Hernia Discal y MTB

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por puretilla, 10 May 2006.

  1. puretilla

    puretilla Cincuentón to motivao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Isbiliya
    Gracias Bikeman:

    A disfrutar de estos paisajes y rutas, no se puede renunciar....

    a que no!!!!!!!
     

    Adjuntos:

    • conil.JPG
      conil.JPG
      Tamaño de archivo:
      127,1 KB
      Visitas:
      354
  2. jose4

    jose4 Novato

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    puretilla to me operé hace 8 años de una l4 l5 aparte tenia una l5 s1 pequeña que no me quitaron, hace 1 año pegue un carajazo y l4 l5 a tomar por culo de nuevo, me hice una reso y confirmado l4 l5 herniada de nuevo y l5 s1 igual que hace 8 años osea que 8 años de bici no la han cambiado, te digo que he corrido una pila de carreras, hace un mes y medio estuve en cama y ahora estoy empezando de nuevo eso si estiro y fortalezco la espalda cuando me levanto y cuando me acuesto y nado dos veces en semana. aparte te recomiendo que aortes la potencia (40º y 90mm) y acerques lo mas posible el sillin al manillar, una cosa importante cambia la cadencia de pedaleo hazlo rapido, e intenta no tirar del pedal para arriba, solo abajo.
    animo, y te digo una cosa si me tuviera que operar lo haria sin miedo lo hace mucha gente y no pasa nada (mala suerte la puedes tener en el coche tambien), ten en cuenta que en los foros la peña que habla normalmente esta ******, un tio que esta perfecto no entra a que le den consejo, con lo que casi todo lo que veas en inet de herniados te pondran el cuerpo malo.(no montes, no andes, no corras, no foll.. en fin, tranquilo)
     
  3. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
    hola ha todos
    yo tambien esquio y estas navidades me dije me comprare una bike y doble para mi comodidad.
    Hacia mucho que no la cogia y me pondre en forma para poder eskiar bien y no cansarme tanto, porque en la primera semana de diciembre tuve una enganchada de eski y al suelo dolor en la pierna derecha.
    Pasaron casi dos meses y me levante en dia del sofa y tiron en el muslo derecho con dolor en la espalda.
    Yo pensaba que era un tiron he iva renqueando, yo soy transportista y reparto a farmacias, (de ahi mi nombre) lo cual levanto bastante peso y no es solo aspirinas, tambien hay los pañales de los abuelos,etc, en total casi 600 kilos de carga y descarga por la mañana y por la tarde,ademas corriendo por la calle con la carretilla por tener que parar en medio de la calle y los demas conductores tocando el pito.
    Visita al medico le esplico la sensacion que tenia, dolor en la pierna derecha que me impedia estirarla, y que me subia hacia la espalda, me hace sentar en la camilla, se pone detras mio, me coje y cracccccc, la l6 a su sitio, se fue el dolor de la espalda.
    Me hace una resonancia, columna torcida hacia la derecha y l5 s1, hernia discal, masajes, tres meses de pastillas, dos dias en cama, tomarlo en calma seguir trabajando alguna molestia en la pierna.
    Tenia las ganas de comprarmela, estoy enamorado de las canyon, no se si gastarme 2000 € para tenerla en un rincon, me estoy pensando que hacer aun tengo algunos meses hasta que pueda reunir los € necesarios ya vere lo que hago mas adelante

    gracias por leerme y aguantarme este tocho pero lo tenia que esplicar a alguien
     
  4. jose4

    jose4 Novato

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    habeis notado que al tirar de los pedales hacia arriba, te molesta la espalda...?
     
  5. puretilla

    puretilla Cincuentón to motivao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Isbiliya
    Sí Jose 4, al tirar de los pedales, lo que hace es un movimiento similar a extender la pierna y molesta un poco más. Claro, uno aprende y sobre todo empuja hacia abajo que molesta menos.

    A mí lo que más me dolía era cuando tenía que ponerme de pié y ponía en extensión la pierna. Dolía mucho, hasta el punto que pasé algún apurillo.

    Por cierto, llevo un mes de reposo y me encuentro bastante mejor. Según el neurocirujano porque ha bajado la inflamación.

