Hermida y Fullana,campeones de España

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Carbonboy, 18 Jul 2004.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    noticia sacada de http://www.rfec.com

    José Antonio Hermida (Merida) no dio opciones a que saltara la sorpresa en la prueba élite cross country de los Campeonatos de España de BTT, que se celebran hasta el domingo en Candanchú (Huesca). El de Puigcerdá salió a tope, e incluso cuando se quedó en solitario mantuvo el máximo ritmo para conseguir a lo campeón su tercer título nacional.
    En la llegada, emocionado, comentaba que “estoy muy feliz, porque este año tuve un comienzo muy malo y quiero dar las gracias a todos los que confiaron en mí. Ahora las cosas comienzan a salir y espero que todo esté perfecto para mi gran objetivo, los Juegos Olímpicos en agosto. La gente piensa que cuando estás arriba minusvaloras estos Campeonatos, pero en mi caso no es cierto. Me gusta emplearme a tope, y darlo todo”.

    La sorpresa del Campeonato fue el andaluz Juan Pedro Trujillo (Ciclos Cabello), que salió como una exhalación, se mantuvo con Hermida toda la primera vuelta y luego conservó sin oposición esa posición que le llevaría al subcampeonato. Con lágrimas en los ojos, decía que “ya es hora que me salga algo bien, porque en las últimas carreras había tenido muy mala suerte. Con Hermida me he entendió muy bien, porque me dijo que le ayudara a abrir hueco y eso luego ha sido fundamental para que no me cazaran”.

    Con las dos plazas decididas –aunque entonces eso no se sabía, lógicamente- se formó un grupo perseguidor, con Iván Alvarez y Rubén Ruzafa (BH Sierra Nevada), Carlos Coloma (Megamo), José Manuel García (Maxxis), Iñaki Lejarreta (Orbea) e Ismael Esteban (Cantabria). Dada la composición de este grupo, con tres sub-23, parecía que las medallas estarían entre ellos, lo mismo que las élite. Al acabar la primera vuelta –de las cinco de la prueba- transitaban con un retraso de 50 segundos; y la segunda, con 1-55, aunque Coloma, por un pinchazo ya había perdido contacto irremisiblemente.




    La tercera se terminaba con dos minutos entre los dos primeros, y el grupo perseguidor a 3-25, con Lejarreta, Esteban, García y Alvarez, y Ruzafa, ligeramente descolgado. Pero en la cuarta Ismael Esteban –que hizo un carrerón- se quedaba descolgado también por pinchazo, aunque prefería abandonar al no tener ya opciones. Ruzafa, por su parte, iba a más. Al terminar este penúltimo giro, tan solo aguantaban Lejarreta y Alvarez como perseguidores, aunque a 3-16 de la cabeza. A 3-30 García y Ruzafa.
    Pero en la última, Ruzafa se creció alcanzó y rebasó a los dos de delante y se presentó en la meta como tercero y mejor en su categoría. Alvarez completaba el podio élite, mientras que Lejarreta se tenía que conformar con una segunda plaza sub 23 que le sabía a poco, aunque lo contrario opinaba el gallego David Couto, que a la chita callado completaba el podio de los menores de 23 años.

    Ruzafa opinaba que “sabía que el circuito era muy duro y la gente ha atacado muy prono y luego lo ha pagado. Yo sabía que tenía que aguantar, que no me podía precipitar porque había que llegar frescos al final, como así ha sido”. Por su parte, su compañero Alvarez comentaba que “sólo he estado regular. Los dos de delante han ido como cohetes y yo no he querido forzar, sólo ir a mi ritmo y aguantar, porque no he llegado a estos Campeonatos a tope, ya que mi objetivo son los Juegos”.


    Un inusual podio femenino

    Por la mañana, a las 12,00, se disputó la prueba para féminas élite, juveniles y masters 30, a una distancia de cuatro vueltas, que no registró sorpresas, ya que la balear Marga Fullana, el catalán Jordi Vila Membrado y el castellano-manchego Santiago Arnés se hicieron con los respectivos títulos, aunque sí en algunas posiciones del podio.
    En la categoría élite femenina, Fullana dominó, como es habitual en las pruebas nacionales, de principio a fin, aunque es cierto que no avasalló, como sucede en otras ocasiones, y aventajó en apenas medio minuto a la segunda clasificada, la sorprendente catalana Cristina Mascarreras, mientras que el podio lo completó la vasca Nekane Lasa, las dos en la imagen tomada al inicio de la carrera.

    La balear, que obtenía su séptimo título nacional, reconocía que “el circuito era muy duro y había que regular desde el principio, porque si ibas a tope, podías acusarlo”. No obstante, la mirada de la corredora de Orbea estaba puesta en otro sitio, en los Juegos Olímpicos de Atenas. “Estamos trabajando para ello, realizando las distintas etapas y creo que voy a llegar en el mejor momento”.

