Hilo como configurar el guiado de Garmin.

Tema en 'GPS' iniciado por JOSEPV, 16 Jun 2017.

  1. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas hasta hace unos años el navegar con un gps Garmin no tenía mucha complicación le cargabas un track y le dabas al botón del TrackBack y ha darle a los pedales o simplemente, si te salías del track como mucho te saltaba el aviso de salida de track, o seguías la huella del track directamente en la pantalla.
    Con la llegada hace unos años con el guiado puerta a puerta a los gps de garmin como el Touring, Edge 1000, etc..

    Llego la locura y los dolores de cabeza, pero bueno al final con un poco de paciencia y las pruebas de error y acierto podemos configurarlo para que más o menos funcionen.

    Aunque he tenido un touring, en la actualidad tengo un edge 1000 por lo que en principio comentaré mis experiencias con el.

    Garmin edge 1000 y como configurarlo correctamente o casi para que te guíe.

    Tenemos 7 modos de guiado mas uno.... que son 8, pero claro en bici no los utilizaremos todos
    Los modos Automóvil y Motocicleta esos no creo por lo menos yo, el Peatón tampoco.
    Rutas directas, este método lo utilizan muchos pero no es el mas adecuado y puedes tener algunos problemillas, ya que puede recalcularte una ruta y no tienes opción a que a decirle que no.
    Así que nos quedan 3+1.. De estos Cicloturismo y Montaña viene a ser los mismo asi que al final solo utilizaremos 2+1...
    Ciclismo de Montaña o MTB.
    Ciclismo de Carretera.
    Y el numero 8.

    Empecemos por algunos apuntes.

    Sobre el guiado por indicaciones para el uso del gps en la montaña no es aconsejable activarlas ya que nos puede dar errores, para carretera se pueden llevar activadas sin problemas (mas allá que el mapa que utilicemos ruteable tenga algún bucle).
    Para desactivar o activar las indicaciones ir: trayecto/submenú/(en la parte baja de la pantalla derecha) también podéis activar desde este menú el aviso de salida de track (pero esta opción es mejor llevarla activada.

    Y ya vamos con las configuraciones.

    La configuración para carretera sería la siguiente;

    En el menú de trayecto activaremos las indicaciones y el aviso de salida de track.
    Luego hay que configurar el perfil , hay que ir al menú de navegación.
    En sub menú mapas para carretera lo aconsejable es llevar solo activado el mapa ruteable de garmin , otros mapas pueden dar problemas ya que hay mapas que no son ruteables al 100% y otros pueden tener errores.
    ***(En el punto de los mapas tenéis de tener en cuenta que se cambian en todos los perfiles que tengáis, así que si de una salida a otra cambias de perfil por ejemplo de carretera a mtb deberéis volver a activar el mapa que os interese)
    Llevaríamos activados, Cycle map, edge dem y garmin geocode.
    En el sub menú rutas lo configuraremos de la siguiente manera;
    Modo de rutas / ciclismo carretera.
    Método de cálculo / cualquiera.
    Mostrar en carretera / Desactivado.
    Configuración de elementos a evitar / según el modo de ruta te mostrara unas opciones en modo ciclismo desactivo solo autopistas principales el resto lo dejo.
    Recalculo / según siga un track o el gps nos este diseñando una ruta para llegar a un punto.
    si estoy siguiendo un track desactivado.
    Si el gps nos a diseñado una ruta para llegar a un punto en concreto lo activo (Pero ojo que a veces se va de vareta y te puede mandar por alguna pista con la mtb no pasa nada pero con la de carretera).
    Esta sería la configuración del perfil para carretera.

    Para mtb la configuración sería diferente;

    Ya que los mapas suelen dar problemas diversos desde no ser ruteables 100% como el topohispania que dentro de las poblaciones no es ruteable a no poder seguir un track o trazar un trayecto por la falta de caminos y sendas como los basados en oms.
    Lo cual puede llegar a dar error en el gps o incluso llegar a colgarse.
    La configuración sería para seguir un track.
    En el menú de trayectos desactivaríamos las indicaciones y activaremos el avisó de salida de track.
    Luego hay que configurar el perfil , hay que ir al menú de navegación.
    En sub menú mapas.
    Llevaríamos activados, el mapa topográfico que nos interese, el resto desactivados.
    **Recordar que, (los mapas tenéis de tener en cuenta que se cambian en todos los perfiles que tengáis)
    En el sub menú rutas lo configuraremos de la siguiente manera;
    Modo de rutas / ciclismo de montaña .
    Método de cálculo / cualquiera.
    Mostrar en carretera / Desactivado.
    Configuración de elementos a evitar / según el modo de ruta te mostrara unas opciones , en este caso yo las dejo tal cual.
    Recalculo / desactivado.
    Esta sería la configuración del perfil para btt.

