Hilo como configurar el guiado de Garmin.

Tema en 'GPS' iniciado por JOSEPV, 16 Jun 2017.

  1. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    esto sigue siendo una locura, mi hermano vive en la sierra de madrid, allí esta chupao, tienen pistas, caminos muy muy guapos pero pocos cruces

    esta semana quiero hacer este recorrido que no conozco nada de la zona, voy a tenerme que guiar del gps 100% empezando por el guiado en las calles. como veis hay mil y un cruces entre carreteras y caminos. como afronto la programación de todo esto? me lio a poner waypoints en cada cruce? mi sueño seria que al pedalear en cada cruce me marcara con una flecha pa donde ir tengo el edg 820 Sin título.png

    ruta enduro, veremos si salgo entero y en una pieza
    https://eu.wikiloc.com/ibilbide-ciclismo/kona-2017-05-24-13-37-onddi-enduro-fagollaga-17905359
     
  2. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.641
    Me Gusta recibidos:
    705
    Lastima que mi opinión los OSM en MTB son un poco basura, al menos en mi zona, Andalucía Oriental.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  3. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.683
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Bueno pues eso lo puedes solucionar tu muy fácilmente, colaborando y actualizando el mapa de tu zona en pocas horas tendrás el mejor de todos, es la ventaja de los OSM, que cualquiera puede colaborar en su actualización fácilmente.
     
  4. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.683
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Lo tienes fácil, sólo activa el avisó de salida de track y en la zonas conflictivas donde compartes trazado los giros son siempre a derechas.
     
  5. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    menudo fracaso, no me ha guiado en ningún cruce. me estoy haciendo un experto en orientacion

    pero lo que mas me toca las narices, por decir algo, es la gente que cuelga los tracks, vas a monte, y jodo, es que no existen ni los caminos. no se ha vosotros, pero aqui pasa mucho, puede que sean caminos de tránsito muy minoritarios que se los come la maleza , eso espero porque si no,,, para matarlos
     
  6. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    555
    En wikiloc, cuando bajes una ruta, mira las fechas de cuando se hizo esa ruta, que hay cosas muy antiguas y puede que los "caminos" hayan desaparecido si sigues un track que hicieron hace 7 años (que los hay y de mas tiempo).
     
  7. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    es de mayo del 2017 pero acabe de ver unas fotos que no las habia visto hasta ahora, el tío se mete un monte atrabes para morirse, he estado miranzo la zona pro que no encontraba el camino y madre mía, eso es digno de un explorador del amazonas, si es que hay cada uno que se mete por sitios, puf.

    lo que me sigue tocando las narices es que no marque por caminos conocidos.

    acabo de encontrar esto del gpsbabel que no lo conocia. sigo los pasos pero el garmin no me reconoce ese tcx, ups,

    enlace de descargas https://www.gpsbabel.org/download.html

    GPSBabel (Free Conversion Software)
    Download and install GPSBabel from the developer's website (see Resources).

    Select the "File" radial option under both the Input and Output sections. Select "GPX XML" from the Input Format drop-down box and "Garmin Training Center (.tcx)" from the Output Format drop-down box.

    Click the "File Name(s)" button under the Input section, and select the GPX file from your hard drive. Click the "File Name(s)" button under the Output section, and choose where to save the converted TCX file.hard drive. Click the "File Name(s)" button under the Output section, and choose where to save the converted TCX file.

    Click the "Apply" button to perform the conversion.
     
  8. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Unas dudas que me surgen, cuando abro una track en el base camp, a este le puedo poner waypoints al kilometro que yo quiera? En el caso de poderse hacer, los vería en mi edge 810?

    Gracias.
     
  9. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.683
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, desde el Basecamp puedes enviar waypoints que los veras en el mapa del gps.

    Si lo que quieres es que te avise el gps cuando estas sobre ese waypoints o saber la distancia y el tiempo estimado de llegada a el, en principio con el Basecamp directamente no se puede, pero hay una forma de hacerlo que es exportando el track junto a los waypoints creados a un track en GPX y luego con el TCX converter pasarlo de formato GPX a TCX y de este modo si te muestra los waypoints en el track.

