Hernia Inguinal

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by ironman13, Aug 4, 2006.

  1. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    16,426
    Likes Received:
    1,742
    Location:
    TOLOX
    HACE 7 SEMANAS QUE ME OPERARON DE UNA HERNIA INGUINAL , Y ESTA SEMANA ME HAN DADO EL ALTA PARA EMPEZAR HA CURRAR , MI DUDA ES SI EMPEZAR HA ENTRENAR YA O NO , YO CREO QUE SI ESTOY PARA CURRAR ESTARE PARA ENTRENAR PERO TRAS 3 MESES PARADO NO QUIERO VOLVER ATRAS POR ESPERAR UN PAR DE SEMANAS MAS,
    TAMBIEN SI ALGUIEN SABE ALGUN TIPO DE ABDOMINALES Para FORTALEZER LA ZONA , O NO ES ACONSEJABLE HACER ABDOMINALES CON ESTA LEXION
     
  2. jose gomez

    jose gomez perdio en mi mundo

    Joined:
    Mar 5, 2006
    Messages:
    3,646
    Likes Received:
    4
    Location:
    por los campos de montiel
    a mi en el 99 me operaron de una ernia inguinal derecha y solo estube de baja 15 dias, por entonces jugaba mas al futbol sala que montar en bicicleta pero al mes y medio ya estaba jugando otra vez al futbol 2 dias a la semana.

    ese fue mi caso y hasta hoy pues estupendamente eso si abdominales me dijo el medico que no hiciera en un par de meses, pero vamos que no he hecho abdominales hasta el dia de hoy. :bye
     
  3. esclatasang

    esclatasang Miembro

    Joined:
    Nov 29, 2005
    Messages:
    144
    Likes Received:
    0
    Location:
    Benissa (Alacant)
    yo estoy a la espera pero se esta alargando la cosa mas el tiempo de recuperacion y ya me veo en verano y con bastantes kilos de más
     
  4. tronchapencas

    tronchapencas Miembro

    Joined:
    Dec 22, 2009
    Messages:
    535
    Likes Received:
    0
    Yo me hernie, cuando tenia 15años, subiendo en frio. No me fue necesario que operarme, fue solo una punta de hernia, pero me tube que poner un bragero durante un tiempo, ya ni me acuerdo. Ya esa temporada no coji la bici. Empece andando, despues estube en el ginsnasio reforzando toda esa zona y a la temporada sigiente, ya estube compitiendo y no he vuelto a tener problemas en mas de 25años.
     
  5. vaporub

    vaporub Miembro

    Joined:
    Nov 23, 2007
    Messages:
    274
    Likes Received:
    0
    Location:
    Catarroja/Camporrobles
    A mí me operaron el 29 de enero del 2009. El cirujano me dijo que nada de bici ni deporte en 3 meses, que hiciera lo que quisiera, pero esa era su recomendación. En 15 días estaba trabajando. A día de hoy no me resiento en la zona para nada. Me dijo que cuando volviese a hacer deporte intentara fortalecer esa zona haciendo abdominales. Tengo un ejercicio de abdominales para fortalecer esa zona, y cuando voy al gimnasio, algunas veces lo hago, aunque como ya he dicho antes, no me resiento para nada. Espero que te sirva.
    Saludos.
     

  6. vaporub

    vaporub Miembro

    Joined:
    Nov 23, 2007
    Messages:
    274
    Likes Received:
    0
    Location:
    Catarroja/Camporrobles
    Se me olvidaba, esperé los 3 meses que me dijo hasta que volví a coger la bici, le hice caso.
     
  7. tronchapencas

    tronchapencas Miembro

    Joined:
    Dec 22, 2009
    Messages:
    535
    Likes Received:
    0
    es importante fortalecer la zona y empezar progresivamente, que volver a lesionarte, por que si la no se recupera bien, queda dañada para siempre.
    Un saludo.
     
  8. vaporub

    vaporub Miembro

    Joined:
    Nov 23, 2007
    Messages:
    274
    Likes Received:
    0
    Location:
    Catarroja/Camporrobles
  9. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    16,426
    Likes Received:
    1,742
    Location:
    TOLOX
    gracias por el archivo,

    a mi me operaron el 14 de junio 06 y el 6 de agost hize mi primera salida de flaca , no hize nada de musculacion en los siguientes 3 meses por si acaso, hoy en dia como nuevo y que siga asi
     
  10. uacko

    uacko Novato

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    46
    Likes Received:
    0
    A mi me acaban de operar, aun estoy de incapacidad, me pusieron una malla para reforzar el tejido, igual, me dijeron 3 meses para poder subir a la bici, y en un par de dias a currar. Estoy tratando de vigilar lo que como para ver si me puedo quitar un par de kilitos
     
  11. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2005
    Messages:
    13,409
    Likes Received:
    1,614
    hola ,al tener este ipo de dolencia teniais dolor o molestias en aduptores?
    como puedo saber si tengo una hernia?
    gracias
     

Share This Page