Hilo como configurar el guiado de Garmin.

Tema en 'GPS' iniciado por JOSEPV, 16 Jun 2017.

  1. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.252
    Me Gusta recibidos:
    1.010
    Ubicación:
    Pamplona
    Te avisa si en basecamp le pones un radio de aviso en metros. Así funcionan en las series outdoor, no lo sé en los Edge donde me parecen intrascendentes
     
  2. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.187
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    En los Edge creo que no, por lo menos yo nunca lo he conseguido.
     
  3. juanbarfe

    juanbarfe Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    37
    Yo en el 820 si lo he conseguido. Tienes que tener los waypoints grabados en el track. Si tienes activados los "puntos de trayecto" en las opciones del track, aparte de la pantalla resumen con todos los wayponts, los km y el tiempo que falta para llegar a ellos, cuando vas a llegar a cada uno, aparece una alerta con el nombre del punto.

    Lo que no he conseguido todavía es importar un track con los wayponits incluidos. De los que me avisa, los he creado yo manualmente, desde Garmin connect, web o móvil.
     
  4. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.187
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Si esta claro, pero @angelov y yo nos referimos a los wayponits cargados en el gps sin seguir ningún track (La utilidad pues avisos cuando pases cerca de fuentes de agua o wayponits de tu interes).

    Sobre exporta wayponits incluidos en los track, si que se puede tienes una explicación de como hacerlo en el primer mensaje.

    Como convertir los wp creados con el Basecamp en puntos de trayecto.

    Para convertir los WP y tracks creados con el Basecamp en puntos de trayecto o roadboock para el garmin edge para que me salten los avisos del track.

    El asunto esta en crear los WP y track normales con el Basecamp y cuando los tengamos creados los exportamos en conjunto creando un archivo en GPX.

    Luego ya con el programa TCX Converter lo abrimos y lo guardamos cambiando el formato a TCX, lo copiamos en el gps y ya tendremos los wp convertidos en puntos de trayecto y nos saldrá la pantalla adicional y los avisos en el gps.

    Tambien se puede cargar en la web www.gpsies.com y luego descargarse en tcx y convirtiendo los wp en puntos de trayecto.

    Saludos.

    Pd: eso si tienes de cargar el track via cable o sd, de momento vía connect o App bluetooth te los elimina del track al hacer la importación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    2.148
    Me Gusta recibidos:
    358
    Bien, los he creado con la app, quedan perfectos y me aparecen en el mapa, además deben una lista, según cargas el track, además de decirme de cuanto me queda para llegar a ellos y hora estimada de llegada, según tengo configurado en el Edge. Mi duda era saber si harán algún pitido o no, pero que tampoco seria necesario.
    El otro día intenté ponerlos con el tcx pero no sé por que, me los desordenabaal irlos haciendo en la lista que sale debajo de los puntos del trayecto en el programa....


    Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino
     
  6. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.187
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, si eso suele ocurrir si utilizas Basecamp y el track comparte trayecto de ida y vuelta el programa no distingue en que tramo lo pones el wainponts o si has cargado los wainponts y cambias el sentido del track.

    Pero con el TCX puedes cambiarlos y ponerlos donde toca.

    Saludos.
     
  7. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.252
    Me Gusta recibidos:
    1.010
    Ubicación:
    Pamplona
    Numerarlos 01 inicio, 02 puente etc
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.187
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    No lo había pensado, probaré.
    Gracias.
     
  9. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    2.148
    Me Gusta recibidos:
    358
    Buff, no sé cómo, intentaba cambiar el orden y era imposible
    Probaré otro día a hacerlo como dice Angelov
    Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino
     
  10. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.252
    Me Gusta recibidos:
    1.010
    Ubicación:
    Pamplona
    De esta forma conforme vas haciendo la ruta los vas recogiendo en orden. Puedes completarlos tipo 04 inicio puerto 3 km, 05 fin puerto, 06 comer...
     
  11. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    2.148
    Me Gusta recibidos:
    358
    De momento con la app de Garmin no he tenido problemas y es muy sencillo.
    Ahora mismo voy a probar con el tcx de nuevo de todos modos a ver si aprendo...

    Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino
     
  12. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.187
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, todo dependerá un poco de la cantidad de point o tipo, si sólo quieres poner las poblaciones por donde pasa la ruta para tener una referencia o alguna cosa más.

    La mayoría de las veces con el Connect irá bien, podrás tener algún problema menor a la hora de poner un punto en ciertos sitios pero en la mayoría de la veces sin problemas, más luego la facilidad de enviar el track al Gps.

