HELP, HORQUILLAS PARA COMPETIR XC!!!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por IVANCHU, 4 Nov 2004.

  1. IVANCHU

    IVANCHU Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de aqui para alla
    Sres. necesito comprarme una horquilla para competir en cross country y estoy hecho un autentico lio. Parece que tengo clara una cosa y es que la que me compre deberia de tener bloqueo.
    :roll: Necesito que me instruyais con vuestra sabiduria sobre el tema, parece que hay por ahi horquillas muy buenas para lo que necesito sin tener que gastarme una fortuna en ella,tipo fox (+ de 600 €) o sid (+ de 600 €). En cuanto al recorrido creo que con 100 o 115 tengo suficiente.
    He visto precios en el foro de compra/venta y me lio aun mas... porque no se si merece la pena una nueva o de segunda mano bien cuidada.

    Decidme marcas y modelos.

    :alabando Tendre muy en cuenta lo que me digais, espero con impaciencia vuestras respuestas.
     
  2. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Manitou Skareb Super, es lo que llevo ahora.

    O en su defecto, mi SID de segunda mano :mrgreen:
     
  3. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    100 o 110 es demasiado eso es casi freeride yo llevo una sid race con 60 mm y para competir en rally es suficiente
     
  4. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Manitou Skareb Super como ise shadow yo creo que es la opcion mejor. Que pena que no te quieras gastar mucho dinero si no te diria que alguna de las ediciones especiales de Marzocchi o Rock Shox para estas Olimpiadas. Belleza en estado puro :mrgreen:
     
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Modelos de rally de las principales marcas..
    -Rock Shox SID (buen peso y poca rigidez)
    -Marzocchi Marathon (buen tacto ,peso elevado)
    -Manitou Skareb (quizas la mas equilibrada..no destaca en nada pero tampoco es la peor en nada)
    -Fox F80RLT (seguramente el mejor funcionamiento pero peca en el precio y un poco en el peso..)


    yo creo q este es un buen resumen para empezar..ahora aclarar,mejorar,rebatirlo o completarlo para ayudar a IVANCHU

    :wink:
     


  6. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Yo te vendo una Skareb de 100 mm NUEVA :mrgreen:
     
  7. IVANCHU

    IVANCHU Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de aqui para alla
    Sabios consejos sres. :D
    he leido por ahi que las Marzocchi cuando las bloqueas no quedan rigidas del todo y a la hora de subir pendientes se ponen a oscilar y pierdes bastante energia.
    :roll: Y otra cosa ¿Porque las horquillas de Manitou no tienen tanto renombron como las rock shock, fox o Marzocchi?
    Ademas nadie, que no sea una tienda, me aconseja el sistema terralogic, porque cuando voy a preguntar por horquillas me lo quieren meter por los ojos.
    Por cierto gracias a todos por contestar, es la primera vez que escribo y me ayudais bastante... :oops:
     
  8. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿De verdad? Yo llevo una Marzocchi Marathon SL del 2004 y subiendo pendientes burras le meto el bloqueo. La verdad es que eso de la oscilación no lo veo por ningun lado. Es más, te diré que con el bloqueo echado queda un pelín de amortiguación por si pillas algun bachejo en mitad de la cuesta.
    Personalmente, si no te importa cargar con 100grs. más de horquilla, te la recomendaría.
     
  9. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Yo tengo una marathon race 2005 y tiene bloqueo en compresión (no en extensión como los modelos anteriores) y bloqueada es rígida que te cagas.
     
  10. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    hombre, los bloqueos para q no pete la horquilla ante grandes impactos suelen soltarse un poco..asi la horquilla no sufre tanto..
    quizas sea eso lo q tienes oido..otra cuestion es q algunas horquillas no bloquean de golpe, en cuestion de segundos van endureciendose..
    y otra cuestion caracteristica de marzocchi es q al bloquearla lo q hace es hundirse del todo(o casi) y asi se queda mas corta de recorrido y mas baja,asi el angulo de ataque de la bici es miejor para subir,q es cuando la bloqueas..
     
  11. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Carbonboy, la marathon race 05 se queda como una tabla, no hunde nada al bloquearla.
     
  12. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ok :wink:
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo t recomendaria la maratjon ( la q yo tengo) pero es cierto q es algo pesada,pero a mi m parece q si q vale la pena.

    El recorrido t diria q no mas d 80 mm, y no menos de 60 mm, y una horquilla como dice carbonboy,q no peca en nada es la manitou skareb,auqn mirate tb las marzocchi de esta temporada q las ahn bajdao mucho de peso.

    Y como este año han rebajado mucho el peso t recomeido esta http://www.marzocchi.com/template/d...!>!ucmPhhfuuj`2/JEPhhfuup!&IDOggetto=8366 q es la de rapier,una preciosidad,y t aseguro q merecera la pena llevar los 200 grs de mas respecto de la sid. 8)
     
  14. IVANCHU

    IVANCHU Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de aqui para alla
    la marathon es la tope de gama de marzocchi? Os veo muy puestos en marzocchi, ¿es que estan de moda las marzocchi? O realmente salen tan buenas, porque hablais muy bien de ellas.
    :shock: Necesito que alguien me explique lo de las regulaciones de las horquillas, eso de rebote, precarga y compresion (bueno lo de rebote me lo imagino).

    Estoy tan pez porque vengo de la carretera (hay controlo bastante mas). La verdad es que la montaña mola mazo. Chavales sois la leche, os mereceis un :clap
     
  15. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    pues un aplauso para los chabales!
    el rebote es eso, la velocidad de rebote de la horquilla, si va muy rapida te descontrolara un poco y si ta muy lenta igual no te ha acabado de recuperar el recorrido pa cuendo llege el siguinte bache.
    la precarga es la dureza de la horquilla
    la compresion me lia un poco pero viene a ser algo asi como la resitencia que ofrece la orquilla a ser undida. osea;con la compresion cerrada orquilla bloqueada, compresion abierta horquilla a merced de la precarga y el rebote.
    yo una sid no me pillaria, me parecen poco rigidas, y eso les quita muchisima versatilidad que aunque sea para rally ahi tamien hay bajadas. y menos en 60 mm que te los comes con bajar un escalon. cojetela en 80 o 100 o mejor en 90 si hay(va aser que no) sea cual sea la marca que elijas (yo cojeria o la mazzochi o la manitu)
     
  16. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    De gama "alta" sólo he usado SID (XC '01) y Skareb Super ('04).
    La Skareb es más rígida, más sensible y tiene más recorrido útil (80mm reales). Además, la regulación de compresión hasta bloqueo es la caña, porque puedes poner la horquilla casi rígida, pero con 1 o 2cm para absorber en el 9º clik. Si metes el 10º clik, rígida como una tabla!! :mrgreen: En pistas, también puedes poner el 7º u 8º y es menos bailona, pero traga...
    La SID funciona muy bien, pero al no tener bloqueo, estás a merced de la precarga y rebote que metas, y es menos rígida.
    Además, las 2 horquillas pesan exactamente lo mismo!!
     
  17. IVANCHU

    IVANCHU Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de aqui para alla
    Pero el problema que veo es que la Skareb no lleva pivotes para V...
     
  18. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Si lleva. Vamos, la mía lleva. Hay las 2 opciones
     
  19. IVANCHU

    IVANCHU Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de aqui para alla
    QUE ALGUIEN ME DIGA ALGO DE LAS MARZOCCHI CON SISTEMA ETA, COMO POR EJEMPLO LA MX COMP PRO... :scratch
     
  20. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Yo te digo algo: 2Kg!! :shock:
     

Compartir esta página