1. jose4

    jose4 Novato

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy operado de hernia discal y practico mtb (3 o 4 veces en semana), de vez en cuando me molesta, alguien que tenga este problema o relativos a la espalda:
    sabeis estiramientos que sean buenos?
     
  2. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    A mi me pasa lo mismo que a ti. Yo estoy operado de L5-S1. Creo que hace ya 3 años. Y de vez en cuando tengo alguna pequeña molestia, sobretodo en los cambios de tiempo. Yo hago mtb, ciclismo de carretera, en invierno hago carrera a pie e incluso voy al gym.

    Lo más importante es reforzar la zona lumbar. Haz muchas abdominales y lumbares. Y si puedes nadar, pues también es muy bueno para la columna. Pero no nades ni a braza ni a mariposa. Haz solo estilos que lleves la espalda estirada como crol y espalda.

    Por último, cuida mucho la postura cuando estés sentado o acostado. La espalda siempre recta. Gastate las pelas en un buen colchón, verás como a la larga lo agradeces.

    Creo que ya están todos los consejos que se me ocurren y que yo llevo a cabo.

    Un saludo.
     
  3. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.029
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Otro para el saco.
    Yo estoy operado de L4-L5 y L5-S1 hace unos 9 años (ya he perdido la cuenta :mrgreen: ).
    Llevo 4 años andando en bici sin problemas (con bicis rigidas).
    Estiramientos:
    Tumbado boca arriba con las piernas dobladas. Estiras una pierna, te cojes la otra rodilla y la llevas al pecho una 5 veces. La sueltas y cambias de pierna.
    En la misma posición anterior pero dejas caer ambas piernas a un lado y al otro siempre controlando y sin despegar los pies del suelo.
    En la misma posición de partida abres las pierna y bajas una rodilla hacia el interior (llevala al suelo, debajo de la otra rodilla :scratch ).
    Es dificil de explicar con palabras pero si quieres mas detalles te los doy :wink: .
     
  4. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Yo estoy operado de L5-S1 hace ya 5 años, hago mtb, esqui, snowboard y te recomiendo fortalecer toda la espalda no solo la zona lumbar, tener mucho cuidado en el gimnasio al que vayas y avisar de tu lesion al responsable que no te meta mucha caña en la zona lumbar, hay ejercicios muy perjudiciales para estas lesiones. A mi me molesta en muy pocas ocasiones, solo cuando hago ejercicios rotacionales como el snowboard, incluso la natacion a crowl puede ser desaconsejable. Fui una temporada a la piscina y me recomendaron nadar solamente a espalda. Ademas uso un fajin de neopreno con refuerzos verticales para mantener la espalda bien recta, pero solo cuando hago deporte. Espero que te sirva de ayuda y procura no llevar una postura muy tendida en la bici. Por lo demas te diria que hagas vida, casi normal.....Un saludo
     
  5. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    He leido en internet que el tratamiento con ozono es de lo mejor para la hernia de disco.
     

  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12

Compartir esta página