    La lucha de la carrera estuvo por la segunda plaza. La primera corredora en tomar la iniciativa fue la catalana Sandra Santanyes, primero en solitario, luego acompañada de su paisana Janet Puiggros. No obstante, la campeona de maratón estaba más fuerte que la de BH-Sierra Nevada y la distanciaba en las subidas… hasta que un pinchazo la dejó sin opciones. “Luego, en la tercera vuelta he vuelto a pinchar en el mismo sitio y he tenido que abandonar. No era mi día hoy, y toda la suerte que tuve en Amurrio me ha faltado hoy. Pero hay más pruebas”, comentaba con una sonrisa Sandra.

    Pero la segunda plaza no sería para Janet, que terminaría bastante desfondada, en cuarta posición a algo más de cuatro minutos de la vencedora. “He acusado el esfuerzo de ayer y de la semana pasada en el maratón y sólo he ido bien en las bajadas. En las subidas me faltaban las fuerzas. He querido terminar, aunque fuera atrás porque lo que se trata es de ir entrenando de cara a los Juegos, y nada mejor que esto”.

    Esa plaza sería para Mascarreras, que alcanzaría y dejaría a Janet tras hacer un carretón. “Las tres medallas que he logrado en mi vida han sido aquí, en Candanchú. Así que el sitio me trae suerte. La verdad es que me he estado preparando todo el año para este momento y he llegado con menos presión que otros años. Estoy muy contenta”. Lo mismo que la tercera clasificada, la vasca Lasa. “Mi objetivo era el maillot sub-23, y quedar quinta o sexta. Así que estar en el podio… Todavía no me lo creo”.



    Vila Membrado voló por Vallés
    Mientras tanto, los juniors ofrecieron una bonita carrera. La salida nos ofreció un excelente arranque del asturiano Miguel Vallés, aunque quedaría pronto fuera de carrera al romper el desviador, y un mal comienzo de Jordi Vila Membrado, aunque el catalán se rehizo pronto y pasó a comandar la prueba desde el abandono de Vallés hasta el final. Y con anécdota. “Es cierto que no salí bien, pero fui entrando en carrera pasando a corredores y empecé a forzar para ir a por Vallés, ya que creía que seguía por delante. Hasta que no completé la primera vuelta no supe que había abandonado y que comandaba la prueba”. También el madrileño Hugo Martínez, el primero en la rampa de salida, dejaba la carrera por avería.

    La competencia estuvo en las siguientes posiciones, lo que hizo que Vila Membrado no se descuidara. “Pese a que iba a tope, no sacaba diferencias a los de atrás, por lo que no podía confiarme”. El canario Juan Cascobelo aguantó a su rueda hasta casi mitad de carrera, pero pagó la novatada y se desfondó. El catalán Pau Sabaté fue de menos a más para instalarse a final de la segunda vuelta como segundo, puesto que no dejaría. Y en la lucha por completar el podio, otro catalán –aunque no corriera con los colores de la selección-, Eric Díaz fue el triunfador.

    También compitieron los masters 30, con victoria fácil –destacado desde los inicios- del castellano-manchego Santiago Arnés, que estuvo al nivel de los mejores juniors, acompañado por el asturiano Miguel Angel Taboada, que nunca fue una amenaza aunque también es cierto que siempre tuvo el segundo puesto bajo control, y del vasco Mikel Larrañaga, como tercero. En esta posición fue en la que más lucha hubo, con continuas alternativas.

    Tres horas, antes, a las 9,00, se había disputado la prueba para cadetes, veteranos y féminas juniors y cadetes. En la primera categoría, el catalán Gabriel Sabaté superó a su compañero de selección David Lozano y al vasco Enero Lejarreta –primo hermano de Iñaki-, que por cierto hizo un gran final. En la segunda, victoria de Eustaquio Ureña (Andalucía), por delante de José Luis Delgado (Andalucía) y Ramón Rosanas (Cataluña).

    En cuanto a las féminas, Alba Uclés (Madrid), Esther Marín (Navarra) y Raquel Caballero (Madrid) completaron el podio cadete, mientras que en junior no hubo campeonato oficial ya que sólo se presentaron dos corredoras, la vencedora, la catalana Meritxell Roca y la segunda, la cántabra Sara Ortiz, que llegó rota a la meta.
     
  2. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    a ver q tal les va en atenas... q hermida ultimamente sta fuerte... aunq no se si tendra muxo q hacer contra popeye... ESPEREMOS Q SIII!!!
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Pregunta del millón.... ¿por qué no instalan el Stan NoTubes o algún sistema tubeless similar?

    Es que si por un pinchazo se te va la carrera al garete, digo yo que mejor no pinchar, ¿no?, y encima no habría problemas con los patrocinadores porque podrías usar el material que te den... ¿o es que también hay patrocinadores de cámaras? :mrgreen: En tal caso aún podrían echar dentro de la cámara el antipinchazos que fijo que funciona.

    Vamos, alguien me lo explique porque no lo entiendo :scratch

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  4. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Eso mismo me he preguntado yo un monton de veces :? ....... y por lo que se ve pocos son los que lo utilizan....... no quiero pensar que seapor garrulismo o cabezoneria supina.... :lol:
    tal vez algun pro nos lo pueda aclarar....
    un saludo
    chus
     
  5. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    y de DH..... sabeis algo-.
     

