Hed Stinger

Tema en 'General' iniciado por PAJARO LOCO, 16 Abr 2007.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.096
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    El cambio se hace muy facil, cambiando tambien los patines. Es solo un tornillo allen.
    Mi experiencia me dice que las de tio corcho son las que mejor funcionan.
    Las ruedas guapas desde luego que hay que disfrutarlas a tope, pero se nota más si lo haces como y cuando debes, si todos los dias luego no lo notas, pero que tampoco se trata de qu te duren pa tus nietos
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A ver señores, me parece increible la cantidad de chorradas que estoy leyendo sobre las zapatas y con el agravante de todo lo que se ha hablado largo y tendido en el foro sobre tubulares, sobre zapatas para carbono, etc...

    A ver, efectivamente para llanta de carbono, zapatas especificas para este tipo de llantas y en este rango tenemos zapatas de goma y zapatas de corcho.
    De las primeras, muchas, segun las propias marcas son polivalentes y se pueden usar tanto en carbono como en aluminio.
    Problema de usarlas unas mismas y concretas zapatas en ambos tipos de llanta, que cuando las uses en aluminio por el propio efecto de la frenada acaban con cachitos de aluminio incrustados en las mismas (sino desmontad cualquiera de vuestras zapatas y comprobadlo), si esas mismas zapatas (validas para carbono al ser de uso mixto) las usais con sus cachos de aluminio incrustados en una llanta de carbono, pues alla vosotros, pero no tiene que molar nada el efecto.
    En cuanto a las zapatas de corcho como se ha dicho, uso exclusivo con el carbono (en aluminio duran dos anuncios), tienen otro tacto diferente y mas o menos potencia de frenada dependiendo de la llanta, los frenos, etc.....como en todas.

    Respecto a los mitos del tubular, hombre.......con todo lo que se ha hablado del tema y que vengais con ciertas preguntas, parece mentira......

    PD: Os juro que me voy a preparar un FAQ, lo voy a colgar bien arriba del foro, que esto ya es mas repetitivo que "que os gusta mas campy o shimano" o "que bici me compro". Ainnnns.......
     
  3. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    las stinger son muy bonitas, pero las he tenido en la mano y son como endebles y el carbono se unde al apretar, pero ni idea de si dan buen resultado, es solo la percepcion.
    sobre las zapatas, hoy he rodado con uno q llevaba las de corcho con llanta de aluminio y dice q frenan bien, ahora,le duraran poco, pero dice q prefiere eso a cambiarlas un dia si otro no
    saludos
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues le pasara lo mismo que con las zapatas de goma, los cachos de aluminio de la llanta se inscrustraran igual. Alla cada uno como conserva sus llantas. Me parece mejor perder 5 min en cambiar de zapatas que dejar marcada la llanta de unas ruedas de 1000 y pico pavos.
     
  5. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    yo siempre que cambio de ruedas.me dejo 15-20 min en pasar el trapo ala superficie de la bici y en cambiar los tacos de las zapatas.en mi opinion es mas factible cambiar solo tacos que todo el porta zapatas.se tarda bastante mas en ajustar el portazapatas.

    consejo..
    una gotita de aceite de vaselina enel taco de goma,para que este deslice mejor en los railes del porta.
     
  6. vicheese

    vicheese Novato

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al norte
    Hola!
    Esta temporada he puesto un juego de Stinger 50mm en la bici de correr(cx) y la verdad que me han dado muy buen resultado, ni las he tocado al acabar la temporada, respecto a las zapatas, he puesto un juego igual que para las de aluminio pero nuevo y no he tenido ningun problema eso si, algun lijado en la cara de la zapata despues de las carreras con barro por lo demas sin problemas. Espero haberte aclarado algo.
     
  7. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Es verdad lo que dice Puskas, que la superficie es blanda y se chafa al apretar con los dedos, es que nunca las he tenido en la mano. Un saludo y gracias por el coment.
     
  8. vicheese

    vicheese Novato

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al norte
    Si, es verdad pero eso pasa en la mayoria de aros de carbono que tengan un perfil ancho, pero por eso no te preocupes el aro aguanta de sobra yo llevo los tubulares con 2,5 de presion y peso 71kg o sea que golpes a llevado y sin ningun problema, yo es lo que te puedo decir. Un saludo
     

Compartir esta página