hernia umbilical (abdominales)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jonni, 16 Mar 2005.

  1. jonni

    jonni Novato

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mi duda es la siguiente:

    Hace casi dos años me opere de hernia umbilical, el caso esq me pusieron un material q se llama prolene que no se absorbe y me molestaba al hacer ejercicio y me he vuelto a operar hace 3 meses para quitarme ese material... el medico me ha dado el alta y dice q puedo hacer deporte pero con precaución y le pregunte por el tema de hacer abdominales y me dijo que preguntara a algun medico deportivo para que me mandara ejercicios de precalentamiento para endurecer la zona sin forzar para q no se vuelva a reproducir la hernia...

    Que ejercicios de precalentamiento puedo hacer para esa zona???
    Convendria q fuera a un medico??en ese caso no he encontrado ningun medico deportivo por aqui, es lo mismo un fisioterapeuta?

    a ver si alguien me ayuda y me saca de estas dudas,...
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Un fisio te ayudaría y por el foro hay varios. YO me imagino que te recomendarán más ejercicios isométricos (contracción sin movimiento externo) que anisometricos (las contracciones y extensiones de toda la vida), pero no me atrevo a recomendarte algo concreto.

    Mi tio estaba igual y hacía abdominales con uno de esos cacharros de teletienda (abdominazer? :scratch ) Que te lo apoyabas en la barriga y tirabas hacia ti con los brazos
     
  3. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    En efecto, es muy importante tener buen tono en la cincha abdominal para no volver a tener ese problema.
    Y de momento no es aconsejable realizar ejercicios con largo recorrido (levantar y bajar las piernas estiradas, por ejemplo...), sino que es mejor como dice Gonzo aquellos ejercicios que se producen sin cambio en la longitud del músculo, porque someten a mucho menos stress a la zona.
    En cualquier gimnasio te darán una lista con un montón, no es dificil hacerlos. Eso si, empieza poco a poco.
    Y ten en cuenta que con los abdominales hay que trabajar los lumbares!
     

Compartir esta página