1. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Lleida
    Buenas foreros,

    Me acaban de operar de una hernia en las vertebras S1-L5. Me han despinzado el nervio y colocado una almohadilla.

    Según el médico me dijo que podría practicar deporte sin problemas, pero cuando se enteró que era ciclismo de montaña arrugó el morro...

    Alguien más ha padecido esta lesión y ha podido volver a la práctica del mtb???

    Por suerte llevo una doble, supongo que eso aliviará mis penas.....
     
  2. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.084
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    Yo llevo años con ella a pesar de mi edad pero no estoy operado,fortalece con gimnasio y natación y creo que no deberías de tener problema,tampoco descuides ejercicios de estiramiento
     
  3. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Lleida
    muchas gracias por responder!! se agradece mucho.

    el lunes tengo visita con los de la mutua y les pedire si me purden empezar alguna rehabilitacion.

    ya ire informando como va por si alguno más anda en la misma situación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.084
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    De nada hombre para eso estamos,pero ya te digo que en mi caso como la natación no me ha ayudado nada tanto
     
  5. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    Creo que para estas cosas son muy recomendables los ejercicios funcionales, para fortalecer la zona media. Yo no tengo hernia pero me han recomendado prevenir con estos ejercicios.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     

  6. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Lleida
    alguien sabe de donde sacar tablas de ejercicios??
     
  7. Vont Juntz

    Vont Juntz Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Yo tengo una protusion discal en las mismas vértebras q tu hace años, a lo peor ya es hernia!!!

    Convivo con ella y hago btt, en determinadas ocasiones me molesta mas q otras, pero nada q con descanso se solucione. Eso si, al dia siguiente de una salida exigente me tengo q levantar rodando de lado.

    Me cambie la bici a una all mountain (140mm) pensando q seguro no sera tan de impacto para la columna y de momento no he notado q vaya a peor.

    Fundamental....control de peso y core para fortalecer la zona intermedia.

    Saludos
     
  8. Kirkpatrick Macmillan

    Kirkpatrick Macmillan Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Pepsi.
    Yo padeci mas de un año una hernia s1-l5, no me opere por recomendacion del traumatologo
    De eso hace cuatro ó cinco años.
    Despues de pasar por infinidad de "fisios" en Granada y no obtener ni una leve mejoria, me hablaron de Luis Baños en Jaen.
    Estuve visitandolo muchos meses, pero desde la primera visita senti que el dolor remitia.
    No me quedo ninguna secuela, hago mtb, road y corro sin ningun problema.
    Alli tambien conoci a gente que se habia operado pero continuaba con molestias y dolores, estaban siendo tratados y han vuelto hacer vida normal.
     
  9. ladorada

    ladorada Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Por el centro
    Hola, yo tengo una voluminosa hernia discal en L5 S1 y no me molesta nada, es más, diría hasta que me encuentro mejor cuando monto en bici. Mira ejercicios isométricos.También hipodepresivos.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Lleida
    pues yo sigo con el reposo.... hasta el dua 11 q tengo visita con el neurocirujano....

    por ahora parece q va todo bien... de vez en cuando tengo hormigueo en el dedo gordo, al parecer he tenido aprisionado mucho tiempo el nervio y aún se ha de recuperar... por lo demás sin dolores....camino bien... incluso me he sentado ya en la bici... (tengo mono)
     
  11. teamissue

    teamissue Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    17
    como bien dicen antes: mucho estiramiento, dieta, hipopresivos y por qué no, una doble suspensión!!!
     
  12. Vicensurf

    Vicensurf Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    305
    Me diagnosticaron hace 1 mes una Profusión discal en las mismas vértebras, llevo 1 mes de fisio, con relajantes musculares ya va remitiendo el dolor, pero he dejado el Gym y la bici. Me han recomendado que empiece a hacer Pilates para fortalecer el Core y bicicleta estática y después que pruebe la Mtb pero la verdad que estoy todo rayado .
    Tengo una rígida de carbono, pero no se si venderla y pillarme una doble??

