Hilo de afectados pedalier grand Canyon CF sl oneby (guardapolvosgate)

Tema en 'Canyon España' iniciado por Xabierr, 19 Jul 2015.

  1. Xabierr

    Xabierr Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas, debido a que en canyon parecen más suecos que alemánes con los temas de garantías me gustaría hacer un hilo con los afectados como yo por el no montaje del guardapolvos en la grand canyon CF al 8.9 oneby y otros modelos si los hubiera.

    El fallo es el siguiente, en la cadena de montaje de canyon decidieron no montar el guardapolvos del pedalier en las bielas raceface turbine que monta el modelo más alto de la gama grand canyon CF al, al faltar esa pieza indispensable los rodamientos se ensucian más de lo debido y lo más grave tal y como se ve en la foto que adjunto es que el cable del desviador trasero hace presión contra el eje pedalier (desprotegido sin el plástico que canyon no monta) y lo va desgastando hasta el punto de que podría partir. El cable del desviador también se desgasta y pierde su recubrimiento de plástico, con ello acelerando el envejecimiento del cable y empeorando el comportamiento del cambio. EL FALLO ES DE LA CADENA DE MONTAJE DE CANYON, NO DE RACEFACE, LA DEJADEZ DE LA CADENA DE MONTAJE Y DEL SERVICIO POSTVENTA DE CANYON ROMPEN TUS COMPONENTES.

    El asunto pasa a ser preocupante, ya van dos meses desde el aviso por parte de canyon y seguimos sin ninguna solución, a finales de junio me dijeron que sería complicado por "el periodo estival", ahora que se acerca agosto me imaginó lo peor.... He tenido una bici defectuosa durante más de medio año sin que canyon haga nada. De juntarnos suficiente gente podríamos tomar medidas colectivas, si no conseguimos hacer grupo otra opción sería que los afectados hagamos una reclamacion individual a canyon a través de la oficina de consumo del nuestra comunidad autónoma.

    Mi caso es el siguiente:
    Modelo: grand canyon CF 8.9 SL oneby (verde)
    Fecha de compra: 31 de enero 2015
    Fecha de aviso: 28 de mayo.
    Uso de la bici: 500km aprox
    Solución aportada por canyon: Ninguna, de hecho ni siquiera se me responde a si puedo hacer uso de la bici o no. Lo cual podría poner mi integridad en peligro.
    Medida tomada: Comprar otras bielas con mi propio dinero
     

    Adjuntos:

    Última edición: 22 Sep 2015
  2. pepe46

    pepe46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Hola compi, has intentado hablar por teléfono con ellos?
    En la web aparece un teléfono pero yo tengo otro si quieres te lo paso
     
  3. Xabierr

    Xabierr Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    26
    Lo he intentado con el 902, con poco exito y gran gasto. Si tienes un número normal me vendría bien.

    La vez que he con seguido hablar se han remitido a que logística ya tiene mis datos.
     
  4. pepe46

    pepe46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Te paso número
     

    Adjuntos:

  5. pepe46

    pepe46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    pepe46
     
  6. Xabierr

    Xabierr Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    26
    El teléfono ya no existe, el 902 no cogen.

    Por correo han respondido que la respuesta esta al caer ya que canyon Alemania les ha pedido "urgentemente" OTRA VEZ, la lista de afectados, a estas alturas no se que necesidad tienen de pedirlo dos veces....
     
  7. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.466
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    Prueba este 902 995 045 = 918 450 229
     
  8. Xabierr

    Xabierr Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    26
    Mediados de agosto y seguimos, grande Canyon
     
  9. amorfeo

    amorfeo Miembro

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo he pedido una igual, cuando me llegue miraré eso que comentas de los guardapolvos y lo postearé aquí.

    Un saludo.
     
  10. Xabierr

    Xabierr Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    26
    Tu bici no tendrá problema probablemente, después de descubrir el fallo revisaran todas las unidades.

    En cuanto a la mía sobre el 20 de agosto me dijeron que me enviarian camisa, cable rodamientos y bielas nuevas... A la espera sigo...
     
  11. alcolea

    alcolea Novato

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches
    Soy uno de los afectados con este problema y Canyon sigue sin dar solución
    Aqui mando las fotos de mi eje pedalier y el de un compañero ,cable deteriorado y rodamientos gripados.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 12 Feb 2016
  12. alcolea

    alcolea Novato

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he mandado fotos y explicación del problema a Canyon , es increíble que sabiendo del problema no le den una solución .
    La bici no puedo cogerla en ese estado porque podría romperse el eje y provocarme una caída , si no me dan una solución tendré que poner una denuncia y buscar los medios legales para que solucionen el problema que ellos mismos nos notificaron vía correo electrónico y siguen sin dar solución.
    Espero que este mensaje valga para que todos los afectado nos unamos y nos den una solución.
    Es un problema mas serio de lo que parece ,ya que peligra nuestra integridad física en caso de rotura mientras haces uso de la bici.
    Un saludo a todos.
     
  13. Xabierr

    Xabierr Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    26
    Yo todavia sigo a la espera, menudos piratas estos de canyon, desde finales de Mayo hasta hoy para solucionar un fallo de fabricación.
     
  14. amorfeo

    amorfeo Miembro

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas, tengo la mía desde hace una semana, pero no sé a qué pieza, en concreto, hacéis referencia.
    En las fotos que enviáis veo el eje del pedalier. ¿El guardapolvo dónde debe llevarlo?
    ¿Hay que desmontar pedalier para verlo, o se ve a simple vista?
     
    Última edición: 16 Sep 2015
  15. Xabierr

    Xabierr Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    26
    Saca la tija de sillin y apunta hacia El pedalier dentro del tubo con una linterna, si tiene brillo "plastico" esta bien, si tiene brillo metalico le falta El guardapolvos
     
  16. amorfeo

    amorfeo Miembro

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    9
    He mirado la mía y parece que tiene un plástico negro, parece que lo han solucionado.
    Si Canyon tenía conocimiento de este defecto, deberían avisar a todos los afectados y ofrecerles una solución rápida, ya sea llamada a revisión o equivalente. Eso si quieren ser una empresa medianamente seria. Pero parece que la rapidez no es su fuerte. A ver si por lo menos responden.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Xabierr

    Xabierr Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    26
    Avisaron "de aquella manera" y sin darle mucho bombo. Estamos a 20 de septiembre y sin solucion desde finales de Mayo (bici comprada en enero)

    Lo de esta marca no es nada serio
     
  18. alcolea

    alcolea Novato

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí seguimos a la espera de respuesta y solución.
    Sinceramente no es nada serio ,por lo menos una respuesta y ver que hay intención de resolver el problema.
    Por de pronto he tenido que cambiar bielas ,rodamientos y cable de mi bolsillo para poder coger la bici y poder correr las carreras en las que ya estoy inscrito.
     
  19. Xabierr

    Xabierr Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    26
    Va tocando escribir en google+, facebook, etc ....
     
  20. alcolea

    alcolea Novato

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
     

Compartir esta página