Hilo como configurar el guiado de Garmin.

Tema en 'GPS' iniciado por JOSEPV, 16 Jun 2017.

  1. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Si que aparecen lo comprobé y perfectamente el única pega es que no le han puesto los de los giros por lo demás está muy bien.
    Como todo falta mejorarla pero con la última actualización la han mejorado un montón.
    Ya que puedes diseñar un track o cargar uno directamente sin pasarlo como actividad como ocurría anteriormente y luego añadirle los puntos que deses y la principal ventaja es que los guarda y siempre que dispongas de conexión a Internet los puedes enviar a tu dispositivo si es compatible sin cables ni programas externos desde cualquier dispositivo sea pc, tablet o móvil.
    Saludos.
     
  2. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta recibidos:
    713
    Como se pasa del Garmin Connect al GPS? Tengo el garmin810 solo tiene bluetooth.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  3. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Si se conecta con el movil solo tendrás de entrar en la app de garmin connect en el menú de trayecto seleccionar el trayecto y te saldrá la opción de enviar, cuando se sincronize lo tendrás en el gps.
    Si no es compatible con el movil no tendrás más remedio que sincronizar con pc por garmin express para subir el track.
     
  4. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    279
    Gracias, si me pasas mail por privado te lo mando, de nuevo gracias

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  5. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    279
    En primer lugar, gracias a suuqe por su ayuda en la creación de roadbook con compe. Ahora me surge la duda de si es posible ampliar o cambiar la biblioteca de iconos de Garmin edge que hay que utilizar ya que esta es muuuuy cutre.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  6. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Personalmente creó que no, ya que si el gps no tiene ese icono en su base de datos no te lo mostrará.
    Pero bueno todo es probar.
    Saludos.
     
  7. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Había un viejo programa de Garmin para crear iconos nuevos, imageXT o algo así. Creo que era para XP y hacia eso mismo
     
  8. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    Interesante hilo
     
  9. pebrasa

    pebrasa Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Barccelona
    muy bueno el post. Solo recomendar que corrijas los enlaces de gpsis a gpsies, que pueden dar lugar a confusion. Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Muchas gracias, pues habian algunos bien pero eran los menos, rectificados si queda alguno más lo rectificó.
     
  11. pebrasa

    pebrasa Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Barccelona
    Pues yo hasta ahora, siempre había utilizado TC, que aunque un poco obsoleto da buen resultado.. Pero con Compe nunca lo he conseguido.
    Ahora he empezado con gpsies y bastante bien. Pero hecho de menos el que puedas ver la gráfica de altura para poder poner cimas..
    Otra curiosidad es que cuando me bajo el trayecto de gpsies en formato tcx, el TC me lo lee sin problemas. Cuando creo un trayecto con Compe, me da error de lectura. Aunque modifique tiempos y alturas.. No se si a vosotros os pasa.
    Es que algún tcx al meterlo en la carpeta newfiles, no se por qué, pero no me aparece en los trayectos. Supongo que deben tener algún error
    Ah, y supongo que alguien lo habrá dicho pero yo no lo he leído. En la pantalla de mapa puedes poner el campo de "dist hasta punto de trayecto" donde aparecerá la distancia que te queda para llegar al siguiente punto. En el edge 1000 sólo con mantener pulsado el campo 3 seg te sale el desplegable.

    Saludos


    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  12. mustefatu

    mustefatu Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    114
    Hola buenas noches haber si alguien me echa una mano con el problema me intento instalar mapa topohispania el v5 y grave en la tarjeta memoria y luego pongo GPS y no sale nada cómo sí no hubiera grabado nada algún compañero sabe que echo mal? Gracias por adelantado un saludo

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  13. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, pues como dicen nunca te acostarás sin saber una cosa más...

    Llevo más de dos horas peleando con un amigo que al cargar un trayecto y encendía el gps para comprobar si le mostraba la pantalla adicional con los puntos no había manera solo le mostraba la pantalla adicional sin puntos...

    Pero con mi gps funcionaba y en el suyo no había forma.

    Yo se ni las veces que hemos rechó el track con distintos programas y web el y yo.

    Al final lo hemos conseguido..... solo había de encender el gps con señal de satélites conectada y funcionado...

    De chiste.
     
  14. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Ponlo en el hilo de ese mapa, por llevar un orden
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. mustefatu

    mustefatu Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    114
    No sabía que había un hilo específico para ese mapa

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  16. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Aunque ya hemos descrito las formas de navegación del edge 1000.