    En fin un mes de reposo... dos sin coger la bici... ¡¡¡¡¡venga, a aguantar y a tirar palante.!!!! En junio a ver si cojo la orbea street de mi mujer (vas con la espalda recta como una tabla) y voy desengrasando la maquinaria.

    Saludos rehabilitadores
     
  6. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Pues nada...yo estoy ya en la fase final de mi rehabilitación....por así decirlo. Estoy esperando a que el fisio me deje volver a la bici, aunque sea poco....paciencia y buenos alimentos.
     
  7. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mi caso como a todos vosotros por lo que he leido..... IGual, MES y medio cada vez que me daba el arrechucho en la cama, con unos dolores por detras del culo que no quiero ni acordarme, y todo esto desde los 17 años en la L4-L5.
    -deje de hacer deporte... desde esta edad.... y siemprree a peor, mas dolor.
    -cada 4 años (+ o -) arrechucho.
    -me dijo un neurocirujano que me tenia que operar (con 25 años), y apunto estube, pero alfinal fue que no, y me PROHIBIO ABSOLUTAMENTE montar a caballo, correr en moto de campo y montar en bici de MTB (a mi em daba igual no hacia deporte desde los 17).
    -pero como corro en moto (velocidad), con una mtb que se encontro mi padre en un contenedor, empece a utilizarla para derrapar. poco a poco me aficioné, y desde entonces no he parado (hace 5 años, y tengo 33), escepto por roturas de ligamentos en las rodillas, meniscos.....

    mis apreciaciones: para mi la talla es superimportante, cuando no llevo mi talla excata con mi potencia exacta, y my longitud exacta de sillin, y altura exacta.... PROBLEMA, pero mientras voy genial, hago un ciclismo como ql que pueda hacer cualquiera (llamemosle RALLY, ENDURO, marathon). y tengo una doble y una rigida. (por eso no me gusta mucho cambiar de bici, es decier, comprar una cada año, o cambiarla con los amigos, tengo mis dos bicis acopladas a mi, y de ahi q no me saquen)

    sillin muy arriba, manillar tb muy arriba, y bastante erguido.

    es verdad que para bajar no es la mejor postura, pero puedo montar en bici, tambien te digo que en mis grupos, nunca soy el ultimo, ni de los del medio.

    espero que te ayude, y fortalecer abdominales.
     
  8. puretilla

    puretilla Cincuentón to motivao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Isbiliya
    J...r macho.La verdad es que dais bastante buen rollo. Me he animado un montón. Estaba en una medio depre.

    Os cuento mi historia. Yo corría carreras de media largas distancias 15, 21, 42 km (como aficionado naturalmente). En una carrera me lesioné una cadera y el golpeteo sobre la misma me hace abandonar cualquier deporte que golpee la cadera (atletismo, futbol tenis, padel...). Mi mujer me comprau una bici, una BPRO ZS2 y me enrolla bastante, me gusta y me compro la Blur. Desde entinces(unos 5 años -no muchos-) un cuelgue que no veas. Cuando no podía montar en bici me cabreaba y cuando subía me relajaba un montón. Era mejor que la visita un psicoanalista. me dejaba nuevo.

    Tener que dejarla no me hacía, como compendereis, ninguna ilusión.

    Naturalmente si me tengo que operar me opero, pero parece que no va a hacer falta.

    Un abrazo a todos.
     
  9. gruppsa

    gruppsa Novato

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os cuento mi caso en el 1997 mi traumatólogo después de hacerme un tac me comento que a los rompecabezas no se dedicaba y yo acojonado resultado 3 hernias discales todas postero lateral iz después de eso le comento ¿y puedo seguir andando en bici? poco mas el ****** se descojona delante de mi de la risa me dijo igual que a casi todos vosotros nada de nada vamos que me convierta en un vegetal pos nada que se le va a hacer salía todos los días como 4 horas después de eso todo ok lo malo empezó a los pocos días todo el día de mala ****** los estudios de puñetera pena ansiedad para llevar en una carretilla nervios buff otra vez al medico de cabecera ( amigo de mis padres ) le comento toda la historia y me dice tu eres el que tienes la decisión de estar como estas y que te meta ****** de calmantes en el cuerpo y ansiolíticos o visitar a mas traumatólogos y hacer una media dicho y echo de su mano fuimos a ver a varios médicos y el resultado es cuídate fortalece la zona todo lo posible nada mucho y monta en bici todo lo que quieras lo mas importante si notas el mas mínimo dolor descansas un par de días y listo y lo mas importante de operarse nada cuando estés tirado en una cama te operamos mientras a joderse si tienes algo de dolor estamos en el 2006 y recaídas de dolor únicamente 1 me levante fue como si me cruzaran un palo en la espalda una semanita en cama con calores unos masajes y a correr conclusión
    TOMARSE LAS COSAS CON CALMA Y IMPORTANTE ESCUCHAR AL CUERPO LO QUE QUIERE DARSELO Y LISTO
    Gracias por leer es tostón
     
