Hermida: Todo el mundo da por hecho que voy a ganar los JJOO

Tema en 'General' iniciado por Carbonboy, 23 Ago 2004.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Sacado de la pagina de la federacion..

    Hermida: Todo el mundo da por hecho que voy a ganar los JJOO 17/8/2004

    José A. Hermida
    Los Campeonatos de Europa en Polonia fueron pródigos en medallas para los corredores de rally y hasta seis se llevaron de vuelta. Dos de ellos, José Antonio Hermida e Iñaki Lejarreta, añadieron otra más en elite y sub-23, respectivamente, a la lograda junto al junior Jordi Vila y la fémina elite Margarita Fullana en los relevos.

    La victoria de Hermida tan cerca de los Juegos Olímpicos ha levantado una expectación que ha desconcertado al propio corredor.

    «En cuanto se menciona Juegos Olímpicos todo aumenta en importancia. Cuando gané en Suiza en 2002 no tuvo ni punto de comparación con esta vez, porque todo el mundo da por hecho que voy a ganar el oro en Atenas», señala.

    El extrovertido corredor de Puigcerdà ha recibido un aluvión de entrevistas, lo que considera también «bueno para el mountain», para ayudar a promocionarlo; una situación que ya vivió Margarita Fullana cuando era la máxima aspirante en Sydney 2000.

    Hermida deshace los temores de quienes opinan que estaba demasiado fuerte en Polonia a un mes todavía para los Juegos Olímpicos: «Se ha dado mucho bombo a los tres minutos que le saqué a Lado Fumic, pero una vez me escapé, aumenté las diferencias y cuando vieron que no podían cogerme se vigilaron por detrás. Por supuesto que estoy fuerte, pero peor sería que no lo estuviera».

    Este título europeo ha sido menos sufrido que el primero elite en 2002, y al nivel que el sub-23 de 2000. «En el primero, en Holanda, estaba fortísimo y ese año ganaba con mucha soltura en sub-23. En 2002 sufrí muchísimo, fui de culo porque la carrera era llana e íbamos a palos hasta el final. Esta vez salí a tope y fui aumentando de 30 en 30 segundos», describe.

    Previamente volvió a completar una remontada con su última posta en los relevos, desde el séptimo al tercer puesto: «Estoy muy orgulloso porque desde que empezamos en 1999 estamos siempre ahí, entre el tercero y el cuarto y alguna vez ganamos; tenemos al menos un corredor bueno por puesto».

    Hermida se refiere después con su característica guasa al alemán Fumic, del que ya quedó justo por delante en el Europeo de 2001 –cuando fue plata–, en el de 2002, en este y en los Juegos Olímpicos de 2000: «Es el eterno segundón, me llevo mejor con su hermano Manuel, al que llamo Manolito, y que ganó en sub-23. En nuestra carrera me estaba animando de cachondeo a mí en vez de a su hermano».

    El de Multivan-Merida –que además logró el título femenino con la noruega Gunn-Rita Dahle– también cuenta otra de sus impagables anécdotas en el viaje de regreso: «Ibamos en una furgoneta, y cuando nos pasó la que llevaba a los de descenso nos hicieron una calva, nos enseñaron el culo por la ventanilla. Para vengarme hice colecta de medallas, me colgué las seis en un brazo y se las enseñé».

    Para entrenar en lo que resta de mes tendrá a su lado a Kim Forteza, su preparador físico y también del tenista Carlos Moyá. El domingo 15 tendrá la única carrera, en Alemania, y el lunes 23 partirá hacia la villa olímpica en Atenas.

    Lejarreta, otro par

    Otro importantísimo ciclista que está creciendo a la sombra de Hermida es Iñaki Lejarreta, que junto a Carlos Coloma tiene un espléndido palmarés en las categorías inferiores.

    El vizcaíno de Berriz, mucho más introvertido, también ha sido campeón mundial junior. Le queda una temporada como sub-23 y en su debut en esta categoría en 2002 consiguió el bronce europeo. Ahora, un paso más le ha llevado a sumar la plata.

    «No acudía con mucha convicción», comenta. «Desde la Copa del Mundo en Canadá descansé mucho para que no me sucediera como el año pasado. En la prueba de relevos di el primero, y casi todos habían puesto su elite al comienzo, así que no estuvo mal llegar el sexto, pero no tuve la sensación de exprimirme al máximo».

    Lejarreta «no tenía duda» de su elección en lugar de Ruzafa pese a que éste le había superado en el Campeonato de España: «Se le dio demasiada importancia porque no estaba para disputar por el descanso, me confié y en la última vuelta me ganó».

    En la carrera individual tuvo una mala salida, pues le cerraron y se rezagó demasiado. «Me quedé el 25º o así, pero cuando vinieron las subidas duras remonté y al acabar la primera vuelta me puse quinto. Remonté hasta alcanzar el grupo de cabeza con Florian Vogel, Manuel Fumic y Ruzafa; cuando atacó Fumic no respondí por temor a explotar después de la remontada, así que me quedó la duda. Luego se quedó Rubén, y con Vogel me sentía superior, así que lo dejé subiendo», relata.

    Lejarreta señala que le ha hecho mucha ilusión este resultado porque en 2003 no rindió como esperaba, «y da tranquilidad para los Mundiales», que preparará en Sierra Nevada. Para Francia pronostica como favoritos a los metales al británico Liam Killeen, ausente en Polonia, a Fumic, a Vogel y a sí mismo.

    Allí espera encontrarse a un amigo suyo: «Coloma lo está pasando mal y espero que lo convoquen. Empezó suave, no entendieron su programación y no le han dado confianza».
     
  2. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ***** es que yo tambien lo creo y si no gana se quedara a muy poco.
     
  3. luiso_campeon

    luiso_campeon Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Lejos de Granada
    Tranquilidad que luego nos pasa lo de siempre..... una cadena rota y a tomar por c*lo.... de todas maneras SUERTE HERMIDA IVAN y MARGA !!!!
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    **** con el hermida, no se corta...
     
  5. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    no se si ganara pero si hace una salida como la del europeo (mirad la foto de la bike) parece una prueba de persecucion en la que el saliera por delante
     

  6. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    no se, a mi hermida no me da confianza. y el europeo tampoco queda tan cerca como dice. recordad a mayo, que destrozo a armstrong en la subida a no recuerdo donde, y quedaba menos tiempo para el tour.
    la verdad es que yo no creo que gane, y si ganara, entonces seria la sorpresa
     
  7. danger

    danger Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hermida tiene sereias posibilidades de ganar, pero en el MTB hay muchos factores no controlables, hay que esperar y tener suerte, si no gana tampoco pasa nada, seguirá siendo uno de los mejores del mundo.
    Saludos
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Viendo el papelon que estamos haciendo en Atenas a Hermida seguro que le pasa algo, no se no lo veo como ganador.
     
  9. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Animo Hermida... el Oro esta cerca... jeje.
     

Compartir esta página