    También tendríamos otro tipo de guiado el numero 8 (ya utilizado en algunos edge mas antiguos).
    El cual funciona perfectamente y es compatible con los dos modos descritos anteriormente y especialmente para mtb, aunque más laborioso ya que deberemos trabajar y preparar el track en el ordenador con un programa (Tampoco es que cueste una barbaridad prepararlo cuando lo heces un par de veces luego te salen en un momento).
    Se trataría de crear un roadbook o Trayectos en garmin pero no es mas que un libro de ruta para el gps, este enlace el gran Santacruz explica como hacerlo, http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es
    También tenéis este otro http://www.nosegps.com/es/crear-roadbook-compegps
    De los programas para hacerlos que he estado utilizando, personalmente a mi me parece más sencillo de utilizar el Training Center, Aun que la simbología es un poco escasa puedes modificar los nombres, por ejemplo para poner el nombre de pueblos.
    Al final es probar que programa te gusta mas el resultado viene a ser el mismo.
    ** sobre el compegps según algunos comentarios dicen que da algún problema cuándo los cargamos al gps por lo visto suele ser en tracks de nueva creación
    El compañero @suuqe aporta un nuevo dato para poder crear un roadboock con el compe desde cero, crearemos el track y le añadiremos los datos de altimetría, velocidad, etc, creando el roadboock del trayecto con los iconos Edge de ese modo funciona sin problemas.


    Luego también tenéis editores en web, que pueden tener su interés incluso alguna ventaja según se mire, ya que si tienes una buena conexión a la red puedes crearte los roadbook desde una tablet, teléfono o trabajar desde distintos ordenadores con el mismo archivo y guardar en track en la red, de los que conozco yo os recomiendo el http://www.gpsies.com/ aparte esta en castellano lo cual ayuda bastante.

    Añado una recomendación mas, ya que desde Garmin connect web también se pueden poner puntos de trayecto.

    Personalmente después de probarla creo que esta muy bien, ya que es con los editores de track en web como la web www.gpsies.com y similares, a parte de la ventaja que tiene este tipo de editores web, como poder trabajar con varios equipos sobre el mismo track y tenerlos disponibles siempre que tengas conexión a Internet, hay que añadir que puedes enviar el track a tu dispositivo inmediatamente desde tu móvil, tablet o PC sin cables ni programas adicionales.

    Luego tenéis los siguientes, http://bikeroutetoaster.com/ y https://ridewithgps.com/

    Para que funcione el roadbook en el edge tendréis de llevar activado los puntos de trayecto (en trayectos seleccionas el track y en configuración te saldrá la opción, aunque creo que suele estar ya predefinida cuando cargas el track) cuando sigas el track te creará una pantalla nueva con todos los puntos indicándote los kilómetros para llegar a cada punto y el tiempo estimado saltando un aviso en la pantalla al llegar a cada punto.

    Bueno también el gps tiene de estar con la señal de satélites conectada y con cobertura, si no el gps solo mostrara la pantalla adicional pero sin los puntos de trayecto.

    Actulizo un apunte mas que me parece interesante en el tema de los roadboock o trayectos en el garmin 1000 y supongo que mas modelos, aparte de la pantalla adicional que sale predefinida también os podéis configurar una pantalla adicional un poco a vuestro gusto solo tendrías de añadirle para que os mostrara ciertos datos del menú de trayectos.

    Como convertir los wp creados con el Basecamp en puntos de trayecto.

    Para convertir los WP y tracks creados con el Basecamp en puntos de trayecto o roadboock para el garmin edge para que me salten los avisos del track.

    El asunto esta en crear los WP y track normales con el Basecamp y cuando los tengamos creados los exportamos en conjunto creando un archivo en GPX.

    Luego ya con el programa TCX Converter lo abrimos y lo guardamos cambiando el formato a TCX, lo copiamos en el gps y ya tendremos los wp convertidos en puntos de trayecto y nos saldrá la pantalla adicional y los avisos en el gps.

    Tambien se puede cargar en la web www.gpsies.com y luego descargarse en tcx y convirtiendo los wp en puntos de trayecto.

    Navegar siguiendo la huella de un track
    .

