hematrocrito JUNIOR SANTANDER

Tema en 'General' iniciado por paraire, 18 May 2007.

  1. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Seamos constructivos y aprendamos juntos, vamos allá:

    Kapo, llevas razón en un punto. Existe un síndrome llamado pseudoanemia del deportista. Esto no se debe confundir con la Anemia del deportista.

    El tema es más complejo que para un individuo normal. Reconozco mi error en este punto. He encontrado este artículo que nos puede aclarar el asunto.

    http://www.sobreentrenamiento.com/PubliCE/Articulo.asp?ida=442
     
  2. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.837
    Me Gusta recibidos:
    454
    en fin, por mi parte, queda todo dicho, agradecerle a JP... su educación al respoder (perdón por lo de estar en Babia... y a los de la montañosa comarca también). Por mi parte, como diría la oscarizada Halle Berry "no ha habido nada desagradable"...

    dejo nada mas que dos citas, y ya cada uno que saque sus conclusiones:


    http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=341419

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/sangre/juniors/elpepudep/20070521elpepidep_22/Tes
     
  3. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.837
    Me Gusta recibidos:
    454
  4. jonandoni

    jonandoni Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si he dicho que soy médico es porque en los mensajes anteriores alguien pidio que si alguien lo era ayudara en el tema, no presumo de serlo, de hechos varios de mis compañeros de grupeta no saben que lo soy. Reitero, Kapo está muy acertado en el planteamiento.
    Si alguien se ha sentido ofendido lo siento, pero se ha dudado de mis conocimientos médicos sobre medicina deportiva y fisiología humana, y yo seguire esperando las disculpas, y solo despues de ese momento he dicho que se aprendería bastante de Kapo.
    No es que no quiera explicar, simplemente es que Kapo lo ha explicado muy bién y de forma sencilla. La fisiología del deportista es extremadamente complicada.
    No digo que esos chavales se hayan dopado, ni lo diré, pero si que los médicos deportivos sobran en ciertas categorías. Por cierto, yo creo que si el chaval da positivo con 15-17 años no se le debe retirar de por vida, con esa edad practicamente todo lo que hacen es porque los entrenadores y el médico (si lo tienen) se lo recomiendan, y es a esos personajes a quienes deben retirar por vida de todas las disciplinas deportivas. Por cierto, no nos olvidemos de la figura de los padres poco responsables. Insisto, no creo que a un chaval con 17 años se le deba inhabiltar, si sancionar, pero no inhabilitar.
    Estoy de acuerdo en que en general todo se hace bastante mal en lo que al dopaje deportivo se refiere, se entera antes la prensa que el deportista, además, no se espera nunca a los contraanálisis para dar lo noticia. Podemos encontrarnos, aunque sea pocas veces, que un deportista que tiene inicialmente un resultado positivo se le crucifica y luego es negativo o normal.
    Si es cierto que alguno de los chavales tiene habitualmente un hemotocrito alto de forma fisiológica, el responsable médico debe tramitar el correspondiente informe para que el chico no sea sancionado, con lo que quiero decir que si algún inocente ha sido crucificado sin rigor, el culpable es el responsable médico del equipo y es al que se debería lapidar públicamente.
    Por último, los culpables y los que se enriquecen con esto no son sino los preparadores y los médicos irresponsables, o por lo menos eso parece.
     
  5. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    yo lo leí en otro post y me parecio increible a la vez que decepcionante...
     
  6. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Creo que ya lo comente en otro post pero lo vuelvo a decir ,lo que puedo decir en defensa de algunos padres es que si que coozco gente que corria en juveniles conmigo y utilizaban sustancias sin conocimiento de los padres , vamos que el director listillo de turno les encubria en dicho acto , para mi vergonzoso.
     
  7. jonandoni

    jonandoni Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    3

    Jolín Darko, pues es mas triste de lo que pensaba, si el director o quien sea hace eso no es solo para inhabilitarle, es para demandarle por actos contra la salud. Menudos mangantes y pobres chavales, que al final son los que lo pagan.
     
  8. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Pues si, tu piensa una cosa, un chaval de quince años no es plenamente consciente de sus decisiones y se deja influenciar muy facilmente por los directores al los que ven como "sabios" dentro de este mundillo. Es muy triste pero es mi experiencia personal, no quiero decir que yo lo hiciera, que no lo hice, pero compañeros de otros equipos, con los que a dia de hoy tengo buena amistad, se de buena tinta que lo hicieron. Y total para que? Para que el 98% de ellos hayan acabado como yo , currando 10 horas diarias en un taller, obra, fabrica, etc...
     
  9. jonandoni

    jonandoni Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo peor yo creo que no es eso estimado amigo Darko, lo peor es que en la realidad no tenemos conocimiento del mal que produce a largo plazo la medicación de gente que no lo necesita. ¿Cómo estarán los cuerpos de esas personas en x años?, ¿si se les produce unas enfermedades de naturaleza x?, por eso digo que se les debería denunciar por actos contra la salud.
     