    (Aunque el basecamp en principio exporta directamente a TCX yo no he conseguido que me incluya los waypoints, por eso lo hago de esa forma)

    También te diré que tiene algunas limitaciones, que depende de lo que quieras hacer igual te interesa utilizar otro programa.

    Saludos.
     
  10. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Me extiendo en mi pregunta,

    Tengo un track de una marcha cicloturista que voy ha hacer y lo que me interesa es poder poner un waypoint en el km 15 que ponga gel, en el km 40 magnesio, y me vaya avisando a medida que voy pasando por encima así no tengo que me morizar en que km tengo que tomarme los geles/barritas. Saber cuanto me queda para llegar o el tiempo estimado no lo necesito.

    Gracias por la ayuda!!
     
  11. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.683
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Vale eso lo puedes hacer sin problemas, o bien desde el Basecamp como te explicado o utilizando cualquier otro programa.

    Yo para hacer lo que quieres utilizaría bien el propio editor del GARMIN CONNECT o el TCX CONVERTER (creo que este seria el ideal), abres el track y te mostrara todos los puntos del track en una de las columnas te mostrara los kilómetros (DIST) pinchas sobre uno y te saldra un submenu para crear el waypoint.

    Cuando lo creas te lo mostrara el la parte inferior de la pantalla, pinchas en el, en la columna de (NAME) y le cambias el nombre por lo que quieras poner o el símbolo del point.

    Luego lo único que te quedara sera guardarlo en TCX y pasarlo al gps.

    Cuando estés navegando el track, te saltar el aviso y si pasa como el 1000 te mostrara una pantalla adicional con los puntos que has creado.

    Saludos.
    20180329_095759.jpg

    20180329_095844.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Mar 2018
  12. pcembe

    pcembe Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Desde la web de Garmin connect puedes insertarlos de forma fácil y rápida.


    Loco por devorar kilómetros sobre tierra!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.683
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Bueno al final es el mismo resultado, que pruebe la única dificultad es si el track comparte algún tramo de ida y vuelta que en esa zona le sea mas complicado poner el punto.

    El procedimiento seria parecido, en este hilo tienes una explicación de como hacerlo http://www.foromtb.com/threads/hilo-de-garmin-connect-como-aprovechar-su-potencial.1412918/.

    Lo único que cuando lo edites (mejor trabaja desde el ordenador) en la pantalla a la derecha parte alta tienes varias opciones en una pone marcadores kilómetros lo activas y tendrás una referencia de donde ponerlos los puntos que te interesen, luego los desactivas antes de guárdalos ya que igual te envía unos puntos en cada kilómetro con el consiguiente aviso.

    Saludos.
     
  14. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    OLE!! Muchas gracias por la explicación, estos días que tengo fiesta lo pongo en practica!!
     
  15. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.243
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Depende que modelo tengas lo tienes incluido en el mismo GPS, el 1000 tiene aviso cada XX minutos y cada XX km. Yo lo uso para comer y beber.
     
  16. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.641
    Me Gusta recibidos:
    705
    Y cada cuando pones esos avisos?

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  17. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.243
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Hombre eso es personal. Yo pongo cada 20' beber y cada 20-25 km, según ruta, comer.
     
  18. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.683
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Rectificame si estoy equivocado, pero creo recordar que sólo podías poner uno, por tiempo, por kilómetro y algunos otras funciones no podías repetirlos, si la ruta es muy larga esa clase de avisós te se quedan cortos.

    Saludos.

    Creo que como lo quiere hacer Albert06 le serán más útiles.
     
  19. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    2.147
    Me Gusta recibidos:
    358
    Pregunta tonta...
    Cuando configuras unos waypoints en un track, te avisa al llegar a ellos, aunque no tengas activado las indicaciones giro a giro?
    Es decir solo con el aviso de salida del track?

    Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino
     
  20. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.683
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, sí son independientes al guiado.
     

Compartir esta página