    Otra cosa, ya es track más complejos con mucha más información de poblaciones, giros o porcentajes cada kilómetro subiendo puertos o si simplemente tienes una buena base de datos con wainponts y quieres utilizarla, en ese caso no te queda más remedio que tirar del Basecamp o un programa similar y luego ya si tienes algún problema con algúno con el TCX convert lo solucionas.

    Si quieres modificar un punto con el TCX es fácil, sólo tienes de tener en cuenta en que kilómetro lo quieres y hacerlo nuevo y eliminando que está mal situado, unos mensajes mas atrás tienes como hacerlo.

    Saludos.
     
  13. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    2.148
    Me Gusta recibidos:
    358
    Gracias por vuestra info, simplemente es para poner donde está el avituallamiento o la cima y generar un roadbook para que me avise cuanto me queda por llegar, con la app creo que de momento me sobra.
    Gracias de nuevo

    Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino
     
  14. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    2.148
    Me Gusta recibidos:
    358
    Alguien sabe por qué, después de configurar los waypoints con la año, en casa me salen sin problemas al abrir el trackpad, incluso en la pantalla adicional que sale cuando sigues el trackpad con waypoints, y al llegar a la ruta que quieres hacer y seguirla, no salen?

    Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino
     
  15. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.187
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, no salen donde?
    En el mapa?
    El avisó en el gps?
    O no te sale nada?.

    Saludos.
     
  16. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    2.148
    Me Gusta recibidos:
    358
    Esa pantalla con los waiypoints, en el momento que estoy en el lugar para seguir la ruta, no aparecen.
    Digamos que no me los carga.
    Solo aparecería el de fin de los 72 km.
    Comprobado con 2 rutas distintas
    Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino
    [​IMG]
     
  17. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.187
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Vale eso tiene posible causas y a mi también me ha pasado alguna vez y la solución que en mi caso me han funcionado;

    Que el gps no tenga cobertura, a mi me paso en el gps de un colega y nos volvimos majaretas hasta que nos dimos cuenta que el gps estaba desconectado, la solución es obvia.

    Otra que el inició o el final del track estén muy cerca o juntos y el gps entiende que has terminado o tiene un bug, lo del bug lo digo por que te muestra el punto final y te hace el guiado, la solución que me ha funcionado es reiniciar el track una vez este un poco alejado del final, ahora cuándo preparo un track si es posible alejó el final del inició.

    Otra que también me ha echo en alguna ocasión pero no es muy avitual, es cuando el gps me guía al inició del track cuándo engancha el track, también me muestra el punto final, la solución reiniciar el trayecto.

    Alguna vez si he suspendido la actividad para almorzar al iniciar de nuevo sólo muestra el punto final, la solución lo mismo reiniciar el trayecto.

    También te diré que son aleatorias y que no me suele ocurrir muy a menudo pero la solución que me ha funcionado casi siempre por no decir todas ha sido reiniciar el trayecto pero sin que me guíe al inició.

    Puede ser que hallan otras causas pero estas son las que a mi me han ocurrido y de momento y en la mayoría de las veces lo he solventado.

    Saludos y ya nos dirás.
     
  18. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.187
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Sólo una cosa más que me llama la atención, en la fotografía no te muestra los kilómetros hasta el punto y el tiempo aproximado y a mi en todos los trayecto me los muestra.
    Y no sé a qué puede ser debido, yo supongo que los trayectos los tienes bien con velocidad medía y demás pero compruébalo por si ha caso.
    Saludos.
     
  19. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    2.148
    Me Gusta recibidos:
    358
    Los trayectos están bien.
    Los waypoints, generados con la app de Garmin.
    Pinchas en el punto y lo nombras, no metes más datos....
    No sé... Probaré otro día con lo que me has dicho
    Si te fijas, el fin de ruta me marca los km que son...
    Ese no desparece.
    Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino
     
  20. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.187
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, estos días he tenido un poco de tiempo para estar delante del ordenador y trastear un poco con el siguiente programa https://bitbucket.org/maproom/qmapshack/wiki/Home.

    Y la verdad es que me a sorprendido gratamente, ya que he podido trabajar directamente con TCX y mis archivos de Waypoints sin tener de estar luego haciendo conversiones o rectificando los iconos de los puntos de trayecto con el TCX converter, si soléis prepararos las rutas con puntos de trayecto os ha consejo que lo probéis.

    Saludos.
     
    • Útil Útil x 2

Compartir esta página