Hermida monta V-brakes en su bici

Tema en 'General' iniciado por Juancar, 15 Nov 2004.

  1. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    La clave está en el mantenimiento: unos Vs cuando fallan en carrera puedes tratar de apañarlos, los discos es más chungo.

    Además, está la máxima de la competi: casi nunca reparan en gastos (al menos los que ganan).

    ¿Qué les importa pulir unas zapatas en una carrera? ¿O ***** unas llantas cerámicas? ¿O pasarle una lijadora orbital a unas llantas normales para que la pista de frenado sea como una lija? Nada, y por eso se pueden permitir el lujo de usar unos Vs para arañar gramos aún cuando unos discos podrían ir mejor.

    "20 gramos no son diferencia", ¿realmente no lo son? 20 gramos de aquí, 30 de allá, 50 en las cubiertas y 18 en esos tornillitos de titanio y aquellos de aluminio sí son la diferencia cuando has llevado el asunto al límite, igual que lo son en un Fórmula 1 cuando arañan 3 gramos de aquí, 12 de allá, alargan esta pieza un 1,27% y sacan 30 r.p.m más que la última vez en el motor... todo para conseguir 5 km/h más en un coche que puede alcanzar los 250 km/h en lo que dura un parpadeo...

    ¿Problemas de fiabilidad? Probablemente (los F1 también los tienen), pero ese es el precio que tienes que pagar si montas los discos más ligeros en lugar de los más fiables (la gente habla bien de los Deore hidráulicos, y los Avid mecánicos son una virguería, pero con esos pesos dudo que sean los discos que monten los Pros...).

    ¿A alguien se le ha ocurrido echarle un vistazo a los discos que montan? Buscando la ligereza sacrificas potencia, y tal vez a ese nivel frenen más unos Vs ligeros con unas zapatas que duren 4 horas que unos discos ligeros que aguanten 400...

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Si se puede citar a todos los que llevan V, y yo te dire mas o menos la misma cantidad de los que llevan Discos. El Gears team, bastante importante en Canadá creo que obliga a ello, y el T-Mobile tambien lleva... Es una pura cuestion de patrocinadores o de cosas personales. Cada corredor es un mundo en manias etc... Por ejemplo, Gunn Rita dice que jamas correra con una doble, ni siquiera los marathones. Que se lo cuenten a Roland Green, a Geoff Kabush, a Meiraheghe (quien a veces tambien utiliza discos...) a Miguel Martinez o al team Siemens...
    Sinceramente, por mi experiencia, a mi me parecen mejor los discos, pero no niego la evidencia de mantenimiento en carrera, peso y potencia de frenado en segun que modelos...
     
  3. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    En competición se busca la ligereza y eso te lo da unos vbrake...

    Otra cosa es que la carrera se desarrolle con barro... ahí si he visto yo corredores con el freno delantero de disco.

    Los vbrake frenan cojonudamente, pero solo en seco... como llueva olvídate de ellos.
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Las mujeres pesan muy poquito y un aumento de 1-1.5 kilos en una doble les supone una desventaja muy grande. Para un Bicharraco como Meirgaerge por ejemplo un kilillo mas de peso no le supone casi nada.


    Un saludo.
     
  5. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Pues no estoy de acuerdo yuya, precisamente este fin de semana salí sábado y domingo y los dos días me pilló la lluvia,y te puedo asegurar que mis frenos frenaban,es más,tuve un par de sustos en asfalto porque las cubiertas de montaña,cuando el asfalto está empapado,resbalan como sobre hielo,y los frenos clavaban las ruedas sin dudar.Y con barro lo mismo.Si las llantas están llenas de agua,la primera vuelta de la rueda frena con peor,pero la siguiente,las zapatas muerden con ganas.
    polmg, claro que hay un montón que llevan discos,por imperativo contractual o porque les gusta,pero hoy por hoy,lo normal es llevar discos,la inversión que las empresas hacen en ese campo es importante,así como la presión que desde las revistas se ejerce para que todo el mundo use discos,cada vez es más difícil ver una bici de serie que monte V's,vamos,que todo nos lleva a los discos.Lo raro es lo contrario,que a pesar de todo eso,algunos de los corredores más importantes del mundo,pasen de ellos y lleven lo que quieran.
    La mayoría de corredores de equipos patrcinados por Shimano llevan XTR a tope,ruedas incluídas,igual es porque les pagan por ello,o porque les gusta.
    Sobre los del equipo Gears canadiense,pues como puedes comprobar,no todos llevan discos
    [​IMG]
    en esta carrera de la Ontario Cup,alguno llevaba V's,y había barro.
    Sobre lo de doble o rígida,pues es lo mismo,Meirhaeghe lleva(ba) la Epic,Sauser,Paulissen la Scalpel,pero leí en una revista hace tiempo,que los corredores de Specialized y Cannondale llevarían esas bicis,y como les pagan,pues les guste o no,las llevan.Lo de los Trek es distinto.Tanta historia en las entrevistas de que con la Fuel van más rápido y mejor,y llega el Mundial en Lugano,en un circuito que decían que era muy muy técnico,y ahí están Alison Sydor y Roland Green con las rígidas...
    [​IMG]
    [​IMG]
    En resúmen,que cada cual lleve lo que le apetezca,yo no voy a entrar en si es mejor o peor,lo que digo es que desde muchos sitios se nos dice que los pros llevan esto o lo otro cuando interesa,pero cuando contradice la "norma establecida" resulta que es por ligereza,y que sacrifican su seguridad por unos gramos.Pues no sé yo cuán seguros son los discos de aluminio que montan a veces los Rocky Mountain.Y si,por ejemplo,Absalon,se preocupó tanto del peso en los Juegos como para montar V,qué hacía en la tija un spray de reparación,y pegada con cinta bajo la potencia una cámara de repuesto?
     
  6. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Ups, pues he visto en MTB TV que "les obligaban", pero a lo mejor mi ingles esta un poco chungo. Al final llegamos todos a la misma conclusion: cada uno pone un termino medio entre lo que le mandan por Marketing y lo que le sale de las pelotas. Luego hay algunois que desvian esa balanza hacia algun lado, pero en dcefinitiva.... :scratch :scratch
     
  7. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Pues eso,que no hay nada claro.
    Lo que sí tengo claro es que no me importaría estar en esa tesitura de dudar qué poner,o poder elegir componentes según el día o las condiciones,pero me toca aguantarme(salvo que la quiniela me eche un cable...porfaaaaaaa!)
    De todos modos,a mí,lo único que me falta para ser como ellos es que me patrocinen,al menos en mi imaginación,ando como ellos o más :D
     

Compartir esta página