    Aunque ya hemos descrito las formas de navegación del edge 1000.

    Bien pues esta semana salí con un compañero para explicarle el funcionamiento de su nuevo edge y el me pregunto si se podía navegar como lo hacía en su viejo Etrex, que es simplemente seguir la huella del track sin ninguna ayuda a la navegación, y si también podría preparar las rutas con sus WP, escapatorias o rutas alternativas en distintos colores y poder visualizar todo en la pantalla del mapa ya que según parece la información que aparece por internet es confusa o no se puede.

    Pues aqui esta la explicacion de como seguir la huella del track sobre la pantalla, el inconveniente de esta forma es que no tienes ningún tipo de aviso, aunque si lo utilizamos para senderismo pues por la velocidad no revisa mayor problema ya que sólo hay que fijarse en no salirse del track, en bici pues por la velocidad es más peligroso y siempre es más propensos a saltarse algún desvío, si no se va atento.

    Pero si que es verdad quien le gusta este tipo de navegación en este caso sólo tendríamos de entrar en el trayecto y en el menú elegir mostrar trayecto y lo tendríamos visibles en la pantalla del mapa, también podrías cambiar el color del track a uno que se viera mejor sobre el mapa o desconectar los mapas, lo cuál te permite tener una buena visión del track.

    Luego esto también nos podría servir para la preparación de rutas con sus escapatorias o desvíos según la ruta ya que te permite mostrar todos los track y con distintos colores, también puedes poner WP para visualizar los cruces o desvíos en la ruta y como si lo prefieres preparar el track con puntos de trayecto donde consideres oportuno si prefieres navegar el track.

    Así que por lo menos el edge 1000 es compatible con este tipo de navegación.

    Bueno edito para hacer unas rectificaciones;

    Como prepara un track para el edger 1000 (y similares) para un guiado giro a giro para BTT y Carretera.

    Primero pues aunque siempre hemos dicho que para seguir track de BTT no era conveniente activar el guiado, solo era posible en carretera, la realidad es que sí podemos solo tendremos de tener cierta precaución a la hora de preparar el track y elegir los mapas correctos.

    La primera parte seria la preparación del track, deberemos reducir el track a una cantidad de puntos que el gps pueda manejar bien y muy importante repartirlos, unifórmenle sobre todo el track a una distancia de un metro o metro y medio entre ellos. (más conocido como método Douglas–Peucker).

    Para ello utilizaremos cualquier programa de edición de track, mi consejo es que utilicéis QMapShack, ya que dispone de esta función y también te permite la creación de puntos de trayectos en track fácilmente para el edger.

    La segunda parte es la más peliaguda que mapas utilizar en el gps (para crear el tarck o comprobarlo puedes utilizar el que quieras)……. Pues la realidad es que es difícil y fácil, tiene de ser ruteables y muy importante que estén en el todos las carretera, caminos, carriles bici y sendas por lo que discurre el track, ya que de no ser así el gps te dará el famoso y “Error en cálculo de ruta” y entrara en un bucle sin fin calculando la ruta…

    Bueno pues lo primero si le tienes cariño a un mapa por lo que sea, deberás comprobar que estén todos los caminos que pasa el track, si no están pues como no lo puedas actualizar tu olvídate del guiado… pero no está todo perdido si aun así quieres el guiado tienes la solución utilizando mapas Openstreetmap tienes varias páginas para descargarte alguno de las versione que hay (Incluso el Cycle map de garmin en un OSM) y comprueba que estén todos los caminos que pasa el track, si no es así no todo está perdido.

    Con el mismo track localiza las carreteras, caminos y sendas que no salgan que es las que te dan el problema y actualízalas en la web de www.openstreetmap.org o con el algún programa para tal fin como el JOSM teniendo las trazas y track es un momento, luego solo tendrás a que se actualice una versión y descargarla.

    Unos apuntes.

    En esta página web tienes una relación de donde poder descargarlos y cada cuanto se actualizan.

    https://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Mapa_OSM_en_Garmin/Descarga

    Como configurar el gps para el guiado.

    Empecemos, entramos en los Trayectos y nos saldrá un menú en la parte baja a la derecha.

    Opciones de trayecto, activamos Encender indicaciones y Avisos de desvió de track.

    (Luego si también hemos añadido Puntos de trayecto con información extra, abrimos el track que nos interese y en configuración activamos Puntos de trayectos, aunque normal mente ya suele estar activado)

    Luego de esto ya pasamos al Perfil.

