1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Hernia, Alguien me puede informar

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Jaimona, 28 Jun 2005.

  1. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    Les explico. Todo surgio a raiz de un accidente que sufrí hace 15 dias con la moto, al estar parado en un paso de peatones, con el pié izq. en el suelo, me golpearon por detras sufriendo un fuerte tiron en la zona inguinal. Como los dolores persistían y han ido a más, me han mandado a hacerme una ecografía esta mañana, donde me dicen que no tengo lesiones a nivel muscular ni demas, pero si aparece una pequeña hernia, de la que me comentan que pudo haberse producido por el accidente o ya estar hay y con el mismo se ha manifestado, y me remiten al especialista para dentro de una semana y no me dan más explicación.
    Agradecería si alguien ha pasado por una experiencia similar o tiene conocimientos medicos, me cuente su experiencia o me de información si esta lesión va ha repercutir en la practica de MTB y lo que es peor en mi vida diaria. Así como posibles soluciones para arreglar este mal en el que me encuentro.
    De antemano agradezco toda la información que me puedan dar.
     
  2. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    tranqui....
    si no hay muchas molestias... suave.. yo llevo con un
    "punto de hernia desde hace 10 años...
    si muchas molestas, se opera uno te ponen una malla de goretex y ya esta...
    :D :D :D :mrgreen:
     
  3. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    Gracias pinché :bye , en principio hay dias que solo noto una pequeña punzada en la zona, pero otros en los que me cuesta subir hasta la escalera de casa, 17 peldaños, mi pareja me dice que desde ese dia llevo una cojera constante. Para pedalear me molesta si fuerzo mucho de pie.
     
  4. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    yo os cuento, mi padre era y es muy deportista, montaba bastante en bici pero sobretodo se dedicaba y mas o menos se dedica a correr (le daba por correr maratones) pues la cosa es que saltando el potro se pego n piñazo y.... le dijeron que tenia una hernia y q debia operarse, mi padre se acojono y no se opero pero si hacia cualquier movimiento brusco o algun esfuerzo se mareaba y casi no se podia mover de la cama, se quedaba con un tronco, total que le llevaron a un hombre de zamora (una especie de masajista) le dostrozo la espalda y estubo mi padre una semana en cama y cagandose en el hombre pero le quito el problema y ahora va de vez en cuando a que le vea. si quieres saber el sitio y el nombre dimelo y ya te doy todo.
    :D
     
  5. BikeMan

    BikeMan Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    Hola Jaimona, te acuerdas de mi nos presento angelillo en vadebicis.

    veo carallo a pasao.

    De que hernia estas hablando? porque si es discal (la que se refiere a los discos intervertebrales) todo depende del grado de lesion que sea, decirte que yo hace 6 años me opere de una en la zona lumbar y despues de eso he ganado mucha calidad de vida, tanto que he vuelto a dar rueda ya que por culpa de esa lesion tuve que dejar la de carretera arrimada unos añitos.

    En fin como te digo espera resultados y valora tu mismo lo que puedes o debes hacer. venga animo y suerte
     
  6. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Iruña
    Por lo que comentas, la hernia es inguinal, nada que ver con las hernias discales. Las primeras se producen por un traumatismo o bien por haber una zona muscular débil en el abdomen. Esto hace que, ante movimientos que ejercen presión sobre el abdomen, el intestino tienda a "escaparse" por las zonas en las que la pared abdominal está debilitada, produciendo dolor, que puede ser muy intenso como antes decían, si esta porción de intestino queda estrangulada en el "agujero" de la pared abdominal. Pero ante hernias pequeñas no hay que asustarse, ya que el peligro de estrangulamiento no existe. Y si la hernia es grande pues... te tocará pasar por el quirófano. Eso sí, la operación es sencilla y no te dejará secuelas, ni para la vida ordinaria ni, una vez pasado el postoperatorio y un tiempo de recuperación, para andar en btt.
     
  7. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    Muchas Gracias a todos por la información recibida :bye
    Pues sí, al final me vió el médico y me dice que hay que operar, con el sistema de la malla que dice pinché, y segun me dicen es sencilla, al dia siguiente a casa y en 45 dias haciendo vida normal.
     

Compartir esta página