Hilo de las nuevas Marzocchi 350

Tema en 'Enduro' iniciado por Fran1981, 11 Jun 2014.

  1. calos-bhtarancon

    calos-bhtarancon Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    Lo de sae 90 me refiero por arriba, por donde el aire o algo así leí unas paginas atrás en el hilo, en cada pata ya se que es de 7'5 aunque no se bien por donde se le mete, en la epicon antes de montarla le echaba con la jeringuilla por los agujeros de los tornillos para cerrar.
     
  2. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta recibidos:
    1.178
    Ubicación:
    Esñapa
    Pues igual que en la epicon,por debajo antes de apretar los tornillos ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. calos-bhtarancon

    calos-bhtarancon Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    Ok gracias, lo que me tiene mosqueado es el tacto ese arenoso y lo que le cuesta empezar a hundirse. Cuando hago fuerza no se comprime nada, como si estuviese atrancada y ya hago un poco mas y pum, baja un poco notando ese tacto que digo. A ver si con lubricar se arregla algo y se suelta poco a poco...
     
  4. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta recibidos:
    1.178
    Ubicación:
    Esñapa
    Coma ya te han dicho,una buena grasa para los retenes y en cantidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ale44

    ale44 ale44

    Registrado:
    16 Feb 2011
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    489
    Ubicación:
    zaragoza
    Perdon, como si no hubiese dicho nada. El caso es que el embolo del aire al presionarlo totalmente no me expulsa el aire lo explusa si lo mantengo a mitad y de ahi ha venido todo el lio que me he montao yo mismo y que no se como explicarlo. Hoy le he metido bastante aire y se ha quedao dura como una piedra y sin ninguna fuga aparente.
     
    • Útil Útil x 1
  6. ale44

    ale44 ale44

    Registrado:
    16 Feb 2011
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    489
    Ubicación:
    zaragoza
    Al caso de lo que se lee arriba, la historia es que un dia desmonte la 350 y le quite el plastiquete al muelle. Al probarlo y ver que hacia ruido fui probando con tubo termoretractil de 28mm(creo) y al final decidi meter unos 10/12cm de tubo que encaja en la parte de arriba de la barra, no se si es que la barra se estrecha arriba o que pero el caso es que encaja. Aparte le hice una tapita del mismo tubo para la parte de arriba del muelle y el tapon y evitar ruidos, y de hay toda la pelicula que me he montao porque le meti aire y a los dias lo fui a quitar, la tapita hacia de tapon cuando presionaba la valvula y no salia nada de aire dando por hecho que el aire se habia escapao por alguna fuga pero con cara de pan porque la horquilla iba mas bien durilla para no tener aire. Hasta que vi que presionando la valvula a mitad salia aire y ahi se me encendio la bombilla y me acorde del tapondito que habia hecho con el plastico del tubo, he sacao la tapita y le he hecho un agujero asi que todo arreglado. Espero haberme explicado y le sirva a alguien de algo.
     
  7. SlimShady

    SlimShady Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Buenas, soy nuevo en el hilo, así que de paso me presento. Lo que recomiendan muchos foreros de abrir, empacar grasa a morir entre los retenes y antes del casquillo superior, y después meter 20-25cc de aceite en cada pata antes de cerrar los tornillos inferiores hace maravillas. Además, la horquilla en parado y moviéndose cambia mucho. En parado seguro que no das dos centavos por ella, pero cuando toca baile la verdad es que se luce.

    Lo que más me gusta de la 350 CR frente a mi anterior Fox 34 CTD es lo bien que trabaja en impactos de alta velocidad, la rueda siempre va pegada al terreno. Lo que quizás menos me guste es el poco rango de ajuste de rebote, hay que hilar muy fino para encontrar el punto justo.

    Pero la verdad es que por lo que cuesta, funciona muy bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Sergio_Giant

    Sergio_Giant Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    La 350R en RCZ por 216 euros! A darle caña el que tenga dudas

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
     
  9. Macamito

    Macamito Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    287
    Tal cual!
    ... y bienvenido!
     
