Hilo como configurar el guiado de Garmin.

Tema en 'GPS' iniciado por JOSEPV, 16 Jun 2017.

  1. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    Hoy lo he probado. Siiiiiiii función a la perfección. Es justo lo que esperaba de un gps y no lo había conseguido asta ahora. Mil gracias. Es una solución fácil rápida y sencilla. Gracias de nuevo

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  2. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    no se que he hecho mal esta vez pero en el recorrido de hoy no me ha marcado nada, ummm hay que seguir estudiando o_O

    hay alguna forma de simular en el garmin el track que he cargado para ver si he metido bien las indicaciones? eso ya seria la la leche. dandole al map no aparece.

    sigo sin encontrar la pantalla con las señalizaciones lo trae el 820?
     
    Última edición: 25 Ene 2018
  3. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    279
    Cuando le das a navegar un track en Garmin que lleve indicaciones, te aparece una nueva pantalla con la mismas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    jodooooo, el quien no sabe es como el que no ve, mira que he leido muchisimas veces la primera pagina, y lo del WP, pues ahora me entero para que valen, :confused: en el basecamp herramientas waipoint, **** si no le pongo como van a aparecer? que cafreeeeeeee:eek: . pasado del basecamp al TCX Converter con los WP y ya tengo pantalla adicional.

    otra forma de hacerlo a lo bestia que el otro dia lo hice sin querer. en el basecamp no poneis ningún WP.

    cargais el track al TCX Converter. en el apartado waypoint, arriba a la derecha pone añadir waypoint cada, segun lo que le pincháis os creara automaticamente los waypoint, según los puntos del trayecto que le habéis marcado en el programa basecamp. de esta forma os va a dar la lata en una curva que le habéis dado muchos puntos, es mejor hacer los track de una forma mas simplificada, pero con puntos( sin waypoint) en cada cruce

    de esta forma también crea al pantalla adicional, que si la tenia pero no sabía que al desplazar la pantalla del garmin a la derecha aparece
     
    Última edición: 25 Ene 2018
  5. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    creo que con esto se ve mejor que con letras. este es el enlace para la descarga del manual del programa TCXconverter y de donde he sacado la receta cuando sale la lista verde es que ha cargado los waypoint. de esta lista también los podeis borrar, si sabeis cuales no os hacen falta para que no os aburra tanto. personalmente me gusta mucho este sistema ,ya que voy casi siempre solo y me da seguridad en no perderme, mejor que aburra que no marque y tenga que para para hacer zoom y entender el desvío
    http://www.tcxconverter.com/TCX_Converter/DOWNLOADS_files/TCX-Converter-UserManual_209.zip
     

    Adjuntos:

    Última edición: 25 Ene 2018
  6. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    he hecho un experimento, cargar un track o cargar una ruta sin llegar a generar el track, mucho mejor la segunda, se carga la ruta, por si no me explico bien , cuando se baja un archivo de wikilok y al cargar el fichero en el basecamp aparecen con el icono de 2 pies, ese es el bueno, con ese se puede generar mucho mejor los puntos en el TCXconverter

    hoy le he dado un buen empujón al tema , muchas gracia sa todos y seguro que le sacamos nuevas cosas ;)
     
  7. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.186
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas Asier, si quieres generar puntos de trayecto con giros y demás en mi opinión tienes alternativas mejores al Basecamp y al Tcx coverte (que no están mal pero para ciertas rutas mejor otros).

    Yo el tema del Basecamp lo tenia un pelin entre ceja y ceja por las rutas que teníamos echas de hace ya años, con muchos Wp de información y con los edge teníamos de volver a crearlos de nuevo en otra plataforma en puntos de trayecto y con este truco ahora lo hacemos en un momento.

    Por eso si partes con un track sin Wp o puntos lo mejor es utilizar otros programas, por ejemplo en la web de www.gpsies.com puedes crear o subir un track ya creado y añadirle los puntos que creas oportunos incluso tiene una opción donde el mismo programa te crea los puntos de giros automáticamente, es más desde el mismo Garmin connect web o app puedes crear puntos de trayecto y luego enviarlo al gps directamente sin conectarlo al ordenador y ya guardar una copia en el connect para otras ocasiones, como vez tienes muchas opciones para crear archivos con puntos de trayectos.

    Saludos
     
  8. Amolin32

    Amolin32 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Una duda sobre los puntos de trayecto creados. Aparte de la pantalla adicional salen o deben salir en la pantalla del mapa en alguna zona concreta? Hay que configurarlo para que lo haga y como sería?

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  9. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.186
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Pues en la pantalla del mapa te tendría de salir el nombre o lo que hayas escrito, lo que no te saldrá sera ningún tipo de wp en el mapa.

    Pongo unas fotos para que lo veas.

    Saludos.

