Hernia Discal Y Natacion

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por RALPH.G.S, 15 Ene 2007.

  1. luygy

    luygy Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    España
    Muy buen post para los que estamos en esta situación, yo por desgracia ahora soy de este club. Y espero poder volver en breve al MTb ya que lo mío ha sido una protrusion, y parece que en los 15 días que llevo empiezo a recuperar ya la sensibilidad en la pierna.

    Lo recupero por si a alguien le sirve..-
     
  2. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Algeciras
    Lo mismo, otro herniado y agobiado
     
  3. RRobeer

    RRobeer Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, otro operado de hernia discal. Lo he leído un poco por encima, pero es importante poner la mayor información posible, para que los afectados tengan el menor miedo, y decir que cada persona es un caso diferente. Diagnosticado en el año 2000, por r.m. hernia l4-l5, l5-s1 y protusion 13-l4, escoliosis severa, torax deformado y dismetría de caderas por pierna mas corta 1cm. Praciticando running por aquel entonces, con muchos kilómetros, y a raíz de los problemas de espalda reforzar la musculatura y seguir corriendo. Hice varias medio maratones, muchas carreras de 10km y prepare un maratón para bajar de 3horas, que no pude cumplir. En 2005 repetimos r.m. y sigue igual, no empeora. Para consevacion todo tipo de deportes, natación, y ciclismo, abandono un poco las carreras. Totalmente enganchado a la bicicleta; un porrón de kilómetros a las piernas, un soplao, talajara,etc.. y siempre a toda pastilla. Siempre he tratado de reforzar la espalda, estiramientos, tabla inversora, etc. Desde este verano 2014, la pierna izquierda se dormia por completo, por las noches incapaz de dormir, y finalmete poco antes del puente de diciembre, todo dijo basta!!! Fui al medico en silla de ruedas, incapaz de moverme por mi mismo. La pierna izquierda sufria una hemiplagia completa, muerta y sin sentirla, y yo por supuesto desesperado. Después de una semana en el hospital con bomba de analgésicos y dolantina cada 4 horas, se procede a la operación el dia 18-12-2014. Poco mas de 30min de operación , disectomia hemilamectomia izquierda y no se que mas ponía en el informe. Al salir del quirofano y despertar, Bua!!! pierna aquí estas conmigo otra vez... Pero completamente flaquita y sin movilidad. Al dia siguiente a casa. Ya en casa importante, ponerte el reto de que esto no te va ha parar, que eres un tio grande que tienes nuevos retos deportivos que cumplir.. Y asi fue, y sigue siendo. Dia a dia la rehabilitación me la doy yo. Frio, calor, estiramientos, paseos, natación,etcc..El dia de la cita con el cirujano; Dice asombrado: que estas haciendo, no es posible!!, SI, si que lo es.. Ahora, estoy en el rodillo escribiendo,donde tengo que hacer 30min, luego pilates,. Ya hago 2horas andando a lo largo del dia, y 1500m de natación.... Perdon por el tocho, pero es importante que la gente sepa que esto no es ningún impedimento. Si alguien tiene dudas que no deje de preguntar lo que sea. Gracias
     
  4. RRobeer

    RRobeer Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    4
    Aqui pongo mi charla ya hace bastante tiempo. Ahora practico natacion en los meses invernales, +- 1800m diarios, y mucho rodillo. Salgo con la mtb ocasionalmente, y con la flaca idem de idem. Trabajo de mecanico, 8 horas de pie, con cargas, y estoy perfecto!!!! Pero lo mas importante es: la CABEZA!!!! En estos momentos, 1 hora de rodillo, a pleno rendimiento y sudando como un choto..... no pararrrrrr
     

Compartir esta página