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  13. SALAS

    SALAS Miembro activo Probadores

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Alicante
    Hipopresivos, mano de santo!!
     
  14. Vicensurf

    Vicensurf Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    305
    Bueno hoy he empezado 20 min de Bici estática y 1 clase de Pilates, parece que aguanto, haber mañana como me levanto.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  15. Alejandrovalls

    Alejandrovalls Novato

    Registrado:
    29 Oct 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cabeza del Buey
    Buenas, hace poco mas de un año me operaron de la misma hernia, y por desgracia ha vuelto a salir, cuando salgo con la bicicleta se produce un efecto placebo, puesto que los músculos que se ven afectados por el nervio mejoran bastante, aunque sin darme cuenta y debido a los golpes, saltos, etc estoy fastidiando más el disco.

    Yo te aconsejaría según he ido obteniendo sensaciones (ahora cada uno somos un mundo): salidas cortas, por pistas o sitios llanos, sin forzar ni echar el cuerpo hacia adelante, 1 hora o 2 de andar (el correr debido a los golpes y amortiguación de la zancada es malo), estiramientos 3-4 veces al día, natación, pilates, y si tienes una estática aún mejor, puedes alternar, y sobretodo perder peso, dejar de coger peso, corregir posturas cuando estés sentado y no estar mucho tiempo sentado.

    En conclusión, hay que fortalecer musculatura para que esta soporte más carga de peso y actividad y liberar la columna.

    Yo sigo estos consejos y sobrevivo sin ni un paracetamol al día.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Lleida
    Lo de evitar estar sentado lo tengo bastente ******... trabajo sentado las 8 horas... mal asunto...

    Como dices cada uno es un mundo... yo el disco lo tengo bien, lo que me pasó es que se salió de su sitio y no había manera que volviese por si solo, además me ha puesto una "almohadilla"... ya hace días que no tomo ninguna medicación por dolores.

    Después de 19 días de la operación ayer me bajé al parking con la bici y estuve unos cinco minutillos dando vueltas.... todo bien.. claro está que suaveee suaveeee. Ya veremos cuando me dejen hacer de todo y vuelva a darle caña de verdad...
     
  17. Alejandrovalls

    Alejandrovalls Novato

    Registrado:
    29 Oct 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cabeza del Buey

    A mi me pasa igual, soy diseñador web, y las horas sentado se me hacen eternas, en los descansos que puedas tener, intenta moverte, andar y estirar...

    Yo te aconsejaría que ahora si en el parking estas cómodo y no tienes estática, estés ahí pero sin abusar, yo apostaría más por caminar y estática para evitar riesgos. A los dos meses empezaría rutas cortas y tranquilas, en modo paseo por sitios llanos y sin baches ( o los minimos posibles).

    De todas formas nadie mejor que el neurocirujano que te haya puesto el gel para comentarle estas cosas, tu vas a quedar más tranquilo y el va a saber mejor como son tus sensaciones de cara al postoperatorio y recuperación.
     
  18. Vicensurf

    Vicensurf Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    305
    Estoy mirando fajas lumbares deportivas, creéis que se podrian llevar en la bicicleta para sostener mejor las lumbares con lo que tendra un menor sufrimiento creo la espalda?
    Aparte claro de seguir con el entrenamiento especifico de Hipopresivo, pilates , para fortalecer el CORE.
     
  19. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    Yo desde hace unos meses salgo con faja. Normalmente tras la salidas me resentía un poco y con la faja termino mejor. Compré un básica de decathlon.
     
  20. Vicensurf

    Vicensurf Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    305
    Esta es la que tu usas, si es fina no sera muy molesta no?
    https://www.decathlon.es/lumbar-soft-100-id_8358391.html

    [​IMG]

    Es que he visto otras que agarran mucho mas la espalda pero pienso que seran super incomodas.

    https://www.decathlon.es/lumbar-soft-100-id_8358391.html

    Esta puede que sea demasiado gorda no??

    https://es.aliexpress.com/item/Dura...IQVp4o&detailNewVersion=&categoryId=200001427
     

Compartir esta página