Help! Cambio XTR y longitud cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por AbducteD, 30 Dic 2005.

  1. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola compañeros de fatigas.

    Hoy le he puesto a mi borriquilla las bielas XT, y el cambio XTR...

    En principio, el funcionamiento es correcto. Sube y baja piñones muy bien, sin titubeos.

    EL problema es cuando pongo desarrollos, en teoría, prohibidos... como el plato y piñon pequeños. Parece como si el cambio no tuviera el suficiente recorrido para recoger toda la cadena.

    Yo creo que la solución es cortar la cadena, pero espero que alguien de vosotros me corrobore la idea.

    Os adjunto fotos de esa configuración (piñon y plato pequeños) y tambien la contraria... porque si le corto la cadena puedo llegar a tope pero al revés con plato y piñon grandes?

    Para que sirve el tornillito de la ultima foto??

    Espero alguna respuesta ya que quiero dejar la bici a punto...

    Saludos y feliz año nuevo!
     

    Adjuntos:

  2. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    a ver: la cadena esta algo larga. Pon plato grande y piñon pequeño y las roldanas de el cambio tienen que quedar perpendiculares al suelo y alineadas, vamos, que tienen que quedar las ruedecillas verticales con el suelo. Yo probaria con quitarle uno o dos eslabones primeramente a la cadena.
    El tornillo ese es para acercar o alejar el cambio a los piñones. Tienes que conseguir que la rueda superior del cambio esté lo mas cerca del piñon grande pero sin tocarlo. Si quieres alejarlo un poco tienes que apretar ese tornillo un pelin y si ves que la rueda esta lejillos de los piñones pues aflojalo, pero siempre que este el cambio en el piñon grande para hacer todo este proceso
    saludos
     
  3. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias peregrino :)

    Mañana lo probaré... No sabía yo ese "truco" de que las ruedecillas del cambio han de quedar perpendiculares al suelo en esa configuración.

    Para ajustar ese torrillito, previamente se ha de desaflojar el que sujeta el cambio a la patilla, no?

    Saludos y merci
     
  4. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    noooooooooooooo tio no, tu solamente cojes, levantas la rueda trasera o la pones del reves ( la bici) y lo compruebas, y si das a los pedales lo veras mejor la distancia de la ruedecilla al piñon. Ya te digo que tiene que estar muy cerca pero que no toque.
    Saludos
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Permitirme subir este post, ya que he tenido que echar mano de el para ajustar mi nuevo y flamante cambio XT.

    Carlitos..
     

Compartir esta página