Help!!! Me ayudais a terminar de decidir?...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por The Kram, 17 Jun 2004.

  1. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno compañeros... aqui me teneis probando este foro.

    A ver si podeis ayudarme a terminar de decidirme por un cuadro nuevo:
    Le quiero poner una Drop Off II de 130 mm de recorrido para un uso "enduro", la quiero en talla 18", que me sirva para pedalear.
    Mis dudas vienen en cuanto a la geometria que he de buscar (grados de pipa y tubo del sillin, necesito mas o menos grados???) para que no me quede muy descompensada.

    Dudo entre los siguientes cuadros:

    1. KONA HOSS DE LUXE (69º en pipa y 74º en tubo sillin)
    Aspecto de DUALERA, y medidas de Xc, pero admitira los 130mm en la horkilla?
    En la pipa tiene los mismos grados que mi cuadro Kona Blast, en cambio en el tubo del sillin tiene 74º frente a lso 71 del Blast.
    http://www.motordealer.com/K-HOSS-DLX.htm

    2. NORCO CHARGER
    De esta no pone nada en cuanto la geometria en la page, pero dice que esta preparada para horkilla de 130 (5")

    http://www.norco.com/bikes/2004bikes/charger.htm

    3. NORCO BIGFOOT
    70º y 73º respectivamente, parece mas fuerte que la anterior, no?

    http://www.norco.com/bikes/2004bikes/bigfoot.htm

    4. NORCO SASQUATCH
    67º y 71º (no quedara muy choppera?)
    LA cogeria en talla L para uso enduro (vease, pedalear+bajar)

    http://www.norco.com/bikes/2004bikes/sasquatch.htm

    Cual me ira bien?
    Podeis darme unas orientaciones sobre que geometria he de buscar?

    Mil gracias.
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Veamos...

    Si quieres utilizar la bici para poder pedalear con ella, no necesariamente necesitas ángulos XC. El principal problema con ángulos relajados, tanto de dirección como del sillín, viene a la hora de subir. La bici tendería a levantarse con muchísima facilidad, problema a la hora de "trepar" con la bici.

    A ver, lo de la talla 18" para poder pedalear... depende.
    Una bici "dualera", mientras que no sea talla micro, con meterle una tija de 400mm puedes conseguir la altura suficiente para ir sentado a la altura correcta. Que pasa? Pues que si el ángulo del sillín es muy tumbao, te sentarías muy atrás, haciendo que efectivamente la bici tienda a levantarse de delante con mucha facilidad. Por otra parte la tracción de la rueda trasera será mucho mayor.

    Con el ángulo de dirección lo que ocurre es que cuanto más relajao, más larga se hace la bici. Una bici más larga es más estable a altas velocidades. La dirección se vuelve menos nerviosa. Por ello, las dualeras suelen llevar la vainas y tubo horizontal cortos (depende de la marca) para que la logitud total de la bici no sea mucha, así la bici es más facil de meter en las curvas.

    Mientras que no quieras una máquina de XC, una dualera, con unas ruedas ligeras, una potencia adecuada y una tija larga te sirve perfectamente para hacer lo que te de la gana, siempre y cuando no sea una talla enana.

    Bien...
    La kona no me mola, tubo del sillín muy vertical...
    Las norco, bigfoot y charger, vainas de 43, mu largas...

    Pillate la sasquatch pero en talla mediana como mucho! fijate que la talla mediana ya tiene 595mm de tubo horizontal virtual. Eso es ya suficientemente largo. Entre las vainas de 42, el tubo ese y la dirección tumbá te queda una bici suficientemente larga. Tija de 400mm y potencia la que mejor te venga para tu estilo. **** madre.
     
  3. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me quedaría con la Norco Sasquatch, es un buen cuadro, te aguantará lo que le eches, aunque yo creo que de los que has propuesto va a ser el más duro de pedalear.

    Es mi elección por geometría y resistencia. Los demás servirán, pero no será una bici tan juguetona...

    1 saludo.
     
  4. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenas, creo recordar que lei por algun sitio que el modelo de la kona hoss es un modelo de bici dual pero dedicada a gente grandota, esto implicaba que las tallas aunque fueran pequeñas eran especialmente grandes. Bueno viendo que tienes una kona blast, si quieres notar un buena "diferencia" entre esta bici y una dual mas manejable yo tambien te aconsejo la Norco Sasquatch porque tampoco es tan radikal y es con la que mejor te manejaras.
    Esto te lo digo porque yo tengo una Orbea Salsa de dual (39cm de tubo vertical) y hago rutas con una Z1 y es impresionante con la facilidad que se baja o hacen partes más tecnicas.
     
  5. Richie Schley

    Richie Schley Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    De la Hoss Dee lLux vete olvidando porq en Motor Dealer m dijeron q de momento cuadros sueltos no,solo bici completa. :cry:
     


Compartir esta página