  10. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    totalmente de acuerdo contigo, amigo.
    saludos
     
  11. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
  12. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.837
    Me Gusta recibidos:
    454
    Bueno, había dicho que dejaba el tema.

    Sin embargo, creo que no molestaré si sigo por otro lado (al menos lo haré menos que si abro otra polémica).

    Por el tema de los médicos. Ya me sorprendió el otro día que el propio doctor de la vuelta los ponía de "vuelta y media" a sus colegas, ahora me vuelvo a sorprender con lo que dice el forero JONANDONI, médico a su vez.

    Jonandoni, la EPO circula y se la pone la gente por ahí sin necesidad de un médico, EPO y muchas mas cosas. Además no es cara comparado con el material de la bici, y la publicidd ya me contarás. Al menos hasta ahora, en el marcado negro estaba al mismo precio que en la farmacia (y sin IVA). No es por darme de saber mucho, podéis ver anuncios a un clic de distancia.

    De hecho prácticamente todos los problemas médicos que surjen deben de ir por ahí, por ponerse sin control médico. El trigón dió por lo visto muchos problemas, pero era sin médico. A mí es lo que me han contado los profesionales, y si alguno opina lo contrario que entre y lo diga. Fíjate que hasta el propio y denostado Eufemiano no se ha demotrado que dañara a nadie, y de hecho los ciclistas prácticamente lo adoran, especialmente los de bajo nivel cultural, pues se ve que su principal cualidad es hacerse entender bien en lenguaje llano. Es un buen psicólogo, si bien en el aspecto teórico deja mucho que desear. De algo le serviría tener de especialidad ginecólogo digo yo, se me antoja que debe tener mucho que ver.

    En cuanto a los juveniles, si bien la lógica y los datos nos dicen que los artículos deben andar bien encaminados, tampoco hay que pensar que son muchos, yo creo que sí que hay juveniles dopándose con EPO, pero que son muy pocos, seguramente alguno de los que gana carreras y algún "despistao" que encima ni gana. En juveniles siempre ha habido el típico "notas" que hace experimentos: cafeína a dolor, porros, medicamentos al azar... pijadas solo que ahora les ofrecen algo que hace andar, pero es tan fácil como poner controles, que de momento cosas indetectables no tienen posibilidad. Por otro lado, se sabe que hay algunos de los que han llegado a figura que ha empezado en juveniles "bombandose". Que le vamos a hacer, como dice Eufemiano el dopaje funciona.

    Leo sin embargo que se propone eliminar la figura de médico deportivo. De hecho dentro de poco se acaba la especialidad. Me pregunto quien llevará el seguimiento deportivo, aparte de tareas administrativas como los certificados, controles... en todas partes hay buenos y malos. Para colmo, es iposible quitarlos, ya que como se está viendo ahora pueden actuar a mucha distancia. Dicen que ahora Portugal y cuando saquen su ley en Portugal será en otro sitio.

    Un saludo.
     
  13. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Claro,,, si es que lo lleva en la sangre... (perdon por el chiste zafio)
     
  14. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Os dije que trataría de investigar este tema y hecho está. He estado hablando con alguno de los padres.

    Os puedo asegurar que aquí no ha habido EPO de por medio. El crio del 51% creo que lo está pasando mal.

    Por mi parte, punto y final a este tema
     
  15. alex@road

    alex@road Juvenil de la remil

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy en la copa España en Olost (Vic) se hablaba que de los 10 positivos solo se ha confirmado uno siendo el resto niveles adquiridos de forma natural. Ya se puede quedar el personal más tranquilo.
     
  16. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gran carrera en Olost (Soy de alli) ^^

    El club satisfecho creo...
     
  17. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    Solo quiero dar mi humilde opinion.
    Vamos a pensar una cosa, que el chico es culpable, creo que quemarlo en la plaza del pueblo, eso es a mi entender lo que ha echo Lizavenski,o como sea, y ademas sin pruebas, no es la mejor manera de acabar con el problema, por que este chico no es mas que una victima.
    Y lo que es aun peor, que el chico tenga el hematocrito alto por cualquier circunstancia natural, estamos hundiendo a un chico de 17 años, quitandole su ilusión por la bicicleta y el deporte y queeso venga de manos de nuestros dirigentes politicos me parece gravisimo.
    Lo dicho, creo que se esta persiguiendo el tema del dopage al mismo estilo que la inquisicion,te llevo a la hoguera, si ardes eres culpable y si no Dios te salvara??????????????????? y esto esta haciendo muchisimo daño a nuestro deporte, antes te pasaba un coche subiendo un puerto y te gritaban "VAMOS INDURAIN", ahora te gritan "DOPAO", ya me lo han dicho dos veces en los ultimos dias
     

Compartir esta página