Hidratarse mientras corres,como!!??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Africa, 7 Jun 2006.

  1. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Como os hidratais mientras correis?? no suelo correr durante mucho tiempo y casi siempre salgo sin agua,pero a partir de ahora eso es misión imposible donde yo vivo.
    Hay veces que he salido a correr por la montaña y me he llevado el camel pero me resulta muy incomodo,todo da botes,el sonido que llevas con el agua para todos lados, pero creo que es la mejor idea,cuando corro hecho en falta beber y como digo ya es imposible salir sin agua.

    Como lo haceis vosotros??
     
  2. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Paso sed, mucha sed, pero me hidrato 1 hora antes con un litro de agua o más, intento no pasar mucha calor, en verano he llegado a salir a las 9 de la noche. 40 minutos o 1h se aguanta perfectamente sin agua bajo estas condiciones, no necesitas nada, otra cosa es que hagas series, pero entonces ya te lo montas de otra manera. Corriendo el esfuerzo es tan duro que incluso intentando hidratarte puedes conseguir cortes de digestión. Si sales más de 1h 30' es interesante que controles las fuentes cercanas... :comor3
     
  3. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Hola tu!
    Nike tiene este cinturon, como llevas el peso repartido por toda la cintura no es incomodo como el que venden en Decathlon que llevas solo un botellin tipo el que llevamos en la bici.

    He visto otro que lleva como 6 botellamas mas pequeñas pero no se de que marca puede ser.

    ¿A que mola? Tienes hasta bolsillito para el emepetres ;)
     

    Adjuntos:

  4. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Si corres de verdad te sobra hasta los calzoncillos...
     
  5. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Ya, pero si entrenas por la montaña no ;) Otra cosa es ir a muerte o estar en una carrera.
     

  6. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Yo ahora corro menos, pero cuando corría casi a diario y unos 10 kms. no me hacía falta beber, durante el ejercicio. De echo, en algunas medias he llegado a beber solo una vez a mitad de ella. Pero también he corrido con gente que bebia agua, y lo que hacían es si el circuito es circular, guardas la botella en un seto o un arbol y así puedes beber en cada vuelta.

    Salu2.
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ¿y un Camelbak tipo riñonera...?

    [​IMG]

    **** Sureste :evil:
     
  8. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Para hidratarse corriendo lo que se suele usar son los cinturones con varias botellas pequeñas como el que mostró Turkus.
    Por ejemplo yo tengo un fuel belt muy parecido a este de 6 botellas. Es lo más cómodo que he probado, en entrenamientos largos, carreras, triatlón, etc todo el mundo usa esto.

    [​IMG]
     
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ...yo he pensado más de una vez de hacerme con uno de esos camel-riñonera como el que he puesto (Catalyst) -para la bici- porque a veces el camel-mochila si lo llevo lleno de agua + herramienta y/o cámara de fotos y tal me molesta, pero algunos dicen que en la cintura el peso molesta todavía más... :scratch
     
  10. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
  11. Martita

    Martita Novato

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Existen unos botes de agua que van enganchados en un cinturon. Se venden en la sección de roller del decathlon. Un saludo:bye


     
  12. JordiD

    JordiD Novato

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en invierno no necesito nada, pero en verano mas de 30min a 35º sin agua es agonia segura. Yo me tenia mis circuitos con fuentes, por la montaña, pero si no habia... lo mejor para no mas de 1h a pleno sol és el cinturon con botellitas, congelas dos, y las otras de la nevera, y las vas razionando, una cada 15min. Para mas de una hora... camelback, no hay mas (al menos para mi).
    LA riñonera se mueve demasiado, a mi personalmente no me gusta.
     
  13. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo salvo entrenos largos (+15 kms) con mucho calor, no suelo beber en carrera. Es cuestión de acostumbrarse e hidratarse muy bien a lo largo del día y en las horas previas al entreno. De hecho suelo orinar un par de veces (transparente) en el calentamiento (buen síntoma de hidratación).

    Entre los corredores no es muy habitual el uso de cinturones o camelbaks. Prefieren hacer circuitos con fuentes o como han comentado por ahí, congelar un botellín de agua, dejarlo semi-escondido y recuperarlo después.

    Si te decides por probar con implementos como los ya citados, al principio todo te resultará incómodo acostumbrada a correr sin nada, pero tras 4-5 sesiones te irás acostumbrando.
     
  14. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    eso lo hago yo y va muy bien para cuando vuelves por el mismo lugar.

    Otra cosa que hago es llevar 2 pequeñas botellas en las manos, ademas me sirve de ejercicio para los brazos, porque al principio costaba llevarlos pasado unos minutos. ;-)

    Pero lo mejor es beber abundante agua duranye el dia, y luego a lo sumo y para que no se te seque la boca es llevar un pictolin.
     
  15. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.096
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Hay un cinturon que permite llevar en la espalda (riñonera) un bote tipo bici, si llevas uno normal es un pelin pesado, lo mejor es llevar uno pequeño, como los que vienen para las bicis de los niños. Yo tengo uno pero casí no lo uso porque es un poco incomodo.
    La solucion mas comoda es la de los cinturones que lleva de 4 a 6 botellitas pequeñas, que como se reparten no molestan casi nada a poco que te acostumbres, yo lo he usado y es lo que mejor funciona. Cada botellin da justo para 2 tragos, yo uso el de 4 y es sufi para entrenos de 1 a 1:30.
    Desde luego a 35º a la sombra no valen inventos, lo mejor es no entrenar, hay que buscarse otra hora. O antes de las 9 o despues de las 9..!!!!
     
  16. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Vall del Ges
    Yo tengo controladas las fuentes de la zona, tambien las gasolineras, todas tienan maquina de refrescos, te llevas una moneda de 1 euro y te sacas un acuarius fresquito. Aunque para montaña , llevo un cinturon con bidon , de esos del decarton.
     
  17. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Lo de hidratarse en fuentes o gasolieras no me sirve y lo de salir sin nada menos,la idea es salir por la montaña,hacer senderos y un poco la cabrilla por el monte,por lo que mi idea se acerca más al camel y ya de paso poder llevar más cosas,pero no me convence mucho el traqueteo del agua,estoy pensando que tal vez sacandole todo el aire a la bolsa vaya mejor,los que utilizais camel como lo haceis??
    La opción de las botellitas tambien me ha gustado!!
     
  18. whirm

    whirm Nerd Biker

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Prov Barcelona
    Yo lleno la bolsa, le doy la vuelta y la aprieto un poco mientras abro la válvula con la otra mano, hasta que sale todo el aire, asi no te va a hacer ruido y ocupará menos espacio. :)
     

Compartir esta página