Hermida monta V-brakes en su bici

Tema en 'General' iniciado por Juancar, 15 Nov 2004.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigos.

    Ayer viendo un reportaje sbre Hermida en una revista, me fijé en que su pedazo de Merida de carbono monta V-brakes.

    Dado el furor que están causando los discos, ¿a qué se debe que monte v-brakes? ¿El peso? ¿Que dispone de suficiente potencia de frenada? ¿A que, como imagino, unos V-brake son suficientes en la gran mayoría de las ocasiones?

    Un saludete :)
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    parece que no has visto nunca una carrera de xc. Pocos corredores van con discos.El v pesa menos, y bien montado frena de sobra, especialmente para la mayoria de circuitos xc.
     
    • Útil Útil x 1
  3. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Juanki, en carreras de XC no suelen haber bajadas muy grandes, como para necesitar unos frenos de disco. Además unos buenos V-Brake, además de aligerar peso, frenan de sobra en competiciones de ese tipo. También va en gustos, porque hay corredores profesionales que si llevan discos y otros que llevan dobles, aunque no es lo más normal.
     
  4. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo la Merida que montaba el año pasado Hermida (Magnesium Elite), y monta V-brakes XTR.

    Eso, con una buena llanta (DT-Swiss), frena de sobra. A mi, por lo menos, me sobra... :p

    Comenté en la tienda si podía meter unos discos, y me dijeron que si estaba loco.

    Manu1oo1
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    En una carrera no se frena ni en las bajadas :D asi que para que quieren mas :scratch En serio, esta gente va a toda ***** bajando, yo he visto un par de carreras de la copa del mundo y es increible la tecnica que tiene la mayoría de la gente.


    Un saludo.
     

  6. AlfonsoX

    AlfonsoX Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Al equipo les patrocina la marca de frenos TEKTRO que de momento no tiene un freno de disco competitivo

    Ademas, creo, que solo lleva los puentes y las manetas son AVID, que me corriga alguien si lo sabe con certeza.
     
  7. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues Dios sabe... Imagino que escogerá en función de la carrera, porque... he estado repasando fotos.

    En algunas, sale con manetas y frenos XTR. En otras, con manetas (no veo el puente), AVID. En otra, con manetas XTR y frenos... de disco.

    Esto de los patrocinios es lo que tiene...

    Manu1oo1
     
  8. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Yo no creo que sea únicamente motivos de peso.Si fuera tanta la diferencia de frenos,les compensaría llevar unos(pocos en realidad)gramos de más.
    Además,les patrocina SRAM,y llevan frenos Avid,o sea que si quisieran podrían llevar los Juicy,o unos SRAM,sin embargo,en alguna carrera he visto a Ralf Näf e Irina Kalentieva con Magura Marta¿?.
    Si tenéis a mano el Bike en el que prueban las bicis de Iván Alvarez,Adrada,Blanco,De la Peña y Lejarreta,éstos dos últimos se quejan del mantenimiento y la delicadeza de los discos,no sé en referencia a qué problemas.Iñaki había tenido problemas con los XTR en una carrera de la Copa del Mundo del año pasado en Canadá,al igual que Roland Green,que después de eso corrió el resto de la temporada con V brake,e Iñaki esta temporada,salvo en Berriz,corrió todas con V's,eso sí,con mucha variedad de ruedas y manetas(Dual Control,XTR'02...)
    Sus motivos tendrán,pero yo no creo que sea cosa del peso,sino,fijaos en fotos del Open de Avilés de este año.Conforme se fue secando el barro,con la hierba se iban acumulando unos pegotes tremendos en los frenos,lo cual pesa bastante,y con discos se acumula muchísimo menos,aún así,los Orbea iban con V's,y no creo que no conocieran ese detalle.Al final,sus bicis pesarían más que si llevaran discos.
    La cosa es que si ellos,que tienen mecánico,y en carreras importantes gozan de asistencia técnica de las marcas en cuestión,saben bien lo que hacen.A pesar de que los defensores a ultranza de los discos se me van a tirar al cuello,quizá estos corredores han tenido malas experiencias con frenos de disco,y no quieren arriesgar una carrera importante por problemas de frenos(y sólo quizá :wink: )
     
  9. Gigito

    Gigito Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    TGN
    los corredores profesionales son unos maniaticos de coj***, pero en cualquier caso si el circuito esta lleno de barro veras a todos con discos.

    Esto es como decir que como en la F1 van con neumaticos lisos, son los mejores para llevar en el coche.

    saludos
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Los frenos eran Avid, puentes y manetas.

    Un saludete :)
     
  11. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre en cierto modo, hay que entender que un buen v, para lo que ellos lo usan, son suficientes. Hay que tener en cuenta que son circuitos en los que no hay fuertes bajadas, y que los v dan una buena frenada. Ademas de que son mas ligeros.