  10. alicattes

    alicattes Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tambien tuve una hernia de disco L5-S1 hace 10 años.No estoy operado y no me arrepiento porque en la actualidad estoy en perfecto estado.La bici no la toque en un año pero fue mas por motivo psicologico que por otra cosa ya que me pensaba que no podia ser nada bueno para mi hernia.Me di corrientes varios años y la cosa mejoro pero lo que realmente me fue de p..a madre fue apuntarme a un gimnasio y empezar a trabajar las abdominales y las lumbares y sobre todo estirar bien antes y despues de montar en bici.Bajones tendras de vez en cuando pero eso es algo normal sobre todo segun el curro que tengas.Un saludo.
     
  11. dekker

    dekker Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    7
    A mi me operaron hace cuatro años de L5 S1, y no me molesta en bici para nada, lo principal, no cogas peso de mala postura, y a parte no solo dar pedales, estiramientos, masaje, abdominales, lumbares, fortalecimiento de espalda, pierna y gluteos y seguro que no te acordaras más de ella.
     
  12. javuri

    javuri Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me han diagnosticado una pequeña hernia discal L5 S1. Cuando voy con la flaca ni me entero pero al dia siguiente y sobre todo al levantarme de la cama cuando empieza a tocarme las narices y luego con el paso del dia va disminuyendo la intensidad del dolor. Hago estiramientos antes y despues de la salida.
    No se si a alguien mas le pasa lo mismo y dado el caso me gustaria que dijese como lo lleva y lo que hace para aliviar el dolor.
    Venga saludos para toda la peña.
     
  13. oryctes

    oryctes Globero Senior

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sanse
    Hola a to2:

    Javuri, creo que es habitual que el peor momento del día sea al levantarte por la mañana, al menos a mí también me pasa, y cuanto más duermo peor me levanto (de la espalda) ;) A mí la postura de la cobra y una duchita de agua caliente en la zona lumbar me dejan como nuevo, espero que te sirva.

    Aprovecho el mensaje ya para solidarizarme plenamente con todos vosotros, sufridores como yo de esta maldita dolencia. Os cuento mi caso y os doy mi opinión por si a alguien le sirve de algo.

    Estoy operado dos veces de L4-L5 postero-lateral izquierda. La primera en el 98 (el 17 de Octubre para más señas, justo un mes antes de que naciera mi primer hijo), y la 2ª en 2001 (curiosamente también un 17 de Octubre, un mes después del nacimiento del 2º).
    El primer neurocirujano que me vio me dijo que nada de operarme, que ajo y agua, pero el segundo, que fue el que finalmente me operó, no veía alternativa. En mi estado (estaba prácticamente cojo y con unos dolores espantosos) no lo dudé y me metí en el quirófano. Salí estupendamente pero aquello sólo duró 3 años: al final fibrosis y reproducción de la misma hernia. La segunda operación (mismo cirujano) fue igual de bien y por ahora aquí estoy, con molestias que sé que nunca cederán pero que al menos me permiten llevar una vida más o menos normal. Desde entonces juego al pádel asiduamente (unas 3 horas a la semana y con un nivel de exigencia alto), he vuelto a coger mi antigua BTT y ya le voy dando caña, hago senderismo a menudo y esporádicamente he hecho montañismo, espeleología suave, parapente, e incluso rafting, sin haber sufrido ninguna molestia mayor de las habituales (toco madera). Es más, cuando empiezo a resentirme es cuando dejo de hacer deporte.
    Yo creo que no hay ningún deporte especialmente malo para la hernia y que es bastante peor la inactividad que hacer un deporte que a priori pueda parecer contraproducente para la espalda, siempre que aprendamos a escuchar a nuestro cuerpo y sepamos hasta dónde podemos forzar, como bien se ha dicho ya.
    En definitiva, y en mi humilde opinión, empezar la práctica de cualquier deporte de manera progresiva, calentar y estirar antes y después de la actividad, y saber hasta dónde podemos llevar el esfuerzo, son pautas fundamentales para poder convivir con nuestro estigma.