  10. brother

    brother Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    aviles
    Hola soy nuevo aquí en este hilo,me acabo de hacer con una marzochi 350ncr,y lo primero que hice es abrirla,e de decir que es de segunda mano,primero tenía una Fox ver de 160 de 34,la probé este finde y ***** como se nota aunque estoy haciendo pruebas de ajuste a note mucho mejor que la Fox ,más rígida bajando,osea más horquilla bueno encantado con ella a falta de seguir probando ,bueno a lo que iba ,el caso es que me tiene un poco mosca lo de las barras ,ya se nota que la barra del aire le falta el tratamiento,y me tiene mosca porque no se si se empezará a ***** o funcionará igual de bien así,otra pregunta alguien sabe donde se pueden conseguir las barras ,osea el puente con las barras ,alguna utilidad para mirar precios y posibles repuesto de barras casquillos,no soy mecánico pero me gusta mucho rabilar y enseguida me decido a tocar ,última pregunta de los que os decidisteis a ponerle esponjilla a los retenes ,funciona ,lubrica mejor las barras ,se secan como comentaba alguno por aquí,un poco de información gracias y perdón por la chapa
     
  11. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta recibidos:
    420
    Buenas a ver si te echo una mano a las preguntas que planteas. Yo no tengo está horquilla pero un amigo allegado si y el le metió mano . Y me comentó dos cosas .
    Lo de las barras le pasa a todas el baño con el uso se va pero por lo que me cuenta no afecta nada a su funciónamiento.
    A lo del cambio de retenes (esponjas) me comentó que si se nota y mucho,,, pero lo que más noto fue el cambio de aceite por uno de distinta densidad.
    Sólo te puedo ayudar a esas dos cosillas.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  12. brother

    brother Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    aviles
    Gracias oscar
     
  13. alebike73

    alebike73 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola como estáis. acabo de comprar una 350r. La he cambiado por una fox evolution 34 de el 2015 . Como veis el cambio? yo estoy contento aunque la esperaba con más tacto. de momento va algo dura pero bueno llevo una salida . Como lo veis he hecho bien?
     
    Última edición: 29 Sep 2017
  14. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Pues depende de lo que busques en una horquilla.
    Si buscabas algo más ligero ya te digo que no has acertado :p pero para darle candela yo al menos prefiero la 350R.
    Antes tuve una Fox 36 RC2 Kashima de 2014: Muy ligera, muy bonita y muy cara, pero con un funcionamiento penoso...

    Sí que es verdad que el muelle que trae la 350R de serie es algo duro.
    No sé cuanto pesarás tú, pero yo por ejemplo para mis 84 kilazos lo veo bastante adecuado.
    Una cosa que puedes hacer es sacarle algo de aceite a la cámara del muelle.
    Pincha el obús de la válvula con la bici boca abajo y pon un recipiente debajo para que caiga el aceite.
    Prueba quitando cantidades pequeñas, como lo que te entraría en un dedal.
    Si te pasas la horquilla te hará topes, pero si guardas el aceite que saques puedes volver a echarlo desenroscando el tapón.
     
  15. alebike73

    alebike73 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ! muchas gracias por tu ayuda, el peso no es mucho problema para mi , jejeje , asi que parece que...
    Ayer la probé bien de bien, una salida con remontes , cinco bajadas cañeras , como loco con mi Rallon, y bueno la verdad es que como el terreno es cañero, decidí llevar la presión recomendada para mi peso , me daba miedo que la horquilla se hundiera mucho y salir de orejas, así que en parado da la sensación algo algo dura pero funcionando...muy bien , muy progresiva en la parte final , algo duro pero bien , seguro con ella y apobechando el recorrido
    Me anime y le puse bastante menos de la cantidad recomendada , y a mi me pareció chicle, no suelo llevar la horquilla blanda, y me gusto , al final de el recorrido la horquilla es mas progresiva y eso mola un monton, de momento la llevare con algo mas de aire, un poco menos de el recomendad , haber como voy...
    Lo de quitar el aceite con lo manazas que soy me da un poco de miedo... os ire comentando aunque me molaria hecerlo para ver como va jejej
    . Desde luego a mi entender la gente en general debe de llevar las hoquillas blandisimas , yo creo que eso es depende de el terreno, si es muy escarpado, con pedrolos, saltos etc,, a mi me gusta que la horquilla no comprima tan rapido, que sea progresiva , es que veo a la gente con la pike que la lleva ...blandisima,... bueno sera cuestion de gustos o de el material... a mi me da miedo cundo bajan un pedrolo y ya esta casi comprida de el todo...