    Por cierto, menudo pepino que es la bici de Hermida. Que la viste en el mundo de la mountain bike???
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, en esa revista fue. Menuda pedazo de burra... :shock:
     
  13. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Completamente de acuerdo. Aunque penseis lo contrario, no son tan maniáticos del peso como creeis (sobre todo en MTB). Ultimamente buscan más la fiabilidad, o ¿acaso hay bicis Pro de 8 y 9 kg como las de muchos weightweenies? La mayoría de las bicis Pros, salvo tallas pequeñas o verdaderos maniáticos, no bajan de los 10kg, y por algo será. Si les preocupara sólo el peso, todos llevarían SID Race y no de verían Marathon ni FOX ni Skareb...
    Lo de los Vs es principalmente por sencillez mecánica y funcionamiento.
     
  14. DON

    DON Junio '13 accomplished

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Hermida usa puentes y manetas Avid Single Digit SL, pese al patrocinio de Tektro. Otros del equipo como Gunn Rita Dahle llevan los Single Digit Ultimate, pero Hermida supongo que habrá montado los SL porque el conjunto se queda unos 20-30 gramos más ligero que los Ultimate.

    En cuanto a las razones para montarlos, pienso que la razón principal es que con la potencia de frenado de unos Avid vas sobrado para cualquier carrera de XC, si paro yo mi Giant NRS de 12.6 kgs con unos Avid SD7 sin tensión (tengo el de atrás roto :mrgreen: ), ¿cómo no van a parar sus bicis los pros? El peso también influye, pero no determinantemente.

    Saludos.
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pues que se aduzcan razones de fiabilidad, hoy en dia, me choca un poco. Es cierto que son mas complejos, pero en barro no tienen rival... Los Cannondale llevan, por exigencias de la Lefty, supongo. Friskies lleva, a veces combinados con V, los componentes del R.M. llevan, los Bh Sierra nevada llevan, los MSC tambien... Que tampoco es tan raro, vaya... Eso si, con unos Avid altos de gama, frenas estupendo y a lo mejor es una pura estrategia de marketing, pero los datros estan ahi...
     
  16. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    esto es verdad, creo tambien, como alguno a dicho antes, que en las pruebas de XC no hay bajadas muy furetes. Adenas la tecnica de estos chicos es impresionante, y se pueden permitir el lujo de no necesitar unos frenos de Disco.
    tambien es verdad que si en el circuito hay mucho barro todos unos autenticos DJs :lol: sacando sus maletines con la coleccion de Discos
     
  17. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Pues no siempre es así.
    Hermida por ejemplo,llevó V's toda la temporada,incluídas carreras como Mt.St.Anne donde llovió,Calgary donde diluvió,el Campeonato de Europa(visteis la foto de la salida,qué manera de llover),y seguro que en alguna carrera más.
    Massimo de Bertolis ganó el Campeonato del Mundo Maratón con V's,así como Gunn Rita,y barro y agua había en cantidades industriales.
    Iñaki ha corrido todas las carreras "gordas" de la temporada con V's.Si os fijáis en los italianos,la mayoría llevan V's,haga el tiempo que haga,también Jean Cristophe Peraud los ha usado toda la temporada,y no le ha faltado el barro.
    Por no hablar de Gunn Rita,de la que poco hay que decir.Eso son los nombres que más suenan,pero también muchos a nivel nacional no han corrido con discos a pesar del barro.
    Qué significa eso? Pues que han corrido con lo que han querido,y si fueran mal,no son tan tontos como para arriesgar por una chorrada así,que no creo que sea por presupuesto el que no monten discos,de hecho,muchos tienen patrocinadores que hacen tanto V's como discos,o sea que lo tienen más fácil para elegir que nosotros.Respecto a Cannondale,Maxxis,BH,etc,sí que llevan discos,si les gusta más así o no,no creo que lo digan muy abiertamente,ya que en el maillot,entre sus patrocinadores,está Formula,o sea que si les pagan,los llevan y punto,y seguramente muy satisfechos,pero si no es así,se callarán,que para algo son sus jefes.
    En mi caso,francamente,me fijo más en lo que llevan los pros cuando veo que es algo que se sale de lo normal,en este caso cuando el mercado y las compañías están tirando para un lado,ellos tiran para otro.No me creo que todos los pros que llevan Dual Control estén como locos con él,pero como papi Shimano manda,a callar en la mayoría de casos,aunque haya por ahí "galos" como Lejarreta que pasan en parte del "imperio",y llevan Rapidfire(bendito Rapidfire)
     
  18. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Ah!,y sobre lo de las bajadas fuertes en rallie,hay veces en que cogen partes de circuitos de descenso,o pistas anchas donde se pillan más de 60km/h,o sea que frenar,hay que frenar,y duro.
     
  19. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    ... y la más embarrada de todas:Schladming, ahí tb llevó V's, y quedó 3º al igual que Bretjens (2º), los dos por detrás de Juju (1º) con su Bianchi y discos :scratch.. en esa carrera veías bajar las "paredes" embarradas a los que iban en bici y montados los que llevaban discos, así que incluso en barro no es del todo determinante.

    En fin.. la guerra de siempre.. "dobles o rígidas", "V's, discos"..

    (Mientras tanto yo espero impaciente que me lleguen de UK mis manetas y puentes SD7 jijijijiji)
     
  20. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    La bici de Hermida leí que lleva más distancia entre vainas y tal para el problema del barro. Aunque en los V también cogen mucho barro, la verdad.

    Un saludete :)
     

Compartir esta página