    20180128_130035.jpg 20180128_130131.jpg
     
  10. Amolin32

    Amolin32 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:

    Sí, me refería más bien a que cuando te estás acercando al punto de trayecto o estás sobre él si en la pantalla del mapa debe salir alguna ventana de aviso o similar en la parte superior o inferior de la pantalla...

    Por cierto, me pareció leer en otro hilo que indicabas que con la web gpsies podías hacer que generara automáticamente puntos de trayecto. ¿Qué opción es o como se hace?
    Es la opción "Add cue sheet"?
     
  11. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.186
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Si a mi en el 1000 me sale un aviso en la pantalla en la parte baja, en cualquier pantalla normal.
    No me sale si a saltado la del guiado para indicarme un giro y si estoy navegando un segmento en su pantalla. (esta ultima tiene su lógica ya que el gps hace el cambio de guiado de la ruta al segmento y en el track del segmento no esta el aviso).

    Saludos.
     
  12. Amolin32

    Amolin32 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Entiendo que en la pantalla del mapa en la parte baja no llevas por defecto 2 campos que permite poner verdad? Lo digo porque me parece que en la ruta que hice días atrás tenía 2 campos y por tanto ese aviso no lo veía.... Me faltaría probar sin campos inferiores, para así ver si aparece
     
  13. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.186
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Si que los llevo, lo único que en esa foto para que vieras como sale he movido el mapa manualmente hasta donde estaban los puntos por eso no salen.
    Te sale un aviso incluso sonoro, eso si el aviso no ocupa toda la pantalla es mas bien pequeño, cutre ( en blanco y negro), tampoco no dura mucho en pantalla, por lo menos en el 1000 es una lastima yo echo en falta uno como el de los avisos de giro, tienes de fijarte un poco.
    Luego yo llevo varias pantallas con cambio automático y me sale en todas incluso si coincide con un cambio lo mantiene.
    También puedes poner el campo de "Distancia a punto de trayecto" en cualquier pantalla y sabras la distancia que te queda hasta el siguiente punto mas fácilmente.
     
  14. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.186
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Creo que tienes un 820, revisa todas las configuraciones de avisos haber si hay alguna desactivada ya que creo que tiene mas configuraciones que el 1000.
    En el 1000 hay que activar los el aviso de puntos de trayecto y ya esta. (que normalmente ya están activados y si no los activas tampoco te sale la pantalla adicional)
     
  15. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    Ubicación:
    Pamplona
    José no sé lo que haces con tu 1000 pero yo meto un track con wpts en Newfiles, voy a campo y si me salen los wpts y sus banderas, navegando y sin navegar. Son tracks preparados en basecamp, exportados a gpx y copiados a capón en la Newfiles. Todo en un 1000 perfil btt
    Se ven en todos los zooms y nivel de detalle máximo. También se pueden navegar en Destino guardados Ubicaciones.
     
  16. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.186
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Ángel algo debí hacer mal, pero cuándo lo probé no me funcionó, tendré de volver a probar y te cuento.

    Ya que carge un par de track en GPX con wp, pero cuándo lo navegaba no me saltaba ningún aviso ni veía los wp, lo tendré de probar.

    Gracias haber si tengo un rato y lo pruebo.
     
  17. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    Ubicación:
    Pamplona
    No me saltan los wpts ni son puntos de trayecto (no busco eso). Simplemente los veo al pasar cerca o encima de ellos. Como cualquier GPS. No son ni roadbooks ni trayectos. Es un track a pelo.
    Y pregunta que no se encontrar del 1000: los iconos y sus nombres de wpts se ven a mitad de tamaño que en un Oregon, y tengo puesto todo al máximo. Hay solución? Porque en BTT no se ven un pijo...
     
  18. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.186
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Pues para mi no se pueden cambiar de tamaño así que salen pequeños ( tampoco lo encontré y me leí las instrucciones dos vez por si me lo había saltado y lo busque por Internet y nada).

    Yo también llevó wp, siempre he llevado y en el 1000 me siguen siéndo útiles, ya que puedes crear rutas con más facilidad con ellos desde el gps si no tienes un track listo para usar sin puntos, tengo casi todos los collados y puertos de Castellón en wp y cuándo salimos sin ruta fija le digo al gps que me gúie y tengo las indicaciones y kilómetro hasta llegar al puerto la verdad que aún le sacó utilidades .
     
  19. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.677
    Me Gusta recibidos:
    713
    Nunca se te ha quedado colgado el Edge? Que mapa llevas?

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  20. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.186
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Colgada una sola vez, pero te diré que fue haciéndole perrerias cambiando de mapa, activandolos todos a la vez, de perfil, de track y alguna cosa más vamos le busque el límite.

    Se quedo colgado pero lo reinicie y a funcionar.

    Los mapas pues ahora mismo llevó los de garmin originales, ICV y los últimos que estoy probando son los OSM Lite de toda españa que son más lijeros que los de garmin y en mi opinión son mas fluidos actualizados.
     

Compartir esta página