Hey!!! (¿he llamado tu atención? ¬¬) No tengo ni idea. Ayudame.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Alf_87, 24 Abr 2007.

  1. Alf_87

    Alf_87 Novato

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Iré al grano para no aburrir:

    Quiero hacer el Camino de Santiago en verano con unos amigos. Todos tenemos que comprarnos bicis nuevas, y el problema es que estamos perdidos, sobre todo yo. No quiero gastarme más de 300€ porque además de la bici tengo que comprar más cosas, y mi economía no está para tirar cohetes... :-? y por otro lado, su uso posterior será escaso, tal vez para ir a clase en bici, pero poco más. En principio íbamos a comprar una tal Rockrider 5.2 (creo:confused: ) en Decathlon, pero ahora me dicen que son una basura y que no aguantan. ¿Alguien me dice algo? Espero que sí. Muchas gracias a tod@s.:-D ​
     
  2. DIESEL76

    DIESEL76 www.kddsriojanas.es

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Apretando el culo sobre el sillín
    Hola Alf; te cuento mi experiencia con esa bici...
    Yo compré en 2005 una rockrider 5.2 del año anterior, así me salió más barata (creo que 229 euros aprox.), y he andado con ella hasta hace dos meses, no porque me haya dado ningún problema, sino porque me he enganchado a esto de la bici y me apetecía comprar algo "mejor".
    En 2005- 2600 km. incluido el Camino de Santiago
    En 2006- 4000 km. incluido el Tramo Catalán y Aragones de la Transpireanica
    En 2007- 400 km.
    Total unos 7000 km. - Averías: Testimoniales y de poca importancia

    Esta claro que al pasar a bicis de más rango la comodidad y prestaciones son muy superiores, pero para un uso puntual, y desde mi experiencia, te aseguro que esa bici no falla (al menos la mía)

    Espero haberte ayudado...........!BUEN CAMINO!
     
  3. Alf_87

    Alf_87 Novato

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para empezar más que gracias, muchas gracias.:-D No tenía demasiada confianza en ser respondido,:???: pero tú además has sido rápido. En realidad me has sido más que útil, porque yo soy muy indeciso,:confused: y ya sé que si no encuentro nada mejor por ese precio, podré hacer una compra en Decathlon que no estará nada mal.

    Yo haré mi compra en breve, y pensaba comprar también el modelo anterior al actual. No es tan barata como la tuya, creo q esta en 250€ (no hay mucha diferencia), pero si mi me gusta más el color(marrón) de la antigua que del nuevo modelo.

    Si no te importa me gustaríua que me dieras algún consejo sobre esta bici para el Camino de Santiago, por ejemplo si le harías un cambio de sillín porque parece muy duro... etc.

    Gracias de nuevo.
     
  4. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    por ese precio con la rockrider vas muy bien.
    otra opción que tienes es rebuscar en el marcado de temporadas anteriores, es facil pillar una bici de 500 € en ese precio si te da igual que sea del 2005.
    En dos ruedas de jerez (tiendas el motorista) me ofrecian no hace mucho una gary fhiser marlin (con discos y todo) por 320, y su precio era 600€
     
  5. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    No creas que porque la bici sea más barata vas a tener más problemas. Precisamente hicimos el camino de santiago en 2005 con bicis que podríamos denominar "bastante buenas" y tuvimos infinidad de problemas (cambios rotos, pinchazos, bujes partidos, cubiertas rajadas...)

    Pero vamos, que tampoco te quiero meter miedo eh.... jejejeje que tuvimos mala suerte y punto... ;-)
     

  6. DIESEL76

    DIESEL76 www.kddsriojanas.es

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Apretando el culo sobre el sillín
    Pues no se que sillín lleva ahora la rockrider, pero el de antes a mí me resultaba cómodo...yo creo que te harás a él; de todos modos, tendrás que salir algo antes para hacerte, que sino el culo y la espalda sufren:crybaby

    Antes te había dicho que me había costado 229 euros pero no, he mirado la factura y eran 280. Imagino que aunque van mejorando los modelos año a año, más o menos mantienen los precios...
     
