Sres. necesito comprarme una horquilla para competir en cross country y estoy hecho un autentico lio. Parece que tengo clara una cosa y es que la que me compre deberia de tener bloqueo. :roll: Necesito que me instruyais con vuestra sabiduria sobre el tema, parece que hay por ahi horquillas muy buenas para lo que necesito sin tener que gastarme una fortuna en ella,tipo fox (+ de 600 ) o sid (+ de 600 ). En cuanto al recorrido creo que con 100 o 115 tengo suficiente. He visto precios en el foro de compra/venta y me lio aun mas... porque no se si merece la pena una nueva o de segunda mano bien cuidada. Decidme marcas y modelos. :alabando Tendre muy en cuenta lo que me digais, espero con impaciencia vuestras respuestas.
100 o 110 es demasiado eso es casi freeride yo llevo una sid race con 60 mm y para competir en rally es suficiente
Manitou Skareb Super como ise shadow yo creo que es la opcion mejor. Que pena que no te quieras gastar mucho dinero si no te diria que alguna de las ediciones especiales de Marzocchi o Rock Shox para estas Olimpiadas. Belleza en estado puro :mrgreen:
Modelos de rally de las principales marcas.. -Rock Shox SID (buen peso y poca rigidez) -Marzocchi Marathon (buen tacto ,peso elevado) -Manitou Skareb (quizas la mas equilibrada..no destaca en nada pero tampoco es la peor en nada) -Fox F80RLT (seguramente el mejor funcionamiento pero peca en el precio y un poco en el peso..) yo creo q este es un buen resumen para empezar..ahora aclarar,mejorar,rebatirlo o completarlo para ayudar a IVANCHU :wink:
Sabios consejos sres. he leido por ahi que las Marzocchi cuando las bloqueas no quedan rigidas del todo y a la hora de subir pendientes se ponen a oscilar y pierdes bastante energia. :roll: Y otra cosa ¿Porque las horquillas de Manitou no tienen tanto renombron como las rock shock, fox o Marzocchi? Ademas nadie, que no sea una tienda, me aconseja el sistema terralogic, porque cuando voy a preguntar por horquillas me lo quieren meter por los ojos. Por cierto gracias a todos por contestar, es la primera vez que escribo y me ayudais bastante...
¿De verdad? Yo llevo una Marzocchi Marathon SL del 2004 y subiendo pendientes burras le meto el bloqueo. La verdad es que eso de la oscilación no lo veo por ningun lado. Es más, te diré que con el bloqueo echado queda un pelín de amortiguación por si pillas algun bachejo en mitad de la cuesta. Personalmente, si no te importa cargar con 100grs. más de horquilla, te la recomendaría.
Yo tengo una marathon race 2005 y tiene bloqueo en compresión (no en extensión como los modelos anteriores) y bloqueada es rígida que te cagas.
hombre, los bloqueos para q no pete la horquilla ante grandes impactos suelen soltarse un poco..asi la horquilla no sufre tanto.. quizas sea eso lo q tienes oido..otra cuestion es q algunas horquillas no bloquean de golpe, en cuestion de segundos van endureciendose.. y otra cuestion caracteristica de marzocchi es q al bloquearla lo q hace es hundirse del todo(o casi) y asi se queda mas corta de recorrido y mas baja,asi el angulo de ataque de la bici es miejor para subir,q es cuando la bloqueas..
yo t recomendaria la maratjon ( la q yo tengo) pero es cierto q es algo pesada,pero a mi m parece q si q vale la pena. El recorrido t diria q no mas d 80 mm, y no menos de 60 mm, y una horquilla como dice carbonboy,q no peca en nada es la manitou skareb,auqn mirate tb las marzocchi de esta temporada q las ahn bajdao mucho de peso. Y como este año han rebajado mucho el peso t recomeido esta http://www.marzocchi.com/template/d...!>!ucmPhhfuuj`2/JEPhhfuup!&IDOggetto=8366 q es la de rapier,una preciosidad,y t aseguro q merecera la pena llevar los 200 grs de mas respecto de la sid. 8)
la marathon es la tope de gama de marzocchi? Os veo muy puestos en marzocchi, ¿es que estan de moda las marzocchi? O realmente salen tan buenas, porque hablais muy bien de ellas. :shock: Necesito que alguien me explique lo de las regulaciones de las horquillas, eso de rebote, precarga y compresion (bueno lo de rebote me lo imagino). Estoy tan pez porque vengo de la carretera (hay controlo bastante mas). La verdad es que la montaña mola mazo. Chavales sois la leche, os mereceis un :clap
pues un aplauso para los chabales! el rebote es eso, la velocidad de rebote de la horquilla, si va muy rapida te descontrolara un poco y si ta muy lenta igual no te ha acabado de recuperar el recorrido pa cuendo llege el siguinte bache. la precarga es la dureza de la horquilla la compresion me lia un poco pero viene a ser algo asi como la resitencia que ofrece la orquilla a ser undida. osea;con la compresion cerrada orquilla bloqueada, compresion abierta horquilla a merced de la precarga y el rebote. yo una sid no me pillaria, me parecen poco rigidas, y eso les quita muchisima versatilidad que aunque sea para rally ahi tamien hay bajadas. y menos en 60 mm que te los comes con bajar un escalon. cojetela en 80 o 100 o mejor en 90 si hay(va aser que no) sea cual sea la marca que elijas (yo cojeria o la mazzochi o la manitu)
De gama "alta" sólo he usado SID (XC '01) y Skareb Super ('04). La Skareb es más rígida, más sensible y tiene más recorrido útil (80mm reales). Además, la regulación de compresión hasta bloqueo es la caña, porque puedes poner la horquilla casi rígida, pero con 1 o 2cm para absorber en el 9º clik. Si metes el 10º clik, rígida como una tabla!! :mrgreen: En pistas, también puedes poner el 7º u 8º y es menos bailona, pero traga... La SID funciona muy bien, pero al no tener bloqueo, estás a merced de la precarga y rebote que metas, y es menos rígida. Además, las 2 horquillas pesan exactamente lo mismo!!
QUE ALGUIEN ME DIGA ALGO DE LAS MARZOCCHI CON SISTEMA ETA, COMO POR EJEMPLO LA MX COMP PRO... :scratch