    Perdón por el rollo. Un saludo a todos y que vuestras hernias os molesten lo menos posible y no os impidan disfrutar de vuestra BTT.
     
  14. javuri

    javuri Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola Oryctes, ¿que es eso de la postura de la cobra?, no lo habia oido nunca.
     
  15. abiba

    abiba Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Madriz
    Tengo hernia y estuve ******. Cambié de traumatologo ya q el 1º queria operar a toda costa. El 2º me envió a una clinica de rehabilitación con ejercicios sencillos para reforzar abdominales y lumbar. Me recomendó q me apuntará a un gim para fortalecer la musculatura y di con un buen monitor. (Hay que escoger bien el gim). Además es importante estirar después y evitar ciertos movimientos y cargas en la espalda. De eso hace 15 años. Ahora además me doy mis sensiones para descargar con un fisio 2 veces al mes y he empezado sesiones de pilates 1 vez por semana. Mano de santo. Es menos sacrificado operarse pero los resultados son en general malos. Me comenta mi traumatologo que el solo opera casos muy extremos e intenta rehabilitar siempre antes que operar. (La inmensa mayoría de los médicos les encanta el bisturí y a tomar por c.)
     
  16. abiba

    abiba Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Madriz
    Por cierto la postura de la cobra que c. es???? No viene en el kamasutra!!!!
     
  17. Pegatinas

    Pegatinas ¿Por qué Pegatinas?

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos Foreros:

    Os cuento mi caso reciente, reciente. Desde hace tiempo tenía molestias en la zona lumbar y pensaba que sería el que llaman "mal del ciclista" pero bueno. Las molestias espezaron a ser muy habituales y acudí a mi médico de cabecera comentándole yo que montaba en bici y que estaba preocupado ante una posible hernia. El diagnostico fue, mediante una revisión externa, no que tenía nada y que me tomara ibuprofeno cuando me doliera. Esto hace un año y medio. Recientemente he acudido a un traumatólogo de una sociedad privada ya que las molestias seguían existiendo y lo primero que me mandó fué una radiografía (placa que llaman ahora) comentándome que tenía los espacio intervertebrales de la zona lumbar más reducidos de lo normal y me mando hacer un TAC. El resultado fue:

    "-ESPONDILOLISIS L4-L5 DERECHA, CON FALTA DE FUSIÓN DE PEDICULO.
    -PROTUSIÓN DISCAL L5-S1 CON LIGERO PRODOMINIO DERECHO".

    En cristiano pequeña hernia discal y una vertebra mal formada desde nacimiento.

    Recordarme que tengo que hacer una visita a la médico de cabecera para "felicitarle" por su diagnóstico.

    El traumatólogo me ha remitido a una doctora de rehabilitación para darme sesiones pero todavía no sé ni cuantas serán y en qué consistirán.

    Aparte comenté con el médico que tenemos en la empresa mi caso y me dijo que antes de operar tenemos que agotar todas las medidas posibles y que bastantes de los males que tenemos en la espalda es de las malas posturas y que nuestra columna vertebral se tiende a equilibrar de forma automática. Además de aconsejarme ponerme una faja durante el día para empezar a corregir posturas, ya que soy cargadito de espalda (lo que conocemos como chepa), y me comenta soluciones muy sencillas para dormir o para relajar la espalda a base de colocación de cojines en determinadas zonas del cuerpo.

    También llamé a un centro concertado con la federación madrileña de ciclismo por estar federado para tener otra opinión al respecto y me comentaron que tenía que llevar el parte de accidentes (me tengo que enterar mejor como va esto).

    Resumiendo todo el rollo estaré unos dos meses en el dique seco, ya que me descartaron hasta la natación, con un mes de barbitúricos y depende como me sienta después de la rehabilitación empezaré a montar de nuevo. Me gustaría estar para el Rallye de los Embalses y/o Colmenar, espero.

