Hilo de Garmin Connect como aprovechar su potencial.

Tema en 'GPS' iniciado por JOSEPV, 14 Oct 2017.

  1. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Yo sigo sin poder crear segmentos, pero ya hace un tiempo. La primera vez como había descargado el track desde el strava ya que lo había guardado con el móvil pensé que era por eso, pero desde hace una semana que lo intenté con un track que había echo hace un mes con el garmin, no me ha dejado, ni me deja crearlo.
     
  2. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Se me ha cargado el segmento a traves del telefono durante una ruta, ya lo habia probado y no funcionaba, ha debido ser magia, pues ahora tampoco va.
     
  3. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Bueno, tras 5 salidas con trayectos preparados con la web RidewithGPS y el tutorial del compañero, tengo que reconocer que es el método más fácil y que realmente funciona con los TCX, por lo menos para mi. Ventajas:

    - gratuito
    - sencillez para hacer el Roadbook con indicaciones giro a giro
    - exportas el resultado directamente al Edge (carpeta Newfiles), en tcx para Edges y GPX para otro tipo de GPS. Solo el TCX te avisa giro a giro. Los TCX de Basecamp y de Compe a mi no me han funcionado, ni avisan y en ocasiones ni aparecen en el Garmin al encenderlos
    - puedes ir alternando entre mapa OSM-carreteras y Google Satelite para ir poniendo los distintos puntos de aviso
    - vas guardando tus colecciones de roadbooks preparados en una web, en vez de petar tu Garmin con esos entrenos que igual no vas a volver a usar
    - haces tus recorridos públicos a otros o no (tipo Connect, Strava...)

    Desventajas:
    - algunas opciones como añadir alturas a los tracks son de pago
    - avisos XX m antes del punto de aviso, también parece ser de pago (lo pones antes de cada cruce y solucionado)
    - número de caracteres limitado en cada WPT. Lo corta tanto la pantalla del GPS como al exportar el archivo a otros programas. En esto repite el error del Training Center.

    Con esta forma de preparar los recorridos realmente, sólo te dedicas a dar pedaladas que en cada cruce preparado por ti te avisa en pantalla y acústicamente. Vamos, parecido al autentico Roadbook de los Twonav pero sin imágenes asociadas ni lectura del nombre por una voz humana.

    Web del programa: https://ridewithgps.com/
     
  4. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    Recuerdas el post del tutorial??
     
  5. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    No. Esta más arriba. Usa el buscador del foro y del Google

    Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
     
  6. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas Angelov, realmente existen muchos recursos para crear un libro de ruta o roadbock, igual en editores web o como en pc.

    Ridewithgps es muy bien pero en el fondo no deja de ser muy diferente a https://www.gpsies.com, luego si hablamos desde programas como el Basecamp o el Compegps en una cosa tienes razón realmente no te dejan prepara un track como el Training Center de garmin, como ya hemos comentado en unos cuantos hilos tienes de crear el libro en GPX y luego con el programa TCX converter pasar a TCX y de ese modo conviertes los waypoints en puntos de trayecto que es lo que leen los edge en formato TCX.

    Las ventajas de unos y otros, pues yo pienso que depende de cada usuario (yo personalmente creo que a los edge no hace falta un libro al estilo Twonav).

    Los garmin edge tiene otros recursos de guiado que bien empleado por los usuarios, igualan bastante a los Twonav. (pero es otra historia)

    Seguimos hablando de los programas de pc, estas ultimas semanas estado probando el programa QMapShack y este realmente si que es un programa que cumple realmente y facilita la creación de libros de ruta para los edge.

    Primero crea los TCX directamente lo que te permite guardarlos directamente en la carpeta Newfiles.
    Segundo la cantidad de mapas que dispones es abrumadora, tanto como las combinaciones que puedes hacer con ellos, tanto online como offline.
    Tercera te permite trabajar con bases de wayponits inmensas, con una facilidad y rapidez tremenda para crear el libro de ruta.

    Al final es como todo, el usuario final es el que decide cual le gusta mas y con quien se sienta mas cómodo trabajando.

    PD; Por cierto en el hilo qlandkartegt colge una pequeña guía de como hacerlos.

    [QLandkarteGT] Hilo para centralizar dudas, experiencias y comentarios

    Saludos.
     
  7. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    Ha sido lo que he hecho antes de preguntar, solo aparecía tu post, ahora aparece también el mío citándote, después lo buscaré con el ordenador.

    [​IMG]
     
  8. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
  10. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, ya se pueden crear segmentos de nuevo con el connect.
    Saludos.
     
  11. SALAS

    SALAS Miembro activo Probadores

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Alicante
    Hola.
    Había una herramienta muy practica en el connect, para poder calcular los km que llevabas tanto en la de carretera como en la de montaña en un rango de fechas.
    Estaba en informes/resumen de progreso. y podias filtrar por tipo de bici y fechas.
    Esto ha desaparecido, ahora solo te permite filtrar por fecha pero no tipo de ciclismo solo ciclismo en general.
    Yo lo usaba mucho para saber los km que llevaba la cadena para cambiarla.

    Se os ocurre como se puede hacer ahora?
    Gracias.
     
  12. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Pues en el menú principal tienes uno que se llama equipos, aunque es un poco generalista para varios deportes.
    Puede cumplir para ese cometido, tienes apartados para zapatillas, bicicletas y otros.
    Yo utilizó el de bicicletas, pues para lo que es.
    Y en el de otros tengo el gps.
    Para los componentes utilizó una tabla Excel que lo único que tengo de hacer es actulizar los kilómetros de la bici para llevar un control.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.659
    Me Gusta recibidos:
    713
    Esta mañana la app de GC me decía k mi 810 no soportaba trayectos. No me dejaba pasar por bluetooth el trayecto k hice antes en el portátil en la web GC. Esto lo he hecho muchas veces sin problema y hoy me ha dicho k mi dispositivo no soporta trayectos. Me quedo muerto.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  14. guayaquil

    guayaquil Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    771
    Eso me está pasando a mí con el
    1030, siempre los había pasado bien y ahora me dice que mi aparato no soporta trayectos, lo curioso es que al fénix si me los manda y he de suponer que soportan el mismo tipo de archivos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas termino de hacer una prueba desde el connect app, y con el edger 1000 perfecto.

    Al no ser un error general, no creo que sea por mantenimiento o por una actualización del sistema.

    Ultimaste desde la actualización express por la ley de protección de datos esta la cosa revuelta, a unos les fallan cosa y a otros les va prefecto.

    No lo entiendo, saludos.
     
  16. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.659
    Me Gusta recibidos:
    713
    A ver si se han sacado de la manga el cambio para k tengamos k jubilar nuestros aparatos. Los capan.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  17. terreal

    terreal Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    67
    Alguien sabe coml cambiar el FTP actual??

    Me salen 57.000 y pico w!

    Os pongo una imagen.[​IMG]

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  18. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.996
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    Ubicación:
    Encima la bici
    Lo debes haces desde el garmin , no desde la App


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  19. terreal

    terreal Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    67
    El FTP en el garmin lo tengo bien <300w!

    Se te ocurre algo más?
     
  20. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.996
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    Ubicación:
    Encima la bici
    Asi,,, es muy raro


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     

Compartir esta página