  6. ELB

    ELB Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ferrol
    Pues en Dh me acaban de decir los resultados, bastantes sorpresillas, jeje, pues al Scrach mandan los sub23, siendo el mas rapido Pascual Canals seguido de Bernat, en elite el mas rapido fue Saiz.
    En feminas la sorpresa de la jornada diria yo, Victoria para Victoria, jeje, si, Victoria Hernandez se impuso a Miriam q fue plata y bronce tambien sorprendente para Covadonga Gonzalez que hay que recordar que tiene una niña de 3 meses!!!jeje
     
  7. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Buena crónica sí señor. Ya que los medios de comunicación ignoran el BTT, o poco menos, esta bien que alguien nos mantenga informados. Gracias Carbonboy.
    Saludos
     
  8. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    clasificaciones?
     
  9. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Buena Crónica, te lo has currao, y mi paisano y amigo el segundo, jeje, no está mal para ser también campeón de Portugal. Enorabuena "Guanche" (No sé si leeras esto, pero soy el Bustos) y por supuesto a Hermida
     
  10. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Si os metéis en la página de la federación española, http://www.rfec.com, podréis encontrar todos los resultados y crónicas.
     
  11. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!

    Más que nada citar lo que pasó con las féminas júnior que como solo había 2 no hicieron categoria oficial, lo podrian haber pensado antes y no dejar a la pobre ganadora hecha polvo en el momento de la entrega de los premios. Podrian haber juntado las categorias junior y cadete como ya han hecho otros años y igualmente se las hubiera cepillado a todas. Ahora que fémina junior va a ir al europeo o harán como conmigo que me lo tenia que pagar?

    Y sobre las sub23 solo le dan a la 1ª, si fuera pq hay pocas lo entenderia pero al menos habia 8 o 10 en la linea de salida. Es raro que en Catalunya siempre tengamos categoria (que en teoria somos menos) y en unos campeonatos de españa solo le den medalla y maillot a la 1ª, ya me dirás que pinta una chica sola en el podio...como si solo estubiera ella.

    Un saludo!
     
  12. emdoga

    emdoga Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Karen decirte que, antes de la salida de las júnior, ya comente lo que iba a ocurrir, entre otras cosas no debían de haberlas dejado salir, si no que debían de haber optado al Cto. sub. 23. la reglamentación esta muy clarito al respecto, otra cosa es que no la apliquen correctamente, como en tu caso a la hora de inscribirse.

    Así que, lo que yo creo es que, según la normativa, es que devian de haber salido a las doce, y haber tenido opción de disputar por lo menos la categoría sub 23 y no la de cadetes como tu dices Karen, pues es categoría inferior y no superior como indica el reglamento.

    IV - A.- CATEGORÍAS
    Si el número de corredores participantes dentro de una categoría es inferior a 3, estos corredores pasarán a competir con la categoría inmediatamente superior



    IV- F.- CAMPEONATOS DE ESPAÑA
    (*) Para la disputa de un Campeonato en cualquier categoría y modalidad deberán presentarse a la salida de la prueba un mínimo de tres participantes.


    Reglamento particular Campeonato de España

    3. - Inscripciones y condiciones de participación

    Inscripciones:
    La inscripción deberá realizarse en cada una de las Federaciones Autonómicas correspondientes a la licencia del participante.
    Las Federaciones Autonómicas enviaran a la RFEC los formularios de inscripción debidamente cumplimentados, antes de las 20 horas del miércoles 14 de julio.

    Un saludo :)
     

    Adjuntos:

  13. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si tienes razón, pero ya me dirás en féminas sub23 solo le daban "algo" a la primera..yo por suerte hice 5ª general y por suerte pillé algo de premio en metalico..(que no tengo ni para la mitad de la estancia en candanchú).

    Un saludo!
     
  14. emdoga

    emdoga Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si yo lo entiendo, y posiblemente el año que viene me toque sufrir eso, pero la verdad es que seria muy injusto colocar a dos júnior con las cadetes, que además sorprendentemente, este año son mayoria, tanto en open de España (3) como en el Nacional (7), en el Open de España y hasta el momento solo se a presentado una sola júnior, que porsupuesto nada tienen ni pueden hacer las cadetes (3), más que conformarse con disputar la segunda plaza.

    Pero bueno es lo que hay y mientras esto no cambie, hay que conformarse.

    Por cierto Karen, pasaste a mi lado, intente llamarte para saludarte, pero no se porque me bloquee, y no me salia el nombre, así que para la proxima, ¡vale!

    Y enhorabuena por esa 5ª plaza en la general, te tiene que saber a victoria.

    Un saludo
     
  15. Cristobal

    Cristobal Novato

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    ke **** se va a currar y lo a copia de una pagina(esmtb)creo k era
     
  16. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola emdoga!

    Yo no sé quien eres pero para otra prueba del nacional a ver si nos vemos.

    Animos para esas cadetes que son la cantera y a ver si salen buenas como nuestra "quinta" jajajaja!!! Que cuando se retiren Marga, Rovira (ta medio retirada ya) y Janet las que quedamos somos nosotras!
     

Compartir esta página