    Bien pues esta semana salí con un compañero para explicarle el funcionamiento de su nuevo edge y el me pregunto si se podía navegar como lo hacía en su viejo Etrex, que es simplemente seguir la huella del track sin ninguna ayuda a la navegación, y si también podría preparar las rutas con sus WP, escapatorias o rutas alternativas en distintos colores y poder visualizar todo en la pantalla del mapa ya que según parece la información que aparece por internet es confusa o no se puede.


    Pues aqui esta la explicacion de como seguir la huella del track sobre la pantalla, el inconveniente de esta forma es que no tienes ningún tipo de aviso, aunque si lo utilizamos para senderismo pues por la velocidad no revisa mayor problema ya que sólo hay que fijarse en no salirse del track, en bici pues por la velocidad es más peligroso y siempre es más propensos a saltarse algún desvío, si no se va atento.


    Pero si que es verdad quien le gusta este tipo de navegación en este caso sólo tendríamos de entrar en el trayecto y en el menú elegir mostrar trayecto y lo tendríamos visibles en la pantalla del mapa, también podrías cambiar el color del track a uno que se viera mejor sobre el mapa o desconectar los mapas, lo cuál te permite tener una buena visión del track.


    Luego esto también nos podría servir para la preparación de rutas con sus escapatorias o desvíos según la ruta ya que te permite mostrar todos los track y con distintos colores, también puedes poner WP para visualizar los cruces o desvíos en la ruta y como si lo prefieres preparar el track con puntos de trayecto donde consideres oportuno si prefieres navegar el track.


    Así que por lo menos el edge 1000 es compatible con este tipo de navegación.


    Saludos.
     
  17. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    245
    Me uno al hilo.

    Mi intención en configurar el Edge 520 para que me avise en cruces de sendas... sin mirar el mapa. A ver si desde aquí lo conseguimos ;)

    Gracias @JOSEPV

    Saludos¡
     
  18. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, hasta hora cuando trataba de crear archivos en tcx para el edge con el basecamp pues el resultado era nefasto y por mas que buscaba información en la red los comentarios eran que no se podía

    Pero por fin he descubierto como convertir los WP y tracks creados con el Basecamp en puntos de trayecto o roadboock para el garmin edge para que me salten los avisos del track.

    El asunto esta en crear los WP y track normales con el Basecamp y cuando los tengamos creados los exportamos en conjunto creando un archivo en GPX,
    Luego ya con el programa TCX Converter lo abrimos y lo guardamos cambiando el formato a TCX, lo copiamos en el gps y ya tendremos los wp convertidos en puntos de trayecto y nos saldrá la pantalla adicional y nos saltaran los avisos en el gps.

    Saludos.

    Pd: este archivo gpx con los wp también se puede cargar en la web www.gpsies.com y luego descargarse en tcx y conviertiendo los wp en puntos de trayecto.
     
    • Útil Útil x 3
  19. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    buenos días soy bastante nuevo en esto y estoy un poco perdido en la pagina principal: tipo de guiado el numero 8 no aparece como hay que configurar el gps para que funcione en esta forma, o por lo menos no tan claro como en: Para mtb la configuración sería diferente;,

    me he descargado una ruta del wikiloc. la he editado en el basecamp. lo guardo como gpx en el ordenador. abro tcx converter

    ayudas con los ajustes mara mtb, error en la posición del waypoint. cuanto le poneis? 5m?......

    una vez pasado en txc al new files del gps, cargo la ruta pero no encuentro la pantalla adicional donde me marcara derecha, iz.... donde sale eso? tengo alguna función desactivada y por eso no lo veo? tengo indicación de giros activados, avisos de desvío tray, navigation prompts, lo tengo en map, me gustaría seguir manteniendo las flechas, pero no se muy bien para que vale esta función

    le estoy dando vueltas a lo mismo mas de 4 horas y no soy capaz. tendré que comprarme otro gps para encontrar las opciones del garmin

    me gustaria daros las gracias por el grandisimo esfuerzo que estais haciendo, con un poco de suerte no me quedo tirado en la mitad del monte dándole a los botones para encontrar de nuevo el camino :D
     
    Última edición: 22 Ene 2018
  20. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, en principio los puntos de trayecto son compatibles con los guiados del Garmin, hoy en día son un apoyó más que otra cosa en especial en carretera.

    Sobre la configuración del tcx coverte, yo lo dejo tal cual.

    Luego la pantalla adicional te sale cuándo empiezas a navegar el trayecto, dale a ir y si todo aido correcto en el perfil que tengas activado te saldrá, por cierto procura que el gps tenga cobertura o no te mostrara todos los puntos.

    Saludos.
     

Compartir esta página