

    rocloc Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hay una app de hed donde introduces ruedas delantera y trasera ángulo del viento y otros parámetros como las ascensión etc ,que a lo mejor te pueden ayudar introduciendo los datos en esta app y te dice la ganancias de tiempo en diferentes tipos de situaciones.
     
  11. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    LaStinger Disc es una Stinger 9 con carbono rigido en el aro de 90 y carbono flexible tapando radios en el centro, que es lo que permite una forma que posibilita drag negativo en yaws cruzados.
     
  12. wallace78

    wallace78 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Tanto la Stinger como la Jet son ruedas radiadas con carbono tapando los radios, ¿no? si no me equivoco, laminado de forma manual.
    Según lo que dice Jaime, ambas serían "blandas" en la zona de los radios, y con la Stinger "rígida" en el aro.
    Respecto a la densidad de la chapa/tapa entiendo que lo que dices es que cambiará ligeramente la densidad de este laminado... Aunque más que densidad supongo que será el espesor, porque la densidad de un laminado fabricado con el mismo método y por tanto volumen de fibra, es muy difícil de modificar.
     
  13. Isra13

    Isra13 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    56
    yo optaría por la stinger, dicen que es la más rápida!
     
  14. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    y ya puestos... entre lenticular y bastones? los de hed por ejemplo... pero la H3D que lleva más perfil... combinada con una H3 delante?
    saludos
     
  15. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    46
    Por que te has decididoo por la Hed ante la Zipp??
     
    • Útil Útil x 1
  16. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    te refieres delante? porque ya la tengo jajajjaj, por eso quiero saber si es mejor lenti o otra hed detrás, ahora tengo una lenti reynolds, la idea sería mantenerla o cambiarla por la hed.
    saludos
     
  17. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    46
    Madiquita ya se que tienes una Hed delante y lenti detrás jaja, (que no la cambiaría por una hed de palos detrás ni loco) preguntaba al que inició el Hilo.
    Viendo muchas CRI dato reseñable la inmensa mayoría (por no decir todos) lleva ruedas lenticulares planas, y creo que la super 9 de Zipp se lleva la palma, entiendo que esta gente busca rigidez absoluta por que mueven potencias de otra galaxia y son cronos cortas por lo que la mayor "incomodidad" a las vibraciones no es tan remarcable como en el caso de un tri LD.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Yo he usado lentis LW, Zipp, Campagnolo y HED, y ninguna es una rueda "poco rigida"

    Tony Martin usaba la HED "blanda" JET Disc de cubierta, que es en realidad una Ardeness con perfil aero, y la HED Ardeness es una rueda muy rigida
     
  19. Isra13

    Isra13 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    56
    Tony Martin ahora usa ZIPP, debe ser la 900
     
  20. jmagago

    jmagago Proyecto de tri

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1.562
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Oviedo/Vitoria
    Ahora usa una zipp super 9 y 808 firecrest cubierta, pero antes usaba hed jet disc y jet 9; supongo que el cambio se debe simplemente al patrocinio del equipo.
    Lo que tiene bastante claro es lo de la cubierta
     

Compartir esta página