    Nos dirigimos al menú de navegación, tendremos el menú de Mapas y el de Rutas.

    En mapas, pues la mayoría de las opciones como queráis pero en Texto guía lo activáis o Durante la navegación o Mostar siempre. (Con esto nos saldrá las indicaciones del roadbock creado por el gps en la parte superior de la pantalla del mapa)

    Luego en información del mapa, activar el mapa….

    Luego pasamos al de Rutas.

    Modo de ruta; Pues aquí nos basamos en dos o Ciclismo de carreta o de Montaña según la ruta que vallas hacer. (Realmente esta opción creo que siguiendo un track no tiene mayor importancia pero yo por si acaso la cambio)

    En esta opción hay una que es Rutas directas, ojo con esta ya que no tienes la opción de desactivar el recalculo y si te sales del tarck te hace un recalculo sin tener opción a decirle que no y liártela.

    Método de cálculo; Lo mismo lo que queráis.

    Mostrar en carretera; Desactivado.

    Configuración de elementos a evitar; Pues depende de la opción elejita en el Modo rutas te muestra unas u otras. (Esta opción como la de Modo ruta, creo que siguiendo un track no tiene mayor importancia)

    Recalculo; Pues desactivado no sea que te salgas del track y te haga un recalculo sin darte cuenta y te la lié…

    Pues creo que esto es todo.




    Este hilo no pretendo que sea una tutorial, solo recoger mi experiencia y la de otros compañeros que quieran compartirlas y ayudar a las posibles dudas que tengamos todos con estos cacharros del diablo.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 18
    • Útil Útil x 5
    Última edición: 10 Nov 2018
  2. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias por la ayuda

    Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
     
  3. maluco

    maluco Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    7
  4. Centollo69

    Centollo69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Strava:
    Buenas, el training center no lo encuentro, para Mac, el equivalente sería el mapsource?

    Un saludo
     
  5. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Pues con el mapsource no he probado, no se si se podrá ya nos dirás.
    de todas formas tienes la opción en www.gpsies.com, no hace falta crear el track los puedes subir y luego añadirle los puntos de paso que te interesen.
    Yo tengo una copia del training center pero para windows.

    Saludos.
     
    Última edición: 9 Nov 2017

  6. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas voy aponer un apunte mas que me parece interesante en el tema de los roadboock o trayectos en el garmin 1000 y supongo que mas modelos, aparte de la pantalla adicional que sale predefinida también os podéis con figurar una pantalla adicional un poco a vuestro gusto solo tendrías de añadirle para que os mostrara ciertos datos del menú de trayectos.


    Lo que hecho en falta es una que salga el nombre del punto, haber si hay alguna IQ que lo tenga.


    Habrá que buscar…

    20170529_131658.jpg

    Esta seria la pantalla adicional.

    20170623_180545.jpg

    Y esta seria la configurada... donde se pueden ver los datos mejor.
     
  7. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Muy currado, gracias por el resumen

    Nunca he usado los roadbook ni he conseguido que me marque los poid y la pantalla adicionan siempre me sale vacía, podrias hacer pruebas con la nueva iQ de wikiloc a ver si te pasa también los puntos de trayecto en cuyo caso sería un avance para los que somos reacios a usar programas como training center o Compe


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  8. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas pues no utilizó la IQ de Wikiloc, pero si eres reacio a utilizar programas de pc tienes la opción de webs como www.gpsies.com
    La puedes utilizar desde una tablet o un teléfono, yo la he utilizado estas vacaciones para modificar y crear unas rutas sobre la marcha y quitando de alguna cosilla funciona bien.
    Saludos.
     
    Última edición: 9 Nov 2017
  9. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    islas bonitas.
    buen aporte.gracias.
     
  10. pebrasa

    pebrasa Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Barccelona
    Solo una pregunta.. Has conseguido a crear un trayecto para garmin con el compegps? Con el TC o gpsies sin problemas,pero con el Compe no hay manera..

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  11. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, en su día lo probé el compe con un track ya echo sin problemas.

    Pero en el hilo del 1000 un compañero comento que haciendo el track desde cero con el compe, cuando lo pasaba al garmin y lo abría no salían los puntos de trayecto, hice la prueba para comprobarlo y efectivamente no funcionaba.

    Yo ya no echo ninguna prueba mas ya que suelo utilizar el TC o gpsies para poner los puntos.