    Saludo a todos !! y Gracias ! y a Montarrrrrr
     
  16. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Pues según me cuentas te recomiendo que no le saques aceite.
    El hacerlo equivale a quitarle un token a una pike: Reduces la resistencia de la horquilla a hacer topes.
    Si me dices que según la llevas ya aprovechas bien todo el recorrido, al sacarle aceite tendrás que echar más aire para no hacer topes, y te perderá suavidad inicial.
    Sigue probando presiones hasta que encuentres una que te guste y a correr! Con el uso también se irá suavizando un poco...
    No tengas miedo a probar presiones bajas.
    El muelle es otra historia, se hunde hasta donde le pide el bache y ya está, sin tanto hundimiento innecesario.
    Sólo asegúrate de ir corrigiendo el rebote para que la horquilla recupere bien, porque al sacar aire se vuelve más lenta.
    Yo para mis 84 kilos la llevo sin aire, cero patatero, el muelle a secas, y aún la noto un pelín dura pero me gusta así.
    Aunque seguramente la potencia de 30mm tiene algo que ver, porque se apoya menos peso en la rueda delantera...
    No olvides la gotita de aceite en cada barra antes de cada salida, se nota una barbaridad ;)
    A diferencia de la mayoría de horquillas, las Marzocchi llevan dos retenes en cada barra, uno por dentro y otro por fuera.
    Tenerlos limpios y engrasados es importantísimo para que la horquilla vaya suave suave, y alargará la vida de los retenes y del anodizado de las barras.
     
    Última edición: 1 Oct 2017
  17. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Venga, una fotillo de la mía pa animar un poco el tema :D

    20170625_122931.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Allá donde me encuentro
    Caso especial a las recomendaciones del compañero: engrase de barra (gotita de aceite) y engrase interno de los retenes... como bien dice, es lo que más hace que la horquilla tenga un tacto brutal.
     
  19. alebike73

    alebike73 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Genial !!! Muchas Gracias !! os ire contando a ver como va la cosa , seguire probando presiones a ver que tal y os comento como me va con el truco de el aceite , La bici es un preciosidad !! Brutal !!, segun me contais al final terminare sin aire jejejeje, tengo el mismo peso y estoy probando con una rallita de presion
    Como bajas con esa bici por las trialeras ? mejor que con una doble ?
    supongo que esas ruedas lo tragan todo !!
     
  20. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    ¡Gracias! :oops: Me vas a hacer sonrojar...

    La bici baja igual de bien que una doble en terreno bueno de sendero y curvas, por ejemplo, pero en piedras y escalones te recuerda rapidamente que es una rígida.
    La verdad es que la geometría es una pasada y el manejo es espectacular.
    Pasa por cualquier lado por el que pase la doble, eso sí, con una doble pasarás más rápido y te cansarás menos, seguro :D

    Las ruedas son unas 26+ con neumáticos de 26x2.80" en llantas de 45mm de ancho internos (52mm externos).
    Su principal ventaja es el agarre, muy superior a unas ruedas normales, y el comportamiento al inclinar en curvas también es muy bueno por las llantas tan anchas.
    Por muy gordas que sean, si las llevas flojas para que absorban más y les das mucha tralla también se revientan, como cualquier otra :p
    Después de hartarme a tapar agujeros en cubiertas de papel de fumar finalmente he optado por poner atrás un neumático más reforzado, de cerca de 1 kilo.
     
    Última edición: 4 Oct 2017

Compartir esta página