Herramientas de bielas.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Quitos, 21 Oct 2005.

  1. Quitos

    Quitos Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Necesito comprarme un extractor de bielas y una llave para el eje de pedalier.
    Cuanto me puede costar?
    Donde puedo encrontrar las mas baratas en barcelona? (para las veces que voy a utilizarlas mejor que sean baratas).

    Gracias a todos.
     
  2. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Vete al decathlon, yo las compré allí, no recuerdo el precio pero no mucho.
     
  3. spender

    spender Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algete
    vienen a costar unos 25 euretes la dos cosas
     
  4. Quitos

    Quitos Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias,

    En el decathlon vi las 2 por 10 el extractor de eje y por 14 el extractor de bielas que en teoría para shimano y suntour.
    En realidad necesito un extractor para cuadradillo y octalink (para el futuro).
    Pero quería saber si alguien sabe donde encontrar mas baratillo.
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Ahorro en herramientas = gasto seguro en el futuro en pieza estropeada
    No hace falta que pilles las tope pero unas de calidad intermedia, a la larga lo agradeceras
     

  6. Quitos

    Quitos Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ire al decathlon y me comprare las que vi, total 24 euros!
    Que hi farem.
    Espero que el extractor de bielas,me sirvan tanto para cuadradillo como para eje octalink.

    Gracias a todos.
     
  7. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    El extractor será para cuadradillo y el truco para sacar las bielas Octalink es poner una moneda de 2 céntimos en el hueco y al meter el extractor empuja sobre la moneda y sacas la biela.
     
  8. javilon

    javilon Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso hice yo, metí la monedita, empecé a enrroscar y no salian las bielas, desenrrosqué y la moneda quedó completamente sin dibujo y deformada, empotrada en la cabeza del pistón del extractor como si fuera un tapón y ahora no ha coj.....nes de sacarla. La próxima vez meteré dos monedas.

    Me refiero a esto:
     

    Adjuntos:

  9. Ttikiegi

    Ttikiegi Man in black

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ¿a donde irá este sendero?
    A mi tambien me paso lo mismo que a ti, javilon.
    Lo lei en el foro y lo prove, se ve que el que escribio no lo provo, utilizo algun truquillo que se le olvido mencionarlo o que sus bielas estaban suelta.
    Tal vez si en vez de la moneda (me da que la moneda es de un material bastante blando) utilzando una arandela de la misma medida puede funcionar.
    Lo de las dos monedas puede funcionar, pero cuidado si el eje es de aluminio, en esa zona hay rosca...
     
  10. Quitos

    Quitos Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    He decido ir de tiendas, total se lo que vale en el decathlon.

    He encontrado lo siguiente:
    - En Medina bicis he encontrado un extractor de eje por 6 € ademas con muy buena pinta. Tiene un pero, necesitas una llave fija del 22 (creo) que si no la tienes vale una pasta.
    - En la tienda que hay en montcada he encontrado un extractor de bielas, el cual sirve para cuadradillo y para octalink, para isis ni idea. Lo mejore de todo el precio 6,50 €, vamos un regalo.

    Por cierto la tienda de montcada es una pasada con los cuadros de las klein colgados, me encanta.
    Pues hay queda la respuesta todo 12,5 €. (me he ahorrado casi 12 € , me costaba 10 € el extractor de eje y 14 el extractor de bielas)

    Saludosssssssss.

    PD: Asi no tengo que hacer el truco de las moneditas. :p

    Quitos
     
  11. Pablo9.2

    Pablo9.2 Novato

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicanta
    hola a todos to tambien intente lo delas monedas y nada de nada, se doblan todas hasta una moneda de 5 pesetas que es mas dura se doblan con el riesgo de cargarte la rosca. Solución si no tienes el extractor adecuado, es cojer un tornillo largo y pasarlo por dentro del eje y no quitar el tornillo de la bieal del lado conntrario y sale de miedo y luego enroscoas el tornillo del otro lado para sacar la otra biela de la misma manera. El tornillo o pieza de metla pasante tiene que ser +- de largo que el eje para que se pueda meter el extractor.
    Suerte
     

Compartir esta página