  7. Alf_87

    Alf_87 Novato

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me da igual que no sea el modelo nuevo, no soy nada especial con esas cosas, y menos aun si por menos puedo tener una bici mejor. ¿Dónde me recomiendas que mire?





    Pues en verdad... algo de cague si que me ha entrado... je,je,je. Pero vamoss, que muchas gracias por la información.[/SIZE]
     
  8. Alf_87

    Alf_87 Novato

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vi por el foro que alguin tambien quería comprar una bici con un bajo presupuesto y se le recomendoó esta página, www.goodbikes.org.

    He mirado la sección de ofertas y he encontrado cosas como esta:

    ARTICULO: GT Avalanche 2.0 Disco/ Deore
    PRECIO: 319.90 € (http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=271)

    ARTICULO: GT 2007 Aluminio
    PRECIO: 189.00 € (http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=135)

    ARTICULO: GT Avalanche 3.0 Disco/ Deore
    PRECIO: 259.90 € (http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=272)

    ARTICULO: GT Timberline 2006
    PRECIO: 229.00 € (http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=23)

    RTICULO: JAMIS DURANGO DISCO ALIVIO
    PRECIO: 299.99 € (http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=87)

    ¿Alguien me puede decir si algo de esto esta bien? Por que yo no tengo ni idea...
     
  9. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    pues nada, miedo ninguno eh... ;-) que lo nuestro fue malísima suerte. Nos encontramos con uno que iba con una bici medio de paseo-medio de cicloturismo que venía desde no-recuerdo-qué-país de Centroeuropa, y sólo había tenido un par de pinchazos !!

    Para este presupuesto de bicis, yo miraría en tiendas físicas, no por internet, porque el ahorro no va a ser mucho y siempre tienes el respaldo de una tienda cerca. ¿Qué bici? Pues lo típico, te recomiendo marcas tipo BH, Orbea, Mondraker, B-Pro, Decathlon... que tienen muy buena relación calidad-precio. aunque las GT y Jamis que comentabas antes también están bien.

    Como te decía DIESEL76, haz salidas con la bici antes del camino, para acostumbrarte al sillín y a la postura. Igual que no es recomendable estrenar botas si lo hacer a pie, no es recomendable estrenar sillín si lo haces en bici ;-)
     
  10. Alf_87

    Alf_87 Novato

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    He mirado en las webs de las marcas que me has dicho,
    , el problema es que en todas o casi todas no encuentras el precio por ninguna parte. He visto esto:

    Merida Sub 20

    Velocidades: 24
    Frenos: V-Brake Alu
    Manillar: Aluminio
    Sillín : X-Mission
    Cuadro: Sport Utility
    Cadena: UG51
    Potencia: Aluminio
    Tija de sillín:Aluminio
    Tallas: 16-18-20-22
    Bielas: SR XR1
    Direccion: M10
    Doblemando: Sh. EF50
    Color: Crema/Negro
    Desviador: XCM102
    Bujes : Aluminio
    Horquilla: XCT 75
    Cambio: Acera
    Pedales :XC Acero
    Pedalier: LP28
    Cassette: Shimano HG30
    Llantas : Aluinio Dobles

    P.V.P.: 299 € (http://www.unionbike.net/merida/merida.htm)

    Vale unos 50€ más que la Rockrider 5.2 de Decathlon, ¿qué opinas?.
    Un saludo.
     
  11. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Cómprate la Decathlon, por su precio es muy difícil encontrar algo mejor. Por lo que yo sé no es un bici que dé problemas, además si eres un poco novato, tener donde poder acudir en caso de algún pequeño problema mecánico te será de ayuda.

    Un saludo.
     
  12. Alf_87

    Alf_87 Novato

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que os haré caso y compraré en Decathlon. Mi última consulta es saber si me merecería la pena comprarme el modelo Rockrider 5XC que es algo más caro (349,00 €), o quedarme con la Rockrider 5.2 (modelo 2006 249€). La cosa está en que no sé si la diferencia entre las bicis, merece pagar 100€ más en mi caso. Tal vez esta última cuestión tenga que resolverla yo sólo. Un saludo a todos y gracia por los consejos.:-D
     

Compartir esta página