    Comentaros que gracias a vuestros mensajes que me han dado bastantes ánimos y así poder rebatir los argumentos en mi entorno del tipo mtb=hernia.

    Saludos VIZIclistas.
    Socio IMBA España.
     
  18. oryctes

    oryctes Globero Senior

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sanse
    Hola a ambos:

    También podría valer para el kamasutra pero en realidad es una postura de yoga, aunque hasta que mi mujer empezó a practicarlo yo tampoco lo sabía a pesar de hacerla a diario. Me la propuso una médico de un servicio de reumatología junto con otras dos posturas previas como terapia para mitigar los dolores tan fuertes que padecía entre ambas operaciones (mil gracias de nuevo para ella); la cosa es que me funcionó y por ello la sigo realizando a diario. La sesión que llevo a cabo es muy sencilla:

    1. Un par de minutos tumbado boca abajo intentando concentrar la mente en la zona lumbar para relajarla.
    2. A continuación otro par de minutos en la misma postura pero apoyado sobre los codos y con la cabeza erguida, es decir, la pelvis y las piernas apoyadas en la colchoneta y el tronco levantado doblándolo precisamente por las lumbares.
    3. Por último, un par de minutos más en la misma postura pero irguiendo más el tronco ayudándonos con los brazos estirados, como podéis ver en la siguiente página de yoga.
    http://www.mailxmail.com/curso/vida/hathayoga/capitulo10.htm

    Durante este tiempo fuerzo todo lo que voy a poder aguantar pero sin llegar a hacerme daño notando la tensión en la zona lumbar. Por último acabo haciendo unas cuantas flexiones (20 ó 30) pero no de las auténticas sino en esta misma postura, es decir, con la parte inferior del cuerpo apoyada en el suelo. Normalmente el ejercicio completo no lleva más de 7 u 8 minutos aunque siempre se podría acortar. Yo lo suelo hacer delante de la tele para estar entretenido. Si tengo prisa, por ejemplo cuando tengo partido de pádel y no puedo hacer esperar a los rivales, me limito a la cobra en sí (con el estupor consiguiente de los que por allí pasan), y ya os digo que me va bastante bien. Tal vez sea sugestión, no os voy a decir que no, pero si algún día no lo hago suelo sentir más molestias.

    El que quiera que lo pruebe que no le va a costar ningún trabajo y pronto tendrá mucha más flexibilidad para llevar a cabo la postura, pero si se nota alguna molestia mejor será dejar de hacerlo que como ya se ha dicho, cada caso es particular, y no quiero ser yo responsable de que a alguien le resulte contraproducente.

    La ducha de agua caliente en la zona lumbar también es fundamental y esto sí que lo podéis probar todos sin miedo que ya veréis como notáis alivio.

    Espero que os sirva a todos los que os decidáis a probarlo.

    Saludos.
     
  19. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC

    Pues yo exactamente igual que tu. Me pase 9 meses puteado con pastillas, pinchazos, corrientes y rehabilitación, al final me operé (hace 4 años tambien) y milagroso, no me acuerdo de ella para nada, salvo alguna pequeña molestias con los cambios de tiempo. Me recomendaron perder peso y reforzar la musculatura de la espalda y así lo hice, he perdido 23 kilos y hago deporte 4 días a la semana. Me volvería a operar sin dudarlo, tenía 32 años y parecia un anciano, que malos recuerdos. Saludos.
     
  20. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Hola a todos:

    Me uno al club. Me acaba de ver el traumatólogo y me ha mandado hacer una resonancia. Me ha dicho que lo mas posible es que tenga dos pinzamientos producido por dos hernias liscales entre L4 y L% y L5 y S. Sabe que son dos porque ha visto una radiaografía que me hice hace unos meses, pero necesita la resonancia para hacer un diagnostico.

    Lo que mas me duele es dejar la bici. Estaba en plena progresión, había dejado 5 kilos y me encontraba cada vez mejor. Puedo admitir parar durante el invierno un par de meses o tres, pero no pienso dejarlo definitivamente.
    Me habéis dado muchos ánimos con vuestros testimonios y ver que no habeis tenido que dehar el MTB, aunque supongo que los que lo han dejado ya no leen este foro.

    Yo haré todo lo posible, pero me pasa como a vosotros, si me quitan la bici, me quitan la vida....
     

Compartir esta página