    También te diré que en este ultimo año las rutas que he diseñado para BTT son bien pocas por lo que no utilizado el compe, he echo mucha mas carretera o bien con tracks míos que lo único que echo añadirle puntos de paso con el TC o y los tracks de estas vacaciones como era para la flaca los he diseñado con la web gpsies para probarla.

    Saludos.
     
  12. suuqe

    suuqe Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    41
    Creo recordar que la solucion pasaba por asignar tiempo/velocidad al track y enviarlo al gps

    Enviado desde mi 5038X mediante Tapatalk
     
  13. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Se comentó esa solución, pero cuándo hice la prueba a mi no me funcionó y tampoco indage mucho más.
     
  14. suuqe

    suuqe Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    41
    Confirmado.
    Track desde cero en compe se añade info de duración y se añade roadbook (iconos Edge)
    Se envía al Edge 1000 et voilà .... funciona.

    RcB
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Gran aporte... gracias. lo actualizo en el mensaje de cabecera.
     
  16. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    422
    Muchas gracias por los aportes.
    Me uno al hilo
     
  17. PAMAGU

    PAMAGU Novato

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    4
    Me uno al hilo y pregunto sobre algo que me pasa:

    Creo ruta en Basecamp. Con waypoints y alturas de esos waypoints (topohispania como mapa en Basecamp y Garmin). La ruta la hago uniendo esos waypoints (también he probado a crear una ruta sin waypoints). En gráfico de ruta de Basecamp me sale el perfil de elevación. Exporto al Garmin 1000 y me exporta la ruta plana. Sin elevación.

    Si lo transformo en track sí me da el perfil de elevación pero no me conserva las indicaciones de ruta (giros y demás). ¿Es imposible lo que pretendo, tener en una ruta hecha con Basecamp perfil de elevación e indicaciones de ruta?¿Con otro programa que no sea Basecamp se puede hacer?

    Evidentemente si hago la ruta con Garmin connect o en el mismo GPS sí obtengo ambas cosas.
     
  18. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas noches, si que puedes pero vamos por partes.
    Primero puedes cargar un track al gps cuándo lo tienes cargado, entras en el menú de trayecto y activas las indicaciones.
    Cuándo pulses en seguir track el gps te guiará por el con indicaciones en la pantalla.
    (pero claro no todo es tan bonito, deberás tener bien configurado el gps ya que para track en carretera esta opción funciona bien con mapas ruteables, para rutas de btt suele dar algún problema derivado normalmente de los mapas, solo con que parte de la ruta transcurra por una zona donde el mapa no tenga camino o alguna senda que no sea ruteable el gps puede darte error y no crearte el guiado)

    Por eso para rutas de btt, recomendamos el crear un roadbook o trayecto en garmin que es un guiado que no falla (a no ser que el que lo crea se equivoque en alguna indicación) pero tampoco es mayor problema ya que el mismo gps te indicaría que te has salido del track.

    Estos no son muy complicados de crear puedes utilizar varios programas incluso webs para crearlo en los mensajes del hilo tienes información de ellos.

    Para utilizarlos pues como es normal tendrás de configurar el gps para que no falle nada, aparte de que es compatible con el guiado que te pueda crear el garmin, para carretera funciona muy bien ya que el gps te crea el guiado y tu en el track puedes poner información de subidas pueblos que pasas y la información que consideres oportuno complementándose las dos.

    Prueba y tomate tu tiempo y si tienes dudas pues consúltanos si podemos te ayudaremos o aprenderemos algo más.

    Saludos.

    Edito; los track hay que cargarlos en formato Tcx en principio solo puedes cargarlos directo desde un pc o con copia y pega.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Por cierto según parece por lo que estado leyendo en el foro del edge 25 (ya que tengo un compañero de grupeta que quiere comprar uno) a falta de que algún compañero lo pueda confirmar también admitiría el guiado por puntos de trayecto de garmin.
    Si alguien lo aprobado y le funciona podría colgar algunas fotos haber como muestra la información.

    Saludos.
     
  20. PAMAGU

    PAMAGU Novato

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por la explicación. Soy ciclista de carretera y ocasionalmente de montaña. O sea que el 90% de las rutas serán por carretera.

    Si no he entendido mal, creo ruta en mapa rooteable en Basecamp. La convierto en track (formato tcx). La paso al Garmin con cable. Y el propio Garmin me crea un guiado cuando la elija para ir a navegar.

    Una duda, lo de poner en el track la información se hace previo de pasarla al Garmin ¿no?

    ¿Los cargo en la carpeta New Files?
     

Compartir esta página